Escrito originalmente por Katana
Lo que no
entiendo es por qué gente despotrica a base de bien contra
el FFVIII y X ( el X-2 si que es penoso, ese no lo cuento), todos
y digo TODOS ( como ya han dicho por ahí) son obras maestras
del mundo de los videojuegos, hay pocos, muy poquitos juegos
con tramas argumentales tan curradas como las de los FF, y lo
mismo digo de la composicion musical .
Hombre, yo critiko el FFVIII pq es el uniko ke me ha aburrido. No digo ke no siga siendo mejor ke otros muchos RPGs, pero dentro de lo ke es la saga en si .... me parece intragable :/
Los RPG son mi género favorito sin duda ( acabo de acabar el
arc the lad y el suikoden III) y eso de no me compares FF X con
FFVII o Xenogears... pues claro que los comparo, todos son obras
maestras de los videojuegos.
Mi genero favorito es la estrategia en tiempo real, pero aun asi he jugado a muchos RPGs dsd hace ya un tiempecito.
Puse lo de no comparar el FFX o el FFVIII con el xenogears por varias razones claras:
La trama de los dos FF no es comparable ni de lejos a la del Xenogears(bueno, vale, pokas tramas seran comparables a esa xD)
El sistema de combate del FFVIII me apesta, y el FFX me parece demasiado facil(ojo, sin ir a por eones oscuros ni creaciones supremas ^^U), mientras ke el Xenogears ... tiene nivel dsd el principio, y el enemigo final es una pasada(y bueno, luego el video ya es para llorar de lo bueno ke es
)
P.D3 : Si alguien no los ha probado, que vaya ahora mismo a probar Xenogears ( la mejor historia, esta si) y Chronno Cross ( la mejor banda sonora, pero todo en general)
Amen
Pero kien se vaia a jugar al Crono Cross ... ke este preparado para un juego con un ingles muy americanizado, no se si me explico bien, pero kien lo juegue me entendera xD
Y a kien se vaia a jugar al Xenogears ... mas le vale entender bien el ingles hablado, o bajarse las transcripciones de los videos de
gamefaqsEscrito originalmente por cloud532
- En primer lugar todos los final fantasy se han caracterizado por ser lineales, es decir, se centran en la historia y para no desviarse de la misma siguen una linea argumental.
Hombre, algunos mas ke otros, hay RPGs mas lineales ke muchos FF. Y por ejemplo en el FFVI, en el segundo mundo ... pues tienes una animalada de cosas opcionales, ke si las vas sakando añaden a la trama y suman horas de diversion.
Pero aun asi toy de acuerdo, no solo los FF, si no los RPGs japoneses en general, son algo mas lineales ke los americanos(kitando el diablo xD). Y no por eso los critico, es mas, pocos RPGs americanos me han gustado mas ke, por ejemplo, el FFT
PD: Añadir ke tampoko soy nuevo del todo en el mundillo de los RPGs. De la saga FF solo me kedan por jugar el III(el 3 japones, no el VI renombrado en america xD), el Tactics Advance y el FFX-2(este me da cosa jugarlo, me han hablado tan mal del ... :S). Y de otras sagas tmb tengo una lista curiosa ke empezo con mi P133 nuevecito y 3 juegos. El FFV para emulador de super, el FFVII original pa PC y el Super Mario RPG traducido al español por unos aficionados(anda ke no ha llovido dsd entonces xD)