monthyp escribió:He debido hacerme viejisimo. Me encanto y le meti decenas de horas al Doom y Doom 2. Al Quake, Half Life..........
Y esto no me llama absolutamente nada.
Lo dicho, edad de mierda de señor mayor
czfuser escribió:@monthyp te comprendo colega. Mira que lo intento, pero ni Doom 2016, ni Wolfenstein, ni nada. Y llevo pegando tiros desde el primer Wolfenstein 3D de 1992. Lo único que me ha llegado a enganchar de forma bestia ha sido Doom con el mod Brutal Doom. Y Quake II, que lo tengo hasta en la Nintendo 2DS XL emulado
Estaré mayor ya, no sé.
ramulator escribió:Como no podía ser de otra manera, la jugabilidad muy en la línea de Doom 2016 y desafortunadamente eso para mí es algo negativo. Escenarios extremadamente lineales y arenas de combate ahí pegadas en medio con el único fin de matar cientos de demonios de cartón piedra.
Ojalá esta saga reboot hubiese tenido el espíritu de los clásicos: Mapeados ricos y profundos, un personaje vulnerable y terrenal que se las apaña para avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones artesanales con todo lujo de detalle.
Aestus escribió:ramulator escribió:Como no podía ser de otra manera, la jugabilidad muy en la línea de Doom 2016 y desafortunadamente eso para mí es algo negativo. Escenarios extremadamente lineales y arenas de combate ahí pegadas en medio con el único fin de matar cientos de demonios de cartón piedra.
Ojalá esta saga reboot hubiese tenido el espíritu de los clásicos: Mapeados ricos y profundos, un personaje vulnerable y terrenal que se las apaña para avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones artesanales con todo lujo de detalle.
Hombre yo creo que la "parte de avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones con todo lujo de detalles" en este juego lo bordan mejor que ninguno. De hecho los que lo han podido probar elogian sobre todo los desmembramientos y la forma en la que se "deshacen" los demonios con el gunplay.
Lo de los niveles ricos y profundos aún está por ver. A mi los del 2016 me gustaron como estaba diseñada la estructura (laberínticos, verticales y con muchos secretos) pero no tanto como se desarrollaba la trama y la acción en ellos, como tu dices arena tras arena.
En cuanto a la vulnerabilidad del prota pues en pesadilla a la mínima que te den dos toques estás muerto. Evidentemente el doomguy tiene que tener habilidades sobrehumanas porque los enemigos te atacan al mismo tiempo y són rápidos y feroces por tanto tu tienes que ser más.
No se, cuando oigo o leeo decir que es un shooter genérico me choca porque a mi precisamente la jugabilidad del doom 2016 me pareció muy fresca aunque fuera del tipon quake, unreal, etc de los 90 que tanto hacía falta recuperar y renovar. Precisamente porque durante casi dos décadas habíamos visto un montón de Fps cortados por el mismo patrón
Perdón por el toche y por las faltas que ando con el móvil
ramulator escribió:Aestus escribió:ramulator escribió:Como no podía ser de otra manera, la jugabilidad muy en la línea de Doom 2016 y desafortunadamente eso para mí es algo negativo. Escenarios extremadamente lineales y arenas de combate ahí pegadas en medio con el único fin de matar cientos de demonios de cartón piedra.
Ojalá esta saga reboot hubiese tenido el espíritu de los clásicos: Mapeados ricos y profundos, un personaje vulnerable y terrenal que se las apaña para avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones artesanales con todo lujo de detalle.
Hombre yo creo que la "parte de avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones con todo lujo de detalles" en este juego lo bordan mejor que ninguno. De hecho los que lo han podido probar elogian sobre todo los desmembramientos y la forma en la que se "deshacen" los demonios con el gunplay.
Lo de los niveles ricos y profundos aún está por ver. A mi los del 2016 me gustaron como estaba diseñada la estructura (laberínticos, verticales y con muchos secretos) pero no tanto como se desarrollaba la trama y la acción en ellos, como tu dices arena tras arena.
En cuanto a la vulnerabilidad del prota pues en pesadilla a la mínima que te den dos toques estás muerto. Evidentemente el doomguy tiene que tener habilidades sobrehumanas porque los enemigos te atacan al mismo tiempo y són rápidos y feroces por tanto tu tienes que ser más.
