-Nuevos avances y mejoras para CFW - Opciones de depuración

Cada vez estamos mas cerca, de un custom firmware. Este Gran Avance, nos permite aceder a nuevas opciones debug de ps3. Aqui un video viejo, pero te muestra lo que nos ofrece este avance:

http://www.youtube.com/watch?v=Cety-fCq6pw

Hoy SKFU ha actualizado su blog con un seguimiento de su trabajo anterior y compartir nueva información y el progreso con respecto a custom firmware de PS3.

Él fue capaz de añadir varias más opciones de trabajo de depuración para PS3 por menor jailbroken consolas, como la vista previa del título de la tienda en la sección de la red.

Para citar: "Si bien el cargador USB JaicraB tiene algunos problemas para reiniciar todos los datos correctamente, parece un final CFW tenemos que sobreescribir dev_flash lugar sólo carga en vivo de almacenamiento masivo USB.

Algunas cosas que usted ya puede hacer por un buen CFW de trabajo:

1. Vuelva a colocar todos en "/ vsh / módulo / sys / external / sys / interno" con el contenido de un dev_flash depuración 3.41.

2. En "/ vsh / resource / explore / XMB / category_game.xml" agregar esto en la "Identificación del punto de vista root =" sección de artículos

HAGA CLICK PARA VER EL CÓDIGO

Esto hará que el "/ app_home / GAME" y opciones "Instalar PKG" de nuevo.

3. En "/ vsh / resource / explore / XMB / category_psn.xml" cambiar "de raíz" y "tool_root".

Esto agregará el título de la tienda previstas en la sección de la red.

4. En "/ sys / externo" agarrar liblv2dbg_for_dex de una unidad de depuración y cambiarle el nombre liblv2dbg_for_cex. liblv2dbg_for_cex Reemplazar con uno nuevo y también añadir la liblv2dbg_for_dex depuración.

Ahora usted también tiene las opciones de depuración habilitada. No sé cómo mostrar el icono de opciones de depuración, sin embargo, pero puede modificar la configuración a través del registro.

How2 manija Opciones de depuración Sin Icono

Toda la información debe ser libre. Así que aquí otra parte de la investigación Custom Firmware.

Mi post anterior ya se ha explicado algunos cambios que permiten. Uno un agradable no he mencionado aún es, que activa las opciones de depuración.

Las opciones están habilitadas ahora, sólo el icono que falta. Pero hay una manera diferente que puede manejar. Como ya sabíamos, el xregistry.sys (dev_flash2/etc) almacena todos los valores reales.

Con los cambios mencionados en el último mensaje, si ha intentado que, usted puede haber notado un mensaje de depuración en la esquina superior derecha. En realidad, esto demuestra la depuración de las opciones se irán desbloqueando para su uso.

Simplemente extraer el xregistry.sys ahora y encontrar las opciones de depuración. Activar con un 1 en lugar de 0. No he probado todas hasta ahora, pero parece que la mayoría está bien.

Les damos gracias a los dinares iraquíes, KrisAbsinthe, Stoker25 y Comgenie ".


Imágenes:

Imagen

Imagen

Fuentes:

http://streetskaterfu.blogspot.com/2010 ... -icon.html

http://translate.googleusercontent.com/ ... -jQOXuTANA

http://translate.google.es/translate?hl ... s/&prev=_t

-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno en el blog de un tal "TheXcellerator" se ha publicado que con este avance seria posible un downgrade o algo por el estilo, tambien se esta comentando en ps3news: (SOLO LO PONGO PARA INFORMAR Y NO SE SI ES VERDAD, luego no me llamies troll ni cosas de estas)

Lunes, 11 de octubre 2010
Downgrade de PS3 / especulación falsos firmware
Bueno, aquí está, algunos PS3 especulación downgrade.


