Nuevos detalles de Metroid Prime 3

Matt Cansamina de IGN Wii ha tenido la opurtunidad de jugar a la demo de Metroid Prime 3: Corruption disponible en el evento de Nintendo en Nueva York, según las palabras del redactor el sistema de control a sido mejorado bastante, permitiéndonos simular la puntería de un FPS de PC casi perfectamente, el sistema de control de MP3 fue duramente criticado después del E3 y los chicos de Retro Studios tomaron buena nota de ello y grácias a estas mejoras MP3 se ve como un juego totalmente nuevo.

El apartado gráfico también a sido mejorado considerablemente: la resolución de la texturas han aumentado, el efecto partícula es muchisimo mejor, el bloom es utilizado con mayor precisión, corre a 60 marcos por segundo y en formato progresivo (están pensando en implantar el modo 19:9).

Metroid Prime 3: Corruption se va definitivamente al 2007 pero lo hace con sufucientes motivos, no nos cave duda de que Metroid Prime 3: Corruption será uno de los grandes juegos de Wii.
no nos cave duda de que Metroid Prime 3: Corruption será uno de los grandes juegos de Wii.


*insertar aqui el grito de Shinji de mas de 15 segundos en The End of Evangelion*
Que cueste que eso no lo escribi yo,solo me limite a copiar y pegar xD
Para mi va a ser EL JUEGO, no me cave ninguna duda ... que cueste en acta !! [rtfm]

En el ultimo video se notan esas mejoras. Sobre todo me gustaron unos cuantos efectos de iluminacion y algunas animaciones que iban muy fluidas. Pero sobre todo el nuevo sistema de control.
El bloom resulta un efecto bastante molesto, mirad los NFS, oblivion, black, fifa, burnout etc... hay que aplicar bien el bloom si wii es capaz deberian aplicarle bloom en menor cantidad y mas HDR.
¿que cueste en acta? :-O

XD

En los cutre vídeos que han salido se aprecia una mejoría de la iluminación, pero sinceramente esperaba un cambio más espectacular dadas las declaraciones de Retro studios en el E3.
Arkayz escribió:Que cueste que eso no lo escribi yo,solo me limite a copiar y pegar xD


No me cave la menor duda de que fue así. Ñigereamente.
Bien, todo son buenas noticias.

Por mi que se tomen todo el tiempo del mundo mientras mejore la calidad final del producto:D
iwatauchi escribió:Tu escritura es ofendosa smile_X-D


[qmparto]

PD: Os gusta mi nuevo avatar??? También puede ser ofendoso XD
radeonxt escribió:El bloom resulta un efecto bastante molesto, mirad los NFS, oblivion, black, fifa, burnout etc... hay que aplicar bien el bloom si wii es capaz deberian aplicarle bloom en menor cantidad y mas HDR.
Hola [chiu]
Digamos que no es que han de usar mas HDR sino que el efecto bloom se da en las aplicaciones HDR para solventar un problema.
Wikipedia escribió:In high dynamic range rendering (HDR) applications, it is used when the necessary brightness exceeds the contrast ratio that a computer monitor can display.
El caso es que en aplicaciones HDR (a nosotros nos interesan los juegos en concreto xD) suele darse el problema de que el monitor en que se juega no es capaz de alcanzar el contraste necesario para mostrar la imagen tal como querria el desarrollador, pero por eso mismo se hace uso del efecto bloom.
Este efecto hace que las zonas claras se vean aun mas claras y las oscuras aun mas oscuras (y de logica parecera que hay mas brillo en pantalla, dado el contraste aumentado entre unas zonas y otras) pero dando la apariencia de una imagen velada (un cuanto corrida).
Pero para ello no se modifican las texturas, sino que se digamos "dibuja una nueva textura" sobre la existente, cosa que crea un trabajo extra.