No se, cuando oigo o leeo decir que es un shooter genérico me choca porque a mi precisamente la jugabilidad del doom 2016 me pareció muy fresca aunque fuera del tipon quake, unreal, etc de los 90 que tanto hacía falta recuperar y renovar. Precisamente porque durante casi dos décadas habíamos visto un montón de Fps cortados por el mismo patrón
Perdón por el toche y por las faltas que ando con el móvil
No si está genial que recuperen un poco el estilo jugable de los arena shooters de los 90, pero es que Doom precisamente nunca fue un arena, eso lo fueron Unreal Tournament y Quake III, y se dejan por el camino lo que realmente caracterizaba a Doom.
Sobre lo de los desmembramientos, el tema de que se les despeguen cachos de carne no es algo nuevo, Killing Floor 2 ya tenía desmembramientos procedurales y cosas así, pero el caso es que sigue siendo una cosa un tanto artificial y de cartón piedra, le arrancas un cacho de pecho a un bicho, le haces una ejecución y ves ahí las costillas limpitas que parece eso un muñeco de esos de colecciones Salvat de aprender el cuerpo humano. Ídem cuando le arrancas un ojo a un bicho y sale el nervio óptico como si fuera un cable pero la sensación es poco visceral.
Los sprites de Doom y Doom II dejaban ver cómo se desgarraban los cuerpos, matabas a un cacodemon y veías cómo se le desgarraba el cuerpo, dejando caer fluidos y escurriendo trozos de cerebro.
Aestus escribió:ramulator escribió:Aestus escribió:
Hombre yo creo que la "parte de avanzar entre demonios que se deshacen ante los tiros con unas animaciones con todo lujo de detalles" en este juego lo bordan mejor que ninguno. De hecho los que lo han podido probar elogian sobre todo los desmembramientos y la forma en la que se "deshacen" los demonios con el gunplay.
Lo de los niveles ricos y profundos aún está por ver. A mi los del 2016 me gustaron como estaba diseñada la estructura (laberínticos, verticales y con muchos secretos) pero no tanto como se desarrollaba la trama y la acción en ellos, como tu dices arena tras arena.
En cuanto a la vulnerabilidad del prota pues en pesadilla a la mínima que te den dos toques estás muerto. Evidentemente el doomguy tiene que tener habilidades sobrehumanas porque los enemigos te atacan al mismo tiempo y són rápidos y feroces por tanto tu tienes que ser más.
No se, cuando oigo o leeo decir que es un shooter genérico me choca porque a mi precisamente la jugabilidad del doom 2016 me pareció muy fresca aunque fuera del tipon quake, unreal, etc de los 90 que tanto hacía falta recuperar y renovar. Precisamente porque durante casi dos décadas habíamos visto un montón de Fps cortados por el mismo patrón
Perdón por el toche y por las faltas que ando con el móvil
No si está genial que recuperen un poco el estilo jugable de los arena shooters de los 90, pero es que Doom precisamente nunca fue un arena, eso lo fueron Unreal Tournament y Quake III, y se dejan por el camino lo que realmente caracterizaba a Doom.
Sobre lo de los desmembramientos, el tema de que se les despeguen cachos de carne no es algo nuevo, Killing Floor 2 ya tenía desmembramientos procedurales y cosas así, pero el caso es que sigue siendo una cosa un tanto artificial y de cartón piedra, le arrancas un cacho de pecho a un bicho, le haces una ejecución y ves ahí las costillas limpitas que parece eso un muñeco de esos de colecciones Salvat de aprender el cuerpo humano. Ídem cuando le arrancas un ojo a un bicho y sale el nervio óptico como si fuera un cable pero la sensación es poco visceral.
Los sprites de Doom y Doom II dejaban ver cómo se desgarraban los cuerpos, matabas a un cacodemon y veías cómo se le desgarraba el cuerpo, dejando caer fluidos y escurriendo trozos de cerebro.
Tienes razón en eso de que la visceralidad de los doom 1 y 2 era quizá más detallada o realista pero es que es una comparación injusta (sin ánimo de ofender ). Las animaciones de los dos primeros Doom eran prerrenderizadas y al morir siempre realizaban la misma animación, muy gore acorde al estilo noventero. Los enemigos tampoco eran en 3d, no tenían polígonos como ahora sino que eran sprites. Ahora la tecnología es la que hay y al menos para mí, el gore, visceras animaciones y demás en este doom se ven de lujo. Quizá llegue a ser el juego que mejor lo hace quitando a Mortal Kombat pero ese es un género distinto.
Bauer8056 escribió:No sé