Nuevos detalles sobre RTX: los juegos compatibles no tienen por qué soportar raytracing

Actualización: Nvidia ha publicado un par de imágenes para ilustrar el rendimiento de sus nuevas tarjetas ante las quejas por la falta de información. Los gráficos no muestran las especificaciones de los equipos de testeo ni proporcionan datos muy detallados, pero son lo mejor que tenemos hasta la fecha.

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Noticia original: La presentación de las nuevas tarjetas GeForce RTX 20xx será sin lugar a dudas uno de los platos fuertes de esta Gamescom 2018, pero a pesar de la enorme atención suscitada por Nvidia, lo cierto es que el fabricante estadounidense no dio mucha información acerca de las capacidades de procesamiento de raytracing o cómo se desenvolverán con los juegos actuales en relación a las existentes GTX. Ahora tenemos algo más de información por cortesía de AnandTech.

Nvidia ha ofrecido a la prensa congregada en Colonia una breve adelanto de las posibilidades de su nuevo hardware utilizando como banco de pruebas una GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition refrigerada por agua. Se trata de la tarjeta más potente de toda oferta inicial, con un precio de 1.259 euros.

Según sus impresiones, juegos como Shadow of the Tomb Raider muestran todavía caídas de velocidad a 1080p y con un límite de 60 FPS en escenarios. Lo mismo sucedió con Battlefield V, que a pesar de no incorporar un contador de fotogramas exhibía caídas apreciables usando un monitor Full HD a 144 Hz. De acuerdo con AnandTech, la RTX 2080 Ti no era capaz de mantener 60 FPS constantes "casi con certeza", si bien desde Digital Foundy afirman que dicha cota se supera ampliamente.

Este es uno de los equipos de exhibición utilizados por Nvidia en la feria.

Queda por comprobar si estos problemas obedecen al propio proceso de implementación de RTX, algo que puede ser muy posible dado que los desarrolladores apenas han tenido acceso al hardware. Assetto Corsa Competizione, por su parte, no mostraba problemas de fluidez.

Tal vez más interesante es el detalle de que RTX es más que la plataforma mediante la cual Nvidia aprovechará para sus tarjetas las posibilidades de DirectX Raytracing. Aunque el trazado de rayos ocupó casi todo el protagonismo de la conferencia, bajo la denominación RTX también se engloba la tecnología DLSS o Deep Learning Super Sampling, que es un super sampling acelerado mediante aprendizaje profundo para ofrecer una elevada calidad de imagen con un impacto muy inferior a nivel de rendimiento gracias al uso de los tensor cores de Turing.

Lo confuso del asunto es que un juego puede ser compatible con RTX con solo integrar una de estas dos tecnologías.

Resident Evil 2 Remake será compatible con RTX, aunque no sabemos a qué nivel.

Dicho de otra forma, se puede dar la circunstancia de que un juego anunciado como compatible con RTX no tenga iluminación con raytracing, sino únicamente soporte para DLSS. También puede suceder lo contrario, que soporte raytracing pero no DLSS. Por ejemplo, PlayerUnknown's Battlegrounds soporta DLSS pero no raytracing, y lo mismo sucede con Final Fantasy XV, Serious Sam 4: Planet Badass o Hitman 2.

En el lado opuesto estarían Battlefield V y Control, dos juegos utilizados por Nvidia para ilustrar las posibilidades del raytracing de RTX que no incorporan soporte para DLSS. Atomic Heart. Justice, JX3 y MechWarrior 5: Mercenaries son por ahora los únicos títulos que aprovechan RTX al completo.

No se puede decir que RTX y lo que representa sea un concepto fácil de asimilar. Tampoco ayuda el hecho de que hay otros juegos compatibles con RTX que no aparecen en la lista inicial de títulos lanzada por Nvidia, tal es el caso de Resident Evil 2 Remake. Según John Linneman, de Digital Foundry, este lanzamiento ofrecerá soporte para RTX pese a no aparecer en la lista oficial. Podría tratarse de una simple cuestión de licencias. A falta de conocer la profundidad de la implementación, tenemos el vídeo oficial publicado hoy mismo por Nvidia (que podemos comparar con el que os mostrábamos hace unas horas).

El lanzamiento de las GeForce RTX 20xx está programado para el 20 de septiembre. Para entonces también se publicarán los primeros análisis y comenzaremos a despejar las incógnitas sobre una tecnología muy prometedora, pero que por ahora resulta todavía bastante confusa para el consumidor de a pie.

