Nuevos emus para Hexen y Heretic

gx-mod.com escribió:xHeretic v1.0 a été porté par A600.

Ce port est basé sur HHeretic, UHexen et Heretic32 (port GP32 de A600) et a été rendu possible grâce à la librairie SDLx de Lantus.

Pour l'utiliser, vous devez copier le fichier heretic.wad (version complète) ou le fichier heretic1.wad (version shareware) du jeu PC dans le dossier où vous avez installé xHeretic.

xHexen v1.0 a été porté par A600 .

Ce port est basé sur HHexen, UHexen et Hexen32 (port GP32 de A600) et a été rendu possible grâce à la librairie SDLx de Lantus.

Pour l'utiliser, vous devez copier le fichier hexen.wad (version complète ou shareware) du jeu PC dans le dossier où vous avez installé xHexen.

Note importante: n'utilisez pas la version complète 1.0 du jeu PC (20.128.392 bytes) à cause de certains problèmes relatifs à cette version. Utilisez plutôt les version 1.1 ou 1.2 (20.083.672 bytes).


Los he probado por encima y funcionan perfectamente... que recuerdos leche [666]
dioss que bueno... por cierto, no estaba portado el doomlegacy ya? Lo comento porque se debería comer el Heretic. Para el que no lo sepa el doomlegacy añade algunos efectos de luces al clásico doom (I, II, Ultimate Doom, Heretic, expansión de Heretic y mods) http://legacy.newdoom.com/. Por otro lado, existe esta maravilla http://www.doomsdayhq.com/ . Pretende mejorar los clásicos doom, heretic, hexen pero de una forma distinta al doomlegacy, mejorando las texturas, efectos,...supongo que de esto no hay port todavía aunque sería la caña ;-)
Mas que un emu es un port del codigo fuente original, que no es exactamente lo mismo.

Ya existian versiones anteriores de ports que permitian jugar al doom y heretic en xbox como el mencionado doom legacy, pero le echaré un vistazo a este a ver que tal :)
Hola, he probado el Doomsday para PC y joder se ven mejor los graficos de como yo los recordaba en su epoca... ó es la memoria que me engaña?, las versiones ms-dos originales las recuerdo como el port de la xbox que he posteado mas arriba
Hola Hal9000. La memoria no te engaña.
El doomsday es un nuevo engine no oficial añadiendo efectos de luces, texturas de alta resolución, modelos en 3D y tal. Se trata de adaptar los clásicos dooms a los tiempos que corren tirando de aceleradora y procesador. Si te bajas los packs de texturas de alta resolución, modelos,...verás que la cosa se ve todavía mejor. Supongo que además sabes que hay uno montón de mods, juegos completos (por ejemplo Memento Mori) no oficiales que puedes utilizar con este engine o el del doomlegacy. Son un montón, como si fueran roms para un emu vamos ;-)
Lo mismo con el doomlegacy, todos esos efectos de luces añadidos no salen en las versiones originales del doom
kanyero escribió:Mas que un emu es un port del codigo fuente original, que no es exactamente lo mismo.

Ya existian versiones anteriores de ports que permitian jugar al doom y heretic en xbox como el mencionado doom legacy, pero le echaré un vistazo a este a ver que tal :)


Soy el pavo que ha portado xHexen y xHeretic :)

Creo haber leido que el Heretic del Doom Legacy tenía el problema de que cuando se reproducía un sonido, siempre sonaba el mismo, por lo que perdía bastante gracia.

Probablemente, seguiré portando más shooters, así que "stay tuned".
hal9000 escribió:Hola, he probado el Doomsday para PC y joder se ven mejor los graficos de como yo los recordaba en su epoca... ó es la memoria que me engaña?, las versiones ms-dos originales las recuerdo como el port de la xbox que he posteado mas arriba


como t lo has bajao de la web?? xq yo toi mirando el heretic y no se como bajarmelo.. hay tantos programas... guiame [ayay]
Muchas gracias A600. Tremendo [360º]
Gracias por tu trabajo, tengo una pregunta, no habia un juego llamado Shadow warriors que era tambien open source?

