Square Enix desvela qué cambios tendrá esta versión del juego.
La revista japonesa Famitsu informa en su última edición de los primeros detalles de la versión para Nintendo DS de Final Fantasy IV, el juego de rol lanzado para Super Nintendo hace tres lustros.
Esta versión portátil está siendo desarrollada por Matrix, que se encargó también del recientemente lanzado Final Fantasy III para Nintendo DS, y que cuenta con algunos de los desarrolladores originales de Final Fantasy IV; actualmente hay un total de 50 personas trabajando en esta versión del juego, que contará con cambios suplementarios en la historia y nuevas secuencias cinemáticas, de mayor calidad que en Final Fantasy III, y con una duración total de más de una hora
En esta ocasión, aparte de integrar más el control con la pantalla táctil, se usarán más las dos pantallas del juego, con una ventana de ayuda mucho más grande que en el juego anterior; en la pantalla inferior de la consola veremos un resumen de la mazmorra en la que estamos, con un mapa de la misma actualizado en tiempo real.
Podremos mover a los personajes con el stylus, usando la pantalla táctil de Nintendo DS, pero el juego no se controlará completamente con este interfaz, sino que también tendremos que usar la cruceta y algunos botones. El stylus, sin embargo, se usará en algunos minijuegos.
Otros cambios de esta versión incluyen nuevos monstros, nuevo arte para algunos logos y dibujos, y un sistema que incentive el jugador a intentar terminarse el juego, del que todavía no se han desvelado detalles.