Fuente: AnandTech
Qué ganas de ver reviews con y sin brilli brilli a ver qué tal rinden en comparación con las gtx. Y de saber specs y precios de 2060
Quiza será el momento de montar un SLI de 1080ti, aunque me parece increible que estas nuevas graficas no vayan a mover los ultimos juegos a 1080py 60fps estables.

Tendremos que esperar...
Esto es como lo del pelo pantene en su dia.
Hasta que no este mas rodado sera un come fps de cuidado.
Shiniori escribió:Quiza será el momento de montar un SLI de 1080ti, aunque me parece increible que estas nuevas graficas no vayan a mover los ultimos juegos a 1080py 60fps estables.

Tendremos que esperar...


Para mi antes que montar un SLI de 1080 ti conviene ir directamente a las placas nuevas. El soporte que los juegos dan a SLI es cada vez peor. Rainbow Six Siege en algunos casos es simplemente injugable.
Shiniori escribió:Quiza será el momento de montar un SLI de 1080ti, aunque me parece increible que estas nuevas graficas no vayan a mover los ultimos juegos a 1080py 60fps estables.

Tendremos que esperar...


Ya te digo yo, que llevo trabajando con RT desde hace 18 años ... y te puedo decir que me alucina que hayan logrado que ALGO con un motor grafico ACTUAL, vaya a mas de 10 frames por segundo ... no te digo nada mas.
Alejo I escribió:El lanzamiento de las GeForce RTX 20xx está programado para el 20 de septiembre. Para entonces también se publicarán los primeros análisis y comenzaremos a despejar las incógnitas sobre una tecnología muy prometedora


EL NDA se levanta el mismo dia de lanzamiento? No van a dejar publicar reviews antes?
triki1 escribió:
Alejo I escribió:El lanzamiento de las GeForce RTX 20xx está programado para el 20 de septiembre. Para entonces también se publicarán los primeros análisis y comenzaremos a despejar las incógnitas sobre una tecnología muy prometedora


EL NDA se levanta el mismo dia de lanzamiento? No van a dejar publicar reviews antes?

Con hardware normalmente la NDA vence el día del lanzamiento.
La torre del video es una pasada, supongo que solo cuesta un un ojo y un riñon, los 2 ojos no que sino no puedes admirar eso que te a costado tanto XD esta nueva gen no parece para mi desde luego, me quedare en la serie 10 bastante tiempo todavia [+risas]
Shiniori escribió:Quiza será el momento de montar un SLI de 1080ti, aunque me parece increible que estas nuevas graficas no vayan a mover los ultimos juegos a 1080py 60fps estables.

Tendremos que esperar...

Pues para mi es el peor momento posible para un sli de 1080ti.
Primero porque a falta de ver benchmarks se dice que la 2080ti sin el RTX rinde como ese sli que te quieres montar ella sola y segundo porque nvidia ha abandonado el puente sli a favor del nvidia link.
Si ya hay pocos juegos que funcionen bien con un sli prepárate para que en el futuro ese numero sea de un total de cero.


Ahora mismo hasta los benchs solo recomiendo una cosa: NO COMPRÉIS NADA.

edit:
@Alejo I
Parece que nvidia ha cedido y ha dado info de comparación de rendimientos, podrías añadirlo a la noticia.
https://videocardz.com/newz/nvidia-publ ... comparison
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Shiniori escribió:Quiza será el momento de montar un SLI de 1080ti, aunque me parece increible que estas nuevas graficas no vayan a mover los ultimos juegos a 1080py 60fps estables.

Tendremos que esperar...

No son buenas epocas del Sli...y no parece que mejore en un futuro
Esto del raytracing me parece una mierda más de tecnología como ya lo fue TressFX o el TXAA... mejor tecnología que el PhysX que han abandonado no se les ocurrirá.

Además visto el panorama de juegos actuales no se para que queremos GPUs.
defensivepepe escribió:Esto del raytracing me parece una mierda más de tecnología como ya lo fue TressFX o el TXAA... mejor tecnología que el PhysX que han abandonado no se les ocurrirá.

Además visto el panorama de juegos actuales no se para que queremos GPUs.

Hombre, no. No tienen nada que ver. El raytracing permite iluminación real, es decir, simulando el auténtico comportamiento de la luz. Ya puedes poner en una escena un cubo blanco que no se verá el típico modelado de cubo por defecto sino que ves un cubo de verdad, ahí delante, porque simula literalmente cómo tu ojo ve.

TressFX es añadir detalle en algo extremadamente concreto, y TXAA es un antialias, nada nuevo. Esto es un sistema de renderizado totalmente diferente del que se puede ver beneficiado hasta un indie hecho con cubos.
Las comparativas gráficas oficiales de NVIDIA dicen que mueven varios juegos bastante tochos a 4k y 60fps, otro tema es el tema del Raytracing etc.. etc.. que veremos si cuaja o se queda en 4 juegos y desaparece.