OK, bueno tengo que después de publicar SKFU cuando dijo "Tenemos que encontrar una manera de editar el flash directamente ..."
por lo que se me ocurrió esto.
Cuando las actualizaciones de PS3, que sigue dos pasos principales:
1) copia los datos de PS3UPDAT.PUP en el HDD.
2) A continuación, establece una bandera de arranque a una "fase de actualización / Mode" y luego se reinicia y actualiza el flash.
Si copiamos nuestros propios datos de actualización al disco duro, en el lugar correcto (supongo, que sería el contenido del archivo PUP, pero esto necesita más investigación ...), y si se puede conseguir la PS3 para el cambio de bandera de arranque, podríamos conseguir que la instalación de cualquier firmware que nos gusta. El lado de suplantación de identidad de las cosas proviene de la edición del SDKHeader.bin en el contenido del PUP.


Entonces, ¿cómo editar el bootflags, es la pregunta principal?
No sería una especie de PS3 GParted LiveCD ...
Sabemos que los usuarios pueden "editar bootflags (o determinadas) a través de la opción DefaultOS en Firmware 3.15 y siguientes. Deben ser almacenados en el Registro (xRegistry.sys en / dev_flash2 /). Voy a necesitar a alguien con firmware 3.15 o menos que me diga el Registro 'clave', por lo que se puede añadir a un registro PS3 más de 3,15 ...
Si podemos conseguir la configuración bootflag para esta fase de actualización / modo, podríamos hacer nuestra PS3 firmware escribir lo que quería el flash, incluyendo 3.41 en la parte superior de 3.41 con el identificador de firmware de 3.50, por lo que la PS3 puede conectarse a Internet. ¿Significa esto que podríamos, en teoría, el arranque de PS3 un sistema operativo de disco duro externo? Es posible que arranque nuestro propio flash de ella (ya se hace con el firmware JaiCraB de cargador, pero todavía podría haber posibilidades interesantes!)


Pero ¿cómo sabemos que la PS3 utiliza bootflags?
Cuando me estaba metiendo con firmware JaiCraB de Loader, cuando en mal estado, le dio el mensaje de error de disco duro (cualquiera que haya utilizado sabrá lo que estoy hablando!). De todas formas, la primera vez pasado esto a mí, apagué mi PS3 y lo encendió. El mensaje todavía se acercó! Una vez que lo siguieron a través de renovadas y la forma en que me dijo que, la PS3 arrancado GameOS normalmente. En ese momento pensé nada de él, pero cuando empecé a pensar acerca de este método, hacen de este bootflags de algún tipo parecer una conclusión obvia ...


Por lo tanto, volver a tapar!
Necesito a alguien con firmware 3.15 o inferior con habilidades fuga de la cárcel, que me digas la 'clave' en el menú de xRegistry.sys DefaultOS, por lo que se puede cambiar el firmware 3.15 ARRIBA ...


Todo lo mejor,
Xcellerator


Fuentes:
http://thexcellerator.blogspot.com/
http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/skfu-p ... ons/page-3
execelente noticia espero que en los proximos dias sea posible un CFW
Buenisima noticia , si siguen avanzando hasta como ahora no me extrañaria verlo dentro de poco ( semanas o meses quien sabe ) ami me da que ya lo tienen echo pero todavia no lo quieren soltar... espero que este en lo cierto , SALUDOS !!
Con este avance se abren todas las opciones debug del video, algunas son muy interesantes.
En el menu para actualizar pone: "Delete Update Data on Hard Disk"
Parece que permite borrar actualizaciones y si tienes varias instaladas elegir cuala quieres usar. (Ojala sea asi [babas] )
Y en el menu "Debug Settings" aparecen muchas cosas que seguro que son de gran utilidad.

--Obsevar atentamente el video y vereis la cantidad de opciones debug, madre mia eso es una mina, de ahi podrian sacar oro. xD
es genial esto avanza muy rapido, hoy he visto que waninkoko a parcheado el psgroove v3 de hermes para meterle una mejora,y es la posibilidad de instalar pkg retails desde el propio xmb,

pero tengo una duda le vale al ps3break el v3 de hermes

un saludo y seguid asi
SKFU es el puto amo, como consiga hacerlo se coronara en la gran scene de la PS3
NaVaJa90 escribió:SKFU es el puto amo, como consiga hacerlo se coronara en la gran scene de la PS3


Pero si se supone que ya lo ha conseguido ¿No?

