El caso de MS: Ha basado el Natal sobre proyectos existentes de reconocimiento de formas con camaras (Eye Toy de PS2) y proyectos de realidad aumentada y captura de movimiento de la propia MS (no se si recordais las primeras imagenes de la XBOX 360 de hace ya varios años, una de un robot y una chica) y por lo visto, lo han llevado a cotas extraordinarias.
Uno de los objetivos declarados de Nintendo ha sido vender la Wii precisamente como un sustituto del gimnasio. A lo mejor saco tiempo para hacer media hora de ejercicio al día y ducharme; pero ese tiempo nunca me va a bastar para desplazarme hasta un local, aguantar a los sobrehormonados, sudar y asearme en unas duchas que huelen a meado. Así que gracias, pero con los musculitos frikis te vas tú.
Y si tuvieras la Wii te habrías dado cuenta de que no hace faltar "dar espadazos" para jugar a cosas como el Zelda. Una de las grandes preguntas que generó el Wiimote era si serviría para los juegos tradicionales; y la respuesta es positiva (aunque pueda hacerse aún mucho en ese sentido).
Si tuvieras la Wii no hubieras escrito el párrafo anterior. ¿O es que sólo has jugado al tenis del Wii Sports? Y las lesiones las produce igual que jugar al squash diez horas seguidas después de diez años de panching y hueving. Los mismos programas de deportes suelen advertirte de que precisas descanso; no hacerles caso es decisión personal..
Pues yo diría que sí las necesitan, sobre todo Sony. Es más, llevan años trabajando en ello porque saben que lo necesitan. Y espero que alguna de las ideas mostradas en el E3 fructifique, la posición dominante de Nintendo empieza a ser muy molesta: basta con ver el desinterés con que se presentaron en el E3.
La XboX Arcade está bastante más barata que la Wii, pero sigue vendiéndose menos. Y la PS3 tiene un público casual enorme: hay bastantes lugares donde la transición PS2-PS3 se hizo de manera natural; no olvides que la PS3 sólo es un poco más cara de lo que fue la PS2 en sus orígenes.
Y lo de "haced buenos juegos" no tiene sentido si lo continúas con "por si los desarrolladores tuvieran pocos problemas para programar elcell encima dicen los tios que sobrecarga la máquina.... de locos". Igual querías decir "fabricad mejores consolas".
Sí, y para volar y lanzarte en paracaídas ya tienes las fuerzas aéreas; para disparar a otros humanos ya tienes el paintball o, mejor aún, las milicias mercenarias; así te sacas una pasta. ¿Que no te gustan los simuladores? Pues fantástico, pero eso no tiene nada que ver con el hilo.
Kuwito escribió:No veas como está el ambiente, jeje
Por poner un ejemplo, yo tengo la PS3 y la Wii y esta última no la cambio por nada !!!! (no por su tecnología ni su churrimando) sino por ver la cara de mi hijo de cinco años cuando juega conmigo y mi mujer !!! ESO NO ME LO DA LO HARD-GAMER-CORE-TECHNOLOGIE, para eso la PS3
Salu2
starmobile escribió:No me interesan nada estos cacharros,ni el natal,ni wiimotes,yo soy de estar tirado en el sofa y sólo mover los dedos,llamarme vago si quereis
leonxx escribió:Mas de lo mismo por estos lares.
Gente poniendo a parir a la WII pero aqui todas las compañias quieren imitarla, por algo sera.
Y con el motion plus me da que el movimiento es 1:1 y tambien esta determinada la posicion en el espacio.
Hermes escribió:Tanto Natal como éste periferico, tienen un serio problema: necesitan tiempo de proceso y eso significa que no vamos a tener juegos con la calidad gráfica actual + cacharrito, si no que más bien, podemos tener juegos con una buena merma de calidad gráfica por usar el cacharrito en cuestión (al mismo tiempo que se capturan imágenes, se procesan, etc, hay que mostrar el juego con los mismos recursos de siempre)
bigfoot_ escribió:SideShowBob escribió:
El caso de MS: Ha basado el Natal sobre proyectos existentes de reconocimiento de formas con camaras (Eye Toy de PS2) y proyectos de realidad aumentada y captura de movimiento de la propia MS (no se si recordais las primeras imagenes de la XBOX 360 de hace ya varios años, una de un robot y una chica) y por lo visto, lo han llevado a cotas extraordinarias.
El caso de Sony: Han usado su experiencia con la captura de movimiento en PS2 y antiguos proyectos de realidad aumentada... han usado como base el wiimote y lo han integrado todo, mejorando aspectos de todos ellos, mejorando muchisimo la experiencia de un wiimote.