Como poco, habrá un cambio similar del que hubo a Pascal, una 2070 debería estar rondando como una 1080TI o acercándose a esta, que no es moco de pavo, otra cosa ya es el precio.. que en cada generación van subiendo un poco, pero no es ninguna sorpresa cuando NVIDIA no tiene mucha competencia y esto pasa prácticamente en todos los ámbitos (Smartphones, CPU's etc. etc..)
@Darkcaptain [qmparto] [qmparto] [qmparto] que van subiendo un poco dice... a 350€ compre una gtx970 y a 600€ salió la 1070... un poco... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Edy escribió:
Shiniori escribió:Quiza será el momento de montar un SLI de 1080ti, aunque me parece increible que estas nuevas graficas no vayan a mover los ultimos juegos a 1080py 60fps estables.

Tendremos que esperar...


Ya te digo yo, que llevo trabajando con RT desde hace 18 años ... y te puedo decir que me alucina que hayan logrado que ALGO con un motor grafico ACTUAL, vaya a mas de 10 frames por segundo ... no te digo nada mas.


En realidad no es nada nuevo, ni siquiera lo llamaría Raytracing, es algo muy limitado tanto en cantidad como distancia y no se ve diferencia entre ON y OFF. Por supuesto sin esto activado la gráfica es mejor que la 1080Ti pero para está nueva "forma de gráficos" no la cual solo está limitada de momento a luces y reflejos a una distancia muy corta respecto a la cámara lo cual es como quitarle todo el trabajo pesado a la gráfica.

Ahora estaba probando, con mi GTX 1060 puedo mover Path Tracing en tiempo real con blender, aunque está limitado a lógicamente a una luz y cubo y solo renderiza unos 3 metros de distancia pero consigo 40FPs en 1080P. CHUPATE ESA NVIDIA :D no necesito una RTX para correr Raytracing en tiempo real xD.

Fuera bromas, esto está muy verde y tardaran años en lograr que funcione correctamente, es un buen inicio para seguir el negocio de vendernos algo que no es necesario. Yo sinceramente he visto renders de RayTracing y de UDK/Unity y no hay diferencia (quizás algún punto si pero no es como para tirar cohetes).

Lo que buscan es sobrecargar las gráficas para seguir vendiendo y eso no me gusta. A nivel gráfico los juegos ya no pueden subir más y cualquier cosa vale para vender y que mejor que meter algo que cuesta mucho y que literalmente no veremos diferencia. Yo aprovecharía toda esa potencia nueva en vender los juegos que producen ese HYPE, si, ya sabéis a que me refiero, ese super trailer y ultra gráficos que sabemos que no lo corre ni 8 GTX 1080Ti en SLI ni haciéndoles OC del overninethousand, ese traielr de graficos que muestran pues que sea el juego final y aprovechar esa potencia extra en ofrecer esos detalles. Ahora esta en boca de todos el "Downgrade" gráfico del nuevo Spiderman (que la verdad yo apenas veo diferencia), pues eso es lo que pienso que deberían hacer con estas gráficas en lugar de intentar algo que sera un fracaso, bueno, ya ha fracaso al ver como han caído los frames en esos juegos y como llega de DX12 y es Microsoft no tengo muchas esperanzas en ver algo bueno hasta dentro de muchos años. Sigo esperando esa XONE de 2013 que soporta 4K real. El VR fue lo mismo, como son dos imágenes duplicadas requiere el doble de potencia, buen negocio pero claro, no todo el mundo se puede permitir VR y gráfica de 800 pavos, así que ahora se les ha ocurrido eso y si sueltan saquete seguro podrán forzar a que los juegos metan esto y obligarte a comprar estas gráficas, Ubi seguro ya ha cobrado, esta empresa está totalmente vendida a Nvidia y lo ha demostrado muchas veces con sus juegos, siendo el último TC2 y FC5 con la GTX 1080.


