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Sandungas escribió:Teneis que poneros al dia en cuanto a lo de la emulacion de PS2 en PS3 100% por software, echad un vistazo a esta lista:
http://51.15.111.28/ps3/PS2_Classics_Em ... ility_List
Desde hace unos meses se estan publicando archivos de CONFIG casi a diaro que solucionan muchos problemas y los juegos que antes tenian problemas ahora funcionan perfectamente (a veces la CONFIG desactiva algun efecto visual que era el responsable)
A dia de hoy hay muy pocos juegos de PS2 que no funcionen en PS3... y muchos de los que aparecen en esa lista como "unplayables" en realidad no funcionan porque nadie se ha preocupado en crear un archivo CONFIG para ese juego
En general los "unplayables" son juegos mediocres, la gente que hace los CONFIG dedica su tiempo a otros juegos que les interesan mas
--------
Lo del dynarec va a estar bien, espero que crystal lo implemente en el "retroarch CE" (community edition)
Es una version especial (no oficial) del retroarch que corrige muchos problemas del retroarch oficial (que lo tienen abandonado)
El retroarch CE funciona muy bien, incluso tiene los "shaders" activados, y los juegos de ven de lujo con shaders (especialmente los mas viejunos de 8-bits o 16-bits, spectrum, amstrad, commodore, amiga, o de gameboy, gameboy advance, etc...), una maravilla lo de los shaders hoiga
Paposi escribió:Sandungas escribió:Teneis que poneros al dia en cuanto a lo de la emulacion de PS2 en PS3 100% por software, echad un vistazo a esta lista:
http://51.15.111.28/ps3/PS2_Classics_Em ... ility_List
Desde hace unos meses se estan publicando archivos de CONFIG casi a diaro que solucionan muchos problemas y los juegos que antes tenian problemas ahora funcionan perfectamente (a veces la CONFIG desactiva algun efecto visual que era el responsable)
A dia de hoy hay muy pocos juegos de PS2 que no funcionen en PS3... y muchos de los que aparecen en esa lista como "unplayables" en realidad no funcionan porque nadie se ha preocupado en crear un archivo CONFIG para ese juego
En general los "unplayables" son juegos mediocres, la gente que hace los CONFIG dedica su tiempo a otros juegos que les interesan mas
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Lo del dynarec va a estar bien, espero que crystal lo implemente en el "retroarch CE" (community edition)
Es una version especial (no oficial) del retroarch que corrige muchos problemas del retroarch oficial (que lo tienen abandonado)
El retroarch CE funciona muy bien, incluso tiene los "shaders" activados, y los juegos de ven de lujo con shaders (especialmente los mas viejunos de 8-bits o 16-bits, spectrum, amstrad, commodore, amiga, o de gameboy, gameboy advance, etc...), una maravilla lo de los shaders hoiga
¿Dónde se pueden conseguir los config más recientes? En esa lista por ejemplo pone que el Raw Danger puede solucionar el framerrate que lo hace injugable con un config pero no veo dónde conseguirlo.
Sandungas escribió:Paposi escribió:Sandungas escribió:Teneis que poneros al dia en cuanto a lo de la emulacion de PS2 en PS3 100% por software, echad un vistazo a esta lista:
http://51.15.111.28/ps3/PS2_Classics_Em ... ility_List
Desde hace unos meses se estan publicando archivos de CONFIG casi a diaro que solucionan muchos problemas y los juegos que antes tenian problemas ahora funcionan perfectamente (a veces la CONFIG desactiva algun efecto visual que era el responsable)
A dia de hoy hay muy pocos juegos de PS2 que no funcionen en PS3... y muchos de los que aparecen en esa lista como "unplayables" en realidad no funcionan porque nadie se ha preocupado en crear un archivo CONFIG para ese juego
En general los "unplayables" son juegos mediocres, la gente que hace los CONFIG dedica su tiempo a otros juegos que les interesan mas
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Lo del dynarec va a estar bien, espero que crystal lo implemente en el "retroarch CE" (community edition)
Es una version especial (no oficial) del retroarch que corrige muchos problemas del retroarch oficial (que lo tienen abandonado)
El retroarch CE funciona muy bien, incluso tiene los "shaders" activados, y los juegos de ven de lujo con shaders (especialmente los mas viejunos de 8-bits o 16-bits, spectrum, amstrad, commodore, amiga, o de gameboy, gameboy advance, etc...), una maravilla lo de los shaders hoiga
¿Dónde se pueden conseguir los config más recientes? En esa lista por ejemplo pone que el Raw Danger puede solucionar el framerrate que lo hace injugable con un config pero no veo dónde conseguirlo.
En el github de managunz los puedes descargar de forma individual, en estos links: https://github.com/Zarh/ManaGunZ/tree/m ... sys/CONFIG
O cuando instalas managunz... junto con el programa se incluye la coleccion completa de configs
Tambien hay un PKG con la coleccion completa que se instala en la PS3 como si fuese un "gamedata" (webman y managunz son capaces de cargar los configs desde esa ruta donde se instala el PKG)... aunque ahora mismo no recuerdo el link de descarga de ese PKG, y quizas este desactualizado
Entre todas estas opciones... la base de datos que esta mas actualizada a dia de hoy es esta, ultimamente se actualiza casi al momento de que se publique el config en foros, aqui los descargas de forma individual tambien http://ps3.aldostools.org/ps2config.html
Y recuerda... necesitas usar el config exacto que concide con la ID del juego, para el raw danger region EURO tienes que pescar el config que se llama SLES_545.87
Paposi escribió:Sandungas escribió:Paposi escribió:
¿Dónde se pueden conseguir los config más recientes? En esa lista por ejemplo pone que el Raw Danger puede solucionar el framerrate que lo hace injugable con un config pero no veo dónde conseguirlo.