Y dale, que M$ no ha copiado nada del eyetoy sony, M$ compró una empresa Israelí por un pastizal, y a que se dedicaba esa empresa? a captura de movimientos y reconocimiento facial. Las dos cámaras del natal poco o nada tienen que ver con las de play.
tMK escribió:MoiPal escribió:
Para mi se parece
Best post
ithilatan2 escribió:Me parece que tu ibas al gimnasio de rocky, creo que afortunadamente a los gimnasios van personas completamente normales, normalmente los cachitas suelen estar en la esquina de las pesas recluidos y haciendo poses (ya que nos ponemos a estereotipar) y el resto de los mortales en las máquinas que son mas llevaderas. En el gym al que iba yo (ya no voy porque no tengo tiempo) no iba Mercedes Milá, con lo que las duchas huelen a jabon y eso (quizás a humedad tb). Ademas, yo no he hablado de gimnasios ¿he hablado de gimanasios? no, ¿si? no, ¿no?, ¿si?, no, yo creo que no, polideportivo y tenis quizás ¿gimnasio? no, ¿no?, bueno en fin....
Si lees un poquito los comentarios verás que se refiere a gente que dices que podremos usar espada y escudo, para liarse a mamporros
Me gusta mucho que digas esto, sip, tengo la wii, sip, tengo el wii fit, el ea sports active y el antiguo virtual fitness, de hecho caí en la trampa de comprarme la wii precisamente para ese tipo de cosas, ya que como comenté antes no tengo tiempo de ir al gimnasio porque me tiraba 2 horas y media allí, y te puedo decir una cosa MIERDA SECA, eso son esos juegos, ENGAÑABOBOS (entre los bobos me incluyo), el problema de la wii no es descansar, el problema de la wii son los movimientos secos que se hacen con los juegos tipo tenis y metroid prime (sile y es de los únicos que me gusta junto con el gálaxy y el zelda aunque sea para niños de 8 años)
.... ¿Un traductor, por favor?Esto si que me hace gracia, si Sony o Microsoft hubieran estado interesados en un principio por esto ten por seguro que lo hubieran tenido junto con el lanzamiento de la consola y bastante mejor que la de nintendo (me gustaría ver los departamentos I+D de Sony o Microsoft y luego el de nintendo, a ellos se la pelaba bastante eso, y si lo van a sacar es porque se han dado cuenta de que la gente muchas veces se compra cosas, que luego no son lo que parecen, pero ya se han gastao la pasta
Con la pequeña diferencia de que ps2 era la ostia, y no tenía una competencia que le pusiera de vez en cuando la cara roja,¿ps3 público casual?JAJAJAJA, si el 0,00003%.
Claro que la arcade no se vende, es una mierda comparado con la ps3 o la xbox completita, lo que yo digo es que si a la arcade le pones un chorra-mando como a la wii, tienes una wii pero con gráficos como dios manda por el mismo precio.
Y lo de "haced buenos juegos" no tiene sentido si lo continúas con "por si los desarrolladores tuvieran pocos problemas para programar elcell encima dicen los tios que sobrecarga la máquina.... de locos". Igual querías decir "fabricad mejores consolas".
Creo que aquí o te has hecho un lio o no has entendido nada, mejor leete otra vez mi mensaje, el mensaje original y el contexto y luego ya lo vuelves a comentar si te apetece. Mientras tanto me reafirmo y de paso te doy una pista a ver si lo cazas FABRICAD MEJORES CONSOLAS NO, HACED BUENOS JUEGOS, dejaos de chorri-mandos que aun encarezca mas el desarrollo de un juego (ver comentario de Activision), y poneos a desarrollar una buena plataforma de desarrollo para que se saque partido a la consola, no un cacharro que limite mas la capacidad de la consola.
Sí, y para volar y lanzarte en paracaídas ya tienes las fuerzas aéreas; para disparar a otros humanos ya tienes el paintball o, mejor aún, las milicias mercenarias; así te sacas una pasta. ¿Que no te gustan los simuladores? Pues fantástico, pero eso no tiene nada que ver con el hilo.
Si algo ha quedao claro es que sobredimensionar y exagerar las cosas no se te da mal.
Ahora, te veo comprándote la primera consola que haga sexo virtual, total, no veas si se pierde tiempo en conocer a una tía, hablar con ella, besarla, desvestirla... bufff que pereza, a ver si toma nota Nintendo.
jiXo escribió:Finalmente, Sony ha advertido a los desarrolladores que incluir todas estas funciones en los juegos implicará un sobre coste computacional (SPU y memoria), pero está trabajando para minimizarlo.
ocodar escribió:esto me huele a imitacion barata de la wii. y eso que ya ha decepcionado a bastate gente.
