Nuevos componente pero mal rendimiento

Buenas a todos, aprovechando el black friday me compré una gráfica (Gigabyte Aorus Radeon RX 580 8G 8GB GDDR5) y fuente nueva. La cuestión es que estoy notando bastante peor rendimiento en juegos que no son demasiado exigentes, por ejemplo al CSGO no puedo apenas jugar, por defecto me pone todo en alto (lo cual es normal) pero va fatal, apenas llego a los 60 pero bajan mientras juego, además de que no "refresca" bien la imagen, o a mi es esa la sensación que me da.

Estoy pensando en formatear el pc porque aparentemente todo está bien, drivers actualizados y no son juegos que pidan mucho.. De hecho con mi anterior gráfica (GTX 960) me iba bastante mejor.

Alguna idea de que estoy haciendo mal? O como podría solucionarlo :/

Gracias y un saludo.
Hola, ¿Que equipo y fuente tienes?

Es casi seguro que el problema venga de los drivers, quizas no usaste un programa de desinstalacion de drivers adecuado y quedaron restos de los drivers de la nvidia que hacen conflicto con los actuales de amd.

Creo que formateando se te solucionaria el problema.
@JohannPC

Usa el software DDU para desinstalar los dos controladores de video, los de la geforce y los de la actual radeon, todo esto desde el modo a prueba de errores de windows. Desde el administrador de dispositivos de windows quita tambien el monitor. Reinicia la PC y deja entrara a windows ern el modo nromal de operacion e instala los controladores ADRENALIN mas recientes que bajas de la pagina de AMD. Tambien baja de preferencioa los controladore3s del monitor, asi el controlador de video hara un mejor ajuste y le sacara el maximo provecho.

DDU
https://www.wagnardsoft.com

ADRENALIN
https://www.amd.com/es/support

.
Os explico.

He formateado el pc, reinstalado los drivers y los juegos que quería probar y me pasa lo mismo, cuando juego no se "refresca" la imagen y va a tirones, aunque los fps son altos. Juego con monitor Freesync 144hz pero creo que eso no tiene nada que ver.

Probaré lo que @TRASTARO me ha comentado y os cuento.

Un saludo.

EDITO.

He desintalado los drivers y los he vuelto a instalar como me comenta el compañero y sigo igual, FPS altos y estables pero la imagen no "refresca" y da tirones. He probado quitando y poniendo el AMD FreeSync y me pasa lo mismo.

Dejo la configuración de mis pantallas de la plataforma de Radeon por si os sirve la información.
Imagen

Alguna idea de que está pasando?
3 respuestas