nuevos formatos de video para PSP

no soy muy experto en esto ya que todavía no he visualizado videos con mi psp pero, segun tengo entendido, se pueden reproducir formatos mp4, y algun otro que no recuerdo.

Existe algun plugin para que pueda reproducir más?

Había pensado que quizá existan "codecs" para instalarse en la psp, y poder ver videos como en el ordenador (bueno, por el formato de la pantalla seria diferente...)

si no existe, ¿es factible el pensar que podría llegar a ser elaborado?

un saludo
Existe la alpicacion PSPlayer, pero no me acuerdo que reproducia, AVI, etc.
Salu2
en beta.pesepe.com ay varios reproductores de video

salu2
si elpsp player reproduce psp avi mp4
de sonido mp3 mp4 ogg wav etcc ademas de que los videos deben de estar a 482x272 o menor si no no lo reproducira
Me gusto la idea del plugin, seria grato que se hieran estos para el M33 asi como los codecs instalados en un S.O., asi podria reproducirse video o audio sin software adicional al firmware de la consola.
TRASTARO escribió:Me gusto la idea del plugin, seria grato que se hieran estos para el M33 asi como los codecs instalados en un S.O., asi podria reproducirse video o audio sin software adicional al firmware de la consola.

ya, el problema no es la implementación de este tipo de plugins (o codecs, que al final son plugins de los reproductores), sino que la psp no tiene la suficiente potencia para realizar la decodificación de la mayoría de los formatos de alta calidad.

ejemplo: todavía no se puede hacer una aplicación que reproduzca DivX perfectamente (sin reescalar antes en el ordenador. osea, sería copiar y pegar directamente en la psp)

cuando intentas reproducir una película en la psp (ejemplo: un capítulo de animé como Bleach), la psp se queda totalmente pillada.

y si es por tener que re-escalar la imágen para nuevamente convertirla en un formato divx (por decir algo), compatible con la psp, pues entonces lo convertimos directamente a PMP o MP4 y nos dejamos de programas intermedios.

vamos, eso es lo que veo...
Es una idea y quiza sea cierto o no del todo lo que se pueda hacer, cualquier formato basado en mp4 como divx/xvid, quicktime, wmv si requieren mucho proceso, aunque pasando al aunto de los formatos me gustaria mucho el soporte a divx sea oficial o no mas que nada por el poder tener subtitulos flotantes o poder tener mas de una cadena de audio y asi tener diferentes idiomas, cosa que en MP4 no e visto o en PMP por ahora con el software de conversion o creacion que hay disponible.
un plugin como ese estaria de lujo!
kobashi1 escribió:un plugin como ese estaria de lujo!

joe, si supiera programar y esas cosas... ya me habría puesto con ello antes de preguntarlo/proponerlo, jaja.

Hombre, imagino que la psp tiene muchas más limitaciones que las que puede tener un ordenador, pero al fin y al cabo, tiene mucho más potencial que cualquier otra consola portatil para poder sacarle partido.

Lo que está claro que si, en el caso de disponer de estos codecs, le metieramos una peli de alta definicion, resolución, etc. La psp te dirá que te lo flipes. Pero quizá peliculas que estamos acostumbrados a manejar los usuarios normales, podría llegar a conseguirse. A menos, conseguir que se vea aunque sea con una calidad inferior (si es que la peli es de mucha calidad).

PD: si esta idea llegara a trascender en algo real, me pido comisión por aportarla!!! jaja.

venga, un saludo a todos
Richister escribió:pero al fin y al cabo, tiene mucho más potencial que cualquier otra consola portatil para poder sacarle partido

eso si, siempre lo e dicho
9 respuestas