Nuevo y Temerario!!

Debo decir que llevo varios días entrando en este foro en busca de la solución a todas mis dudas, lo cierto es que soy novato en esto, aunque ya tenía cierta experiencia con mi XBOX, al fin me he decidido a trastear un poco con ella.
No he encontrado ningún foro ni ningun manual como los que se publican en este, que me haya explicado los pasos tal y como yo los necesitaba: Paso a paso, sin dar nada por supuesto y mucho más importante: Sin usar la jerga que tan "guay" parece a algunos pero que a los novatos nos resulta muy poco ilustrativa. Asi que un enorme GRACIAS para todos aquellos que se lo han currado y por poner de forma desinteresada todos sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Bien, mi intención es modificar mi consola con un modchip como el Executer 2.6 Lite, mirando en la página de Divineo he visto que el Executer 2.6 CE es la evolución del Lite pero ¿la instalación es la misma para los dos?. En caso de que fuera diferente, que yo supongo que lo será, me decantaría por el Lite porque es la que se describe en el manual que me descargué de este foro.

En segundo lugar, quiero modificar mi consola para poder utilizar las copias de seguridad de mis juegos originales y para poder visionar los Divx que se me apilan en el disco duro. Este chip ¿permite el visionado de los Divx?, supongo que necesitaría un software especifico, ¿alguna sugerencia?.

Supongo que cuando me compre el chip me lo enviarán con todo lo necesario para que una vez terminada la instalación y la programación del mismo pueda jugar con mis copias de seguridad, ¿o necesito algo más que lo que venga incluido con el chip?, con eso me refiero a algún tipo de interruptor para encender la consola con el chip ó sin él... etc.

Por último, si algo fallara durante la instalación o la programación, ¿hay vuelta atrás?, ¿podría dejar la consola como nueva en caso de que una vez instalado y funcionando correctamente, me arrepintiera de tenerlo y decidiera quitarlo o es para toda la vida?.

Un saludo, espero no haber sido muy pesao...

GRACIAS
A ver por pasos:
No te puedo decir si la instalación del chip es igual o diferente porque no lo conozco, yo ahora tengo el duoX2 y aparte de barato vá de fabula, te lo aconsejo, eso sí el azul el cromwell tienes que flashearlo y te vá a costar solo un poco más.
El chip lo unico que hace es que la consola pueda ejecutar codigo sin firmar, para ver divx le tienes que instalar por ejemplo el XBMC y te puedo asegurar que vas a ver todo.
Si te arrepientes con borrar todo y dejarlo como estaba y después quitar el chip ya está aunque no creo que lo quites, la xbox es el mejor reproductor multimedia del mercado.
Si te dá miedo soldar puedes hacerle un exploits a la consola.
Para todo ésto que te he dicho hay mogollón de tutoriales, usa la busqueda, armate de paciencia y a currar.
Saludos.
Gracias por tu respuesta rompepiños.

Más o menos me ha quedado todo claro, la verdad es que no tengo miedo a soldar, parece una operación sencilla aunque eso sí, de precisión.
Según lo que tú me cuentas instalando UN CHIP CUALQUIERA podría además de utilizar mis copias de seguridad (ó código sin firmar¿?) e instalando el XBMC podría ver los divx. ¿estoy en lo cierto?. te pregunto esto a tí ó a quién quiera responder, porque en una tienda que he preguntado me decían que había chips que sólo servían para jugar (como el Aladdin) y chips como el Executer2 que permitían además de jugar, instalar software como el que tú me dices, para poder ver los divx. ¿es eso cierto?.

Un saludo.

P.D: Ya sé que son dudas muy obvias, pero no he encontrado nada claro en el foro que me pudiera ayudar. gracias.
Da más o menos igual el chip que instales, todos te permiten lo mismo es decir, poder ejecutar programas sin firmar, el mas barato y el mas caro hacen lo mismo, las posibilidades te la da la bios que le metas al chip...
Algunas de las diferencias radican en que los más caros permiten cargar diferentes tipos de bios, con un mismo chip, otros se programan de forma mas facil como es usb, ect, otros traen soporte para ponerles un LCD, pero lo esencial que es poder ejecutar codigo sin firmar y poder usar tus copias de seguridad lo permiten todos, yo si fuera tu iria por el más barato, tipo duox2, yo por mi parte prefiero hacer un exploit que consigues hacer lo mismo y sin tener que gastarte el dinero, y si se hace con precaución sin muchos riesgos.
Un saludo y suerte
Gracias por tu respuesta Chico39, es muy esclarecedora. Mi objetivo es conseguir un reproductor de divx en la consola y poder disfrutar de mis copias de seguidad. En principio me daba igual el método, empecé mirando algunos manuales de exploit, pero solo ví el método de la consola chipeada y el de la tarjeta de memoria con la partida guardada de algunos juegos.

Ambos métodos me parecen muy contraproducentes pues en el primero necesito una consola chipeada, cosa que no tengo (ninguno de mis amigos tiene una consola xbox chipeada) y el segundo método necesitaría un juego original determinado que tampoco tengo con lo que tendría que hacer el desembolso del juego y el de la tarjeta de memoria.
Además tendría que comprarme un disco duro para la consola en ambos casos.

La diferencia es que la opción del exploit me sale más cara que comprarme un chip e instalarlo yo mismo, además la "intervención" de programación del chip, que es la que realmente me preocupa, no parece tan dificil como instalar un exploit. Es por ello que decidí instalarme el chip yo mismo.

Ahora bien, me decís que el DUOX 2 es barato y que con el puedo lograr lo que estoy buscando, sin embargo su instalación parece más dificil que la del executer y aunque he visto una foto bastante explicativa, no se ve por ningún lado cómo hay que programarlo, aunqe supongo que eso no será ningún problema ya que literatura a respecto habrá para dar y tomar.

Ahora se me plantea una nueva duda: ¿Se instalarán de igual forma el Xecuter 2.6 LIte y el 2.6 CE?.
A ver, yo tengo un DuoX 2 y es una delicia, de instalacion no es complicada, 12 soldaduras si mal no recuerdo, lo mas complicado el punto D0, el resto no es muy dificil.

El chip funciona de miedo, ya viene con una bios metida, asi que no hay que programarlo para nada, en cuanto lo hayas instalado, con el boton de power arranca con chip y con el de eject sin chip, para instalar ese software, te buscas el ZXBInstaller de Fernas, no te digo por donde, pero adivinalo y ya le puedes instalar lo que te apetezca sin problemas, cambiar el disco duro y lo que quieras con el, sin ninguna complicacion.

El chip es barato y muy recomendable, de verdad te lo digo.

Salu2
5 respuestas