SideShowBob escribió:bigfoot_ escribió:SideShowBob escribió:
El caso de MS: Ha basado el Natal sobre proyectos existentes de reconocimiento de formas con camaras (Eye Toy de PS2) y proyectos de realidad aumentada y captura de movimiento de la propia MS (no se si recordais las primeras imagenes de la XBOX 360 de hace ya varios años, una de un robot y una chica) y por lo visto, lo han llevado a cotas extraordinarias.
El caso de Sony: Han usado su experiencia con la captura de movimiento en PS2 y antiguos proyectos de realidad aumentada... han usado como base el wiimote y lo han integrado todo, mejorando aspectos de todos ellos, mejorando muchisimo la experiencia de un wiimote.
Y dale, que M$ no ha copiado nada del eyetoy sony, M$ compró una empresa Israelí por un pastizal, y a que se dedicaba esa empresa? a captura de movimientos y reconocimiento facial. Las dos cámaras del natal poco o nada tienen que ver con las de play.
Y dale... ¿donde cojones veis que salga la palabra COPIAR en mi post?
Que no!, Que no!
¿Que hace lo mismo que la Eye Toy? ¿He escrito yo eso? Creo que no me has entendido o no he sabido explicarme o otra cosa...
En una cosa tienes razón, el dispositivo NATAL no tiene nada que ver con una webcam tradicional, partiendo de que usa 2 camaras (profundidad) y sensores varios para localizacion... pero si digo que se basa en plataformas de reconocimiento de movimiento (como SI hacia el software de la Eye Toy y como indudablemente hará la empresa esa israelí que dices) es porque efectivamente lo hace.
Estaba intentando argumentar las diferentes estrategias que han seguido las 2 compañias...Una haciendo uso intensivo de la imagen (como ya hacia la eye toy y como dicen por otro post, muchas aplicaciones de PC) y basando el hardware en cámaras y la otra usando un control parecido al wiimote.
No veais cosas donde no las hay.
Personalmente me parece mucho mejor la estrategia de Microsoft, tanto porque la tecnología parece que da mas juego como por la 'innovación' y en cuanto pueda me haré con uno de estos para mi 360 (aunque probablemente lo tendré que comprar de import).
P.D. Por cierto si quieres que me moje y diga si alguien copia a alguien (que no lo hacen) me decantaria mas por el lado de Sony, ese consolador se parece muchisimo a un wiimote y coincide en tiempo y (casi) forma con el hardware de Nintendo.
Chessmann III escribió:
Has hablado de polideportivos, sí o sí. Y el mismo problema da ir hasta un recinto de estos que a un gimnasio; lo más divertido es que más tarde tú mismo explicas que ya no tienes tiempo de ir a uno.
Chessmann III escribió:Si tú leyeras tres palabras verías que te he puesto el Zelda como ejemplo de que no hace falta dar espadazos para jugar.
¿que parte no has entendido?¿Digo algo del zelda?¿o quizás van mas los tiros por gente que ha puesto cosas como jugar al oblivion ¿seguro que has leido los otros posts?o te lanzas a responder como un loco,ithilatan2 escribió:Si lees un poquito los comentarios verás que se refiere a gente que dices que podremos usar espada y escudo, para liarse a mamporros
El problema con la Wii no son los movimientos secos, según han dicho los médicos, sino el hecho de que al no moverse el tren inferior la sensación de cansancio es engañosa.
.... ¿Un traductor, por favor?
¿De qué hablas? Todas las consolas tienen un porcentaje de juegos casuales brutal: Call of Duty, Street Fighter... Otra cosa es que tu concepto de juego casual sea el de no-game, y entonces sí, el volumen baja.
Claro que la arcade no se vende, es una mierda comparado con la ps3 o la xbox completita, lo que yo digo es que si a la arcade le pones un chorra-mando como a la wii, tienes una wii pero con gráficos como dios manda por el mismo precio.
Mezclas churras con merinas, estábamos hablando de precios.
Chessmann III escribió:Y lo de "haced buenos juegos" no tiene sentido si lo continúas con "por si los desarrolladores tuvieran pocos problemas para programar elcell encima dicen los tios que sobrecarga la máquina.... de locos". Igual querías decir "fabricad mejores consolas".
ithilatan2 escribió:Creo que aquí o te has hecho un lio o no has entendido nada, mejor leete otra vez mi mensaje, el mensaje original y el contexto y luego ya lo vuelves a comentar si te apetece. Mientras tanto me reafirmo y de paso te doy una pista a ver si lo cazas FABRICAD MEJORES CONSOLAS NO, HACED BUENOS JUEGOS, dejaos de chorri-mandos que aun encarezca mas el desarrollo de un juego (ver comentario de Activision), y poneos a desarrollar una buena plataforma de desarrollo para que se saque partido a la consola, no un cacharro que limite mas la capacidad de la consola.
