Nuevos datos sobre XGP

Wenas, como ya sabréis algunos (snake fijo que sí, xD) en el E3 había un stand de Gamepark y hay algunos datos nuevos sobre su consola, ahí va la noticia:
gp32 escribió:xan_vision nos deja desde Los Ángeles interesantes novedades sobre la nueva portátil de GamePark y el relanzamiento de Gp32.

Resumen:

- Lanzamiento de XGP en Noviembre en USA y Corea.
- Precio: 295 Dólares.
- Retrocompatibilidad total con GP32.
- Posibilidad de desarollo homebrew.
- Quitada la función de hacer llamadas, se mantiene el Wifi y el enviar SMS/MMS.

Habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de GamePark para confirmar todos estos datos, por ahora podeis encontrar más información y fotos en el hilo correspondiente.


Estooo, ya sé que es caro pero... si la homebrew va a ser como la GP32, creo que el precio bien puede valer la pena. Sólo mirad el pedazo de pantalla que tiene... y esas curvas... [babas]
Si, Snake lo sabe XD. Pues basicamente a ver como queda la scene, si se divide, trabajan personas distintas ect. Pasa que ya lo comente por hay. El precio debe ajustarse mas, por que el mercado Koreano es muy distinto al nuestro, aunque aqui seguro que la gente la compra. No dudo de eso
Salu2
Micro, ram, gráfica, memoria flash? se sabe algo de eso?

Por cierto, quiero creer que la retrocompatibilidad TOTAL con GP32 se refiere a todo el homebrew, porque como solo se refieran a los 15 o 20 juegos oficiales que existen para esa consola... [lapota]
Yo creo que meterán una especie de emulador de GP32 estilo X360 y listo. Lo que pasa es que probablemente algunas cosas no funcionen y otras no vayan tan rápido y tan bien como deberían.
peor no habian sacado ya la maquinita esa?
Matsuyama10 escribió:peor no habian sacado ya la maquinita esa?


A ver... en el mercado están la GP32 y la GP2x, esta es otra máquina distinta a las dos anteriores, más potente y con más posibilidades (se habla incluso de Wi-Fi).



Salu2
Se rumorea que ES y NO ES compatible con el homebrew de la GP32... vamos... el tio presento las consolas rulando 1 emu de master system... que todos dicen... xk no usó otro que tire mas fino? Xk era el único del que se dispone el codigo fuente. Vamos, que al parecer se adaptó el código a la nueva. Pero bueno... ya se verá
otraaaaaaaaaaa?? ahora me entero , pero si la x la sacaron el otro dia aun
Matsuyama10 escribió:otraaaaaaaaaaa?? ahora me entero , pero si la x la sacaron el otro dia aun

Son distintas compañías.Una es Game Park y la que ha sacado la GP2X es Game Park Holdings.
Cuando sacaron la GP32 eran sólo un acompañía, pero luego se separaron en las 2 que he dicho.
La XGP la saca la misma que sacó la GP32, o sea, Game Park a secas.
brigate escribió:A ver... en el mercado están la GP32 y la GP2x, esta es otra máquina distinta a las dos anteriores, más potente y con más posibilidades (se habla incluso de Wi-Fi).


Eso de mas potente es discutible....

Tiene acelerador 3d pero no tiene el segundo procesador que tiene la GP2x y teniendo en cuenta que es dificil hacer uso para la scene del acelerador 3d pues hombre no le veo gran ventaja.

Lo unico lo del wifi.
Aqui os dejo la propaganda de la xgp en el E3 donde se puede ver las caracteristicas.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=11274&d=1148067371

Un saludo.

EDIT: y la bateria de litio que tambien es otro ventaja/inconveniente segun para quien

EDIT2: como no veo ningun post con esta propaganda que da muchos datos oficiales sobre las tres consolas de GP voy a habrir un nuevo post para que se entere mas gente de esta informacion oficial.
Yo me estoy liando ya con tantas portátiles...
AxelStone escribió:Yo me estoy liando ya con tantas portátiles...

