Nuevos datos desde Japón

Nintendo acaba de celebrar una conferencia esta misma mañana (11-10-06) en Japón, en la que el señor Miyamoto ha dado a conocer algunos datos sobre Wii y NintendoDS en ese país. Incluímos imágenes oficiales de cables y accesorios para la consola, y los precios para Japón.

Los datos más destacados son los siguientes:

1. Nuevo juego para Wii llamado Health Pack (nombre provisional) y que parece ser una aplicación para comprobar el estado de salud de los miembros de la familia.
2. Un nuevo juego de recetas de cocina para NintendoDS llamado DS Menu Collection con más de 1000 recetas y que saldrá en conjunto con un soporte magnético para la nevera con el fin de poder colgar la consola mientras se cocina. Contará, aunque se desconocen las funciones, con conexión a Internet.
3. A partir de la primavera se podrán descargar juegos y aplicaciones de software específicos para Wii desde WiiConnect24. Estas aplicaciones se conocen como Wii Compact Software. Al ser descargables, no vendrán ni con caja ni instrucciones impresas.
4. Wii contará con 18 juegos en Japón antes de que finalice el año 2006.
5. Nintendo seguirá una estrategia similar a la llevada a cabo con NintendoDS.
6. Big Brain Academy para Wii saldrá en la primavera de 2007.
7. Habrá unos 60 juegos para la consola virtual (entre los que encontraremos juegos para Megadrive y PC-Engine) antes de que finalice el año 2006.
8. The Legend of Zelda: Twilight Princess para GameCube se venderá mediante pedido en línea en el territorio japonés.
9. Con la compra de una tarjeta de puntos de 5000 Wii points, el comprador recibirá gratis un mando para la consola virtual.
10. Se ha mostrado la primera imagen del adaptador LAN para las personas que no dispongan de rúter inalámbrico en casa, así como imágenes de otros periféricos.
Que mal veo lo del Zelda.
Me parece todo muy bueno, eso de lo de la salud, creo que mas de uno probaremos a ver lo que es, y lo de las recetas..., pues claro que si, si ademas es como ese que solo esta en japones y que te explica paso a paso lo que hacer me parece estupendo, con 5000 wiipuntos te den un mando clasico es estupendisisisismo, lo del zelda es solo en japon, veremos a ver como llega a España.
Que mal veo lo del Zelda.

Si es cierto, la verdad quieren opacar todo lo relacionado a Gamecube, para que todos se vayan por la versión Wii, ojalá que lo de la compra online solo sea en Japón, aunque lo dudo, al parecer la version de Gamecube será algo muy difícil de conseguir sobre todo en los territorios donde no hay distribuidores oficiales, asi que los que deseen probar la versión de gamecube no les quedará de otra que recurrir a los "back-ups".

Nos vemos!
_Golden_Eye_ escribió:1. Nuevo juego para Wii llamado Health Pack (nombre provisional) y que parece ser una aplicación para comprobar el estado de salud de los miembros de la familia.
2. Un nuevo juego de recetas de cocina para NintendoDS llamado DS Menu Collection con más de 1000 recetas y que saldrá en conjunto con un soporte magnético para la nevera con el fin de poder colgar la consola mientras se cocina. Contará, aunque se desconocen las funciones, con conexión a Internet.

Ya estamos con las estupideces de juegos. Encima el Health Pack ese por lo visto está desarrollado por Miyamoto.. Se podía dejar de juegos chorras y hacer un buen juego al estilo Zelda o Mario.

_Golden_Eye_ escribió:3. A partir de la primavera se podrán descargar juegos y aplicaciones de software específicos para Wii desde WiiConnect24. Estas aplicaciones se conocen como Wii Compact Software. Al ser descargables, no vendrán ni con caja ni instrucciones impresas.

Me parece buena idea, a ver que tipo de aplicaciones y juegos salen y a ver si salen en todos los territorios.

_Golden_Eye_ escribió:5. Nintendo seguirá una estrategia similar a la llevada a cabo con NintendoDS.

Creo que esto estaba claro...

_Golden_Eye_ escribió:8. The Legend of Zelda: Twilight Princess para GameCube se venderá mediante pedido en línea en el territorio japonés.