Editado: Lo que es cierto es que se tiende a abusar mucho de dicho efecto para conseguir efectos de destello, difuminado, etc... que habeces quedan bien pero usados en exceso cansan.
q cabrones sois, pobre arkayz, no os metais con sus faltas encima de q nos alegra el dia XD
yo he visto un video de 12 minutos (131 megas) y en el sistema de particulas y la iluminacion si noto mucha mejoria, en texturas y demas no tanto, perro bueno todavia les quedan 6 meses no? Seguro que algo mas lo mejoraran
metroid prime sin duda, JUEGAZO
Athanatos escribió:yo he visto un video de 12 minutos (131 megas) y en el sistema de particulas y la iluminacion si noto mucha mejoria, en texturas y demas no tanto, perro bueno todavia les quedan 6 meses no? Seguro que algo mas lo mejoraran


6 meses? se ha retrasado al 2007 pero sin fecha concreta no?
Segun tengo oido,los graficos que llebaron a la conferencia de nintendo,son los mismos que los que llebaron en el E3,osea que los wenos tobia no los an mostrado :)
No tenemos ni idea de escribir, aqui un profesional:

VozdeLosMuertos escribió: Heztá nó éz lá tipíka kárta dé hamór. hezta és húna kárta dezézperada pór ké llá nó pódia maz. tál béz té zorpérnda ké té ezkríva péro té díjo éz ké nó haguantáva maz. yévo diaz detraz túlla, pára dezírte ké té hámo. ze ké éz impozíble, ké núnka mé hamáraz, máz llo ténia ké dezírte lo. i komó núnka kónsegui avlárte, haóra té ezkrívo. i ezkrívo más nó pára konzegírte sí nó pára kedármé há gústo. éz ké é leýdo há Vekér i kiéro zér kómo éra hel i avlár dé hamór dezésperao i sufrír dé hamór i ezkribír yorándo. té bói á kontár tódo i habér zí mé entiéndez pórke zoi azy. Nazi hén húna káza muí voníta hén hél kámpo i dézde lós cyéte háños kuyde dé lá uérta i lós hanimález. Héra felíc hayi péro centia ké mé faltáva hálgo. Krezi ziéndo kerído pór míz pádrec i sáno pór ké lá komída héra vuéna péro nó avia hamígoz cérka i zolo beia há chíkoz dé mí edáz kuándo híba há lá heskuéla dé él báye. hasy ké hún vuén dia mé fuy dé káza i vuzke travágo hén lá ziudáz
há él prinzípio ló paze muí mál por ké nó konozia há naide péro bibi dé ló ké púde i donde púde. é sído vazuréro, gardinéro i ásta travage dé medyko si si si medyko por ké beztia dé blanko i tódo i pór hézo aóra ténjo tántaz zikratizes pór tódaz pártez i pór hézo hijual nó té güsto péro hespéra ké té sijo kontándo tódo
té dezia ké travage dé múchaz cózaz pára podér bibír komia zóbraz dé hun reztauránte ké avia sérka dé él puénte ké héra mí kaza í kojia rópa dé káritaz ásta ké hún diá haparezícte tu
hívas muí güápa muí muí güápa pór ké beztiac kómo húna dióca dé blánko hél pantalon í té sé trasparéntava hél tánja naránga Héso mé púsoooo! Luéjo llá mé fige hén tús jenerózac cúrbas, tú kamizéta dé hestanpádo dé güepárdo í tú pélo lárjo í néjro ásta hél kúlo mobído pór él biénto miéntrac kaminávac í lló mé henamore dé tí ácta lós uézoz í dézde hentónsez sé ké mé müero pór tí í ké mí koracon láte pór tí í ké hérez lá racon dé bibír
aóra nó puédo azér hótra kósa ké pemsár hén tí dia í nóche í nó puédo travagár ní náda pór ké té piénzo kostánteménte hinclúso kréo ké mí géfe dé él travágo dé lá óra dé kómer bá á hechárme í hézo hés málo pór ké nesezíto hél dinéro péro nó mé hinpórta pór náda mas ké pór ké hestoí haorrándo pára komprárte hún rejálo Nó mé hinpórta nó komér hézo nó mé himpórta náda pór ké pemsár hén tí mé yéna konplétaménte dé góso.
hezpéro ké llá zépac kien soí í ké hún dia ké pácez zérka dé mi mé mírez í mé zalúdec pór ké lló zolo té pído hézo zolo húna miráda
té dégo cón hún poéma
oí lá tiéra í lóz ziéloc mé zonrien
oí yéga há él fóndo dé mí hálma hél zól
oí lá é bízto--- lá é bízto í mé á myrádo...
oí kréo hén dióz!
hún véco


XD
Arkayz escribió:Segun tengo oido,los graficos que llebaron a la conferencia de nintendo,son los mismos que los que llebaron en el E3,osea que los wenos tobia no los an mostrado :)


un cojón de pato. Los del vídeo nuevo son bastante mejores.
Metal_paugul escribió:un cojón de pato. Los del vídeo nuevo son bastante mejores.


