Hola, he buscado por el foro y también por google pero no he encontrado respuesta para esta pregunta. Mi máquina es Suse 9.1 y la gráfica gforce4-4200ti.
Vereis la verdad es que me habeis hecho enamorarme de apt-get (que comodidad, no sé cómo se podía vivir antes sin él x-D) y me preguntaba
si no se podía hacer la instalación de los drivers nvidia desde él mismo. Por lo que he probado no, ¿¿quizá añadiéndole otra dirección u otro elemento al archivo de configuración?? Es que la última vez que intenté instalarlo me cargué el archivo de configuración del XFree86 (o algo así sería el error) y el caso es que fuí incapaz de recuperarlo
, y como ahora tampoco tengo muchas ganas de ponerme a 'enrear' porque tengo 2 prácticas en desarrollo y no puedo quedarme sin entorno gráfico me da palo intentarlo de nuevo.
Ahora mismo no tengo el driver instalado, porque he actualizado a xorg-x11 y a kde3.3.1 y supongo que algún archivo de configuración estaría mal, de forma que no podía arrancar el servidor x, de modo que tuve que hacer sax2, y eliminar el driver de la tarjeta para poner de nuevo el nv. Ahora he intentado mediante YOU volver a instalar el driver pero una leche, no hace nada, la tarjeta continúa con el driver nv y yo sin aceleración 3D.
Por cierto que también se me ha ido la pantalla del login: en lugar de la pantalla con los usuarios que te aparecía antes de entrar al sistema ahora solo aparece un 'cachopantalla' gris con un relieve de Suse Simple change...
¿cómo podría recuperar la anterior??
¿Alguna idea con la que podais ayudarme con estas dos cosillas?