EDITO: Segun ps3news y si la traducción de google no falla mucho, en el texto se ha afirma que SKFU ha sido capaz de hacerlo. Es decir que si lo ha conseguido.
Ya pero si consigue completarlo del todo xD
a mi me ha llamado la atencion el poder instalar el god of war chain of olimpus en ps3
No es por nada pero.. aparece la opción de Downgradear a un firmware anterior en el minuto 1:19 [360º]
Ostia! Acabo de ver el video y solo puedo decir que esto avanza señores XD.
esto permetiria instalar backup manger sin necesidad de un dongle?¿?¿?
Gran avance, esto va rodadísimo
El video es de una estación de desarrollo reference tool, no empeceis a tocaros.
esto ya se estaba viendo en el post de Investigacion CFW
pero es una buena noticia
Keihanzo escribió:El video es de una estación de desarrollo reference tool, no empeceis a tocaros.


Tienes razón, ese mismo vídeo lo había visto yo cuando se publicó lo de la venta en ebay del SDK machine xDD.
4n4bol escribió:
Keihanzo escribió:El video es de una estación de desarrollo reference tool, no empeceis a tocaros.


Tienes razón, ese mismo vídeo lo había visto yo cuando se publicó lo de la venta en ebay del SDK machine xDD.


Haber, el video muestra lo que va a conseguir este scener.
Keihanzo escribió:El video es de una estación de desarrollo reference tool, no empeceis a tocaros.


Exacto, el último de estos cacharros que se vendió por Ebay le costó al comprador más de 8.000 dólares.

Lo que dice esta noticia es que se han hecho unos pequeños avances incluyendo algunas opciones debug de poca importancia en consolas normales. Todo lo que sea avanzar es buena noticia, pero por ahora aquí no se ha hecho nada que nos pueda servir a los usuarios realmente, por lo tanto, tal y como dice Keihanzo, podéis dejar de tocaros.

Un saludo.
alpha_19_ escribió:
4n4bol escribió:
Keihanzo escribió:El video es de una estación de desarrollo reference tool, no empeceis a tocaros.


Tienes razón, ese mismo vídeo lo había visto yo cuando se publicó lo de la venta en ebay del SDK machine xDD.


Haber, el video muestra lo que va a conseguir este scener.


Aaa okk :P

Salu2tS!
y pregunto yo: En el caso de q se consiguiera el wonder fabuloso CFW de ps3 como lo instalamos?
jonathan83 escribió:y pregunto yo: En el caso de q se consiguiera el wonder fabuloso CFW de ps3 como lo instalamos?


Y contesto yo: ¿primero habrá que conseguirlo no? Esto es un foro de scene de ps3 no de adivinación xDD
4n4bol escribió:
jonathan83 escribió:y pregunto yo: En el caso de q se consiguiera el wonder fabuloso CFW de ps3 como lo instalamos?


Y contesto yo: ¿primero habrá que conseguirlo no? Esto es un foro de scene de ps3 no de adivinación xDD


[qmparto] [oki]
jonathan83 escribió:y pregunto yo: En el caso de q se consiguiera el wonder fabuloso CFW de ps3 como lo instalamos?


Yo creo que con un cartucho de Megadrive.
4n4bol escribió:
jonathan83 escribió:y pregunto yo: En el caso de q se consiguiera el wonder fabuloso CFW de ps3 como lo instalamos?


Y contesto yo: ¿primero habrá que conseguirlo no? Esto es un foro de scene de ps3 no de adivinación xDD

jajajajajajaajaja, lo siento xD
Me quede OWNED con la fecha del video :O :O :O
eRgAlle escribió:
Keihanzo escribió:El video es de una estación de desarrollo reference tool, no empeceis a tocaros.