Pos yo te digo que lei que los que mostraron en la confe no eran para nada los definitivos.
Arkayz escribió:Segun tengo oido,los graficos que llebaron a la conferencia de nintendo,son los mismos que los que llebaron en el E3,osea que los wenos tobia no los an mostrado :)


con v tovia de todavia y llevaron
Metal_Nazgul escribió:un cojón de pato. Los del vídeo nuevo son bastante mejores.


Y yo que los noto bastante peores..., el efecto gloom en los videos se nota y es bastante cutre, los escenarios parecen muy vacios y en general todo me parece mucho más flojo que los anteriores Metroid Prime. No sé si será por los videos pero me parece bastante oscuro y eso no me gusta nada.

Me compré los dos Metroid Prime porque me llamaron la atención gráficamente y por las buenas criticas recibidas, pero este no me llama nada. El nuevo estilo de control lo va a convertir más en un shooter que en otra cosa, y para ese estilo de juego prefiero el Red Steel.
Comparado con el Metroid 2 de GC los graficos yo los veo practiacamente identicos }:/
garibaldi escribió:El nuevo estilo de control lo va a convertir más en un shooter que en otra cosa, y para ese estilo de juego prefiero el Red Steel.


Pero tu que webos sabes si lo convertira mas en shoter que otra cosa si todabia ni lo as jugado ni a dicho nada retro estudios ni nitendo al respecto?Yo esque me mondo con la peña xDDD
Arkayz escribió:
Pero tu que webos sabes si lo convertira mas en shoter que otra cosa si todabia ni lo as jugado ni a dicho nada retro estudios ni nitendo al respecto?Yo esque me mondo con la peña xDDD


Primero puedes hablar a la gente con un poquito más de respeto que yo no he faltado a nadie, segundo existen videos donde se ve el juego en movimiento y lo visto por ahora me da la sensación que tiene un aire más shooter, al estilo del Metroid Prime de Nintendo DS, de lo normal.
Mi intencion no era faltarte el respeto pero weno,si te e ofendido pues lo siento.

Yo si veo un video del metroid prime 2 tambien me da que pensar que es un shooter,porque en unos cuantos minutos,no vas a encontrarte ya mil objetos y aver resuelto mil puzles.

Y vamos,como lo agan como la bazofia rancia penosa y asquerosa de DS,me tiro por la ventana claramente.
En los videos del E3 apenas se notaban diferencias. En este ultimo se aprecian mejor.

Por ejemplo la animacion de Samus cuando va por el espacio y la iluminacion de los pilotos rojos que parpadean cerca de la esclusa que se abre antes de lanzarla al vacio. El efecto de carga del arma tambien esta mas logrado, se nota sobre todo cuando los piratas espaciales se llevan el generador y dejan todo a oscuras.

Detallitos que no recuerdo en el Echoes, no grandes diferencias, pero haberlas haylas :P

Con respecto al control prefiero este nuevo al antiguo tipo Red Steel, donde parace que quedas "vendido" a la hora de girar [agggtt]
yo casi que prefiero un control a lo FPS.
Garibaldi escribió:Me compré los dos Metroid Prime porque me llamaron la atención gráficamente y por las buenas criticas recibidas, pero este no me llama nada. El nuevo estilo de control lo va a convertir más en un shooter que en otra cosa, y para ese estilo de juego prefiero el Red Steel.


¿que tiene que ver el nuevo estilo de control? :-?
Lo que hace que MP (el 1 y el 2 al menos) no sean shooters son sus altas dosis de exploración más que otra cosa.
Con el nuevo control se manejará mejor, pero no tiene nada que ver con ser más shooter, puede mantener la esencia de los de GC.

