Akitoshi Kawazu, productor ejecutivo de Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers para Wii, y Toshiyuki Itahana, el director del juego, han explicado a la revista japonesa Famitsu nuevos detalles de este venidero juego para la consola de Nintendo.
Kawazu ha explicado que el protagonista del juego empezará la aventura siendo considerado ya como un héroe, a diferencia de la mayoría de los juegos de la saga Final Fantasy, donde el protagonista recorre todo un camino hasta convertirse en un personaje heroico. Con esto pretenden que el jugador conozca la historia de un gran héroe, y no es una historia sobre crecer, según ha apuntado Itahana, sino sobre cómo un héroe se enfrenta a ciertas situaciones.
Habrá cuatro razas en el juego, y los barcos voladores serán importantes en su desarrollo. La historia comenzará con uno que sufre un accidente por motivos desconocidos, aunque la situación la salvará el protagonista, quien, a partir de aquí, investigará quién y por qué ha provocado este accidente.
El juego se controlará con el mando remoto y el nunchuk, y según Itahana su objetivo es que el sistema de control sea sencillo, pudiendo estar muy centrado en el contexto. En este momento se encuentran en la fase de corrección final de los controles para que sea fácil atacar mientras el personaje se mueve.
Los combates se basarán tanto en armas normales como en habilidades específicas, teniendo los cristales gran relevancia no sólo en la trama sino también en la jugabilidad. Por supuesto, a los barcos voladores se sumarán otros elementos propios de la saga, como chocobos, monstruos y magia.
En conclusion tiene muy wena pinta