Nuevos componentes para mi PC

Holas buenas,

Tengo este ordenador (https://www.amazon.es/HP-Pavilion-p6-23 ... B0097G0CE2) desde hace tiempo y ya empiezo a notar como cada vez le cuesta más hacer las cosas. No tengo dinero suficiente como para comprarme uno nuevo (al menos no con las especificaciones que querría), por lo que había pensado cambiar algún que otro componente, principalmente añadir una SSD y ampliar la RAM. ¿Podrías ayudarme diciéndome si con estos cambios estaría bien, y recomendarme alguna SSD y RAM que me valga para este PC?

Muchas gracias.
xyrayquazayx escribió:Holas buenas,

Tengo este ordenador (https://www.amazon.es/HP-Pavilion-p6-23 ... B0097G0CE2) desde hace tiempo y ya empiezo a notar como cada vez le cuesta más hacer las cosas. No tengo dinero suficiente como para comprarme uno nuevo (al menos no con las especificaciones que querría), por lo que había pensado cambiar algún que otro componente, principalmente añadir una SSD y ampliar la RAM. ¿Podrías ayudarme diciéndome si con estos cambios estaría bien, y recomendarme alguna SSD y RAM que me valga para este PC?

Muchas gracias.

¿Puedes hacer una foto del interior de la torre? Es probable que en esa caja no tengas hueco específico para poner el sólido y tendrías que colocarlo en lugar del hdd o con algún adaptador.

Yo lo que haría en ese pc sería:
- Ponerle un ssd
- Ponerle algo más de ram

Si quieres dejarte algo decente puedes cambiar la caja y la fuente y poner un disipador.

Saludos
salva_184 escribió:

Muchas gracias.

¿Puedes hacer una foto del interior de la torre? Es probable que en esa caja no tengas hueco específico para poner el sólido y tendrías que colocarlo en lugar del hdd o con algún adaptador.

- Ponerle un ssd

Si quieres dejarte algo decente puedes cambiar la caja y la fuente y poner un disipador.

Saludos

Caja: https://ibb.co/fG7rNT9
La caja tiene pinta de que necesitaré una más grande porque no parece que entre mucho más, pero la fuente por ejemplo la cambie el año pasado porque se fue la luz y me la petó.

Tenía pensado gastarme más o menos 50 euros en la ssd y otros 50 en la RAM. ¿Me recomiendas algunas? ¿Tengo que fijarme en algo para que sean compatibles?
@xyrayquazayx hola, haz foto de la memoria RAM (suelen tener una etiqueta pegada), primero para saber si es DDR3 o DDR4 y segundo para saber la frecuencia y las latencias, en cuanto al SSD, con que le metas unos de 240gb por unos 35 euros para Windows vas bien, no te hace falta gastarte 50, eso sí, al poner el SSD tendrás que formatear el HDD e instalar Windows de nuevo.
xyrayquazayx escribió:
salva_184 escribió:

Muchas gracias.

- Ponerle un ssd

Saludos

Caja: https://ibb.co/fG7rNT9
La caja tiene pinta de que necesitaré una más grande porque no parece que entre mucho más, pero la fuente por ejemplo la cambie el año pasado porque se fue la luz y me la petó.

Tenía pensado gastarme más o menos 50 euros en la ssd y otros 50 en la RAM. ¿Me recomiendas algunas? ¿Tengo que fijarme en algo para que sean compatibles?

Según lo visto si que cambiaría la caja. Una algo decente, con filtros, con espacio y buena refrigeración y que la fuente coja aire de fuera, no aire viciado de dentro. Hay cajas por 40 euros que le dan mil vueltas a las que traen los pcs estos de marca.

El disipa puedes poner uno baratillo por 20- 30 euros.

Memorias, podrias poner cuales tienes, haz una foto a la pegatina de la ram o miralo con algun programa, cpu z, hwinfo, speccy... Seguramente tendrás 1 modulo de 4g ddr3 así que si es ese el caso pondría otros 4gb, creo que con 8 ya irias bien si no quieres gastar mucho.

El resto pues deja el hdd de almacen y pon un ssd. El 860 evo de 250gb entra en tu presupuesto y es bueno.

Saludos
Roman Kr escribió:@xyrayquazayx hola, haz foto de la memoria RAM (suelen tener una etiqueta pegada), primero para saber si es DDR3 o DDR4 y segundo para saber la frecuencia

Si lees el primer post ves claramente que es un i3 3550, por tanto solo puede ser DDR3, mirando la placa se ve que lleva 4+2 GB a 1600. [beer]
xyrayquazayx escribió:@Roman Kr @salva_184
¿Aun manteniendo la HDD tendría que formatear y reinstalar Windows?

Sí, porque necesitas que Windows esté en el SSD para aprovecharlo. Existen herramientas de clonado... pero no estoy muy informado del tema, para mi siempre es mejor formatear e instalar windows de 0, en mi guía de cómo se monta un PC tengo un tutorial de cómo instalar windows, por si le quieres hechar un ojo, eso sí, no necesitarás clave, ya que tu PC tiene una clave OEM cuando lo compraste, al instalarlo símplemente le das a "no tengo clave" y se activa cuando terminas la configuración inicial.

En cuanto a la RAM es DDR3 a 1600Mhz CL11, aquí tienes una con la misma frecuencia y latencia, de paso te linkeo un SSD con buena relación calidad/precio:

- 8GB RAM: 8GB RAM Crucial (1x8) - 40 euros
- SSD: 240GB crucial - 35 euros
Total: 75 euros

Con estas mejoras deberías tener un buen aumento de rendimiento.

Edit: como ya te dijo salva, también iría bien que cambiases de disipador y de caja en ese orden de prioridad (si puedes), ya que seguramente, ese PC alcance altas temperaturas y necesite mantenimiento.
Ahora que me doy cuenta. Parece que la placa solo tiene dos slots de memoria por lo que deberas quitar el módulo de dos gb por otro de más capacidad. Puedes poner uno de 8 y tendrías 12 en total.

Con respecto a lo de formatear, podrias intentar un clonado con Acronis o algún programa del estilo pero yo te recomiendo que instales windows de 0 en el ssd.

Saludos
salva_184 escribió:Ahora que me doy cuenta. Parece que la placa solo tiene dos slots de memoria por lo que deberas quitar el módulo de dos gb por otro de más capacidad. Puedes poner uno de 8 y tendrías 12 en total.

Cierto, ni me di cuenta de eso, el módulo de 2GB sobrante lo puedes vender por wallapop y sacarte a lo mejor 3-5 eurillos.
9 respuestas