En fin. Yo digo, los gráficos nunca me han interesado, prefiero un juego entretenido entonces no seria mejor ampliar juego y detalles (mas objetos en pantalla y efectos) en lugar de mejorar gráficos? la jugabilidad seria mucho mejor y fluida por el extra de potencia. Por ejemplo, el Skyrim hay mods para meter todo plantas y hojas sueltas, mi GTX 1060 se muere con esos mods y va un poco a saltos pero si disponemos de una gran potencia de calculo eso seria posible ponerlo ya de forma oficial y sin sufrir problemas de rendimiento, el juego quedaría muy realista y al menos a mi me dejaría con la boca abierta, de hecho el ARKSurvival lo tenia en sus primeras versiones Alpha y era un pasote aunque ni una GTX Titan lo aguantaba :S

Darkcaptain escribió:Las comparativas gráficas oficiales de NVIDIA dicen que mueven varios juegos bastante tochos a 4k y 60fps, otro tema es el tema del Raytracing etc.. etc.. que veremos si cuaja o se queda en 4 juegos y desaparece.

Como poco, habrá un cambio similar del que hubo a Pascal, una 2070 debería estar rondando como una 1080TI o acercándose a esta, que no es moco de pavo, otra cosa ya es el precio.. que en cada generación van subiendo un poco, pero no es ninguna sorpresa cuando NVIDIA no tiene mucha competencia y esto pasa prácticamente en todos los ámbitos (Smartphones, CPU's etc. etc..)


En modo normal las gráficas son apenas un 10-20% más potentes que sus anteriores versiones así que la 2070 es similar a la 1080 y la 2080 similar a la 1080Ti, No es una gran diferencia, la idea era vender el RT que ha sido un fiasco. Como decía lo que buscan es vender así que hacen lo que sea por cargar el HW y así venderte el moco de pavo. Eso lleva pasando desde hace años. Ahora que pienso, si el futuro de los juegos es que sean Streaming no tendrá ningún sentido tener estas gráficas ya que no van a trabajar. Que dilema, ¿jodemos a los del streaming o a Nvidia? xD

Yo no quiero mas gráficos, quiero mejores juegos.
@Reakl está claro que hay tecnologías que aportan más y hay que menos eso está claro Pero a lo que me refiero es que al final el desarrollador no quiere realizar el esfuerzo por implantarlas.

En mi opinión PhysX era la mejor tecnología que añadió NVidia y una opción muy interesante con claros efectos a la vista que mejoraban mucho la experiencia. Además se podía aprovechar una GPU bastante antigua para acceder a dichas mejoras por lo que el consumo de recursos no era muy excesivo. Aún así acabo mal pues eran 4 juegos los que añadían estos efectos (los batman y el mafia 2 destacan especialmente) y que yo sepa desde hace años está en desuso.

Veremos que pasa, espero que los desarrolladores tengan las herramientas necesarias y la gpu realice todo de lo contrario acabara en el olvido antes de salir las tarjetas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tanta potencia para generar unos rayitos inapreciables y para que no vaya a 1080@60 estables [facepalm]

vaya timo, solo inventan tecnologías inncesarias para vender tarjetas más caras
kiliosx escribió:@Darkcaptain [qmparto] [qmparto] [qmparto] que van subiendo un poco dice... a 350€ compre una gtx970 y a 600€ salió la 1070... un poco... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Bueno quizás con lo de "un poco" me quedé corto.

El sector "gaming" (que poco me gusta esta palabra) cada vez está mas fuerte y se aprovechan de eso...

mmiiqquueell escribió:En modo normal las gráficas son apenas un 10-20% más potentes que sus anteriores versiones así que la 2070 es similar a la 1080 y la 2080 similar a la 1080Ti, No es una gran diferencia, la idea era vender el RT que ha sido un fiasco. Como decía lo que buscan es vender así que hacen lo que sea por cargar el HW y así venderte el moco de pavo. Eso lleva pasando desde hace años. Ahora que pienso, si el futuro de los juegos es que sean Streaming no tendrá ningún sentido tener estas gráficas ya que no van a trabajar. Que dilema, ¿jodemos a los del streaming o a Nvidia? xD

Yo no quiero mas gráficos, quiero mejores juegos.


La 2070 no estará muy lejos de una 1080TI , si no tiempo al tiempo. Lo mismo que una 1060 supera a una 970 y se acerca a una 980.

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Eso es de una 2080.

Yo tampoco quiero mas gráficos, pero tienen que "vender" algo y esta vez va a ser el RT y el 4k, en mi caso aguantaré con la 1080 lo máximo que pueda jugando en QHD.
Una joya esto que esta presentando Nvidia, son dos tecnologias nuevas, una va a encargarse de hacer un escalado utlizando los tensor cores que al parecer va a ser brutal, juegos renderizados a solo 1080 que luego van a estar con un 4k muy convincente, su checkboard por lo que se bastante mejor y por otra parte el Raytracing que haciendo uso de los RX y de los TC va a conseguir efectos de iluminacion fotorealistas en tiempo real con una porcion del trazado de rayos necesarios, es verdad que esta verde y carisima pero pinta bastante bien de cara a futuro, luego estan las mil trampas comerciales y lo desvergonzado de estas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La era del chorriflop ...
De momento conviene esperar a los benchmark para ver el rendimiento.
Yo tengo una 1080ti y no creo que renueve en esta primera generación de raytracing, me parece una tecnología chula pero muy nueva.
Y pagar un pastizal otra vez por una gráfica como que no.
Con la 1080ti jugaba a 4k y 60fps a casi todo. Al final acabó jugando siempre al terraria así que...
Lo dicho, me esperaré.
Noticia DESMENTIDA por NVIDIA:

