Nuevos detalles de Tenchu 4

No pensaba abrir un hilo nuevo para esto, pero... es que el titulo se lo merece.

Esta madrugada, Famitsu ha dado a conocer algunos detalles sobre cómo funcionará el sistema de combate en Tenchu 4; que se activará cuando un enemigo nos detecte y además tengamos una espada disponible.

Cuando las dos condiciones se cumplan, la cámara pasará a primera persona y tendremos que defendernos de los golpes de nuesto oponente agitando el mando en la dirección indicada en pantalla. Si logramos sobrevivir a sus ataques, pasaremos al modo de ataque en el que moveremos el mando vertical u horizontalmente para impactar en el cuerpo del rival y vacíar su barra de vida. Aparte de las barras de vidas de ambos combatientes, en pantalla aparecerá un indicador de la durabilidad de la espada; que se romperá cuando llegue a cero.

Si por contra no tenemos una espada, lo único que podremos hacer para evitar la muerte será huir del campo de visión del guardia, engañándolo de alguna forma.

Tenchu 4 estará disponible en Japón a partir del 23 de octubre. En cuanto a el lanzamiento europeo, lo único que se sabe es que Ubisoft distribuirá el título. Revogamers informará puntualmente ante cualquier novedad al respecto.


Fuente

Y algunas imagenes para acompañar:

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Graficamente se ve que esta muy bien trabajado pero ese tipo de control....no podrian poner en tercera persona con la camara al estilo resident evil 4, sobre el hombro vamos, y dejarnos un control cuasi libre en que por ejemplo podamos dar ostias en las 8 direcciones del plano ( los dos ejes y las diagonales ) ademas de golpes "especiales" como salto con estocada etc.. ais...
no entiendo como utilizan estos sistemas de combate e ignoran el wiimotion plus.

saludos
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Perfecto, ya la han cagado.
Yo creo que porque ya tienen casi acabao le juego, por eos no meten WM+, esperemonos al 5 ^_^
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Me ha dejado un poco frío la verdad, esperaba enfrentamientos en tercera persona [snif]
Xabyer_B escribió:Esta madrugada, Famitsu ha dado a conocer algunos detalles sobre cómo funcionará el sistema de combate en Tenchu 4; que se activará cuando un enemigo nos detecte y además tengamos una espada disponible.


Yo entiendo que la gracia estará en evitar entrar en estos modos de combate, tratando de evitar ser detectados. Vamos que en principio se trata de un juego de sigilo y que si la cagamos pues habrá que defenderse con la espada y que además por lo visto no siempre estará disponible.

Personalmente me atrae más una temática de sigilo a lo Splinter Cell. Seguiré muy pendiente a los avances de este juego. [360º]
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Si, muy bonito, ¿y los jefes?, una de las mejores cosas de los Tenchu son los jefes, ¿también habrá que hacer esto?, no me fastidies... no me imagino zurrándole a Onikage de esta manera, que parece bastante lenta...
pues tiene wena pinta ya q dan ganas de comerselooo!
El juego parece bueno, las aniquilaciones con esos movimientos del personaje me molan pero...el control lo veo bastante malo, y seguro que cuando pase a la vista de primera persona cuando nos detecten el movimiento sera como en las katanas del reed steel.....Espero que algun dia saquen uno de espadas 1:1 que para algo esta el wii motion plus
Un forero de GAF tiene el juego y os posteo las impresiones, al parecer son bastantes positivas. Más o menos pienso que la calidad del juego será parecida a la del Disaster: Day of Crisis, un juego que no sobresale en ningún aspecto pero que en conjunto es bastante solido y que le viene muy bien al escaso catálogo de Wii sobretodo en lo referente a los juegos no causales.

En Famitsu lo puntuaron con un 29/40.

Not bad, not bad at all. The use of waggle is overall minimal and there are some cool news moves. You can spring up and hide between the corners of walls, or roll out of a hiding spot and stealth kill from the rolling animation.