Esplicacion rapida:

XGP= nueva maquina todabia por salir, muy parecida a la PSP, con juegos originales(pocos) y scene, pero con gps integrado.

GP2x= Consola ya en el mercado hecha por y para la scene con soporte(librerias y programas) y ayuda por parte de la empresa creadora hacia toda la scene.

Xgp-mini= como la GB-micro pero dedicada a la scene y muy parecida a la Xgp-kids(menos en la forma esterna)

Espero haberte ayudado :)

Un saludo
grimgor escribió:Esplicacion rapida:

XGP= nueva maquina todabia por salir, muy parecida a la PSP, con juegos originales(pocos) y scene, pero con gps integrado.

GP2x= Consola ya en el mercado hecha por y para la scene con soporte(librerias y programas) y ayuda por parte de la empresa creadora hacia toda la scene.

Xgp-mini= como la GB-micro pero dedicada a la scene y muy parecida a la Xgp-kids(menos en la forma esterna)

Espero haberte ayudado :)

Un saludo


Desde luego que me has ayudado ;-). Pero entonces, ¿se supone que GP2X no era la sucesora de GP32? Ahí si que me han pillado a contra.

Gracias.
la gp2x es de gamepark holdings, estos se marcharon de game park, supuestamente la xgp no iba a ser compatible con homebrew, por eso salio la gp2x, pero ahora han visto como le ha ido a gamepark holdings y han cambiado de opinion
Eso, es una compañía pequeña y encima se dividen en 2. Qué quereís que os diga, esta rama de portátiles cada ve la veo más negra...Me quedo con mi GBA que tiene un catálogo apabullante y de scene no anda nada mal, y seguro que NDS da grandes pasos en ese sentido.
AxelStone escribió:Eso, es una compañía pequeña y encima se dividen en 2. Qué quereís que os diga, esta rama de portátiles cada ve la veo más negra...Me quedo con mi GBA que tiene un catálogo apabullante y de scene no anda nada mal, y seguro que NDS da grandes pasos en ese sentido.



No tienes que llamarte Sony, Sega o Nintendo para desarrollar una portátil. Ahí tienes a SNK que en mi opinión su NeoGeo Pocket se meaba en las portátiles de Sega y Nintendo de los 90.
Incluso los usuarios de EOL están desarrollando una portátil y son gente normal como tú o como yo, eso sí con conocimientos y ganas de hacer cosas...

La parte difícil está en el software pero si algo bueno tiene la GP2x es que se nutre al 100% de lo que los propios consumidores aportan y eso supone practicamente todos los sistemas de los años 70, 80 y 90 emulados, además de juegos homebrew, aplicaciones, multimedia, etc etc.

A eso súmale que XGP viene con Wi-Fi, imagínate jugar a juegos homebrew por internet, y tambien viene con una GPU decente que con un poco de maña debería bastar para emular Nintendo 64 y PSX con filtros y a alta resolución.

Y lo mejor de todo es que el fabricante te da el SDK para que programes libremente, sin licencias de pago ni hostias. En una PSP, NDS o GBA tienes el problema de que primero tienes que hackear la consola (en las de Nintendo tienes que gastarte una pasta en el SuperPass ese) y por si fuera poco tecnicamente no están al nivel de GP2x/XGP a la hora de emular, en gran parte por el tamaño de la RAM, aspecto muy importante a la hora de ejecutar por ejemplo un MAME decente.

Bajo mi punto de vista ni la NDS ni la GBA son consolas para scene, las veo más como lo que son, la mejor opción para juegos comerciales. NDS tiene una potencia similar a N64 y eso para scene es ridículo si lo comparamos con la PSP o la GP2x. De GBA mejor no hablamos...