Vaya lo he encontrado....

http://www.3drealms.com/sw/

Ese creo que no esta portado para xbox no?
pues habra ke probarlos
gracias
alguien sabe dnd pillarse el wad del heretic?? esq llevo mil años buskandolo
kanyero escribió:Gracias por tu trabajo, tengo una pregunta, no habia un juego llamado Shadow warriors que era tambien open source?

Vaya lo he encontrado....

http://www.3drealms.com/sw/

Ese creo que no esta portado para xbox no?


Está en mi lista de juegos a portar, pero tengo algún que otro problemilla técnico al compilarlo.
Por ahora lo he dejado aparcado pero lo retomaré tarde o temprano.
a600 podrias decirme de dnd sako el heretic.wad?? (no creo q sea ilegal preguntarlo)

saludos
Los WAD's se sacan del juego original que debes de tener, pero si eres un chico muy malo ya sabras de donde sacarlo [360º]
A600 escribió:Soy el pavo que ha portado xHexen y xHeretic :)

Cojonudo nene tu trabajo, sigue asi [oki] [beer] [sati]
aver cuando logramos optimizar los graficos del quake 3 :D
a600 es bueno saber que tienes más de un juego en mente aunque es una pena ver que tengas problemas con algunos.

Muchas gracias por tu trabajo [tadoramo]

Oye solo por curiosidad, que otros juegos tienes pensado portar?

Aqui hay una buena cantidad de ellos

http://osswin.sourceforge.net/games.html


saludos :)
El Psycho Pinball seria cojonudo [jaja]
Que bueno XD. Sobre los fps en esa página falta el Aleph One, aunque por otro lado no sé si tiene port. Son los Marathons de Mac portados para rularlos en PCs http://source.bungie.org/ . De estos hay también a saco de mods y tal, al estilo de los dooms o el wolf3d ;-)
kanyero escribió:Oye solo por curiosidad, que otros juegos tienes pensado portar?


Prefiero no decir nada hasta que los saque, por si me pillo los dedos [jaja]
...por lo que deberían ser proyectos bastante conocidillos [sati]....un trabajo excelente, A600, gracias por compartirlo...:)
Ojalá y que el openjazz, Dodgin' Diamond II, pituka y clone keen estén entre esos proyectos [oki]
Por cierto, ya que estamos currando aburridos por aquí os posteo los links de los mods. No sé si los ports actuales los pillan pero bueno, no están de más y algunos son auténticas obras maestras superando incluso a los juegos originales... por cierto, sería legal recopilarlos y colgarlos en los p2p, aunque hacen falta ganas XD

Wolfenstein3D (el original, poca gente sabe que este pedazo de juego funciona con mods ;-) ): http://www.wolfenstein3d.co.uk/news.htm

Doom: http://www.doomwadstation.com/main/tc.html . Totalmente recomendado. Bajar la barra de scroll ;-)
http://files.frashii.com/~sp00nz/Doom/download.php#WAD . Aquí hay unos TCs como los Memento Mori que se salen

Marathon, aunque no tenemos port todavía. Los juegos son completamente descargables (freeware) desde la web de bungie (creadora de los Halos, como sabéis) : http://source.bungie.org/

TCs para el Aleph One (Marathon): Aleph Rubicon, Aleph Red, Aleph Evil,...
http://orbitalarm.bungie.org/downloads/alephone.html

Había también algún TC del Heretic pero no lo encuentro


Todos los enlaces son perfectamente legales. Los TCs son homebrew :-)
dreamer escribió:Por cierto, ya que estamos currando aburridos por aquí os posteo los links de los mods. No sé si los ports actuales los pillan pero bueno, no están de más y algunos son auténticas obras maestras superando incluso a los juegos originales... por cierto, sería legal recopilarlos y colgarlos en los p2p, aunque hacen falta ganas XD

Wolfenstein3D (el original, poca gente sabe que este pedazo de juego funciona con mods ;-) ): http://www.wolfenstein3d.co.uk/news.htm

