› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gynion escribió:No, si yo lo digo sólo por quienes hacen las declaraciones. El mensajero tiene 0 culpa.
Que a toro pasado digan este tipo de cosas, y sabiendo que la consola no consiguió los resultados deseables, para quien la tuvo con ilusión escuece. Pero ya digo, que es un comentario crítico con los responsables, y nunca con el informante.
No obstante, reconozco que no es una crítica muy inteligente, porque es mejor que larguen, ya que las declaraciones de ellos son la única vía para acceder a ese tipo de info; pero sinceramente, es la sensación que me dejan como usuario decepcionado en su día por la compra de una consola tan cara.
SuperPadLand escribió:la que infravaloró a Sony fue más bien Nintendo, si SEGA hubiera pensado que Sony era una novata sin futuro no hubiera parcheado la Saturn para el 3D al ver que Sony apostaba por el 3D poligonal ni tampoco hubiera apurado su lanzamiento para coincidir con el de PS1, cosa que no hizo Nintendo que consideró que podía salir dos años tarde y prescindir del formato CD porque ellos eran los que mandaban en el sector.
SuperPadLand escribió:@gynion mi comentario no iba en el sentido de que mintiesen, sino que aunque Saturn efectivamente fuese más potente que una N64 y lo dijeran ahora, tampoco es que fuera a cambiar la historia.
Gynion escribió:En mi caso sólo decepcionado por el catálogo, no estafado. Por lo demás, la consola me pareció buena, con un gran acabado y buenos materiales, un aspecto de aparato serio y una tecnología para mí muy avanzada por aquellas fechas, cumpliendo una vez más con ser la primera compañía que me metía en serio en una nueva generación. El pero que le pongo es el precio, y viendo lo que ofrecía Sony en comparación salimos perdiendo sus compradores. Es por ello lo de que me da rabia saber que cualquier cosita mejor pudo haber estado y no estuvo.
Lo que dices de despreciar a Sony, creo que un poco sí que fue esa la realidad, porque recuerdo otras declaraciones (no sé si también de Sato) en las que reconocían que trabajaron sobre la marcha, según lo que iban de descubriendo de PSX y que no se esperaban. Directamente por eso le metieron la segunda CPU, según dicen.
Claro que si unimos lo de este hilo con eso, pues se puede llegar a la idea de que si hubieran hecho una máquina más potente o más basada en el Model 1 desde el principio no habría hecho falta hacer ajustes de última hora de ese tipo, ni pensar tanto en PSX. Si se preocuparon tanto por PSX es porque sabían que antes de meter la segunda CPU iban claramente por detrás, pudiendo correr la misma suerte que Jaguar o 3DO. En cambio (desde el punto de vista de SEGA), si ya de entrada partes con un producto fuerte, sin especular con la potencia que ofreces, ni priorizando en tu sector arcade, pues mejor y más complicado para Sony.
No obstante, no hay que olvidar que pese a ser directamente los creadores de Saturn, ellos también están hablando a toro pasado. En vez de hablarlo ahora podían haberlo hecho en su momento, directamente; no sé..
Takashi pierde la carrera final no por ser peor corredor que Sean, sino porque se tira media carrera observándolo por el retrovisor, estaba más pendiente de que cometiera un error que de su propio vehículo, y todo esto porque lo consideraba inferior, al haberlo dejado en completo ridículo en su primer enfrentamiento
Gynion escribió:Mételo en spoiler, por si alguien no ha visto la peli. Pero sí, las analogías me suelen gustar, y esa es buena esta. También recuerdo a una chica que competía (bien, y ganó) en Pasapalabra, que decía que su secreto o estrategia era básicamente pensar en su rosco, y no fijarse en el rival.
O´Neill escribió:Pero no se arrepiente de no sacar fuera de japón lo BUENO de Saturn...