Sinceramente para juegos comerciales está claro que la elección es Nintendo o Sony, pero para scene de cabeza a GamePark por barato, sencillo y garantía de una scene fuerte y persistente.



SALU2
brigate escribió:

No tienes que llamarte Sony, Sega o Nintendo para desarrollar una portátil. Ahí tienes a SNK que en mi opinión su NeoGeo Pocket se meaba en las portátiles de Sega y Nintendo de los 90.
Incluso los usuarios de EOL están desarrollando una portátil y son gente normal como tú o como yo, eso sí con conocimientos y ganas de hacer cosas...

La parte difícil está en el software pero si algo bueno tiene la GP2x es que se nutre al 100% de lo que los propios consumidores aportan y eso supone practicamente todos los sistemas de los años 70, 80 y 90 emulados, además de juegos homebrew, aplicaciones, multimedia, etc etc.

A eso súmale que XGP viene con Wi-Fi, imagínate jugar a juegos homebrew por internet, y tambien viene con una GPU decente que con un poco de maña debería bastar para emular Nintendo 64 y PSX con filtros y a alta resolución.

Y lo mejor de todo es que el fabricante te da el SDK para que programes libremente, sin licencias de pago ni hostias. En una PSP, NDS o GBA tienes el problema de que primero tienes que hackear la consola (en las de Nintendo tienes que gastarte una pasta en el SuperPass ese) y por si fuera poco tecnicamente no están al nivel de GP2x/XGP a la hora de emular, en gran parte por el tamaño de la RAM, aspecto muy importante a la hora de ejecutar por ejemplo un MAME decente.

Bajo mi punto de vista ni la NDS ni la GBA son consolas para scene, las veo más como lo que son, la mejor opción para juegos comerciales. NDS tiene una potencia similar a N64 y eso para scene es ridículo si lo comparamos con la PSP o la GP2x. De GBA mejor no hablamos...


Sinceramente para juegos comerciales está claro que la elección es Nintendo o Sony, pero para scene de cabeza a GamePark por barato, sencillo y garantía de una scene fuerte y persistente.



SALU2

Amen. Si duda alguna la scene se tiene en estas maquinas.
Salu2
game park barato nada, que el precio anunciado de la xgp es casi de 300 $
anklator escribió:game park barato nada, que el precio anunciado de la xgp es casi de 300 $

Veras como se bajan del burro en dos días.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Veras como se bajan del burro en dos días.
Salu2

si se bajan del burro cae, pero con la gp2x voy contento por ahora, aunque ten en cuenta que la gp32 era cara
anklator escribió:si se bajan del burro cae, pero con la gp2x voy contento por ahora, aunque ten en cuenta que la gp32 era cara

Que me vas a contar de estas movidas X-D.
Salu2
Hombre, yo sí lo veo barato. Ten en cuenta que por un lado PSP es cara (las memory sticks tambien) y por otro lado NDS requiere de "cacharros" externos para meterle homebrew y eso es dinero...

Por otro lado la manera oficial de nutrir a una consola portátil 100% comercial es comprando juegos oficiales, eso es pasta. En cambio con una consola hecha para la scene sabes que compras el aparato y un par de accesorios de los llamados indispensables y ya no vas a gastar más dinero porque los juegos te salen gratis. A medio y largo plazo sale barata la inversión...


No sé, yo lo veo así.



SALU2
brigate escribió:Hombre, yo sí lo veo barato. Ten en cuenta que por un lado PSP es cara (las memory sticks tambien) y por otro lado NDS requiere de "cacharros" externos para meterle homebrew y eso es dinero...

Por otro lado la manera oficial de nutrir a una consola portátil 100% comercial es comprando juegos oficiales, eso es pasta. En cambio con una consola hecha para la scene sabes que compras el aparato y un par de accesorios de los llamados indispensables y ya no vas a gastar más dinero porque los juegos te salen gratis. A medio y largo plazo sale barata la inversión...


No sé, yo lo veo así.