Chessmann III escribió:Pues eso: que ni siquiera sabes lo que has escrito, aunque al final convengas en mi traducción: "poneos a desarrollar una buena plataforma de desarrollo".
Sí, y para volar y lanzarte en paracaídas ya tienes las fuerzas aéreas; para disparar a otros humanos ya tienes el paintball o, mejor aún, las milicias mercenarias; así te sacas una pasta. ¿Que no te gustan los simuladores? Pues fantástico, pero eso no tiene nada que ver con el hilo.
No iba dirigido a ti ese párrafo, pero no me extraña tu respuesta: tu evidente incapacidad de análisis te impide ver que cuando las consolas proporcionen sexo virtual, tendrán mucho más éxito que las actuales.
ithilatan2 escribió:Chessmann III escribió:
¿cod es casual?, ¿street Fighter es casual? pero de que cojones estás hablando. COD casual, por el amor de dios
ER_PERE escribió:ocodar escribió:esto me huele a imitacion barata de la wii. y eso que ya ha decepcionado a bastate gente.
Lo que ha decepcionado de Wii no es el mando, sino los juegos que se han hecho para dicha consola con la escusa del mando y con una calidad lamentable. El mando de Wii es muy bueno (ya una maravilla con el Wiimotion+) pero si no hay ni ganas ni potencia para sacarle provecho de nada nos sirve un control así.
A mi me parece la mejor idea de todas éste "Wand", porque un mando físico es mil veces más inmersivo (al menos para mi) que hacer como que tengo algo en las manos pero sin tenerlo (Natal) y porque es un producto vendible en el aspecto de márketing. La foto del producto y su buen diseño ya venden ¿de Natal cómo lo venderían? ¿Una imagen de la cámara en cuestión? A ojos de la mayoría seguirá siendo una cámara.... Comercialmente no es muy fácil de vender, de Wii os recuerdo que se ve más el mando en su publicidad que la consola en sí, y eso es por algo, y la prueba de que funciona es el éxito que tiene.
Lo unico que no me gusta de este Wand es la falta de un controlador "extra" como el nunchaku del Wiimote, porque es imprescindible.
A propósito, ¿se acabará de una puñetera vez esa estupidez que dicen tantos de que con el mandod e la Wii no se puede jugar tendido en la cama o en el sofá?. No sé, igual las casi 100 horas del Zelda TP con el 100% hecho, el Mario Galaxy al 100% también y muchos juegos más de Wii jugados en mi cama tendido han sido todo un sueño.... A ver si os enteráis de que se puede jugar a la Wii en la cama sin problema alguno. Excepto a un juego de Golf, por ejemplo, jeje.
ithilatan2 escribió:ChessmanIII Veo que tienes Pc, un poco bajo de gráfica para aguantar ciertos framerate pero valdrá , pasaté por el servidor de COD4 yoohoo, que te explico la diferencia entre un juego casual y un jugador casual
demostole escribió:Por cierto para los gurus que decían que natal no saldría ni para este ni para el próximo año.
Durante una conferencia en Chicago, Steve Ballmer confirmó a la audiencia la aparición de una nueva consola Xbox 360 en 2010, que incorporará la tecnología Natal de captura de movimientos.
Se vendería en un nuevo pack con la cámara de Natal, pero no ha dicho nada de un posible rediseño de la propia consola a nivel interno o externo.
Es de esperar que no haya cambios de hardware, pero sí que nos gustaría saber si la cámara de Natal se venderá por separado, y por cuánto.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33703
tadb escribió: Nintendo lo ha vuelto a hacer, nos guste o no. Ha vuelto a marcar la pauta a seguir en los videojuegos.
mithra escribió:Finalmente, Sony ha advertido a los desarrolladores que incluir todas estas funciones en los juegos implicará un sobre coste computacional (SPU y memoria), pero está trabajando para minimizarlo.
Mr. James escribió:mithra escribió:Finalmente, Sony ha advertido a los desarrolladores que incluir todas estas funciones en los juegos implicará un sobre coste computacional (SPU y memoria), pero está trabajando para minimizarlo.
me parece bastante obvio, los cálculos y la toma de imágenes no son de a gratis
y si sony lo dice eso es por que los desarrolladores ya deben tener kits o se les entregaran pronto y el api necesita algo de trabajo,
se tiene que capturar imágenes para rastrear las esferas de color y si ademas capta el rostro todo eso tiene que estar en ram y ser analizado, supongo se delegara un spu para esa tarea