Nuevo y millones de dudas

Hola a todos,
espero no molestar con mi post, pero es que yo tengo PS3, y me quiero pillar una x360, pero he estado leyendo sobre el tema del exploit y no me entero de nada.
Para empezar me gustaria saber que consola me tengo que comprar para el xploit, ya que me la voy a comprar nueva y me da igual el modelo, eso si, a poder ser slim.
Y despues no se si tengo que poner chip, o no, si los juegos funcionan desde un hdd o solo desde disco fisico...
Decir que yo tenia la primera x360 que salio y yo mismo me flashee el lector, pero hablamos de hace unos añitos y de que no habia ni exploit, ni slim ni nada parecido, por no estar no estaba ni la PS3.
La verdad es que estoy muy perdido y no se por donde empezar, porque al tener la PS3, el mundo 360 es totalmente nuevo para mi, y no quiero cagarla, y por mas que leo no se por donde empezar.
Decir que me leido este POST pero sigo practicamente igual pero con mas dudas.
De verdad que espero no molestar, pero entended que si no estas metido en este mundo todo te suena a chino.
Gracias y SALU2!!!
Buenas,

Hay dos exploids en XBOX 360.

JTAG:
Solo es valido para deperminadas consolas y muy dificiles de encontrar hoy en dia. Permite hacer de todo con la consola, ejecutar juegos desde disco USB, emuladores etc etc . Se hace un chip y/o con unas modificaciones en la placa. Lo dificil es conseguir una consola vulnerable. mas info http://www.elotrolado.net/hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Reset Glitch Hack:
Valido para todas las consolas actuales, pero por el momento solo sirve para ejecutar un XELL. con el cual se momento solo puedes ejecutar un par de emuladores, no es valido (al menos no por el momento) para backups de juegos. Se hace con un chip. Mas info http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-360-reset-glitch-hack-unsigned-code-on-current-kernels-incl-x360-slim_1664512

Despues estan los ODDEs, que vienen a ser unos dispositivos hardware+software que emulan un lector y carga un ISO del juego en cuestion. Acaban de salir, funcionan muy bien y solo esta la incognita de como Micro$ost pueda bloquearlos a corto/medio plazo.

Otra opcion es flasear el lector, casi todos los actuales se puedes flasear con mayor o menor dificultad. Esto posibilita utilizar copias 1:1 de los juegos. Los juegos se pueden instalar en disco duro, pero necesitan el disco en el lector para arrancar.

Ahora mismo esta todo muy revuelto y no sabria decirte por donde tirar, hay que ver como evoluciona el Reset Glitch Hack y los ODDEs...

Espero haberte servido de ayuda.
Yo lo primero que haría es mirar que es lo que mejor se adaptaría a mis necesidades:

- Flashear lector: Si te lo haces tú mismo es económico aunque depende del lector, los últimos de las slim tienen bastantes complicaciones. Ahora mismo también con las nuevas protecciones y formatos la cosa está "complicada" ya que hará falta una grabadora para cambiarle el firm y así grabar bien el nuevo formato de discos XGD3

- ODDES: Es un emulador de lector con la ventaja de que no has de andar flasheando el lector y puedes cargar isos desde usb. La única desventaja que le veo es como dice Starnight si MS lo capará de alguna manera.

- RGH: Puedes cargar codigo sin firmar con todo lo que ello conlleva (emuladores, dlcs gratuitos, juegos del bazar, aplicaciones homebrew, etc), lo malo es que acaba de salir ahora y está todo muy verde. Se espera con ganas el Dash hackeado para poder empezar y así hacer lo mismo que las JTAG. Lo malo es que pierdes el online, aunque se está investigando el tema de la doble nand para tener una original y la otra hackeada pero está todo muy verde... hay que ir siguiendo novedades.

Si sólo quieres cargar backups yo miraría un ODDE, pero si te interesa más homebrew yo tiraría por el RGH... aunque toca esperar. Lo del flasheo ahora mismo veo mucho lío y más si te compras una slim. Has de sopesar pros y contras de cada cosa.
Muchisimas gracias a los 2!!!
Pues de momento me voy a pillar la x360 con el pes 12, y esperare unos mesecillos y asi decido que hago, depende de como vaya el tema.
De nuevo muchisimas gracias!!!
SALU2!!!
Ole, Ole y Ole.
Rodie y StarNight, eso es dar soporte a alguien sin conocimientos, y no la peña que va y suelta un simple enlace al hilo de novatos.
Este hilo debería ser chincheta. Corto y conciso, ¿Qué mas se puede pedir?

ME QUITO EL SOMBRERO ANTE VOSOTROS. [tadoramo] [oki]
4 respuestas