La NVIDIA RTX 2080 rinde el doble que la GTX 1080

https://blogs.nvidia.com/blog/2018/08/2 ... 0003301637

Saludos.
Este es el mundo moderno: nos sacamos de la manga una nueva tecnología para la que no estamos preparados a nivel de hardware ni de coña, la metemos con calzador en el mercado como si fuera la gran hostia y hacemos que todos los esfuerzos y recursos de los nuevos títulos se destinen a tratar de acercarse a esa tecnología, sin llegar ni de coña (porque no se puede), y para poder hacerlo descuidamos o mandamos a la mierda directamente un montón de cosas que el título tendría que tener (y que sí podríamos ofrecer con el hardware actual, y conseguirían unos resultados excelentes). Es, a nivel de metáfora, como si en la época de los 16 bits se hubieran empeñado por cojones en hacer videojuegos con entornos en 3d, y para poder conseguirlo hubieran mandado a la mierda la fluidez del título, la paleta de colores y la calidad de las animaciones.

Está pasando con el tema del 4k y va a pasar con el Raytracing. Y al final, los perdedores como siempre, los jugadores.
Por lo que estoy leyendo por aquí, esta nueva remesa de gráficas tienen toda la pinta de ser unos pisapapeles muy caros...
No se yo si esto cuajará...
He visto el vídeo del RES2 Remake y no he apreciado nada, igual soy yo que estoy medio cegato ya.
Espero que se hayan preocupado en sacar más rendimiento porque si el aumento de precio es sólo por la nueva tecnología mal vamos.
Le van a dar muchos palos a esta tecnologia... y no porque no vaya a lucir bien, sino por los precios que se anda marcando nvidia desde hace 2 generaciones.

GTX 970 - 350€
GTX 1070 - 500€
RTX 2070 - 650€

No hay por donde cogerlo. Es para hacerles boicot y que no vendan ninguna.


Las proxima generacion de consolas son las que van a marcar en que quedara todo esto. Si las consolas lo implementan sera estandar... y sino pues otra tecnologia que quedara para 4 juegos como ha ocurrido en un monton de ocasiones que nvidia ha sacado algo por su cuenta para gaming (como bien apuntan por ahi, el SLI o el Physx).
Lo que veo es que no se trata de una nueva generación GTX sino otra "rama" que hace uso de del Raytracing, simplemente. Y parece que eso se aprecia en el rendimiento por lo tanto no merece la pena pagar el doble por un refrito de GTX con un añadido.

Me pregunto si se podría usar una segunda gráfica para procesar el Raytracing como se puede hacer con el Physx. Eso sería una muy buena noticia.


_saludos
fulgury escribió:Lo que veo es que no se trata de una nueva generación GTX sino otra "rama" que hace uso de del Raytracing, simplemente. Y parece que eso se aprecia en el rendimiento por lo tanto no merece la pena pagar el doble por un refrito de GTX con un añadido.

Me pregunto si se podría usar una segunda gráfica para procesar el Raytracing como se puede hacer con el Physx. Eso sería una muy buena noticia.


_saludos

Va a ser que no, la razón es que han quitado el puerto sli por uno nuevo llamado vlink, y para rematar la faena han dejado a las 2070 sin dicho puerto. Es lo que tiene el monopolio
Que mejoría notan nuestros ojos de disfrutar de un juego con ray tracing a disfrutar un juego con iluminación "con truquitos" ¿20%? como muchisimo (y eso en los juegos que nos fijemos que en los frenéticos aún menos todavía, cuanto impacta en el rendimiento, cuanto cuesta de conseguir???? ¿un cojon bendito de una persona y el 99% del otro cojon?
Por dios, nvidia se a adelantando 20 años a una tecnología que ahora mismo es un sinsentido, se han tirado a meter los tensorcores en el chip precisamente por que en potencia no podían escalar mucho mas allá de pascal.
Esta generación que a presentado a precio de oro es un engaño, un pufo, una puta chusta. Me recuerda a lo que les paso con la serie Fx que las intentaron vender como la segunda venida de jesucristo a la tierra y se llevaron el sopapo padre.
silfredo escribió:
fulgury escribió:Lo que veo es que no se trata de una nueva generación GTX sino otra "rama" que hace uso de del Raytracing, simplemente. Y parece que eso se aprecia en el rendimiento por lo tanto no merece la pena pagar el doble por un refrito de GTX con un añadido.