Pufff, que mal lo veo :-?
El Health Pack puede ser util aunque no pagaria mas de 10€ por algo asi.

Sobre lo de Zelda:

En Japon praticamente todos se comprarán la Wii+Zelda asi que pocos Zeldas de GC van a vender, ademas hay que contar con que allí las compras online estan a la orden del dia y no supones tanto como aqui.

Si en USA y en Europa lo venden solo así me da que pocos van a vender...
YaW escribió:Ya estamos con las estupideces de juegos. Encima el Health Pack ese por lo visto está desarrollado por Miyamoto.. Se podía dejar de juegos chorras y hacer un buen juego al estilo Zelda o Mario.

Lo que no os habeis dado cuenta algunos es que Nintendo ha sacado Wii precisamente para tener éxito con estos juegos chorras. La máquina está destinada a triunfar entre los causals que nunca han jugado a un juego con cosas como el Wiisports, Wii orchesta o éste, si estos triunfan veremos pocos Zeldas o Mario.
Garibaldi escribió:si estos triunfan veremos pocos Zeldas o Mario.

Zeldas:
N64 : 2
GC: 2
Wii: 1 de lanzamiento

Marios:
N64: 1
GC: 1
Wii: 1

Vaya, pues de momento conque saquen un zelda más para Wii ya habría igualado los juegos que suelen sacar nintendo de estas sagas...

Además, no deciáis que era malo explotar las sagas?

No, si parece que os sintáis realizados si conseguís convecer a alguien para que no compre la Wii...
Vitet escribió:Vaya, pues de momento conque saquen un zelda más para Wii ya habría igualado los juegos que suelen sacar nintendo de estas sagas...

Algunos no sabeis leer entre lineas o que?? Cuando Yaw hablaba de Zeldas o Marios se referia a juegos de corte normal o habitual y yo igual, no a cuantos Zeldas o Mario específicamente se harán... ¬_¬

Vitet escribió:No, si parece que os sintáis realizados si conseguís convecer a alguien para que no compre la Wii...

Y algunos parece que teneis un chip de defensa de todo lo que os suene a crítica a Wii. Tomate una tila que solo era un comentario, si se hace un juego tipo Big Brain Academy que vende 1 millón de copias y luego el Metroid Prime 3 vende 100.000 copias, que crees que sacarán luego??
Garibaldi escribió:
Lo que no os habeis dado cuenta algunos es que Nintendo ha sacado Wii precisamente para tener éxito con estos juegos chorras. La máquina está destinada a triunfar entre los causals que nunca han jugado a un juego con cosas como el Wiisports, Wii orchesta o éste, si estos triunfan veremos pocos Zeldas o Mario.

Exacto!. Pero esto no es malo. Siempre hab´r juegos y JUEGOS
Seguro que Nintendo sacará una línea parecida a la touch generations de DS. Los de DS están teniendo un éxito considerable y no por ello han dejado de sacar los plataformas, aventuras y rpgs de toda la vida, unos con un estilo más clásico y otros con un buen uso de la pantalla táctil.

¿Por qué en Wii debería ser diferente?
Garibaldi escribió:si se hace un juego tipo Big Brain Academy que vende 1 millón de copias y luego el Metroid Prime 3 vende 100.000 copias, que crees que sacarán luego??

El Wii Dieting. :p

En serio, si seguimos la linea de DS, que se que no es muy comparable porque estariamos hablando de una portátil, a la vez que sacan juegos tipo BB, también están sacando muchísimos títulos más "serios" o para jugones.
No, si parece que os sintáis realizados si conseguís convecer a alguien para que no compre la Wii...

madre mia la sensibilidad de algunos, voy a pensar y os digo totalmente enserio de que algunos estan deseando de que se ponga a parir a la consola( tema de graficos, precio etc), para rasgarse las vestiduras, hacerse un poco el victima y el incomprendido para soltarle alguna perla a algun pobre desprevenido, k bajo mi punto de vista la mayoria de veces, se sacan las cosas de contexto y, se buscan las tres patas al gato...

y si, espero que si leen este mensaje se den por aludidos, estos individuos, para que así reflexionen un poco y se relajen...
Garibaldi escribió:
Algunos no sabeis leer entre lineas o que?? Cuando Yaw hablaba de Zeldas o Marios se referia a juegos de corte normal o habitual y yo igual, no a cuantos Zeldas o Mario específicamente se harán... ¬_¬

A lo que me refería es que aunque saquen 100 juegos chorras destinados a la gente que nunca ha jugado, juegos del tipo Zelda o Mario de Nintendo como decís ya están anunciados más o menos los que suele sacar Nintendo para sobremesa.

