Nuevo y totalmente confundido...

Hola, soy nuevo con mi recien adquirida Xbox 360 "Tocho" o "Fat" o como lo digais, bien, me pongo a mirar como le tengo que hacer a la hora de flashear el famoso lector, que por las imagenes que he ido viendo es un Benq, y me veo envuelto en un tremendo baile de definiciones qu me estan volviendo loco, como son, por ejemplo Lite On, "cortar pistas" la key del lector, y asi bastantes mas, a parte me asalta una tremenda duda que no he podido disipar buscando y buscando y es la siguiente: si hasta hoy tengo la consola conectada a Xbox live, y por lo tanto actualizada a la ultima version de..."firmware"? (esque vengo de la psp y no se si se aplica mas o menos lo mismo), no me imposibilitara el tenerla actualizada a la hora de flashear el Benq?...yo lo asocio y creo que son dos cosas distintas, pero alomejor me equivoco...

y si me pudieseis recomendar algun tutorial mas o menos actualizado os lo agradeceria, gracias.
Si estas seguro que tienes un benq tienes que olvidarte de lo de liteOn. No tienes problemas por haber actualizado la consola, puedes flaseahr sin problema. Yo uso este tutorial, aunque claro, con el ultimo dosflash y el firmware LT+
hilo_tutorial-instalacion-del-ixtreme-para-lectores-benq-2_951146
Es por msdos, teniendo la placa compatible (puede ser una que no este indicada en el turo, como me pasa a mi que tengo una gigabyte) se realiza muy facil y sencillo. lo importante es que leas el firmware y saques la clave del mismo, por ejemplo con el juglerflasher, desde windows. Teniendo eso y preparado el firmware con tu clave, vuelves a msdos y flasheas. Echale un ojo
UN saludo
buenas, ahora si que estoy confundido del todo, viendo la bandeja, pensaba que era un benq...pero sorpresa desagradable para mi, porque es un lite-on :(

mi version de lector concretamente es la: dg 16d2s 74850c, he estado viendo posibilidades, pero o me lio cada vez mas, o no lo entiendo, no hay ninguna posibilidad de flashear sin "operar" el lector soldando y a traves de windows como con el benq?...

hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284

este tuto me ha confundido del todo, pues creo que solo vale si ya tienes flaseado el lector de ixtreme 1.5/1.61, y quierespasar a ixlt+, y si se puede solo por soft...

hilo_videotutorial-sky-flaseo-de-liteon-en-windows-con-ck3pro_1163747

este otro esta muy bien elaborado, pero me asaltan varias dudas...a ver, el famoso ck3pro, es necesario para flashear?, si utilizo la propia alimentacion de la consola no me haria falta el ck3pro?

y lo del tema del edstornillador...que es lo que esta haciendo en concreto?...esta machacando la pista del lector? lo esta dañando de alguna manera? (modificando la pista sin tener luego solucion)

a ver si entre todos me podeis aclarar un poco mas esto, es un palo tener la x abierta, pensar que tenias un benq, y luego es un lite-on....en fin... [mamaaaaa]

acabo de encontrarme otro mas, en este se hace desde un lite-on "virgen" directamente a lt+, pero no habla nada de hard extra tipo ck3pro ni soldaduras ni puentear nada...

hilo_tutorial-flashear-83850c-v1-con-lt-plus-y-jungleflasher_1373541
Hola.
Yo no se si te puedo ayudar porque ya tenía mi xbox flasheada cuando la compré....