Exacto, el último de estos cacharros que se vendió por Ebay le costó al comprador más de 8.000 dólares.

Lo que dice esta noticia es que se han hecho unos pequeños avances incluyendo algunas opciones debug de poca importancia en consolas normales. Todo lo que sea avanzar es buena noticia, pero por ahora aquí no se ha hecho nada que nos pueda servir a los usuarios realmente, por lo tanto, tal y como dice Keihanzo, podéis dejar de tocaros.

Un saludo.


El cacharro que se vendió por Ebay no es tan especial como lo pintan, y si lo es, es por su escasez.

Ese tiene un aspecto tan imponente por que es la primera versión con lo que iba a ser el hardware de ps3 (2 salidas lan, 2 HDMI...) las versiones actuales equivalentes a esa máquina tienen el mismo aspecto que una ps3 convencional y valen sobre los 1700€ nuevas. El reference tool habrá alcanzado esos precios por ser una pieza de coleccionismo bastante atractiva... aunque a mi me parezca un video Beta de sony de los 80´

[qmparto]
Keihanzo escribió:
eRgAlle escribió:
Keihanzo escribió:El video es de una estación de desarrollo reference tool, no empeceis a tocaros.


Exacto, el último de estos cacharros que se vendió por Ebay le costó al comprador más de 8.000 dólares.

Lo que dice esta noticia es que se han hecho unos pequeños avances incluyendo algunas opciones debug de poca importancia en consolas normales. Todo lo que sea avanzar es buena noticia, pero por ahora aquí no se ha hecho nada que nos pueda servir a los usuarios realmente, por lo tanto, tal y como dice Keihanzo, podéis dejar de tocaros.

Un saludo.


El cacharro que se vendió por Ebay no es tan especial como lo pintan, y si lo es, es por su escasez.

Ese tiene un aspecto tan imponente por que es la primera versión con lo que iba a ser el hardware de ps3 (2 salidas lan, 2 HDMI...) las versiones actuales equivalentes a esa máquina tienen el mismo aspecto que una ps3 convencional y valen sobre los 1700€ nuevas. El reference tool habrá alcanzado esos precios por ser una pieza de coleccionismo bastante atractiva... aunque a mi me parezca un video Beta de sony de los 80´

[qmparto]


Se parece a un reproductor de VHS que tenía hace años xDDD
--HILO PRINCIPAL ACTUALIZADO--
netPhant0m escribió:a mi me ha llamado la atencion el poder instalar el god of war chain of olimpus en ps3



Eso mismo estaba viendo en el video, no veia la hora de que lo echara andar pero nada :( espero que no sea falsas esperanzas y podamos jugar los de psp en la ps3, asi como el gba en el gc
eso tiene fecha del año pasado , y el 3.41 no estaba en esa epoca , el 3.15 no es por que no aparece otheros por ningun sitio en occiones sistema , con que firmware lo hizo?
LUCKYMAS escribió:eso tiene fecha del año pasado , y el 3.41 no estaba en esa epoca , el 3.15 no es por que no aparece otheros por ningun sitio en occiones sistema , con que firmware lo hizo?

tal vez se le haya perdido la fecha y hora al ejecutar el firmware, no?
podria ser eso
Orale que gran noticia esperando que aunque se pa mi cumpleaños proximo a festejarse ya este jejeje XD no es broma, pero seria bueno que creara un CF saludos
Masterkill escribió:
LUCKYMAS escribió:eso tiene fecha del año pasado , y el 3.41 no estaba en esa epoca , el 3.15 no es por que no aparece otheros por ningun sitio en occiones sistema , con que firmware lo hizo?