Doom: http://www.doomwadstation.com/main/tc.html . Totalmente recomendado. Bajar la barra de scroll ;-)
http://files.frashii.com/~sp00nz/Doom/download.php#WAD . Aquí hay unos TCs como los Memento Mori que se salen

Marathon, aunque no tenemos port todavía. Los juegos son completamente descargables (freeware) desde la web de bungie (creadora de los Halos, como sabéis) : http://source.bungie.org/

TCs para el Aleph One (Marathon): Aleph Rubicon, Aleph Red, Aleph Evil,...
http://orbitalarm.bungie.org/downloads/alephone.html

Había también algún TC del Heretic pero no lo encuentro


Todos los enlaces son perfectamente legales. Los TCs son homebrew :-)


gracias pro los links y por compartir la informacion con nosotros... abra q provarlo!!! [toctoc] (ya me veo en mi habitacion y con la bandada en la cabeza q pone friki powa!! [tomaaa])
Acabo de sacar una actualización de xHexen y xHeretic:


xHexen v1.1 ported by A600

What's New
----------

- Added a wad selector (read below)
- Added HDTV modes, thanks to Lantus. For 720p, use the default720.xbe
- Fixed the joypad sensitivity for look up/down

This is an update so you need the v1.0 version. Overwrite the default.xbe
and edit and copy the wads.cfg file if you want to use the wad selector.

WAD SELECTOR
------------

Edit the wads.cfg included and add as many entries as you want.

The syntax is very easy:

[name displayed] = [commandline options]

Copy it to the xHexen folder along with the wads.
Next time you run xHexen, a wads selector will be displayed.
If the wads.cfg only has one entry, the wads selector won't appear
and it'll run that entry.

You can add up to 4000 entries and use options like -warp, etc

Here is an example:

#Hexen wads
Hexen =
Death Kings of the Dark Citadel = -file hexdd.wad -nomusic
Caldera = -file caldera.wad
Centromere = -file cent092b.wad
Chuxen: Beyond Hexen = -file chuxen.wad
HexQuake = -file hexquake.wad
The Dark Portal = -file drkportl.wad
Undermountain = -file black.wad



y he portado el Descent:

xDescent v1.0 ported by A600

This port is based on D2X-Rebirth and it was possible thanks to the SDLx libs by Lantus,
Bradley Bell and the D2X team, zico and MD 2211

For Descent copy the following files to the folder where you installed xDescent:

descent.hog
descent.pig

For Descent II:

descent2.ham
descent2.hog
descent2.s11
descent2.s22
alien1.pig
alien2.pig
fire.pig
groupa.pig
ice.pig
water.pig
intro-h.mvl
other-h.mvl
robots-h.mvl

This port supports HDTV modes but it you want to use the 720p mode, you must run
the default720.xbe or rename it to default.xbe

Addon levels must be copied to the \missions folder.

Recorded demos are saved to the \demos folder.

By default, xDescent plays the midi files located on the \music folder but you
can overwrite them with the music of your choice. Supported formats are:
ogg, mid, xm, s3m, mod (mp3s aren't supported). These are the names of the music
files:

briefing.mus
credits.mus
descent.mus
game01.mus
game02.mus
game03.mus
game04.mus


KNOWN BUGS
----------

- Death scene isn't displayed
- Descent II has some minor graphic glitches
- Descent has some major graphic glitches but they don't affect the gameplay

Until a new version of d2x-Rebirth SDL fixes these bugs, there is nothing
I can do about them.


CONTROLS
--------

Left Analog -> Slide Left/Right - Accelerate/Reverse
Left Analog Thumb -> Rear View
Right Analog -> Turn Right/Left - Pitch Up/Down
Right Analog Thumb -> Afterburner
Left Trigger -> Fire Secondary
Right Trigger -> Fire Primary
White -> Cicle Primary Weapon
Black -> Cicle Secondary Weapon
A -> Fire Flare - Select Menu Option - [ENTER]
B -> Drop Bomb
X -> Headlight
Y -> Map On/Off
DPad Up -> Slide Up
DPad Down -> Slide Down
DPad Left -> Bank Left
DPad Right -> Bank Right
Back + X -> Cockpit On/Off
Back + Y -> Start/Stop Demo Recording
Back + White -> Load Game
Back + Black -> Save Game
Start -> [ESCAPE]