Me pregunto si se podría usar una segunda gráfica para procesar el Raytracing como se puede hacer con el Physx. Eso sería una muy buena noticia.


_saludos

Va a ser que no, la razón es que han quitado el puerto sli por uno nuevo llamado vlink, y para rematar la faena han dejado a las 2070 sin dicho puerto. Es lo que tiene el monopolio


No me digas más... [enfa]

Pero ¿y las actuales?

_saludos
Muchos os pensáis que es una nueva tecnología?

Intel Labs: Wolfenstein Gets Ray Traced, On a Laptop (es del 2010)
https://www.youtube.com/watch?time_continue=195&v=XVZDH15TRro
adriano_99 escribió:edit:
@Alejo I
Parece que nvidia ha cedido y ha dado info de comparación de rendimientos, podrías añadirlo a la noticia.
https://videocardz.com/newz/nvidia-publ ... comparison
Imagen

Gracias por el aviso, me pillaste ya roque. He actualizado la noticia con los gráficos oficiales de Nvidia.

fidillo escribió:Noticia DESMENTIDA por NVIDIA:

La NVIDIA RTX 2080 rinde el doble que la GTX 1080

https://blogs.nvidia.com/blog/2018/08/2 ... 0003301637

Saludos.

Ojocuidado que Nvidia dice el doble pero no aclara mucho con esa gráfica. De hecho, emborrona aún más las cosas al contar el DLSS como "rendimiento extra", cuando es una prestación que ni existe ni se puede implementar en las GTX, así que está comparando peras con manzanas.

Personalmente no entiendo a qué está jugando. Está sembrando incertidumbre a granel sin la menor necesidad.

El tema del DLSS me parece muy interesante, por otro lado, porque esencialmente equivale a un supersampling de altísima calidad y "gratis" a nivel de recursos o con muy poco consumo. Nvidia se ha centrado mucho en el raytracing porque es lo que se ve y lo que "mola", pero creo que puede ser igual o más interesante si se implementa bien.
Sigo viendo el tema muy borroso aún. Habrá que esperar test y bench reales para ver de verdad qué nos ofrecen estas RTX.
Hasta el 14 de setiembre no habrá reviews debido a la nda de NVIDIA y que es la fecha de cuando salen los drivers. Hasta entonces todo son rumores vende humo o troleadas según de donde venga la info.
Alejo I escribió:
adriano_99 escribió:edit:
@Alejo I
Parece que nvidia ha cedido y ha dado info de comparación de rendimientos, podrías añadirlo a la noticia.
https://videocardz.com/newz/nvidia-publ ... comparison
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Gracias por el aviso, me pillaste ya roque. He actualizado la noticia con los gráficos oficiales de Nvidia.

fidillo escribió:Noticia DESMENTIDA por NVIDIA:

La NVIDIA RTX 2080 rinde el doble que la GTX 1080

https://blogs.nvidia.com/blog/2018/08/2 ... 0003301637

Saludos.

Ojocuidado que Nvidia dice el doble pero no aclara mucho con esa gráfica. De hecho, emborrona aún más las cosas al contar el DLSS como "rendimiento extra", cuando es una prestación que ni existe ni se puede implementar en las GTX, así que está comparando peras con manzanas.

Personalmente no entiendo a qué está jugando. Está sembrando incertidumbre a granel sin la menor necesidad.

El tema del DLSS me parece muy interesante, por otro lado, porque esencialmente equivale a un supersampling de altísima calidad y "gratis" a nivel de recursos o con muy poco consumo. Nvidia se ha centrado mucho en el raytracing porque es lo que se ve y lo que "mola", pero creo que puede ser igual o más interesante si se implementa bien.