SALU2

Si eres Scener de verdad si, pero muchos no existen en este campo. Yo con mi Gp2x voy que me mato.
Salu2
Será interesante ver "la batalla" GP2x VS XGP ¿Cual tendrá más scene? A priori la GP2x está más enfocada a la scene y con una base de coders y homebrew notable, pero la XGP puede ser ligeramente más potente (y para 3D rematadamente más potente), Wi-Fi, supuesta retrocompatibilidad con los binarios de GP32 y con un acabado más profesional...


Yo creo que me voy a esperar a que pase un añito después del lanzamiento de la XGP y a ver quien toma la delantera.



SALU2
brigate escribió:Será interesante ver "la batalla" GP2x VS XGP ¿Cual tendrá más scene? A priori la GP2x está más enfocada a la scene, pero la XGP puede ser ligeramente más potente (y para 3D rematadamente más potente) y con un acabado más profesional...


Yo creo que me voy a esperar a que pase un añito después del lanzamiento de la XGP y a ver quien toma la delantera.



SALU2

Eso mismo, veremos como arranca una vez salga al mercado. El acabado profesional desde luego que no lo discuto X-D. Yo con que el de Super Nes funciona más que bien me conformo, y tiene toda la pinta de que si. Solo un emulador decente de PSX me convencería para que comprara la XGP, si no es así, no esta en mi cabeza.
Salu2
brigate la ds y la psp pueden ejecutar homebrew por menos pasta, la razon de elegir la gp2x no es cuestion de dinero porque se queda mas cara que la ds y casi igual que la psp.
anklator escribió:brigate la ds y la psp pueden ejecutar homebrew por menos pasta, la razon de elegir la gp2x no es cuestion de dinero porque se queda mas cara que la ds y casi igual que la psp.

No amigo, PSP 250€ más tarjeta y chip cuando Sony cierre el grifo, DS 130€ más cacharro y tarjeta. Yo tengo una Lite para cosas comerciales y una Gp2x para Scene. Aparte se distribuye la SDK junto a estás maquinas. No tienes problemas de Chip y demás cosas, el caso de PSP es así. Las consolas nacen con cierta utilidad y yo no quiero maquinas capadas.
Salu2
gp2x 165€
funda 10€
cargador + pilas(guarrillas 20€
sd tambien hace falta

psp ya puede usar homebrew sin chip, dependidendo de la version, si no tienes gta

Ds: 130€ consola
supercard 50€
tarjeta rt2500 para wifime 20€
funda 10€

para todas hacen falta tarjetas de memoria, lla psp trae una pequeña pero trae menos para la ds que s quieres puedes ejecutar homebrew por wifi, pero es una rayada. el precio es parecido en las 3
anklator escribió:brigate la ds y la psp pueden ejecutar homebrew por menos pasta, la razon de elegir la gp2x no es cuestion de dinero porque se queda mas cara que la ds y casi igual que la psp.



1) Ejecutar homebrew en esas consolas no es algo que esté bien visto por sus compañías.

2) Ejecutar homebrew en esas consolas es sumamente dificultoso y caro para la gente normal.

3) PSP y por descontado NDS (de GBA mejor no hablamos) están muy lejos tecnicamente de GP2x a la hora de ejecutar homebrew. La principal razón la RAM. Cuando salga la XGP con GPU podemos ver cosas que a la scene de PSP ya le gustaría poder conseguir. La NDS por su parte es imposible que llegue a emular arcades de los años 90, ya me dirás tú de donde saca la memoria y micro para hacerlo (no hablemos ya de NeoGeo).