Hasta mañana no creo que estén disponibles en los sitios habituales.
te sales.
Se te ha olvidao decir que has portao el Descent II también XD

Muchas gracias [beer]
dreamer escribió:te sales.
Se te ha olvidao decir que has portao el Descent II también XD


Para ser más exactos, es un port del Descent 2 que permite jugar al Descent :D
Ha probarlo se ha dicho [ok] [sati] [sati] [sati]
Gracias A600 por tu excelente trabajo [beer]
Muchisimas gracias por estas releases eres un maquina [beer]

Por cierto, hay alguna intencion de portar el openjazz??

Gracias, un saludo.
kanyero escribió:Muchisimas gracias por estas releases eres un maquina [beer]

Por cierto, hay alguna intencion de portar el openjazz??

Gracias, un saludo.


Pues no le veo mucho sentido. Con el DosBox creo que se puede jugar sin problemas al Jazz.
He actualizado el xDescent:

What's New
----------

- Compiled with the assembler code instead of the C one. Now is 15 fps faster.
- Added support for CD audio tracks (read below)
- Primary and secondary weapon autoselect ordering option can be changed with
the black/white buttons.

AUDIO TRACKS
------------

Rip the tracks from your original CD with some util like CDex
and convert them to .ogg (mp3s aren't supported)

The files must be renamed track02.ogg - track03.ogg .... track09.ogg and copied to
the \music folder.

Now go to the Options/Sound Effects & Music Menu and check the CD Music option with
the (X) joypad button.



y sacado el xDuke y el xShadow:

xDuke v1.0 ported by A600

This port is based on JFDuke3D and it was possible thanks to the SDLx libs by Lantus,
Jonof and Mephisto.


Copy duke3d.grp, defs.con, game.con, user.con to the folder where
you installed xDuke

This port supports HDTV modes but it you want to use the 720p mode, you must run
the default720.xbe or rename it to default.xbe


GRP SELECTOR
------------

Edit the wads.cfg included and add as many entries as you want.

The syntax is very easy:

[name displayed] = [commandline options]

Copy it to the xDuke folder along with the grps and cons.
Next time you run xDuke, a grps selector will be displayed.
If the wads.cfg only has one entry, the grps selector won't appear
and it'll run that entry.

You can add up to 4000 entries.

Here is an example:

#Duke3D grps
Duke Nukem 3D =
Caribbean - Life is a Beach = /xvacation.con /gvacation.grp
Nuclear Winter = /xnwinter.con /gnwinter.grp
Penthouse Paradise = /xppakgame.con /gpenthous.grp
Starship Troopers = /xsst.con /gsst.grp
The Gate = /xthegate.con /gthegate.grp


KNOWN BUGS
----------

- Polymost renderer has some minor graphic glitches (this is a JFDuke3D bug)


CONTROLS
--------

Left Analog -> Move Forward/Backward - Strafe
Left Analog Thumb -> Crouch
Right Analog -> Turn Right/Left - Look Up/Down
Right Analog Thumb -> Center View
Left Trigger -> Run
Right Trigger -> Shoot
White -> Use MedKit
Black -> Quick Kick
A -> Activate - Select Menu Option - Confirm
B -> Use Inventory Object - Back to the Previous Menu
Y -> Map On/Off
DPad Up -> Next Weapon
DPad Down -> Previous Weapon
DPad Left -> Inventory Left
DPad Right -> Inventory Right
Start -> [ESCAPE]
Back -> Jetpack



xShadow v1.0 ported by A600

This port is based on JFShadowWarrior and it was possible thanks to
the SDLx libs by Lantus, Jonof and Mephisto.


Copy sw.grp to the folder where you installed xShadow.

