Escrito originalmente por millenium
Pues yo no apostaría tanto... imagínate que todo el software del planeta fuera libre y no hubiera que pagar un duro.
Sería de PM, verdad? Bueno, pues entonces dime de qué vamos a comer los programadores... del aire?
Pues sí, sería de PM, viviríais de lo mismo que viven los programadores de todo el software libre del mundo. Y aun con todo, no te ofendas, pero la programación pura y dura como negocio no tiene futuro, yo pienso que cuanto más se extiendan las comunicaciones y más acceso se tenga a estas, ira desapareciendo el software puramente comercial, y el negocio de la programación se realizará más bien en un segundo plano, para programar el software interno de hardware, por ejemplo una consola o un DVD o cosas así, además de diseño de bases de datos o páginas web, etc.
Pero no creo que nadie se forre intentando vender una suite ofimática o un SO de aquí a diez años, ni siquiera por una décima parte de lo que puede valer ahora Windows o Ms Office, a menos que se venda como se hace con Linux, muy completito y con un montón de paquetes y manuales.
Eso era antes, cuando las telecomunicaciones no eran lo que son, los tiempos cambian y hay que saber adaptarse, y pese a lo que muchos creen no hay una fórmula estándar y permanente para obtener beneficio, hoy en día nadie se forrará comerciando con sal, y sin embargo, en la Edad Media... tampoco nadie hubiera comprado entonces el XP.
Además es totalmente comprensible de que estes contra el pirateo, tu trabajas en algo a cambio de remuneración y nadie está obligado a comprar tu producto, si lo quieren que me lo paguen y sino que lo dejen, y tienes razón, pero no puedes poner al software gratuito como enemigo del software comercial, y esto es muy simple, si alguien lo hace gratis, ¿por qué pagarte a tí?, lo siento pero es así, tu no llamarías a un fontanero si alguien te lo hace gratis, es lo mismo, imáginate que todo el mundo que supiera de fontanería se pusiera a hacerlo gratis, pues nada, a joderse, habría que buscar más queso en otra parte y a lo mejor el negocio estaría en hacer material mas resistente.
Yo no estudié programación para luego hacer todo el código gratis. Lo siento chaval pero aquí se está para ganar pasta (la letra del piso, el coche, comer, etc no se pagan solos).
Nadie te va a obligar a trabajar gratis, si puedes vivir del software comercial hazlo, pero si empieza a ir mal tu no podrás cambiar la situación, el queso se acabará, como todos los quesos, y tendrás que buscarlo en otro sitio, aunque al principio te vaya mal y sea dificíl, dificultoso y doloroso, pero el mundo es así de cruel y si no eres tu el que busca la comida te morirás de hambre.
Para cosas gratuitas ya están las ONG.
Y el software libre.
Por cierto, ¿quién se ha comido mi queso? ____________________________________________
Escrito originalmente por Briareos_H
Y a tí quién te dice que libre sea _siempre_ igual a gratis? Y quién ha dicho que por cojones _todo_ tenga que ser libre?
Si y no, libre si que es igual a gratis, lo que no quiere decir que libre sea igual a ningún beneficio, se puede ganar dinero ofreciendo un producto gratuito, ahí estan todas esas distribuciones Linux, por ejemplo, aquí hay una buena explicación:
bulmalug
Si el software es libre, usease, su código libre está a disposición de cualquiera, por extensión es gratuito, cualquiera lo puede compilar, no van a cobrar un producto y poner un link para la descarga de su código fuente a continuación.