AxelStone escribió:Eso, es una compañía pequeña y encima se dividen en 2. Qué quereís que os diga, esta rama de portátiles cada ve la veo más negra...Me quedo con mi GBA que tiene un catálogo apabullante y de scene no anda nada mal, y seguro que NDS da grandes pasos en ese sentido.
No tienes que llamarte Sony, Sega o Nintendo para desarrollar una portátil. Ahí tienes a SNK que en mi opinión su NeoGeo Pocket se meaba en las portátiles de Sega y Nintendo de los 90.
Incluso los usuarios de EOL están desarrollando una portátil y son gente normal como tú o como yo, eso sí con conocimientos y ganas de hacer cosas...
La parte difícil está en el software pero si algo bueno tiene la GP2x es que se nutre al 100% de lo que los propios consumidores aportan y eso supone practicamente todos los sistemas de los años 70, 80 y 90 emulados, además de juegos homebrew, aplicaciones, multimedia, etc etc.
A eso súmale que XGP viene con Wi-Fi, imagínate jugar a juegos homebrew por internet, y tambien viene con una GPU decente que con un poco de maña debería bastar para emular Nintendo 64 y PSX con filtros y a alta resolución.
Y lo mejor de todo es que el fabricante te da el SDK para que programes libremente, sin licencias de pago ni hostias. En una PSP, NDS o GBA tienes el problema de que primero tienes que hackear la consola (en las de Nintendo tienes que gastarte una pasta en el SuperPass ese) y por si fuera poco tecnicamente no están al nivel de GP2x/XGP a la hora de emular, en gran parte por el tamaño de la RAM, aspecto muy importante a la hora de ejecutar por ejemplo un MAME decente.
Bajo mi punto de vista ni la NDS ni la GBA son consolas para scene, las veo más como lo que son, la mejor opción para juegos comerciales. NDS tiene una potencia similar a N64 y eso para scene es ridículo si lo comparamos con la PSP o la GP2x. De GBA mejor no hablamos...
Sinceramente para juegos comerciales está claro que la elección es Nintendo o Sony, pero para scene de cabeza a GamePark por barato, sencillo y garantía de una scene fuerte y persistente.
SALU2