Nuevo y dudas HD+HDadvance3.0

Hola gente, ya hacía tiempo que pululaba por aquí leyendo y tal hasta que me he decidido a registrarme.
El caso es que he pedido un HD maxtor de 160 gb con el adaptador de red y el hdAdvance 3.0, me tiene que llegar hoy y me gustaria aclarar y confirmar algunas dudillas.

Despues de leer bastante me ha quedado más que claro que cuando instale los juegos lo haré desde el PC, no tengo ganas que la lente de mi V4 muera ^^u... tengo una caja externa USB y he leido que van bien para conectar el HD al pc sin necesidad de abrirlo, (lo tengo encajonado y sería un por culo abrirlo cada 2x3).

1-Mi primera pregunta es si este método de la caja externa para instalar los juegos es fiable en un alto porcentaje de casos y si es buena idea utilizarlo como método standard como tengo pensado hacerlo...

2-Haciendo referencia a la cuestión anterior... Se reduce la velocidad de trasferencia entre el HD y el PC conectados por medio de la caja externa usb en comparación a conectarlo por ide? Mucho? Poco? Nada?

3-La combinación HD maxtor 160 gb + hdavance 3.0 es buena? me refiero a temas de compatibilidad tanto con el hd como con los juegos. Existe algún problema específico que pueda tener por utilizar esta combinación o por cualquiera de los 2 componentes individualmente?

4- Me he bajado el Winhiip porqué he decido que es el que voy a utilizar porqué me ha parecido sencillo y asequible, creo que ya lo he leido pero por si acaso me gustaría confirmar que con este programa sería posible instalar un juego utilizando directamente el lector del DVD de mi PC sin necesidad de crear la ISO cierto? es un buen método?

5-Y última duda que tengo de momento... como he dicho antes mi PS2 es una V4, existe algún problema conocido relacionado con estas versiones?

venga gracias al que haya tenido la paciencia de leer y contestar al tostón de mensaje este ^^u

saludos

Ryu
1-si
2-no tiene por que si tu ordenador tiene usb 2.0
3-que yo sepa no , no tiene porque haber nigun problema
4-si , se puede pasar un juego directamente desde el lector de tu pc
5-que yo sepa , no
Vale muchas gracias por las respuestas compañero, si alguien quiere añadir algún dato más de importancia al tema bienvenido sea.

Ryu
Ryu,pues nada decirte que tus dudas ya te las aclaro Partio,y que en principio no tendras ningun problema con esa combinacion, es mas en cuanto a la velocidad de trasferencia via Usb puedes optimizar tu pc para tripicar esta ultima,siempre y cuando y como bien dice el sr. Partio sea 2.0. Suerte.
Asi me gustan a mi los hilos. Los que preguntan, preguntan despues de haber hecho los deberes y los que contestan, contestan a lo que se pregunta.
Con respecto a la velocidad, yo la máxima velocidad que he conseguido tanto por usb como por IDE es de 25mbps. Ya solamente utilizo la caja usb (salvo cuando tengo que copiar discos que enchufo uno al IDE y otro al USB y me hecho a dormir).
Saluditos
respecto al punto 4 q tengas en cuenta q hay juegos DVD9 q es muy recomendable hacer primero la ISO con DVDdrecrypter y despues pasarlo al HD, sea el caso de GT4 o God of War.Por lo demas otdo bien.

suerte [ok]
Pues muchas gracias a todos por las aclaraciones, ya he recibido el HD y ahora mismo estoy instalado el Metal Gear Solid 3 para probarlo a ver que tal ^^

Si que tengo USB 2.0 sí así que no hay problema con la velocidad, y gracias Noid, ya había leido que para los DVD9 mejor hacer la iso, pero nunca está de más que me lo hayas confirmado, todo lo contrario.

Pueso eso que gracias a todos por las respuestas y si tengo más dudas volveré a acudir a vosotros, que así da gusto postear jeje

edito: pues estoy muy satisfecho con el resultado, Metal Gear Solid 3, Resident Evil 4, DBZ Budokai 3 y Devil May Cry 3, todos ellos los acabo de probar ahora y han funcionado de perlas.

saludos

Ryu
6 respuestas