Nintendo lo que tiene que hacer es explotar estas sagas chorras simplemente para vender y seguir con las sagas realmente buenas como hasta ahora, es decir sacar uno o dos títulos de éstas pero que sean juegos realmente buenos.
Todos sabemos lo que ocurre cuando se intenta sobreexpotar una buena franquicia.
volviendo al tema del post... jejejeje
salvo lo del zelda, lo veo bien todo, aunque todos sabemos, q gracias a esa ranura SD, mas d uno bajara "programitas scene" y demas, hexas x programadores, y q aunque no tengamos la posibilidad d hincar el diente a lo q traiga el wii connect24, algunos podran sacarlo d japon y traernoslo, o sino... sacar una version ellos mismos ;). Todo sea x nuestra comodidad [jaja]
Creo que no me habéis entendido, me parece perfecto que Nintendo se dedique a sacar juegos tipo Big Brain como el Health ese...

Lo que me parece mal, es que MIYAMOTO que es un puto genio "pierda su tiempo" haciendo ese juego. Que me encantaría que dedicase ese tiempo a crear nuevos juegos "normales".

Pero vamos, que bienvenido sea todo, aunque no pienso comprarme ningún juego de ese estilo. Ya sufrí demasiado con los 5 minutos que probé el Big Brain [decaio]
YaW escribió:Lo que me parece mal, es que MIYAMOTO que es un puto genio "pierda su tiempo" haciendo ese juego. Que me encantaría que dedicase ese tiempo a crear nuevos juegos "normales".

Eso mismo te entendí yo al leer tu post. Y estoy absolutamente de acuerdo. Aunque te digo una cosa, no creo que pierda mucho el tiempo con estos juegos. Te lo digo porque no los veo tan complicados de programar. Digamos que está como de generador de ideas para desarrollar juegos de este tipo. Pero bueno, ojalá entre en algún proyecto nuevo y propio.
Gasol escribió:Eso mismo te entendí yo al leer tu post. Y estoy absolutamente de acuerdo. Aunque te digo una cosa, no creo que pierda mucho el tiempo con estos juegos. Te lo digo porque no los veo tan complicados de programar. Digamos que está como de generador de ideas para desarrollar juegos de este tipo. Pero bueno, ojalá entre en algún proyecto nuevo y propio.

Todo lo contrario hace tiempo que Miyamoto abandonó la dirección de sus sagas más famosas para concentrarse en juegos tipo Nintendogs o Pikmin que si son creaciones que él dirige personalmente.
Garibaldi escribió:
Todo lo contrario hace tiempo que Miyamoto abandonó la dirección de sus sagas más famosas para concentrarse en juegos tipo Nintendogs o Pikmin que si son creaciones que él dirige personalmente.

Pues nada, parece ser que ya dio todo lo que pudo el hombre de sí.

¿Y el AC también es suyo o de sus subordinados?
Gasol escribió:Pues nada, parece ser que ya dio todo lo que pudo el hombre de sí.

Ehmm?? No simplemente que como otros genios como Kojima prefieren embarcarse en nuevas ideas y si encima esas ideas venden millones de copias como Nintendogs pues lo lógico es que sigan por esa senda.

Gasol escribió:¿Y el AC también es suyo o de sus subordinados?

Pues no lo sé, habria que ver los créditos para saberlo.
Hola!

1. Nuevo juego para Wii llamado Health Pack (nombre provisional) y que parece ser una aplicación para comprobar el estado de salud de los miembros de la familia.

