Otra teoria que acabo de pensar, es la siguiente:
Yo mismo he realizado un para de veces un tema, que para muchos usuarios les ha venido bien, porque tenian el X2VGA y querian conectarse a internet, pero no querian tener chip en su consola, en consecuencia, yo les he puesto uno de estos que se pinchan, les he pasado la consola a modo NTSC y les he vuelto a quitar el chip, de esta forma, dichos usuarios pueden conectarse Online (siempre y cuando el juego en NTSC se lo permita, que el 99% si lo permiten) y no tener ningun tipo de modificacion en la consola, tal que la usan como de serie, pero en modo NTSC, esto en la EEPROM se puede llegar a saber, pero con esto digo, tendra algo que ver la EEPROM mas que la BIOS a dia de hoy? ya que esta indica informacion del disco duro, tanto su numero de serie, su bloqueo, si modelo e inlcuso varias cosas que no vemos a simple vista con programas tipo ConfigMagic.
Si fuera tema de EEPROM, tambien podria tener algo que ver el sistema de video, en la region en donde se esta conectando a internet, y es que usar la consola en modo NTSC con un numero de serie de una consola PAL y conectarse al Live, ya podria ser motivo de baneo, porque? pues porque teoricamente la consola ha tenido que ser de algun modo "tocada" para que este en modo NTSC, pero vamos, hay muchos mas motivos por los que banear a alguien si tuviera algo que ver la EEPROM, pero nunca se sabe que "casualmente" los baneos vayan dirigidos a los que "justamente" tuvieran la consola en modo NTSC.
Si fuera algo respecto al disco duro, no tedria sentido, porque por la marca no se van a fijar, ya que los Western Digital y Samsung son los mas utilizados de serie en la Xbox, por no decir los unicos, y sinceramente, yo tengo clientes con discos duros de todos los colores y a dia de hoy se conectan al Live, por lo que dudo que sea tal cosa.
Y por ultimo, ya que se esta investigando el tema de todos los afectados por el baneo en estos ultimos dias de forma inexplicable, no estaria de mas, indicar mas datos, como numero de serie de la consola, modelo, MAC de la tarjeta de red, modo de conexion, y demas parafernalias, cuanta mas informacion mejor.
Un saludo.