Bueno señores, veo que la gente tiene diferentes opiniones, lo cual me parece genial. Yo creo que me quedo en un termino medio con respecto al tema de consola pirateable=super ventas.
Mirad las consolas se han podido piratear todas todas, algunas con metodos mas caros y otras con algunos metodos algo mas baratos y faciles. Por ejemplo la snes se podian pasan los cartuchos a discos de 3,5 y las nintendo portatiles todas tienen algun sitema de cartuchos programables en los cuales puedes poner las roms y jugar. Las consolas de sony pues si, se pueden piratear, pero no creo que influya tanto en las ventas. Por esa regla de tres la dreamcast hubiera arrasado en el mercado, con sus juegos autoarrancables, no hacia falta ni chip, ni cd de arranque ni nada. Pero el hecho es que no fue asi. Cierto es tambien que las consolas de sony se pueden piratear facilmente, pero creo que es la combinacion de juegos+cosola lo que la hace buena o mala, y es esto mismo lo que las hace triunfar en el mercado.
Con respecto al tema de si sony deja que sus consolas sean pirateables, creo que eso no es competencia de sony, es decir, eso es competecia de quien desarrolle los juegos. Es como los dvd caseros, si mi dvd no me pilla mis dvd-r la verdad es que un aparato que solo sirve para ver pelis originales es una mierda, ¿que pasa si gravo un dvd con mi video camara? ya no lo puedo ver en mi dvd?? pues no le veo utilidad.
Lo importante señores es la versatilidad y los juegos. Las consolas son mas o menos pirateables, pero lo que esta claro es que el que piratea no es la compañia, sino los usuarios. Yo creo que todo el mundo ha copiado algo alguna vez, ya sea libro, cassette, disco, cd, dvd, y un muy largo etc...
Yo estoy totalmente en contra de la pirateria, pero de no de que alguien se copie algo para el, sino de las mafias que tienen a la gente copiando miles miles de cosas para despues venderlas. Eso es lo que realmente veo malo, no el que yo me baje un juego y me lo copie. Os puedo asegurar que cuando me bajo algo es por que no pensaba comprarlo de ninguna de las maneras, y aun asi, si me gusta realmente me lo compro. Tengo como 150 pelis de dvd originales, y nada de la mierda colecciones esas, sino cosas buenas como pack matrix , el señor de los anillos y clasicos por el estilo.
La gente se dedica a atacar a las compañias de video juegos como si le fuera la vida en ello. Solo me pareceria logico si fueseis los dueños de la competencia, y aun pareciendome logico jamas me parecera bien. Si la competencia vende mas que tu, mejora tus productos, mejora tus colaboradores.
Bueno creo que me ha quedao bastante clara mi postura, y es que cada cual que se compre la consola que quiera, que la piratee o que la estrelle contra un muro de hormigon, cada cual es libre de hacer lo que quiera. Si quereis que sigan sacando buenos juegos, compraros los originales cuando os gusten, los juegos mierdas que desaparezcan.
Pues nada , espero que os sea de agrado mi opinion y a los que no, pues nada, no puedo estar de acuerdo con todo el mundo. Sois la caña señores.