O´Neill escribió:Pero no se arrepiente de no sacar fuera de japón lo BUENO de Saturn...
jordigahan escribió:Creo que no hay que olvidar que sega tampoco podia hacer una maquina muy puntera, no por que no pudiera hacerla o por el dinero que supusiera, sino por que el sector de los arcades a sega le daba mucho dinero y eraun pilar importante para la compañia. Si hacian una consola con las mismas capacidades que la model 1 o la model 2 como todos soñabamos... nadie jugaria a los arcades.
Alguno podria pensar que sony tambien tiene arcades IDENTICOS a sus recreativas, pero en este caso sony solo tiene unos 20 titulos y no tenia nada que perder y sega encambio tiene muchisimos mas.
jordigahan escribió:@SuperPadLand imaginate que hubieran lanzado la saturn con cualquier otro juego que no fuera virtua fighter o daytona... y esos juegos los lanzas 2 años despues de su salida.... eso si hubiera sido una muerte el dia de su salida.
jordigahan escribió:@SuperPadLand imaginate que hubieran lanzado la saturn con cualquier otro juego que no fuera virtua fighter o daytona... y esos juegos los lanzas 2 años despues de su salida.... eso si hubiera sido una muerte el dia de su salida.
jordigahan escribió:Creo que no hay que olvidar que sega tampoco podia hacer una maquina muy puntera, no por que no pudiera hacerla o por el dinero que supusiera, sino por que el sector de los arcades a sega le daba mucho dinero y eraun pilar importante para la compañia. Si hacian una consola con las mismas capacidades que la model 1 o la model 2 como todos soñabamos... nadie jugaria a los arcades.
Alguno podria pensar que sony tambien tiene arcades IDENTICOS a sus recreativas, pero en este caso sony solo tiene unos 20 titulos y no tenia nada que perder y sega encambio tiene muchisimos mas.
SuperPadLand escribió:Estáis confundiendo con consolizar una placa arcade a lo NeoGeo con basar la arquitectura de una consola en una placa arcade como fue PS1. No se trataba de ofrecer la model 2 en casa si no una consola basada en ella o en la model 1 (como Dreamcast-Naomi) que facilitase las adaptaciones y en este caso concreto, además, la calidad de los juegos 3D.
@gynion que Saturn tenga 2 CPU no significa que una consola con una sola CPU no pudiera tener mejores juegos 3D o versiones de placas arcade. Ahí tienes PS1 como ejemplo.
SuperPadLand escribió:@dirtymagic tienes razón, el proceso es el inverso en el caso de PS1. Aparentemente SEGA era la única compañía del momento incapaz de poder ofrecer un hardware 3D puntero a precio razonable por mucho que diga Hideki Sato.
SuperPadLand escribió:@dirtymagic efectivamente, en ese aspecto fue más espabilada Nintendo y terminó sacando una bestia parda a 200$, no me quiero imaginar si hubieran aceptado un PVP de 300 o más $.
SuperPadLand escribió:@gynion que Saturn tenga 2 CPU no significa que una consola con una sola CPU no pudiera tener mejores juegos 3D o versiones de placas arcade. Ahí tienes PS1 como ejemplo.
gynion escribió:Creo que SEGA hacía placas muy pepinas, siendo unas placas que un salón arcade se podía permitir, pero un usuario doméstico no, y que para llevar al hogar aquella potencia hacía falta un plan específico de años, y tener el mercado doméstico como tu prioridad.
gynion escribió:Imagínate que SEGA hubiese lanzado el Virtua Fighter y el Daytona el día de la salida de Saturn, pero que Saturn hubiese salido con una sola CPU. Si ya decepcionaron esos dos juegos tal y como salieron, con una MD+32x v1.5, como podía haber sido Saturn, ni te cuento.
Falkiño escribió:A mí la entrevista me ha molado, y vaya hijo de p.... Kutaragi en cena de colega con Sato diciéndole ¿por qué no abandonáis ya? No podéis ganarnos... Yo pensé que la soberbia le vino con la PS3 tras dos generaciones arrasando pero se ve que la tenía desde el inicio xD
Un saludo!