XD se usara el wiipad de termometro??? no me lo quiero imaginar... XD, veremos en que queda y que usos se le dan, por ahora me parece gracioso pero no creo que sea muy practico, para cualquier cosa siempre es mejor ver un medico o dos, por que con uno muchas veces no se acierta.

Vaya, yo pensaba que se llamaría cooking mama, por que por las imagenes se veia que el modo de manejarlo y tal era el mismo y que menos que llamarlo igual que el que tienes en la portatil, aunque alomejor es otro nuevo.

edito: [+risas] error garrafal por mi parte, no lei que era para nds, entonces genial :)
3. A partir de la primavera se podrán descargar juegos y aplicaciones de software específicos para Wii desde WiiConnect24. Estas aplicaciones se conocen como Wii Compact Software. Al ser descargables, no vendrán ni con caja ni instrucciones impresas.

Esto no me mola, te las podian mandar por correo o algo o ser muy muy baratas
4. Wii contará con 18 juegos en Japón antes de que finalice el año 2006.

Buena señal, espero que en españa haya por lo menos los mismos
5. Nintendo seguirá una estrategia similar a la llevada a cabo con NintendoDS.

Wii + Ds combinacion perfecta :D
6. Big Brain Academy para Wii saldrá en la primavera de 2007.

Jum...del Dr Kawamis... no sale ninguo?
7. Habrá unos 60 juegos para la consola virtual (entre los que encontraremos juegos para Megadrive y PC-Engine) antes de que finalice el año 2006.

Siendo un emulador de las consolas podian tener muchisimos mas titulos de lanzamiento, no?
8. The Legend of Zelda: Twilight Princess para GameCube se venderá mediante pedido en línea en el territorio japonés.

Pues seguramente en japon arrasara y se quedaran sin existencias, estoy seguro.
9. Con la compra de una tarjeta de puntos de 5000 Wii points, el comprador recibirá gratis un mando para la consola virtual.

Ya podian darte dos mandos, la virtual console me parece la mayor estafa de la historia, esto lo compensa un poco, pero dos mandos seria lo ideal, para echar unos versus o en el sonic cada uno llevar a un personaje, jejeje.
10. Se ha mostrado la primera imagen del adaptador LAN para las personas que no dispongan de rúter inalámbrico en casa, así como imágenes de otros periféricos.

Periferico que yo comprare por que no tengo wifi XD

pd: El que dice que ya podian centrarse en un mario o un zelda es que no sabe que estan en desarrollo el zelda tp y el mario galaxy? yo quiero juegos nuevos, ojala saquen muchisimos juegos de esos llamados "tontos" que para mi son lo mejor, unos 15 - 20 min de risas con amigos y despues a hacer otras cosas ;)

Saludos
Garibaldi escribió:
Ehmm?? No simplemente que como otros genios como Kojima prefieren embarcarse en nuevas ideas y si encima esas ideas venden millones de copias como Nintendogs pues lo lógico es que sigan por esa senda.

Jodo, te entendí mal en tu réplica. Si lees bien el post que me citas te darás cuenta que venimos a decir lo mismo. Que Miyamoto está enbarcado en ser algo así como generador de ideas para esta clase de juegos.

Y bueno, que creo que Miyamoto está de capa caída. Yo también preferiría esa supuesta genialidad en proyectos propios, pero los años pasan y luego no se pueden recuperar...

sentinel_, el libro de recetas no es para Wii, es para la DS.
Ostras pedrin!! [tomaaa] , no me di cuenta, es que llevo una cuantas horas aqui puesto y ya me falla la vista XD, edito rapidamente
Gasol escribió:Y bueno, que creo que Miyamoto está de capa caída. Yo también preferiría esa supuesta genialidad en proyectos propios, pero los años pasan y luego no se pueden recuperar...

Yo no creo que Miyamoto esté de capa caida simplemente la política de Nintendo es distinta y apuestan más por juegos como Nintendogs que es una idea original de Miya que ha tenido un éxito increible.

Eso es más o menos lo que venia a decir en mi primer post que si este tipo de juegos tienen tanto éxito o más que la touch generation en DS, es lógico que centren sus esfuerzos en estos.
Garibaldi escribió:

Eso es más o menos lo que venia a decir en mi primer post que si este tipo de juegos tienen tanto éxito o más que la touch generation en DS, es lógico que centren sus esfuerzos en estos.