Yo tenía el mismo lector que tu con el firm lt normal. Para extraerle las keys en mi caso solo se puede hacer cortando y soldando pistas (método mra hack o algo asi),y yo como soy un poco torpe decidí llevarlo a una tienda donde me la actualizaron y me dieron las keys, con las que ya podré actualizarla yo con el jungleflasher fácilmente.
En tu caso, al tener un lector virgen creo que con algunas herramientas lo puedes hacer tu mismo.
hilo_tutorial-flashear-liteon-msdos-paso-a-paso-con-usb-xtractor_1335311#p1718195519

Ese link explica como hacerlo fácilmente, aunque no estoy del todo seguro que sea para lectores virgenes como el tuyo

hilo_tutorial-extraer-key-del-liteon-con-el-ck3-pro-y-lite_1150068

Este es otro de los que pude ver en mi búsqueda de información para mi lector...

De todas formas en el hilo de recopilacion de tutoriales de flasheo hay un montón y seguramente en ellos la gente te pueda ayudar con mucha mas exactitud que yo...
tio, lo tienes "facil" en cuanto al lector, no te tienes que molestar ni en cortar pistas ni nada, busca un tuto para instalar el LT+ 1.1, la forma de extraer la key en ese lector es por ejemplo mediante el spear + 360 xtractor

tienes que hacer:

extraer la key
preparar el firm LT+ con tu key
meter el LT+ con tu key

un saludo y suerte, todos empezamos algún dia :)
para el lector liteon serie 7xxx no hace falta cortar pistas para sacar las keys. yo utilizo este tutorial que esta muy completo: hilo_tutorial-flashear-83850c-v1-con-lt-plus-y-jungleflasher_1373541
gracias a todos por vuestras respuestas, lo intente ayer, pero nisiquiera me reconocia el liteon...es por el chipset (es un amd...), ya esta en camino el adaptador sata de conceptronic por puerto pci (el del chipset via), pero a ver, he visto tutos en los que lo hacen sin ck3 ni estractor...no acabo de entender entonces para que sirven estos aparatos, pues he leido que si sigues alimentando el lector desde la misma consola no hace falta ningun aparatito de esos,(ni extractor, ni ck3) ni siquiera spear, yo lo hare mediante un destornillador punteando la resistencia...alomejor estoy confundido...

de ser asi, sin estractor, como lo hago con el tema de encender la xbox, para que reciba corriente?, es el extractor el que pone el lector en modo B? (yo he visto en algun que otro video que se puede poner en modo B dandole a abrir la bandeja y rapidamente desconectar el cable de corriente cuando la bandeja este por la mitad abriendose y luego volviendoselo a poner, y creo que lo hacen como lo quiero hacer yo, sin extractor, ni ck3 ni nada de eso... :-?
el ck3 sirve para alimentar el lector sin necesidad de tenerlo conectado a la consola , encender, apagar,expulsar bandeja e incluso he visto alguno con el adaptador para pinchar en placa (spear) ,,,,,, mas comodidad a la hora de trabajar con el lector y se comenta que evita ciertas averias ,,,,,,,,,,,,,,,yo siempre utilizo la alimentacion de la consola para flashear pero posiblemente cualquier dia me haga uno casero , lo que si vas a tener que comprar o fabricarte uno es el extractor para pinchar en el agujero de la placa del lector

salu2

pd si utilizas la alimentacion de la consola date cuenta lo corto que es el cable ..............
numallos escribió:el ck3 sirve para alimentar el lector sin necesidad de tenerlo conectado a la consola , encender, apagar,expulsar bandeja e incluso he visto alguno con el adaptador para pinchar en placa (spear) ,,,,,, mas comodidad a la hora de trabajar con el lector y se comenta que evita ciertas averias ,,,,,,,,,,,,,,,yo siempre utilizo la alimentacion de la consola para flashear pero posiblemente cualquier dia me haga uno casero , lo que si vas a tener que comprar o fabricarte uno es el extractor para pinchar en el agujero de la placa del lector

salu2

pd si utilizas la alimentacion de la consola date cuenta lo corto que es el cable ..............