Yo veo bien que lo incluyan, una de las ventajas de estas gráficas es desacernos de los AA convencionales por uno que no supone ninguna perdida en rendimiento.
Supone olvidarnos de una de las opciones más demandantes y eso sería injusto quitárselo.
A la mínima que te informes se entiende aunque a la vista está que el usuario medio no está por la labor de informarse...
Que verguenza!!! 1500e por una gráfica!!! hasta donde vamos a llegar!!......
Cuanto desconocimiento hay por aquí XD

Por ahora el raytracing no se usa para una iluminación completa (porque aún se requiere una potencia mucho mayor), solo se usa para cosas muy concretas y se nota la diferencia, bastante (aunque Nvidia la exagero)

Por ahora no merece la pena comprarlas pero raytracing es totalmente necesario para llegar al hiperealismo
sergio-hbk escribió:Cuanto desconocimiento hay por aquí XD

Por ahora el raytracing no se usa para una iluminación completa (porque aún se requiere una potencia mucho mayor), solo se usa para cosas muy concretas y se nota la diferencia, bastante (aunque Nvidia la exagero)

Por ahora no merece la pena comprarlas pero raytracing es totalmente necesario para llegar al hiperealismo


Hiperrealismo el justo en lo que han enseñado. Yo sólo veo cosas ultra brillantes, como cromadas, que me dan más sensación de ser artificiales que las actuales. Que no digo que no haya que evolucionar e intentar mejorar lo ya existente, pero a veces con estas "demos" se pasan un poco. Todo muy espectacular hasta que luego te das cuenta que NVidia no hace juegos, que lo hacen los demás, y hacen lo que pueden para obtener un buen resultado, siendo casi siempre una pequeña parte de lo que se enseñó durante la presentación que dejó a mucha gente con la boca abierta. Esto se repite constantemente. Una tecnología que dice ser la hostia, se nos caen los huevos, que si ponme dos, que si cállate y toma mi dinero, el hype por las nubes y las chorradas habituales. Luego sale a la venta y te quedas un poco parecido...
Suena a que los drivers estan muy verdes, parece un movimiento impr visto de nvidea, pero cual podra ser el motivo? Amd nos tendra preparada una sorpresa?
e9169 escribió:
sergio-hbk escribió:Cuanto desconocimiento hay por aquí XD

Por ahora el raytracing no se usa para una iluminación completa (porque aún se requiere una potencia mucho mayor), solo se usa para cosas muy concretas y se nota la diferencia, bastante (aunque Nvidia la exagero)

Por ahora no merece la pena comprarlas pero raytracing es totalmente necesario para llegar al hiperealismo


Hiperrealismo el justo en lo que han enseñado. Yo sólo veo cosas ultra brillantes, como cromadas, que me dan más sensación de ser artificiales que las actuales. Que no digo que no haya que evolucionar e intentar mejorar lo ya existente, pero a veces con estas "demos" se pasan un poco. Todo muy espectacular hasta que luego te das cuenta que NVidia no hace juegos, que lo hacen los demás, y hacen lo que pueden para obtener un buen resultado, siendo casi siempre una pequeña parte de lo que se enseñó durante la presentación que dejó a mucha gente con la boca abierta. Esto se repite constantemente. Una tecnología que dice ser la hostia, se nos caen los huevos, que si ponme dos, que si cállate y toma mi dinero, el hype por las nubes y las chorradas habituales. Luego sale a la venta y te quedas un poco parecido...


Ya digo que aparte de usarse para cosas muy concretas, nvidia lo exagero en sus vídeos para que quedase mas notorio el efecto, por lo tanto mucho hiperrealismo con eso no vas a notar
si en realidad pasa lo que paso con pascal cuando la 1080 fue el doble la 980 ahora la 2080 sería el doble de la 1080, pues D.E.P AMD, que si le tomo 2 años superar a la 1080 con apenas unos fps de un solo digito, y ni siquiera le toco los talones a la 1080ti, yo creo que paso lo que muchos querian, que amd deje el sector de gamas altas y sea solo el sitio para nvidia como el rey supremo y gobernante digital, literalmente no hay competencia, muchos estarán contentos con este truinfo pero mis bolsillos, no.

Y apesar de que me la compraré por soy de ese tipo que siempre quiere lo último, no puedo evitarlo me disculpan, tambien creo que es karma porque siempre me burlaba de los que se gastaban 1000 en una titan cuando en uno smese tenias la ti por menos, ahora..... me tocará hacer lo mismo.

maldigo a los que siempre hechaban mierda a AMD [poraki] cawento [noop] AMD SI SACAS ALGO TE JURO QUE LO COMPRO SIN DUDARLO Y NO ME DARA PENA MOSTRALO EN EL FORO.
jose1024 escribió:Una joya esto que esta presentando Nvidia, son dos tecnologias nuevas, una va a encargarse de hacer un escalado utlizando los tensor cores que al parecer va a ser brutal, juegos renderizados a solo 1080 que luego van a estar con un 4k muy convincente, su checkboard por lo que se bastante mejor y por otra parte el Raytracing que haciendo uso de los RX y de los TC va a conseguir efectos de iluminacion fotorealistas en tiempo real con una porcion del trazado de rayos necesarios, es verdad que esta verde y carisima pero pinta bastante bien de cara a futuro, luego estan las mil trampas comerciales y lo desvergonzado de estas.