Incertidumbre. La verdad es que todo tiene pinta de seguir ese curso para esta consola, y uno no sabe si es bueno o es malo a estas alturas. Por un lado parece bueno, porque se estaría ofreciendo una gran diversidad, por otro lado podría ser negativo porque proyectos como Red Steel se verían muy pocos y sí muchas conversiones de GC.

Por el bien de todo quisqui, esperemos que sepan balancear. Me llamarás fanboy empedernido, pero yo no dudo que Nintendo siempre apostará, además, por títulos complejos, ya sean propios o licenciados.

jurel escribió:Que yo sepa la idea de los Mii es 100% Miyamoto.

Yo debo ser un tanto extraño, porque a mi todas esas cosillas de los Miis y demás invenciones me encantan. :-P
Dudo mucho que Nintendo repita éxito con una "touch generation" para Wii, principalmente porque el mercado de sobremesa es muy distinto al portatil

Un nintendogs tiene gran parte de su gracia en llevarte al perrito a todos lados, y juegos como BT pues son rápidos de jugar, es coger la consola y a jugar. Con una de sobremesa ya tienes que enchufar la tele, sentarte...no es lo mismo.
NaNdO escribió:Dudo mucho que Nintendo repita éxito con una "touch generation" para Wii, principalmente porque el mercado de sobremesa es muy distinto al portatil

Un nintendogs tiene gran parte de su gracia en llevarte al perrito a todos lados, y juegos como BT pues son rápidos de jugar, es coger la consola y a jugar. Con una de sobremesa ya tienes que enchufar la tele, sentarte...no es lo mismo.

Precisamente por eso los pesos pesados en esta categoría serán Wiisports, Wiiplay o Wiimusic. Dudo mucho que vayan a ser BB o Nintendogs.
Yo quiero los 50 de la virtual console tb en europa y la oferta de los 5000 y el mando

Miyamoto escuxameee

DEW
Yo estoy de acuerdo con NaNdO. Creo que en una portátil es mucho más factible la idea de los juegos Touch Generations pero en una consola de sobremesa lo veo más díficil.

Yo para echar un vicio rápido y pasar el tiempo me cojo la DS y me echo una partidita pero si tengo varias horas libres enciendo la X360 y al vicio ^^

Espero que Nintendo (y particularmente Wii) no se base mucho en la filosofia de "un vicio rápido". Que haya de todo, a veces mola jugar a un juego estúpido para pasar el rato (vease Tetris, Geometry Wars, etc.) y otras veces apetece algo más "serio".

Es que me da un mal royo la cantidad de juegos chorra a base de mini-juegos y tonterias con el mando...
YaW escribió: a veces mola jugar a un juego estúpido para pasar el rato (vease Tetris...

Uy lo que ha dichoooooo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
XD

Aunque coincido contigo, me mola mucho más estarme unas horas jugando con la consola que unos vicios rápidos a juegos más simples.

Para eso tengo el móvil (aunque ahora que tengo el emulador de SNES, me he enganchado al móvil y me tiro horas... :D:D)
jurel escribió:

Creo que has caido en un error tipico

No, se bien lo que digo, aquí no tiene nada que ver la potencia, sino el hecho de que para jugar tienes que hacer lo mismo que para una consola de sobremesa. Encender la tele, coger el mando, sentarte...da mucha más pereza que coger la DS, darle a power y listo.

Por no hablar de que la DS te la puedes llevar donde quieras y para partiditas cortas y tal.

Por mucho cambio filosófico que quieran hace respecto a wii, seguirá siendo una consola de sobremesa.

YaW escribió:Es que me da un mal royo la cantidad de juegos chorra a base de mini-juegos y tonterias con el mando...

Eso mismo digo yo.
A mi sinceramente, de siempre la filosofia Wii, no me a parecido la de una consola, estoy convecidisimo k gran numero de juegos van a ir destinados a partidas rapidas, y en juegos que no tengan complicacion, por poner un burdo ejemplo, nintendo ha querido fabricar el juguete familiar del siglo XXI, es decir alguien se acuerda esas partidas de bingo los sabados por la tarde, despues de la paella en casa de su abuela, donde jugaba toda la familia, o esas partidas al monopoli, en donde intentabas timar a tu primo pequeño para arruinarlo?, pues basicamente es esto lo que nintendo pretende(salvando las distancias claroXDD), pero es asi...