Peeero si tienes razón en que es más shooter, pero no por el control, sino porque los creadores así lo han querido, reduciendo la exploración, el escaneo y aumentando la acción.
Garibaldi escribió:Primero puedes hablar a la gente con un poquito más de respeto que yo no he faltado a nadie, segundo existen videos donde se ve el juego en movimiento y lo visto por ahora me da la sensación que tiene un aire más shooter, al estilo del Metroid Prime de Nintendo DS, de lo normal.


Es cierto, es mejor que te pongan videos de gente dando vueltas durante 35 minutos sin tener ni idea de que hacer porque no encuentran el rayo de hielo xD
NaNdO escribió:¿que tiene que ver el nuevo estilo de control? :-?


Mucho, el sistema de control de Metroid le daba un estilo al Zelda, pulsando el gatillo para seleccionar el enemigo y atacarle luego. Eso le hacia ser más una aventura subjetiva que un FPS, aparte de todo lo que tu has dicho de la exploración.

Pero yo no me referia al control en sí, que es normal que se asemeje al los FPS por el wiimote, sino más bien que habia visto en los videos demasiada acción propia de un FPS.
Garibaldi escribió:
Mucho, el sistema de control de Metroid le daba un estilo al Zelda, pulsando el gatillo para seleccionar el enemigo y atacarle luego. Eso le hacia ser más una aventura subjetiva que un FPS, aparte de todo lo que tu has dicho de la exploración.


Bueno, no se si lo sabes pero se sigue podiendo fijar a los enemigos. A pesar de ser más facil apuntar no han quitado esa opción.
reduciendo la exploración, el escaneo y aumentando la acción.


ami lo del escaneo me parecia un puto coñazo ... :S
NaNdO escribió:Bueno, no se si lo sabes pero se sigue podiendo fijar a los enemigos. A pesar de ser más facil apuntar no han quitado esa opción.


Eso esta bien XD, no, no lo sabia gracias por la info.
ami lo del escaneo me parecia un puto coñazo ... :S


+0.5 XD

A mi que se utilizara el scaner para descubrir algun muro falso o encontrar algun punto debil y/o informacion de algun enemigo concreto me parecio estupendo.

Pero lo de ir escaneando TODOS los enemigos..... [maszz]
Z_Type escribió:

Pero lo de ir escaneando TODOS los enemigos..... [maszz]
No tenias por que hacerlo. :p
El escaneo intensivo de todos los objetos y enemigos no eran obligatorios en ningún Prime (salvo en algún caso en el que servía para descubrir un punto débil), así que es algo que ni molesta ni deja de molestar. El problema es que el planteamiento de los dos primeros Prime te obliga a escanear una cantidad obscena de objetos para poder enterarte de la historia y eso es algo que tendría que cambiar de algún modo.
Sólo probé el primer Metroid de Cube que me lo prestó un colega y me dijo que tenía que escanear todos los cadáveres y no se qué más para lograr no se que historias (no me acuerdo que era). Al final acabé harto del tema, porque se me hacía muy lento el desarrollo (mato, escaneo, bola, escaneo, mato, escaneo...) y le devolví el juego pese a que gráficamente por ejemplo me gustaba bastante.

Si le meten más acción por mi cojunudo, es justo lo que quiero. [ok]
Clyde escribió:Sólo probé el primer Metroid de Cube que me lo prestó un colega y me dijo que tenía que escanear todos los cadáveres y no se qué más para lograr no se que historias (no me acuerdo que era). Al final acabé harto del tema, porque se me hacía muy lento el desarrollo (mato, escaneo, bola, escaneo, mato, escaneo...)

Pues tu colega se flipaba un poco, lo único que realmente consigues escaneando todo es desbloquear parte de los artworks que salen al pasarse el juego cumpliendo algún requisito (pasarse el juego en normal o difícil, con el 100% de objetos o el 100% del escáner), pero no influye gran cosa en el resto del juego salvo (como ya he dicho antes) cuando algún enemigo requiere de cierta "estrategia" para poder vencerle.

Si puedes volver a jugar yo que tú lo haría, pero sin estresarse tanto con el escáner.
NaNdO escribió:... se sigue podiendo fijar a los enemigos. A pesar de ser más facil apuntar no han quitado esa opción.
Aunque se apunte manualmente, es una gran ventaja el poder fijarlos. Pienso que mucha gente lo utilizará para centrar fácilmente la cámara sin tener que estar llevando el puntero a los bordes de la TV.
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