El DLSS sustituiría al AA sin afectar al rendimiento, no de renderizar a menos resolución y reescalar.
Cuando lo normal son los truquitos (el dar el pego) como pasa en consolas y resulta de los mas resulton, ahora llegamos a la fuerza bruta, al hardware dedicado para que nos encasqueten un hiperrealismo comehardware.
Cachis, ahora que estábamos a punto de conseguir el 4k en ultra fluido van y se desvían del camino. Esperemos que esta jugada no le salga a nvidia y pase como con el physics, que solo apoyo nvidia por ella vía hardware y gracias a ello paso sin pena ni gloria, a una implementación "mas serena" vía software.
GodOfKratos escribió:
jose1024 escribió:Una joya esto que esta presentando Nvidia, son dos tecnologias nuevas, una va a encargarse de hacer un escalado utlizando los tensor cores que al parecer va a ser brutal, juegos renderizados a solo 1080 que luego van a estar con un 4k muy convincente, su checkboard por lo que se bastante mejor y por otra parte el Raytracing que haciendo uso de los RX y de los TC va a conseguir efectos de iluminacion fotorealistas en tiempo real con una porcion del trazado de rayos necesarios, es verdad que esta verde y carisima pero pinta bastante bien de cara a futuro, luego estan las mil trampas comerciales y lo desvergonzado de estas.

El DLSS sustituiría al AA sin afectar al rendimiento, no de renderizar a menos resolución y reescalar.


Yo tengo entendido que el DLSS va a servir para con fotogramas nativos a 1080 y el uso de los tensor cores conseguir subir la imagen a 4k sin que esto sea distinguible de una imagen nativa a esa resolucion, como post procesado y sin apenas impacto en el rendimiento.

Es lo que la industria demanda abaratar el coste de los desarrollos que se les estaban disparando con el requierimiento de los 4k, que mejor manera de conseguirlo que haciendo uso de unos tensor cores que rellenan los pixeles que son necesarios para 4k de una forma "inteligente", no deja de ser un up-scaling pero sujeto a mas variables y en definitiva mas preciso.
¿Y AMD qué está haciendo? ¿Ha abandonado la lucha en la gama alta?
Doctorwho escribió:¿Y AMD qué está haciendo? ¿Ha abandonado la lucha en la gama alta?

La cagaron con Vega no por potencial, ya que las Vega que estan integradas en el procesador para portatiles son tan buenas que incluso Intel las esta integrando con sus procesadores, la cagaron porque como se esta viendo las vega tendrian que haber sido fabricadas a un proceso de fabricacion de menor tamaño, de ahi que las que van integradas vayan con buen rendimiento, une eso a que para llegar al rendimiento de una 1080 normal consumian casi el doble, lo que salvo a Vega del desastre total fue que eran cojonudas para la mineria y amd no cometio el error de Nvidia volviendose locos fabricando, de ahi que casi nadie las tenga (y costaba incluso mas que una 2070) y que amd se olio que si fabricaban mas les podria pasar lo que ocurrio en su dia con la R290x y 280x cuando los mineros las revendieron y por ello es rarisimo que alguien haya pillado una para jugar.
Eso si, el Raja que era el jefe de la division grafica ahora desde Intel se puso a rajar de que le recortaron el presupuesto para acabar los Ryzen, pero sospecho que el tambien la cago bastante porque le dieron seis o siete meses de vacaciones antes de que se lo endosaran a Intel (venia con el pack de licencias por lo que se ve).
Ademas huele que AMD estaria haciendo lo mismo que ocurrio en su dia en el final de la generacion de ps2, que estuvieron un tiempo parados y por lo que se ve estarian dando prioridad a la gpu que acompañara a la PS5-scarlet, y ahi no estan solos sino que tanto sony como ms tendrian con amd haciendo las navi que sustituiran a la arquitectura que gcn que lleva desde hace años. Vamos que o triunfa con Navi y se marcan algo como lo que sacaron en 360 que puso de rodillas a Nvidia por un par de años o habra que aguantar un binomio Intel-Nvidia, y si hay una compañia mas cara que Nvidia es Intel
Creo que me voy a por la 2080Ti y me monto algo bien hasta la nueva generacion de consolas
@Darkshait Con dos cojones, para que divagar si hay ganas y dinero.
Qué peinado más raro le han puesto a Toni Kroos.
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