This port supports HDTV modes but it you want to use the 720p mode, you must run
the default720.xbe or rename it to default.xbe


AUDIO TRACKS
------------

Only shareware version has midi music. Full version comes with CD audio tracks.
If you want music with the full version, rip the tracks from your original CD with
some util like CDex and convert them to .ogg (mp3s aren't supported)

The files must be renamed track02.ogg - track03.ogg .... track14.ogg and copied to
the \music folder.


GRP SELECTOR
------------

Edit the wads.cfg included and add as many entries as you want.

The syntax is very easy:

[name displayed] = [commandline options]

Copy it to the xShadow folder along with the grps and defs.
Next time you run xShadow, a grps selector will be displayed.
If the wads.cfg only has one entry, the grps selector won't appear
and it'll run that entry.

You can add up to 4000 entries.

Here is an example:

#Shadow Warrior gprs
Shadow Warrior =
Last Warrior = /glastwar.grp
Rampage Warrior = /grampage.grp /hrampage.def
Wanton Destruction = /gwantdest.grp /hwantdest.def


KNOWN BUGS
----------

- Polymost renderer has some minor graphic glitches (this is a JFShadowWarrior bug)


CONTROLS
--------

Left Analog -> Move Forward/Backward - Strafe
Left Analog Thumb -> Crouch
Right Analog -> Turn Right/Left - Look Up/Down
Right Analog Thumb -> Center View
Left Trigger -> Run
Right Trigger -> Shoot
White -> Use MedKit
Black -> Night Vision
A -> Activate - Select Menu Option - Confirm
B -> Use Inventory Object - Back to the Previous Menu
Y -> Map On/Off
DPad Up -> Next Weapon
DPad Down -> Previous Weapon
DPad Left -> Inventory Left
DPad Right -> Inventory Right
Start -> [ESCAPE]
Back -> Gas Bomb
Macho... estas que te sales [beer] :Ð [tadoramo]
[babas] Te sales

Por cierto, ese xDuke es port del jfDuke, tremendo Oooh

grax [beer]
Increible trabajo :) Muchas gracias

Como va el trabajo con el wargus?

Sigo pensando que el openjazz deberia de portarse tambien, ya que no consigo sacarle punta con el dosbox, me pide que configure el audio y por mucho que lo intento no me funciona. cawento

Un saludo.
kanyero escribió:Como va el trabajo con el wargus?


Por ahora aparcado. Con tantos reseteos y cuelgues programando para la Xbox, el disco duro ha empezado a joderse y hasta que no le pegue un buen formateo o lo tire a la basura, voy a tomarme un descanso.

Lo mismo me pasó con la GP32: me cargué una SMC y del cabreo que pillé, la tengo abandonada.

Sigo pensando que el openjazz deberia de portarse tambien, ya que no consigo sacarle punta con el dosbox, me pide que configure el audio y por mucho que lo intento no me funciona. cawento


Cuando saquen una versión sin tantos bugs como la actual, seguramente lo portaré.
Ok gracias :)

Entonces damos por terminada la tanda de ports o tienes alguna cosilla en mente?

Creo que hay mucha gente que está interesada en un port del aliens vs predator, incluso en xbox-scene hay un codigo fuente a medias. Te lo digo por si necesitas ideas nuevas [oki]

De nuevo felicidades por tu gran trabajo [360º]
A600 escribió:
Por ahora aparcado. Con tantos reseteos y cuelgues programando para la Xbox, el disco duro ha empezado a joderse y hasta que no le pegue un buen formateo o lo tire a la basura, voy a tomarme un descanso.


Guau, los cuelgues y reseteos de la consola son dañinos para el disco duro? [mad]
kanyero escribió:Ok gracias :)

Entonces damos por terminada la tanda de ports o tienes alguna cosilla en mente?



El Hexen2 lo tengo medio portado así que casi seguro que será el próximo. También me gustaria portar el ZDoom porque tiene soporte para modos widescreen y se tiene que ver de cojones a 720p. El problema es que para el sonido usa la librería fmod que no es open source así que lo veo algo chungo


Creo que hay mucha gente que está interesada en un port del aliens vs predator, incluso en xbox-scene hay un codigo fuente a medias. Te lo digo por si necesitas ideas nuevas


El AvP nunca me llamó la atención y el código fuente ése que hay disponible dista mucho del témino "a medias" y como de Direct3D no tengo ni idea, pues va a ser que no.