En el github de managunz los puedes descargar de forma individual, en estos links: https://github.com/Zarh/ManaGunZ/tree/m ... sys/CONFIG
O cuando instalas managunz... junto con el programa se incluye la coleccion completa de configs
Tambien hay un PKG con la coleccion completa que se instala en la PS3 como si fuese un "gamedata" (webman y managunz son capaces de cargar los configs desde esa ruta donde se instala el PKG)... aunque ahora mismo no recuerdo el link de descarga de ese PKG, y quizas este desactualizado
Entre todas estas opciones... la base de datos que esta mas actualizada a dia de hoy es esta, ultimamente se actualiza casi al momento de que se publique el config en foros, aqui los descargas de forma individual tambien http://ps3.aldostools.org/ps2config.html
Y recuerda... necesitas usar el config exacto que concide con la ID del juego, para el raw danger region EURO tienes que pescar el config que se llama SLES_545.87
Muchas gracias, em la web donde salen de manera individual he probado el config en la versión americana del Raw Danger/Disaster Report 2 (junto con un parche en español) y ahora va de lujo.
Veo que hay varios del True Crime New York el cual es o era injugable debido a que los controles se volvían locos, cuando tenga tiempo probaré si lo han solucionado (en la web de compatibilidad por ahora sale que no). También espero que algún día puedan hacer jugable Driv3r.
doblete escribió:@Sandungas , te pregunto a ti, si en este año, han habido nuevos avances sobre el dynatec para PS3.
Saludos.
Sandungas escribió:doblete escribió:@Sandungas , te pregunto a ti, si en este año, han habido nuevos avances sobre el dynatec para PS3.
Saludos.
Hay algnos avances, pero nada que podamos usar, un desarrolador llamado crystal (con la ayuda de otro llamado bucanero) consiguieron compilar una version del dynarec para PS3
https://www.psx-place.com/threads/mapi- ... lib.33875/
Y mas adelante, otro desarrollador llamado zar implemento el dynarec en ManaGunZ v1.41, a partir de esa version managunz soporta dynarec
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases
Y para hacer el experimento uso un emulador de PS1 antiguo que se llama PS3SX... pero esto solo era un experimento para confirmar que el dynarec del managunz estaba funcionando bien
https://www.psx-place.com/threads/help- ... 3sx.35101/
Por otra parte... hay otro desarrollador llamado OsirisX que ha conseguido (por fin) portar el codigo fuente del retroarch original (compatible con el SDK de sony, que esta prohibido distribuir) al PSL1GHT (que es open source)
https://www.psx-place.com/threads/retro ... ess.36858/
El equipo del retroarch oficial ya esta avisado de todos estos avances, pero siguen sin hacerle mucho caso al retroarch PS3
Asi que crystal hizo un retroarch "no oficial", que tiene muchisimas mejoras en comparacion con el oficial.... pero sigue sin tener dynarec ni es compatible con PSL1GHT
https://www.psx-place.com/threads/retro ... ion.32272/
Ahora mismo esa es la mejor version del retroarch PS3 que existe (y crystal es un maquina, es ese tipo de programadores que parece que pueden arreglar cualquier problema porque se adapta a todo)
Pero es complicado que el retroarch oficial se acualice, hay pocas personas que sean capaces de juntar todas las piezas, tiene pinta que todo depende de crystal, pero los del retroarch oficial no le hacen ni caso
doblete escribió:Sandungas escribió:doblete escribió:@Sandungas , te pregunto a ti, si en este año, han habido nuevos avances sobre el dynatec para PS3.
Saludos.
Hay algnos avances, pero nada que podamos usar, un desarrolador llamado crystal (con la ayuda de otro llamado bucanero) consiguieron compilar una version del dynarec para PS3
https://www.psx-place.com/threads/mapi- ... lib.33875/
Y mas adelante, otro desarrollador llamado zar implemento el dynarec en ManaGunZ v1.41, a partir de esa version managunz soporta dynarec
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases
Y para hacer el experimento uso un emulador de PS1 antiguo que se llama PS3SX... pero esto solo era un experimento para confirmar que el dynarec del managunz estaba funcionando bien
https://www.psx-place.com/threads/help- ... 3sx.35101/
Por otra parte... hay otro desarrollador llamado OsirisX que ha conseguido (por fin) portar el codigo fuente del retroarch original (compatible con el SDK de sony, que esta prohibido distribuir) al PSL1GHT (que es open source)
https://www.psx-place.com/threads/retro ... ess.36858/
El equipo del retroarch oficial ya esta avisado de todos estos avances, pero siguen sin hacerle mucho caso al retroarch PS3
Asi que crystal hizo un retroarch "no oficial", que tiene muchisimas mejoras en comparacion con el oficial.... pero sigue sin tener dynarec ni es compatible con PSL1GHT
https://www.psx-place.com/threads/retro ... ion.32272/
Ahora mismo esa es la mejor version del retroarch PS3 que existe (y crystal es un maquina, es ese tipo de programadores que parece que pueden arreglar cualquier problema porque se adapta a todo)
Pero es complicado que el retroarch oficial se acualice, hay pocas personas que sean capaces de juntar todas las piezas, tiene pinta que todo depende de crystal, pero los del retroarch oficial no le hacen ni caso
Gracias por responder, por un lado es bueno que esto siga vivo y hayan desarrolladores que aun crean en el dynarec 100% open source, aunque el proyecto avance a paso pequeño .
Yo del team oficial de retroarch nunca me esperaría nada de ellos, mucho que abarcan, y poco que aprietan, eso se puede ver en la dejadez que tienen en las otras plataformas que soportan retroarch de forma oficial.
En fin, no fue en vano preguntar, y me haz aclarado varias dudas.
Saludos y suerte .