Bidule: de que lleven el mismo micro a que sean compatibles en hardware va un buen trecho. En el caso de las consolas grandes puede solventarse la papeleta hasta cierto punto recurriendo al sistema operativo, pero en la GBA (y la mayoría de las consolas pequeñas) los juegos están muy atados a la arquitectura: mapa de memoria, timings, registros... A mi lo que me extraña es que, si pretenden tener la DS en la calle para finales de 2004, estén ahora "estudiando incluir la compatibilidad con gameboy"... a menos de un año de la comercialización el hardware de la consola debería estar más que definido.
Partiendo de que DS sería según Satoru (y el boletín de Nintendo) el tercer pilar junto con GBA y la Cube, y el cambio de formato de almacenamiento, me parece más probable que se refiera a la conectividad entre las dos. No me parecería muy lógico apartar la GBA
otra vez castigando de alguna manera a los usuarios del mercado que más beneficios reporta a Nintendo.
Apartar lo de las pantallas
pseudo-holográficas de Sharp... yo no veo que se haya dicho nada sobre no usarlas, sólo que son pantallas diferentes a las de GBA (y las de Sharp realmente lo son! xD). Me parece muy complicado que algo así llegue a comercializarse, pero sería un verdadero flipe verlo ^_^
Nu sé, últimamente hacen muchas cosas raras estos de Nintendo....