Los medios IGN y Wired News han estado en contacto con la gente de Factor 5 realizando diversas entrevistas, desvelandose varios detalles acerca del primer juego en desarrollo para Playstation 3.
Por parte de IGN, Factor 5 ha desvelado que el juego se encuentra en una versión ALPHA, muy cercana a la primera versión BETA del juego, y que tienen previsto que salga al mercado a lo largo del próximo mes de Julio.
Aprovechado la ocasión Factor 5 anunció que habrá una demo jugable del juego prevista para las mismas fechas en el sistema Playstation Network, descargable en Playstation 3.
La historia del juego tiene un desarrollo lineal, pero también incluirán diversas misiones independientes complementarias al juego.
En el juego combatiremos contra tropas en tierra, en ningún momento podremos luchar contra las tropas de tierra a pie, dejando de lado a nuestro dragón. Factor 5 descartó la idea ya que para ellos el verdadero protagonista del juego son los dragones. Solo pondremos los pies en la tierra no estando a lomos del dragón en momentos muy puntuales, como el buscarlo para volver a surcar los aires.
Una vez que el dragón esté en tierra, podremos causar verdaderos estragos en las filas de las tropas enemigas realizando una variedad de acciones, como el lanzar bolas de fuego, una llamarada, o incluso comernos a los humanos para ganar algo de vitalidad perdida en los combates
Entrando en la jugabilidad, Factor 5 ha metido varias acciones en el juego como agarrar y lanzar a nuestros enemigos, utilizar el gancho para conseguir objetos, o para engancharnos a nuestros enemigos y sacudirles. Estas acciones tendrán repercusión en el entorno, pudiendo deformar zonas del mapeado. A medida que se va avanzando en la programación del juego se están añadiendo nuevas cosas y a medida que el jugador avance en el juego, adquirirá ataques más poderosos. Lo habitual será el poder derrotar a dragones normales con nuestro fuego, pero los dragones de mayor tamaño o fuerza, habrá que derrotarlos consiguiendo más fuerza.
Podremos embestir a los dragones enemigos moviendo el mando hacia el lado determinado, o incluso el subirnos en los lomos de sus dragones para derribar a sus jinetes, aparte tendremos pleno control sobre la velocidad del dragón, permitiéndonos hacer, entre otras acciones, la de movernos con velocidad y lanzar bolas de fuego hacia atrás.
Todavía se está trabajando en el control del juego con el mando Sixaxis, siendo más preciso y mejor cuando salga el juego en apenas 3 meses.
Los ataques físicos no serán solo importantes para derrotar a nuestros enemigos. Habrá un contador de daño con el que conseguiremos medallas, de una forma similar a los juego programado por Factor 5 basados en la saga Star Wars. Con estas medallas adquiriremos nuevos movimientos y se podrán ingresar en un Ranking Online mundial, aparte de que se confirma que LAIR será el primer juego que utilice el sistema de trofeos que incluye el sistema Playstation Home, presentado en el pasado Games Developer Conference de San Francisco.
Tal como se ha dicho, el juego tiene mapeados que serán destruibles, llegando a tener misiones en las que tendremos que destruir una ciudad entera. Los escenarios llegarán a tener una extensión de 32 Kilómetros cuadrados de extensión, y Factor 5 ha programado el juego para que sea estable como una roca a 30 frames por segundo en los modos de resolución 720P y 1080P. Aparte, Factor 5 hace uso de la tecnología "Stream" para ir contrayendo determinados elementos del escenario, el cual está lleno de detalles.
Se ha recreado el agua de una forma especial para que sea lo más realista posible. Los barcos realmente flotan sobre el agua, y cualquier objeto o explosión que caiga, u ocurra cerca del agua, provocará oscilaciones en la superficie del fluido, de una forma muy realista con una excelente aplicación de físicas.
Debido a la gran cantidad de dragones que habrá en cada nivel, para diferenciar tu dragón del resto se ha decidió que el fuego de los dragones enemigos sea de color azulado, mientras que el tuyo sea de color rojo. El control del mando Sixaxis es sencillo, aunque no hallas tenido contacto con el, y aunque a veces parezca un poco impreciso, es algo en lo que sigue trabajando. Por otra parte IGN comenta que los dragones no son como los aviones, éstos, tienen vida, por lo que el control da una sensación mucho más realista.
Al haber tropas de tierra en ésta guerra, Factor 5 ha incluido un sistema de inteligencia artificial interno, con el cual los soldados de ambos bandos lucharán de forma independiente a tus acciones. Por lo tanto, nunca sabrás que está pasando realmente, teniendo que actuar para hacer frente a las tropas enemigas en caso de necesidad. En una de las misiones, hay hasta 2 mil enemigos de tierra a los que combatir.
Por otra parte el medio Wired News ha realizado una entrevista a Julian Eggebrecht, Presidente de la desarrolladora Factor 5 y Director Creativo de la misma. Ha dado detalles de la historia, aparte del protagonista, entre otros.
El mundo de LAIR está sufriendo los efectos de un cambio climático, por lo que gran parte de la población del mundo está trasladándose a zonas en las que exista comida. El calentamiento producido por las erupciones de los volcanes está haciendo que el caos se adueñe de la población, dando paso el poder a líderes religiosos que toman el control de la guerra y de la sociedad. El protagonista del juego, Rohn, un piloto que se cuestiona el sistema en el que cree y que poco a poco su sentido de la ética es desafiado.
Por su parte, Julian Eggebrecht considera que es bueno que en los videojuegos traten temas de la vida real, tal como hacen otros artes como el cine o la literatura, ya que para el, los videojuegos si son un arte.
Su elección de hacer LAIR en exclusiva para Playstation 3 fue, entre que desde que hicieron Star Wars: Rogue Squadron hace 10 años, han estado esperando un cambio en el sistema de control. Pero que el crear el mundo que ellos querían, solo lo podían hacer en Playstation 3.
Personalmente Julian Eggebrecht, no considera malo el hacer juegos exclusivos para un determinado sistema cuando no se alían directamente con el propietario de ese sistema. Es lo que han estado haciendo con la saga Star wars y les ha dado buenos resultados a Factor 5. También cree que depende del juego, puede ser mejor lanzarlo en varios sistemas, o en uno solo de forma exclusiva.
Le preguntaron sobre una afirmación que hizo en el pasado, en la que dijo que con Xbox 360 no se podía hacer literalmente LAIR. Su respuesta está basada principalmente en el uso del mando SIXAXIS de Playstation 3. El que no ha existido un mando con sensor de movimientos en la consola de Microsoft ha sido un punto muy importante para ellos, ya que LAIR, es un juego el cual se centra gran parte de la jugabilidad, es decir, el control del dragón, con el sensor del mando SIXAXIS. Considera que Xbox 360 es una consola muy potente y poderosa, pero que para LAIR habría supuesto un compromiso.
Aparte, Julian Eggebrecht, espera que todo el mundo pueda disfrutar de LAIR al máximo, ya que han tenido el trato y el trabajo de juegos exclusivos tal como hicieron con juegos en Nintendo 64 y Game Cube. Factor 5 ha sacado gran parte del potencial de la consola creando el juego pensando en ella. Factor 5 ofrece con LAIR, sonido 7,1, el gran control del mando sixaxis, el usar el CELL para el tratamiento realista en tiempo real del agua, junto a una gran historia y un fresco sistema de juego que no se han visto antes alcanzando un nivel técnico excelente.
Fuente: Press Start.
Alguna razon para no comprarse la PS3?xD
el primer juego ke tiene 2 mil enemigos con su IA a la vez,lo ke es capaz de hacer la ps3 es impresionante