4) NDS y PSP no son consolas para scene, en mi opinión comprarse una de esas dos consolas para scene es estar loco teniendo alternativas libres como las consolas de GamePark.



salu2
yo me he comprado la gp2x porque paso de juegos de psp, pero teniendo una psp no me compraria una gp2x, porque emula un poco menos que la gp2x pero te vale para umds [lapota]
anklator escribió:gp2x 165€
funda 10€
cargador + pilas(guarrillas 20€
sd tambien hace falta

psp ya puede usar homebrew sin chip, dependidendo de la version, si no tienes gta

Ds: 130€ consola
supercard 50€
tarjeta rt2500 para wifime 20€
funda 10€

para todas hacen falta tarjetas de memoria, lla psp trae una pequeña pero trae menos para la ds que s quieres puedes ejecutar homebrew por wifi, pero es una rayada. el precio es parecido en las 3


Sí, una de 32 trae, poco haces con eso, es más si quieres emular algo de Neogeo te quedas corto. La DS no emula ni la mitad de lo que emula la Gp2x. Es una maquina cerrada sin información apenas de ella. El procesador AMR que utiliza la DS no es ni original.
Salu2
Las consolas de Nintendo son lo peorcito de cara al homebrew, eso sí de cara a juegos oficiales para mi son las mejores y de calle...


1) La Nintendo 64 con la inclusión de lector de CD podría haber dado su juego a nivel de scene, incluso más de lo que hoy da una NintendoDS. Imaginaos aprovechar el Expansion Pack para scene, serían 4 Mb de serie más 4 Mb externos, en total 8 Mb de RAM que es ni más ni menos que lo que tiene una GP32. El micro era de 93,75 Mhz que si no me equivoco corre a más velocidad que el de NDS.

Lastimosamente el uso de cartucho propició que solo unos pocos, gracias al Doctor64, pudiesen ejecutar homebrew, eso sí MUY ESCASO, en la N64.


2) GBA y sus variantes no creo ni que merezcan mucho hablar de ellas. Un micro a 16,8 Mhz para poca cosa da (emuladores de 8 bits y no al 100%). La RAM no caigo ahora cuanta tiene pero calculo que entre 512 KB y 1 MB.


3) NintendoDS es una mini-N64 y cuando digo mini no es por el tamaño sino por el hardware, así que poco hay que rascar aquí tambien. Amen del costo y engorro (por el tamaño de estos) que supone comprarle los accesorios para ejecutar código no firmado.


4) GameCube, un monstruoso hardware que en juegos oficiales pugna con XBOX por el trono a mejores gráficos de esta generación pero que NO tiene una scene significativa, en parte culpa del uso del GOD y la dificultad para hackearla (diría que es la más chunga). Una pena porque como digo es un MONSTRUO de hardware que bien aprovechado daría muchas joyas, la pega es que al igual que Dreamcast carece de disco duro, ya sea incluido de serie como XBOX o externo como sucede en Playstation2 (otra que en scene anda escasa).
La GameCube, si se hubiesen dado una serie de requisitos (como se dieron con la Dreamcast), sería hoy en dia la máquina de sobremesa ideal para ejecutar homebrew, a eso hay que sumarle su irrisorio precio de 99 €.

Una pena pero esto vuelve a confirmar que las consolas de Nintendo NO son para scene.



Sobre SONY diré que en PSOne se vio algo (recuerdo un emulador de NES), en PS2 no se ha llegado ni de coña al nivel de la Dreamcast (y ni se llegará nunca) y la PSP es hoy en dia el baluarte scener de SONY. Veremos a ver si se confirma en este TGS que el Linux de Playstation 3 es totalmente abierto y permite destripar el hardware de la consola, de lo contrario supondría otro fracaso más a nivel de scene.



SALU2
Amen en todo. Aunque yo como consumidor de Nintendo les entiendo perfectamente. La PS2 por supuesto que su Scene fue muy reducida y no creo que cambie la cosa. DivX-XviD, Megadrive, Super y poco más. PSP cierro el grifo,ahora lo abro, vamos lo que hace Sony desde siempre.