tal vez se le haya perdido la fecha y hora al ejecutar el firmware, no?
podria ser eso

podria ser pero por defecto siempre bien todo 0.0.00. la fecha se había modificado a conciencia digo yo , lo que si te aseguro que el firmware de esa consola arrancada no es el 3.15 y el psjailbreak apareció en agosto que si estaba el 3.41 , me queda esa duda , ya me trague anteriormente un block con el psgroove en la psp y al final mira era todo una falsa , no quiero decir que esto lo sea . pero si el video es antiguo y nos guiamos a la fecha de la consola y firmware algo raro hay o este tio es el liberador o creador del psjailbreak, o trabaja en el sat de sony [carcajad] [sonrisa]

Lo que si te aseguro que es video se colgo el 17 enero del 2010 y se hizo en diciembre del 2009 y por esa fecha no estaba el 3.41 a ver como cargo todo eso
LUCKYMAS escribió:
Masterkill escribió:
LUCKYMAS escribió:eso tiene fecha del año pasado , y el 3.41 no estaba en esa epoca , el 3.15 no es por que no aparece otheros por ningun sitio en occiones sistema , con que firmware lo hizo?

tal vez se le haya perdido la fecha y hora al ejecutar el firmware, no?
podria ser eso

podria ser pero por defecto siempre bien todo 0.0.00. la fecha se había modificado a conciencia digo yo , lo que si te aseguro que el firmware de esa consola arrancada no es el 3.15 y el psjailbreak apareció en agosto que si estaba el 3.41 , me queda esa duda , ya me trague anteriormente un block con el psgroove en la psp y al final mira era todo una falsa , no quiero decir que esto lo sea . pero si el video es antiguo y nos guiamos a la fecha de la consola y firmware algo raro hay o este tio es el liberador o creador del psjailbreak, o trabaja en el sat de sony [carcajad] [sonrisa]

Lo que si te aseguro que es video se colgo el 17 enero del 2010 y se hizo en diciembre del 2009 y por esa fecha no estaba el 3.41 a ver como cargo todo eso


ese video creo que es el de una consola como la que ha salido en ebay por 5000 euros,
Sin duda, lo que más me interesa de la scene actual es llegar a poder activar estas opciones debbug.
toni___18 escribió:
ese video creo que es el de una consola como la que ha salido en ebay por 5000 euros,

exacto
ese video creo que es el de una consola como la que ha salido en ebay por 5000 euros,


podría ser de algún trabajador de sony , o alguien que tiene que ver con el psjailbreak hoy ?
es que lo veo mas cerca eso , es fácil que se consiga hoy con los avances que ya se tiene , pero esto me ha dado de que pensar de que ese vídeo sea el origen de todo lo que hay hoy.
Tan solo es una reflexion mía que me ha chocado , esto ha día de hoy si se podría lograr casi seguro , pues esto avanza en forma de vértigo, (LA SCENE)
Haber, que el video muestra lo que esta a punto de conseguir el scener. Esta habilitando las opciones debug, ya a conseguido algunas pero no todas.
paisano es que ese vídeo se rodó el año pasado en diciembre , y el psjailbreak es de agosto de este , de hay mi deducción como cargo las herramientas si no existia el psjailbreak? por eso mi comentario
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
LUCKYMAS escribió:paisano es que ese vídeo se rodó el año pasado en diciembre , y el psjailbreak es de agosto de este , de hay mi deducción como cargo las herramientas si no existia el psjailbreak? por eso mi comentario


Madre de dios, pero que ganas de buscar donde no hay, pero no os dais cuenta de que la fecha de la consola del tio que graba el video esta equivocada???? U.u'

si habeis visto el video se ve claramente la opción

INSTALL PACKAGE FILES.

Ahora, ya puedes deducir que a utilizado el jailbreak en una consola debug no?

No sigais incordiando con la fecha, que este video es 100% real.

Saludos
SKate_lOVeR escribió:
LUCKYMAS escribió:paisano es que ese vídeo se rodó el año pasado en diciembre , y el psjailbreak es de agosto de este , de hay mi deducción como cargo las herramientas si no existia el psjailbreak? por eso mi comentario


Madre de dios, pero que ganas de buscar donde no hay, pero no os dais cuenta de que la fecha de la consola del tio que graba el video esta equivocada???? U.u'

si habeis visto el video se ve claramente la opción

INSTALL PACKAGE FILES.