ok, entonces, solucionando el problema de compatibilidad con la conceptronic, y alimentando el lector con la misma consola, solo me hace falta el extractor del que hablas, pero eso si se que se puede hacer incluso con la cabeza de un alfiler, destornillador...incluso co un lapiz, el caso es que toque los dos extremos juntos....entonces creo que lo tengo todo listo para flashear, gracias :)

otra cosa, que firm pongo, teniendo en cuenta que parto de 0, el 1.61, o se puede directamente el LT, LT+...?
mariasno escribió:
numallos escribió:el ck3 sirve para alimentar el lector sin necesidad de tenerlo conectado a la consola , encender, apagar,expulsar bandeja e incluso he visto alguno con el adaptador para pinchar en placa (spear) ,,,,,, mas comodidad a la hora de trabajar con el lector y se comenta que evita ciertas averias ,,,,,,,,,,,,,,,yo siempre utilizo la alimentacion de la consola para flashear pero posiblemente cualquier dia me haga uno casero , lo que si vas a tener que comprar o fabricarte uno es el extractor para pinchar en el agujero de la placa del lector

salu2

ok, entonces, solucionando el problema de compatibilidad con la conceptronic, y alimentando el lector con la misma consola, solo me hace falta el extractor del que hablas, pero eso si se que se puede hacer incluso con la cabeza de un alfiler, destornillador...incluso co un lapiz, el caso es que toque los dos extremos juntos....entonces creo que lo tengo todo listo para flashear, gracias :)

otra cosa, que firm pongo, teniendo en cuenta que parto de 0, el 1.61, o se puede directamente el LT, LT+...?

Si, puedes flashearlo con el LT+ directamente saludos
Hola, necesito ayuda urgente, os cuento, ahora mismo tengo la x completamente desmontada, todo ok, abro el jungleflasher, me reconoce el lector ok, solo que en el campo dvd key pone: not found...eso es normal antes de extraer la key? Porque he probado como unas 500 veces y no he podido extraerla, lo he intentado todo, con un alfiler, lápiz, destornillador...estoy cansado de provar, y nada de nada, me sale lo del
mensaje de serial bad...ya no se que hacer con ella, gracias de nuevo por contestarme.

...se me olvidaba...es posible que me pase eso por no poner bien el lector en modo b? Yo creo que lo hago bien, porque el programa me diria si hago bien el modo b no?...esque estoy desesperado...No se que hago mal..sospecho hasta que ya hayan sacado las keys alguna vez,y ya no pueda, puede ser por eso? Pero de ser asi, ya estaria flasheada, he probado con un backup y no va...ya no se que mas pensar.
En cuanto al firmware hay una version del LT+, la 1.1, ya que te pones metele ese firmware.

Aunque el lector ya estuviera flasheado no habría problema en extraer la key, siempre que el lector tenga firmware podras extraer la key. No hay limitación en numero de veces, puedes extraer la key 1000 ,1000 000 o infinitas veces.

Si le has puesto un backup y no lo lee seguramente no este flasheada, asi que sigue intentandolo. Lee bien el tutorial que estes siguiendo y sigue probando, como tu dices es posible que no te este entrando en modo b.

¿Estas usando un extractor casero? Indicanos cuál usas y el tutorial que sigues.

Saludos y suerte.
no estoy usando nada, la consola como alimentacion del lector, y para extraer la key, estoy volviendome loco intentandolo con todo, lapiceros, varios alfileres, destornilladores...en serio, llevo tooodo el diapara conseguir algo y nada de nada, ya no puedo mas, esque no lo entiendo, podria darse el caso de al menos que hiciese algun tipo de amago, pero nada de nada

hay veces que intentando puentear, la consola se reinicia :O me estoy volviendo loco buscando en google imagenes lo mas cerca posible del punto donde se supone que se tiene que puentear...he leido que lo hacen incluso pinchando en el agujero posterior que hay arriba, y nada...yo ya no se que mas hacer...:(
No soy experto en ese modelo de lector, pero segun he visto en los tutos hace falta un extractor: bien uno comprado o construirse uno casero.