There are several different control set-ups, but all of them make use of the Wiimote and nunchuck combo. With the default set-up, you move around with the analog stick, run with the B button, and perform various actions like stealth kills, picking up bodies and objects, and blowing out candles with the A button. The Z button gives you free control of the camera, highlighting light sources where you might be seen, places you can safely hide unseen, and shows the enemy's field of view. All of the other actions, such as rolling, dashing, and jumping, are done by flicking the Wiimote (or the nunchuck) in different directions. When you go in for a stealth kill, you can also flick the Wiimote in different directions to get different kill animations. Items you find are mapped to the d-pad. This simple set-up works pretty well and the minimal use of Wiimote waggle is appreciated.

My only gripe so far is that the fighting system isn't so hot. They changed it into a turn based first-person attack and defend sword duel. You have to use the Wiimote to block (similar to one of the micro-games in Made In Wario) and sometimes the directions to turn the controller seem to appear too quickly. But despite this the game is pretty fun so far. There is more of an emphasis on stealth than before; getting seen 100% means you can either fight (if you have a weapon) or you get one chance to run away as the guard will slash your clothes up. The second time you get caught, if you are weaponless and shirtless, you are dead. The more linear level design helps the stealth mechanics though and the control, even with the waggle, is better than the previous games. It's much easier to hide somewhere and roll or dash to a closer hiding spot. The game feels different than before though, and I think some fans are going to dislike the changes. You don't have as much freedom to go everywhere now, and the grappling hook is gone (at least where I am).

Rikimaru is the only playable character in the beginning of the game; hopefully Ayame has some sort of game play differences to set her apart from Rikimaru. If she still uses daggers, I am curious as to how her sword fights play out.


Para más impresiones leeros el hilo completo.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=339779
Joder pues a mi me ha decepcionado mucho la nota de Famitsu,pense que este seria un juego bastante solido en el catalogo y no un juego "notable" en otras palabras de 7.
le han dado unos cuantos palos en muchos sitios y acabo de ver el porque... :( :(

y yo acabo de rejugar el tenchu 2 de psx (sublime).
en famitsu le han puesto 8/7/8/6 yo no se q es cada cosa pero bue sacando el 6 lo demas esta bastante bien
creo que son 4 notas distintas de 4 tipos distintos, a 2 les ha parecido de 8 a uno de 7 y a otro de 6.

saludos
Los motivos de la nota de cada uno de los que analizaron el juego fueron las siguientes:
8
- Each stage is separated into “areas” that you have to clear.
- Degree of freedom is thin
- Discovering clearing routes is fun
- Controls in Duel Mode are difficult to get a hang of

7
- emphasis on secrecy is strong, especially given the fact that you fail instantly if you’re being discovered
- The “sandbox” feeling inevitably fades away because of the way the stages are defined.
- Duel Mode controls are difficult

8
- The fact that being discovered = instant failure makes the game thrilling
- Difficulty level has been raised
- It’s easy to have fun playing given the way the stages are defined.

6
- You can easily pull off killing blows
- Development is monotonous, “old school”.
- movement is sluggish
- the fact that the 3rd person point of view doesn’t give you much freedom is also annoying.
Un avance que me ha parecido bastante interesante (Vandal):

http://www.vandal.net/avances/wii/tenchu-4/8973
La gracia de los Tenchu está en el sigilo, por lo que se el combate cuerpo a cuerpo lo han mejorado bastante, pero lo interesante de verdad es matar sin que ni si quiera te vean, habrá que ver que tal han hecho esa parte.
Pues a mi me interesa mas para ver si se va subiendo poco a poco la exigencia tecnica a nivel de graficos y demas que por la tematica del juego que no me interesa na de na (me interesa tanto como un juego de guardia civiles medievales a un japones XD). Amos, que a ver si se va subiendo el grado de exigencia y del Disaster al Monster Hunter se espabilan un poco :p.

Un saludo.
Henjo.
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