Ahora, ya puedes deducir que a utilizado el jailbreak en una consola debug no?

No sigais incordiando con la fecha, que este video es 100% real.

Saludos

aver si nos aclaramos, ese video no es de una ps3 normal, es de una ps3 de desarroyo, es la consola que se vendio hace poco por 7000 dolares en ebay...
Necesito a alguien con firmware 3.15 o inferior con habilidades fuga de la cárcel...

Ya mismo tatuandome el plano de una carcel [qmparto]
esto se podria hacer emulando el firm con el programa de jaircrab?
A ver, no os hagáis pajas mentales. Aun que la fecha de la consola estuviera mal, el vídeo fue subido en enero del 2010 y eso no se puede estar mal que yo sepa. El Jailbreak, por lo menos como lo conocemos ahora, no existía.
prodygy escribió:
Necesito a alguien con firmware 3.15 o inferior con habilidades fuga de la cárcel...

Ya mismo tatuandome el plano de una carcel [qmparto]


Esperemos que el tema no dure más de una temporada... ^_^'
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
junno escribió:
SKate_lOVeR escribió:
LUCKYMAS escribió:paisano es que ese vídeo se rodó el año pasado en diciembre , y el psjailbreak es de agosto de este , de hay mi deducción como cargo las herramientas si no existia el psjailbreak? por eso mi comentario


Madre de dios, pero que ganas de buscar donde no hay, pero no os dais cuenta de que la fecha de la consola del tio que graba el video esta equivocada???? U.u'

si habeis visto el video se ve claramente la opción

INSTALL PACKAGE FILES.

Ahora, ya puedes deducir que a utilizado el jailbreak en una consola debug no?

No sigais incordiando con la fecha, que este video es 100% real.

Saludos

aver si nos aclaramos, ese video no es de una ps3 normal, es de una ps3 de desarroyo, es la consola que se vendio hace poco por 7000 dolares en ebay...


Debug es lo mismo que consola de desarrollo no?

Yo lo que veo en el video es una consola debug+dongle con la fecha equivocada..

Y si no ¿Porque la opcion INSTALL PACKAGE FILES??

Aclaradme la duda..
Madre de dios, pero que ganas de buscar donde no hay, pero no os dais cuenta de que la fecha de la consola del tio que graba el video esta equivocada???? U.u'

si habeis visto el video se ve claramente la opción

INSTALL PACKAGE FILES.

Ahora, ya puedes deducir que a utilizado el jailbreak en una consola debug no?

No sigais incordiando con la fecha, que este video es 100% real.

Saludos[/quote]
aver si nos aclaramos, ese video no es de una ps3 normal, es de una ps3 de desarroyo, es la consola que se vendio hace poco por 7000 dolares en ebay...[/quote]

Debug es lo mismo que consola de desarrollo no?

Yo lo que veo en el video es una consola debug+dongle con la fecha equivocada..

Y si no ¿Porque la opcion INSTALL PACKAGE FILES??

Aclaradme la duda..[/quote]
me he equivocado al quotear jeje

compi creo que lo que ves en el video es esto

http://www.atariage.com/forums/blog/307 ... ecr-1000a/

el video no tiene nada que ver con lo que esta haciendo skfu, el creador del post lo habra puesto como referencia para que nos hagamos una idea de lo que esta haciendo skfu
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ah valeee,ahora lo he entendido, todo ha sido un epic fail mio al leer el post xDD ...Perdon por poneros en duda xD

Pero lo que no comprendo es eso de install package files, esa opcion no es de el jailbreak?

Saludos y gracias por aclararme andaba algo liado [carcajad]
ACLARACION: El video es de una ps3 con un "DECR-1000A", pero lo he puesto por que eso es lo que esta haciendo el scener (que nunca me acuerdo de como se llama xD ), esta desbloqueando esas opciones debug, que ya a conseguido algunas y esta sacando el resto.
51 respuestas
1, 2