Yo tengo una Xbox para Scene en casa y cuando me voy de casa una Gp2x.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Yo tengo una Xbox para Scene en casa y cuando me voy de casa una Gp2x.
Salu2



Es lo suyo, yo de momento para scene tan solo tengo la Dreamcast, que no es moco de pavo y con la que estoy contentísimo desde el año 2000, camino de sus 6 añitos desde que la compré, es ya la consola que más ha aguantado viva en mi casa (soy de los que venden las antigüedades para renovarme, con DC esto no me sucede porque su scene es casi inmortal y no deja de sorprenderme).

En mi pensamiento tengo como portátil la GP2x o la XGP de cara al año 2007. Para scene a nivel de sobremesa seguiré aguantando con la Dreamcast de momento, aun queda alguna joyita por salir, como el PSX4ALL (emu de PSX para DC), y otras joyitas aun por pulir como lo son Neo4ALL-AES, SNES4ALL, MAME4ALL, etc, todos ellos muy buenos pero que con un poco más de optimización (sobre todo en el caso del SNES4ALL) serían la leche...

Eso sí, para nada descarto una XBOX ahora que están baratitas, eso por supuesto dependerá en parte de si su hermana X360 goza o no de otra scene a medio plazo. Por otro lado estaré muy atento a un supuesto hack de Wii o bien a una scene apoyada 100% por Sony en su PS3 mediante Linux (hasta que no lo vea no me lo creo). Todo esto con la clara intención de buscar la digna sucesora en scene para sobremesa a la Dreamcast que actualmente poseo y es que las cosas por desgracia no son eternas...

SALU2
Yo pienso que para Scene no portatil lo mejor es la Xbox, sinceramente es increible reune todo y hoy en dia a 60 - 80 euros las encuentras de 2 mano en muchos sitios y ya con chip o exploit.
brigate escribió:
Es lo suyo, yo de momento para scene tan solo tengo la Dreamcast, que no es moco de pavo y con la que estoy contentísimo desde el año 2000, camino de sus 6 añitos desde que la compré, es ya la consola que más ha aguantado viva en mi casa (soy de los que venden las antigüedades para renovarme, con DC esto no me sucede porque su scene es casi inmortal y no deja de sorprenderme).

En mi pensamiento tengo como portátil la GP2x o la XGP de cara al año 2007. Para scene a nivel de sobremesa seguiré aguantando con la Dreamcast de momento, aun queda alguna joyita por salir, como el PSX4ALL (emu de PSX para DC), y otras joyitas aun por pulir como lo son Neo4ALL-AES, SNES4ALL, MAME4ALL, etc, todos ellos muy buenos pero que con un poco más de optimización (sobre todo en el caso del SNES4ALL) serían la leche...

Eso sí, para nada descarto una XBOX ahora que están baratitas, eso por supuesto dependerá en parte de si su hermana X360 goza o no de otra scene a medio plazo. Por otro lado estaré muy atento a un supuesto hack de Wii o bien a una scene apoyada 100% por Sony en su PS3 mediante Linux (hasta que no lo vea no me lo creo). Todo esto con la clara intención de buscar la digna sucesora en scene para sobremesa a la Dreamcast que actualmente poseo y es que las cosas por desgracia no son eternas...

SALU2

Ya ves una 360 :Ð. Yo la tengo. Pero no se que decirte sobre el tema de PS3 no huele muy bien el tema, más conociendo a Sony.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Ya ves una 360 :Ð. Yo la tengo. Pero no se que decirte sobre el tema de PS3 no huele muy bien el tema, más conociendo a Sony.
Salu2


Ya, por eso digo que hasta que no lo vea no me lo creo. Yo hasta que no vea en el TGS al fantasmilla de Kutaragi decir que es oficial el apoyo a los desarrolladores amateurs no me creeré nada y eso incumbe logicamente el ofrecer un SDK como dios manda.