Guau, los cuelgues y reseteos de la consola son dañinos para el disco duro?


Si de higos a brevas, se cuelga la consola no pasa nada, pero si se cuelga bastante veces con el disco duro funcionando, termina por joderse.
A600, mil gracias. en cuanto me pase el Quake me pongo a pasarme el Duke y el shadow warrior, gracias por portarlos. Tenía aburrimiento de los juegos ke tengo y me voy a poner a pasarme los clasicos. Después irán hexen, heretic, etc

mil gracias!!!!
A600 [tadoramo] admiro tu trabajo y gracias por compartirlo

podría preguntar si habría un port de DOOM 64: THE ABSOLUTION TC [qmparto] y del doomsday?

otra pregunta, cuales son los heretic y los hexen que hay (los wads oficiales)??
diegohp escribió:A600 [tadoramo] admiro tu trabajo y gracias por compartirlo

podría preguntar si habría un port de DOOM 64: THE ABSOLUTION TC [qmparto] y del doomsday?

otra pregunta, cuales son los heretic y los hexen que hay (los wads oficiales)??


El doomsday no me gusta; si porto algún Doom será el ZDoom.

No entiendo la otra pregunta. Puedes usar las versiones shareware o completas de ambos.
A600 escribió:
El doomsday no me gusta; si porto algún Doom será el ZDoom.

No entiendo la otra pregunta. Puedes usar las versiones shareware o completas de ambos.


La pregunta era cuales son los wads oficiales (oficiales me refiero a los originales, no los editados que andan por ahí)

yo sólo tengo el herectic.wad y hexen.wad
quiero saber cuales me faltan

el DOOM 64: THE ABSOLUTION TC usa doomsday, aún así no habría port????? para mí este es el mejor doom de todos, no sé me encanta

por qué no te gusta el doomsday???
diegohp escribió:
La pregunta era cuales son los wads oficiales (oficiales me refiero a los originales, no los editados que andan por ahí)

yo sólo tengo el herectic.wad y hexen.wad
quiero saber cuales me faltan


Aparte de esos está la expansión oficial para el Hexen -> Death Kings of the Dark Citadel

por qué no te gusta el doomsday???


Prefiero el look retro al look 3D artificioso que le da el Doomsday con las Direct3D. Además, el ZDoom tiene soporte para modos panorámicos (con lo que se vería de p.m. en mi proyector) y además del Hexen y Heretic, soporta el Strife.

Lo siento, pero si tengo una cosa clara es que no porto nada que no me guste. Hay que dedicarle muchas horas y sin motivación, es complicado.
A600 escribió:Lo siento, pero si tengo una cosa clara es que no porto nada que no me guste. Hay que dedicarle muchas horas y sin motivación, es complicado.


sí, tienes razón, es muy tedioso hacer algo que no gusta
además yo no he visto el zdoom, ese si lo portas??

otra pregunta ¿existe un heretic 2?
diegohp escribió:
sí, tienes razón, es muy tedioso hacer algo que no gusta
además yo no he visto el zdoom, ese si lo portas??


Tal vez

otra pregunta ¿existe un heretic 2?


Sí, pero no hay código fuente así que como si no existiera.
A600 escribió:Sí, pero no hay código fuente así que como si no existiera.

existe un tal Hexen Beyound Heretic?????????
diegohp escribió:existe un tal Hexen Beyound Heretic?????????


Ese es el nombre completo del Hexen -> Hexen: Beyond Heretic.
otra pregunta (debo de cansar):

cual es el nombre del .wad del Hexen -> Death Kings of the Dark Citadel????

a y, el xDuke es exelente, desde que lo jugué en nintendo64 nunca lo volví a jugar, así que JUGANDO AL DUKENUKEN!!

A600 [oki]

el zdoom tiene alguna mejora gráfica de algún tipo o corre el juego normal????
Excelente trabajo [tadoramo] [tadoramo] A600
49 respuestas