En cuanto a alimentar con la consola ten cuidado porque si no conectas el cable de video se apaga después de un tiempo. Con el lapicero/ destornillador/ alfiler creo que lo que tienes que hacer es cortocircuitar una resistencia, asi que tendrás que tocar en los dos extremos de la misma.
Aun asi insisto en lo del extractor, si has visto algun tuto que no necesite extractor para este lector dimelo y lo leere.

Saludos.
creo que tendrias que seguir leyendo un poco como sacar la info a un 74850c (dices que ese es el modelo de lector que tienes) ,,,,,,,por la poco informacion que das creo entender que no tienes extractor no se trata de tocar con un lapiz pincho ,,,,,ect ...... tienes que tener un extractor conectado al pc (el que yo hice es el extractor casero por puerto com 2e a lo mucho ) pon unas fotos del extractor que usas para salir de dudas....................

slu2

pd: estoy leyendo a bastante gente que tiene problemas para sacar la llave a ese mismo modelo de lector ,,,,,,,,aveces es mejor pagar para que te lo modifiquen que no meter la pata por desesperacion,,,,, si la llevas a flashear busca un sitio que te den el firm original del lector luego para futuras actualizaciones ya no tendras que sacar la info de nuevo
aprovechando el hilo quería preguntar acerca de un tema que me comento un amigo que flasheaba, según el para los desbloqueos actuales no es necesario el extractor de key ya sea CK3 o Casero, ¿eso es cierto?, yo en mi caso tengo una 360 con lector liteon con firmware LT 1.0, entonces ¿ me valdría solo desmontarla, conectarla al PC y utilizar los programas correspondientes para flashear la consola ?.

Gracias de antemano.
numallos escribió:es mejor pagar para que te lo modifiquen que no meter la pata por desesperacion,,,,, si la llevas a flashear busca un sitio que te den el firm original del lector luego para futuras actualizaciones ya no tendras que sacar la info de nuevo

esa es la opcion que estoy barajando, pues yo lo estaba intentando sin nada de nada, ni extractor ni nada..a la conclusion a la que he llegado es que, como tu bien dices, intentando como unas 300 veces (no exagero) extraerla y que siquiera una sola vez no la haya podido extraer nada, resulta extraño y es para sospechar que, efectivamente falte el extractor o algo asi...ahunque me da miedo invertir en el extractor cuando he leido ya varios casos en los que, ni ahora sacan nada como yo, ni incluso con el xtractor...:(

si por un casual, encuentro a alguien que me la flashee, me pase las keys originales para futuras actualizaciones, y luego resulte que no lo sean...hay alguna forma de recuperarlas una vez flasheado para hacer la actualizacion? me explico, intuyo que no, pero me imagino que incluso tampoco las keys actuales en ese momento, he leido que el unico metodo una vez flasheado por primer vez seria cortando y soldando...a ver que me deciis...
se comenta que una vez flasheada con algun lt para volver a sacar las llaves es necesario el metodo de cortar las pistas y hacer un volcado completo del firmware

en tu caso el lector esta virgen y como te comente tienes 2 opciones

1 extractor (te puedes fabricar uno casero por menos de 2e )
2 cortar pistas ,,,peligroso si no tienes un minimo de cuidado

si la llevas a flashear y te dan los archivos sacados de tu lector y estan mal o corruptos pues como borres el lector en una futura actualizacion tendras un bonito pisapapeles mucho ojo.......................

solucion ...........tener otro lector con el que comprobar que la informacion que tengas es la correcta ,,,yo nunca me fio cuando me traen una consola con el papelito de la llave o el cd con el firm original ,,,,siempre me aseguro con otro lector (que tengo para estos casos) que todo este ok

yo probaria a hacer el extractor casero por puerto com no es nada complicado o busca por donde vives que seguro que aparece alguien que te lo puede dejar ,,,buena gente la encuentras en cualquier lugar

salu2 y suerte
18 respuestas