SALU2
tan dificil no sera programar para ds cuando ya se sabe darle provecho al doble nucleo, escasea en potencia, no en dificultad, el emulador de nes es superior al de la gp2x por ejemplo
anklator escribió:tan dificil no sera programar para ds cuando ya se sabe darle provecho al doble nucleo, escasea en potencia, no en dificultad, el emulador de nes es superior al de la gp2x por ejemplo


Creo que en ningun momento se ha dicho que sea costoso programar, yo por mi parte es algo que no sé pero lo que sí he dicho yo es que es un gasto extra el comprar los accesorios para ejecutar homebrew y el engorro propio de saltarse las protecciones sabiendo además que estás haciendo algo que a Nintendo no le hace ni pizca de gracia.

El emulador de NES ni idea, no he jugado ni al de una ni al de otra pero si hablamos de "cosas serias" como un emulador de PSX nos encontramos con que en GP2x es tecnicamente posible, con un pedazo de curro eso sí, y en NDS déjame que lo dude bastante (si no se logró en la GP32...).


Resumiendo, para emular la época dorada de los 8 bits hoy en dia cualquier consola portátil te da el apaño, para 16 y 32 bits las de Nintendo se quedan cortas y la PSP aun pudiendo (hay emu hasta de N64) es un puto engorro el hecho que Sony abra o cierre el grifo cuando le da la real gana.
Pero la scene de ds no se basa en potencia, se pueden hacer cosillas interesantes gracias al wireless integrado, como usarla de mando inalambrico para el pc, el reloj interno y la tactil son extras decentillos para la consola. Sobre lo de saltarse la seguridad... cuando compro la consola ya es mia, no de sony ni de nintendo, hago con ella lo que me venga en gana, correr codigo no firmado en ellas no es ilegal
Pregunto, a ver qué opinais ¿Creeis que el lanzamiento de XGP provocará que GPH baje el precio de su GP2x o por el contrario pensais que su precio actual ya es competitivo? esto viene a cuento del supuestamente alto precio de XGP cosa que a mi me hace pensar que la GP2x mantendrá su precio pero bueno, os dejo que digais la vuestra...




SALU2
brigate escribió:Pregunto, a ver qué opinais ¿Creeis que el lanzamiento de XGP provocará que GPH baje el precio de su GP2x o por el contrario pensais que su precio actual ya es competitivo? esto viene a cuento del supuestamente alto precio de XGP cosa que a mi me hace pensar que la GP2x mantendrá su precio pero bueno, os dejo que digais la vuestra...




SALU2

No me cabe la menor duda de ello, puesto que tienen unas movidas mercantiles acojonantes. El precio de la maquina mientras no se arriesgue en material sera bienvenido.
Salu2
Seguramente sacaran un modelo nuevo, con wifi y posiblemnte baterias de litio por el mismo precio que la de ahora
Pues yo estoy más que satisfecho con la scene de mi GBA. Sus emuladores me parecen superiores incluso a los de una N-Gage, que no es decir poco.
brigate escribió:
Creo que en ningun momento se ha dicho que sea costoso programar, yo por mi parte es algo que no sé pero lo que sí he dicho yo es que es un gasto extra el comprar los accesorios para ejecutar homebrew y el engorro propio de saltarse las protecciones sabiendo además que estás haciendo algo que a Nintendo no le hace ni pizca de gracia.

El emulador de NES ni idea, no he jugado ni al de una ni al de otra pero si hablamos de "cosas serias" como un emulador de PSX nos encontramos con que en GP2x es tecnicamente posible, con un pedazo de curro eso sí, y en NDS déjame que lo dude bastante (si no se logró en la GP32...).


Resumiendo, para emular la época dorada de los 8 bits hoy en dia cualquier consola portátil te da el apaño, para 16 y 32 bits las de Nintendo se quedan cortas y la PSP aun pudiendo (hay emu hasta de N64) es un puto engorro el hecho que Sony abra o cierre el grifo cuando le da la real gana.


acaban de sacar un emu de megadrive para ds, y si la flasheas no es aparatoso para nada correr homebrew
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