Nuevos componentes para PC

Buenos Dias a todos,

Soy nuevo por aquí y revisando el foro he decidido inscribirme e iniciar con una petición de ayuda.

Resulta que hasta el año anterior era muy feliz jugando con mi pc de mas de 5 años y la tarjeta madre decidio pasar a mejor vida.

Por lo mismo mi procesador y RAM ya son muy dificiles de rescatar.
No soy bueno con componentes y saber cuales con compatibles con tal o cual por lo que quiero pedirles ayuda para saber que componentes comprar recuperando lo posible de la anterior.

Los componentes que busco son

- Tarjeta madre
- Procesador
- RAM

De mi pc planeo salvar:

Fuente de poder: 420w
SSD: 120 gb
HD: 1TB
Tarjeta Grafica: R9 270x

¿Creen que la fuente de poder tenga suficiente voltaje?
Quisiera algo que me durará al menos otros 5 años. :Ð

Muchas gracias por leer
voltage no se, pero VOLTAJE estarias algo corto, seria comparars una fuente de marca reconocida de 500W o 550W y ya tendrias de sobra.

Mas o menos 'cuanto planeas INVERTIR?

Como sea, una opcion seria un procesador AMD RyZEN R5 1600 o un RyZEN+ 2600, tarjeta madre de chipset B350 o B450 y memorias DDR4 a 2800MHz minimo o de mayor velocidad.

Aqui una onfiguraion donde podrias tomar procesador, tarjeta madre y RAM [y fuente de poder].

hilo_pc-por-piezas-ryzen_2270439

.
Al buscar la serie RyZEN+ 2600 me aparece el siguiente anuncio:

Verifica que tu tarjeta madre esté preparada para Ryzen serie 2000

¿Qué tarjetas estan preparadas para esta serie?

Inversion no mayor a 650 euros

Perdon por el error ortografico
Todas las placas con socket AM4 son compatibles con ryzen y ryzen+, ahora, yo buscaría una placa con chipset B350 o B450 como dice @TRASTARO
Luego la fuente, 500w de alguna marca reconocida debería de ser suficiente.
Y, muy importante, las memorias rams, casi obligatorio que sean a 3200, y si no lo más cercano a esa frecuencia, porque si no perderás una importante cantidad de rendimiento.
Saludos.
Estoy de acuerdo con que el Ryzen R5 2600 es la mejor opción.
La Placa base cualquier AM4 de las más baratas. En Ryzen no son muy determinantes.
De RAM mínimo 8GB DDR4 y recomendado 16GB DDR4. Frecuencia mínima 3000Mhz.

Respecto a la Fuente de alimentación, ¿qué modelo es? Vas justo de potencia pero si es de buena calidad y esta certificada la podrás utilizar y no te hará falta comprarte otra nueva. Un saludo.
Si es exclusivo para jugar intel ya sea i3 8100 o mejor aun i5 8400..da mas fps que ryzen
@NENI33 El 8400 todavía es discutible, pero el 8100 va al 100% de carga en la mayoría de juegos actuales y eso a larga conllevara a un cuello de botella importante cuando los futuros juegos demanden más CPU. No es para nada recomendable, excepto que sea un presupuesto muy muy bajo y no se pueda aspirar a algo mejor.
[LanderX] escribió:@NENI33 El 8400 todavía es discutible, pero el 8100 va al 100% de carga en la mayoría de juegos actuales y eso a larga conllevara a un cuello de botella importante cuando los futuros juegos demanden más CPU. No es para nada recomendable, excepto que sea un presupuesto muy muy bajo y no se pueda aspirar a algo mejor.

Pues yo tengo un i5 4690 3.5 que es igual y el procesador a lo que juego rara vez pasa los 60% de carga
@[LanderX] @iTzStephanHD @TRASTARO

- Tarjeta Madre ASUS ATX ROG STRIX B350-F GAMING, S-AM4, AMD B350, HDMI, USB 3.0, 64GB DDR4, para AMD
- Disipador CPU Cooler Master Hyper T4, 120mm, 1800RPM
- Kit Memoria RAM Corsair Vengeance LED DDR4, 3000MHz, 16GB (2 x 8GB), CL15, XMP
- Fuente de Poder Cooler Master MasterWatt Lite 500 80 PLUS, 20+4 pin ATX, 120mm, 500W

Donde tengo la duda es en el +2600, esta me llamo la atencion por tener graficos integrados

- Procesador AMD Ryzen 5 2400G, S-AM4, 3.60GHz, Quad-Core, 2MB L2 Cache ― Verifica que tu tarjeta madre esté preparada para Ryzen serie 2000

la pregunta es ¿Es mucha la perdida de potencia para pasar a un +2600?
El 2400G es una APU, no te lo compres si tienes una gráfica dedicada.
Píllate mejor un R5 2600.
El APU R5 es de 4 nucleos y 8 hilos, el RyZEN+ 2600 es de 6 nucleos y 12 hilos, es decir, lo de menos es la potencia bruta de computo, la GRAN DIFERENCIA es el numero de nucleios e hilos, asi entre mas hilos mejorm, ya que se podran repartir mas actividades [programas] en el procesador sin que esto afecte el rendimiento entre programas. Asi digamos, un juego use 8 hilos, pues tendras 4 hilos para repartir entre windows y demas programas aparte del juego.

.
@iTzStephanHD @TRASTARO

Bien ok, doy el salto. Otra pregunta. La crucial.

¿Todos estos componentes son compatibles entre si?

-Tarjeta Madre ASUS ATX ROG STRIX B350-F GAMING, S-AM4, AMD B350, HDMI, USB 3.0, 64GB DDR4
-Procesador AMD Ryzen 5 2600, S-AM4, 3.40GHz, Six-Core, 16MB L3 Cache
-Kit Memoria RAM Corsair Vengeance LED DDR4, 3000MHz, 16GB (2 x 8GB), CL15, XMP
-Disipador CPU Cooler Master Hyper T4, 120mm, 1800RPM
-Fuente de Poder Cooler Master MasterWatt Lite 500 80 PLUS, 20+4 pin ATX, 120mm, 500W

¿La RAM no me gusta LED y no se que significa el XMP?
¿Ese disipador si le servira a un 2600?
Veo de sobra el disipador CM T4, es mejor elq ue viene de fabrica. La tarjeta madre requerira de ACTUALIZAR el UEFI Si-o-SI para que reconozca correctamente al RyZEN+ Rx-2xxx.

XMP es lo mismo que AMP y basicamente todas las memorias vienen con el PERFIL XMP o AMP.
hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_dudas-sobre-ram-altas-frecuencias-y-xmp_2195392
hilo_varias-dudas-con-los-perfiles-xmp-y-las-ddr4-non-k-oc_2198479

Sino quieres que sea LED ¿tiene caso comprarlo?

.
@TRASTARO

TRASTARO escribió:Sino quieres que sea LED ¿tiene caso comprarlo?

Que es mas barato que el que no lo trae. XD

Bien, quito el disipador.

En unos días les comento que tal va todo.

Gracias. [oki]
13 respuestas