› Foros › Noticias › Tecnología
Doctorwho escribió:¿Y AMD qué está haciendo? ¿Ha abandonado la lucha en la gama alta?
jose1024 escribió:@Darkshait Con dos cojones, para que divagar si hay ganas y dinero.
jose1024 escribió:GodOfKratos escribió:jose1024 escribió:Una joya esto que esta presentando Nvidia, son dos tecnologias nuevas, una va a encargarse de hacer un escalado utlizando los tensor cores que al parecer va a ser brutal, juegos renderizados a solo 1080 que luego van a estar con un 4k muy convincente, su checkboard por lo que se bastante mejor y por otra parte el Raytracing que haciendo uso de los RX y de los TC va a conseguir efectos de iluminacion fotorealistas en tiempo real con una porcion del trazado de rayos necesarios, es verdad que esta verde y carisima pero pinta bastante bien de cara a futuro, luego estan las mil trampas comerciales y lo desvergonzado de estas.
El DLSS sustituiría al AA sin afectar al rendimiento, no de renderizar a menos resolución y reescalar.
Yo tengo entendido que el DLSS va a servir para con fotogramas nativos a 1080 y el uso de los tensor cores conseguir subir la imagen a 4k sin que esto sea distinguible de una imagen nativa a esa resolucion, como post procesado y sin apenas impacto en el rendimiento.
Es lo que la industria demanda abaratar el coste de los desarrollos que se les estaban disparando con el requierimiento de los 4k, que mejor manera de conseguirlo que haciendo uso de unos tensor cores que rellenan los pixeles que son necesarios para 4k de una forma "inteligente", no deja de ser un up-scaling pero sujeto a mas variables y en definitiva mas preciso.
mmiiqquueell escribió:Lo que buscan es sobrecargar las gráficas para seguir vendiendo y eso no me gusta.
defensivepepe escribió:@Reakl está claro que hay tecnologías que aportan más y hay que menos eso está claro Pero a lo que me refiero es que al final el desarrollador no quiere realizar el esfuerzo por implantarlas.
En mi opinión PhysX era la mejor tecnología que añadió NVidia y una opción muy interesante con claros efectos a la vista que mejoraban mucho la experiencia. Además se podía aprovechar una GPU bastante antigua para acceder a dichas mejoras por lo que el consumo de recursos no era muy excesivo. Aún así acabo mal pues eran 4 juegos los que añadían estos efectos (los batman y el mafia 2 destacan especialmente) y que yo sepa desde hace años está en desuso.
Veremos que pasa, espero que los desarrolladores tengan las herramientas necesarias y la gpu realice todo de lo contrario acabara en el olvido antes de salir las tarjetas.
jose1024 escribió:@GodOfKratos
La tabla de rendimientos que han metido en la actualizacion de esta noticia, puedes verlo, dice que con DLSS mejora la tasa de cuadros, el antialiasing como mucho cuesta poco rendimiento pero no lo mejora, el DLSS puede o no trabajar junto con RT, son independientes, como digo hace un upscaling "inteligente" lo que casa mejor con una mejora de rendimiento especialmente si se hace como si de un postprocesado se tratase.
Darkcaptain escribió:
La 2070 no estará muy lejos de una 1080TI , si no tiempo al tiempo. Lo mismo que una 1060 supera a una 970 y se acerca a una 980.
Eso es de una 2080.
Yo tampoco quiero mas gráficos, pero tienen que "vender" algo y esta vez va a ser el RT y el 4k, en mi caso aguantaré con la 1080 lo máximo que pueda jugando en QHD.
Edy escribió:Efectivamente, esta es la conclusion real.
Es decir, el RT en tiempo real no es en absoluto necesario. Es cierto que para determinadas escenas, puede aportar cosas muy interesantes, pero es una tecnica increible para realizar renders con CAD o con programas de muestra de edificios, etc.
Pero para un videojuego, es ridiculo, basicamente prque la base grafica es tan "simple" que agregarle una rutina que resta tanto rendimiento, es un problema mas que un beneficio. Es como cuando se le aplicaba antialiasing a un juego con una resolucion enorme ... es cierto que ganaba, pero al final restaba tanto rendimiento, que mas valia bajar resolucion, y aumentar los efectos si compensaba a nivel grafico.
AHora ves muchos brillitos que no aportan NADA ... pero que restan muchisimo rendimiento. Por eso que en estos casos, es ridiculo esto teniendo en cuenta los juegos en los que se podria aplicar con cierta calidad.
rubencbr escribió:No se yo si esto cuajará...
He visto el vídeo del RES2 Remake y no he apreciado nada, igual soy yo que estoy medio cegato ya.
Espero que se hayan preocupado en sacar más rendimiento porque si el aumento de precio es sólo por la nueva tecnología mal vamos.
sergio-hbk escribió:Cuanto desconocimiento hay por aquí
Por ahora el raytracing no se usa para una iluminación completa (porque aún se requiere una potencia mucho mayor), solo se usa para cosas muy concretas y se nota la diferencia, bastante (aunque Nvidia la exagero)
Por ahora no merece la pena comprarlas pero raytracing es totalmente necesario para llegar al hiperealismo
hynix escribió:A ver que me quede claro, lo unico que hace es llenar de aceite lubricante todo el juego para que brille por todos sitios y ya esta ? Igual que con los mods del GTA V que salieron, todo brillante, reflejoso, mojado... Eso es la siguiente generacion?