Referente a lo del nuevo juego de miyamoto, pues puede ser un bombazo, me recuerda al juego de los medicos, si, ese con el que se juega con la vecina ligerita de cascos [sati] [sati] [sati]

Para que luego digan que nintendo es infantil... [tadoramo]
Pues la noticia del mando es buena, del zelda, se estan autolastimando en ventas. [fumando]
Garibaldi escribió:Ehmm?? No simplemente que como otros genios como Kojima prefieren embarcarse en nuevas ideas y si encima esas ideas venden millones de copias como Nintendogs pues lo lógico es que sigan por esa senda.

Pues para mí Kojima esta viviendo de rentas desde el MGS de PSone. No es que sus juegos sean malos, todo lo contrario, son muy buenos, pero no me parece que haya incluído cambios realemnte relevantes en su saga proncipal, y ni Botkai ni ZOE me parecen grandes ideas. Por otro lado, la genialidad de Miyamoto es fruto de poder hacer lo que le salga de los huevos, y si tuvieramos que decidir nosostros en que proyectos se ha de embarcar, Miyamoto no sería Miyamoto.
Únicamente tengo que matizar que Miyamoto nunca ha sido programador, de modo que justificar como argumento de la supuesta decadencia de sagas como Mario o Zelda el hecho de que no figure como director de éstas y ahora presuntamente se dedique tan solo a juegos casuals -como creo que intenta hacer alguien veladamente por aquí- me parece un poco absurdo.

Según todo lo que yo he leído, desde DONKEY KONG, él siempre se ha dedicado a dar la orientación general del juego e ideas puntuales pero decisivas para su desarrollo, y lo ha seguido haciendo en SUPER MARIO SUNSHINE o en ZELDA: WW aunque no figure como director... y por supuesto lo seguirá haciendo en SUPER MARIO GALAXY o ZELDA: TP.

O si no, ¿a qué santo vienen sus declaraciones sobre la idea de la incorporación del aqua-pak en SUPER MARIO SUNSHINE, o sobre el hecho de que varios programadores estaban intentando aplicar otras ideas suyas a nuevos juegos de Mario que aparecerán próximamente, o el hecho de que haya defendido tando el sistema de cámaras mejorado creado específicamente para SUPER MARIO GALAXY?

Afirmar que no hay absolutamente nada de Miyamoto en esos juegos, porque los ha "abandonado", me parece algo claramente malintencionado y tendencioso. Está claro que los directores son otras personas -aunque trabajen estrechamente con él y eso no se diga a quien le interesa- y que no sabremos nunca concretamente hasta qué punto afecta su intervención al juego, pero no creo que exista ni la más mínima duda de que esa intervención existe.
de momento ay juegos buenos y serios anunciados (mario, zelda, red steel, ff, fire emblem, super smash bros brawl, batallion wars, metroid) pero ay mas todavia chorras (wii sports, play, rayman, elebits, coocking mama, trauma center, brain training, el health, el de recetas, el de aviones, el koorimpa, wario...)

me da miedo este cambio de filosofia. espero q se establezca algo intermedio entre juegos rapidos y serios, pero mirar como a cambiado el rayman, o el resident evil (este supongo q sera serio) pero creo q las compañias estan aprovechando en exceso la interaccion de wii y en vez d aplicarlas a juegos normales, es mucho más facil hacer minijuegos, y espero q no se abuse mucho de esto, porque podria ser fatal para los no cassual. Confio en que nintendo no se olvide d nosotros (aunq a veces me da la impresion d q ya lo ha hecho)
La noticia del mando está mal. Con la compra de un mando te regalan 5000 puntos. Básicamente es lo mismo, pero hay sutiles diferencias.

Imagen
Que saquen un Bushido Blade con el wiimote + online y ke se dejen de soplapolleces!!! (la de veces ke me repetido con este tema xD) [babas]
37 respuestas