Nuevos iMac (Haswell) ya disponibles

Parece ser que no tendremos que esperar a Mavericks para ver el "refresh" de los iMac.

Para quien quiera saciar su curiosidad la GTX 775M que monta el de 27" es una GTX 680M subida de vueltas con GPU Boost 2.0, con la posibilidad de instalar una GTX 780M de 4GB.

http://store.apple.com/es/mac/family/imac

Apple Updates iMac
CUPERTINO, California—September 24, 2013—Apple® today updated iMac® with fourth generation Intel quad-core processors, new graphics, next generation Wi-Fi and faster PCIe flash storage options. The updated iMac brings the latest technology to the stunningly thin design and gorgeous display of the world’s leading all-in-one desktop.

“iMac continues to be the example that proves how beautiful, fast and fun a desktop computer can be,” said Philip Schiller, Apple’s senior vice president of Worldwide Marketing. “Inside its ultra-thin aluminum enclosure, the new iMac has the latest Intel processors, faster graphics, next generation 802.11ac Wi-Fi and faster PCIe flash storage.”

The entry-level 21.5-inch iMac features a 2.7 GHz quad-core Intel Core i5 processor and new Iris Pro graphics for unprecedented levels of integrated graphics performance. The high-end 21.5-inch model and both 27-inch models feature quad-core Intel Core i5 processors up to 3.4 GHz and NVIDIA GeForce 700 series graphics with twice the video memory and up to 40 percent faster performance than the previous generation.* Customers looking for the ultimate in performance can upgrade to quad-core Intel Core i7 processors up to 3.5 GHz and NVIDIA GeForce GTX 780M series graphics with up to 4GB of video memory.

iMac now supports next generation 802.11ac Wi-Fi. When connected to an 802.11ac base station, iMac delivers wireless performance that is up to three times faster than the previous generation.

The updated iMac now features support for PCIe-based flash storage that makes Fusion Drive and all-flash storage options up to 50 percent faster than the previous generation.* The popular Fusion Drive option combines the large storage capacity of a hard drive with the high performance of flash to deliver shorter boot times and faster access to apps and files. Customers can configure their iMac with a 1TB or 3TB Fusion Drive, and all-flash storage options are now available in configurations up to 1TB.

iMac comes standard with 8GB of memory and a 1TB hard drive, and customers can choose to configure their iMac with up to 32GB of memory and up to a 3TB hard drive. iMac also comes with two Thunderbolt and four USB 3.0 ports for connecting to external storage and other high performance peripherals.

Continuing Apple’s commitment to energy efficiency and the environment, iMac meets stringent Energy Star 5.2 requirements and achieves an EPEAT Gold rating.** iMac features LED-backlit displays that are mercury-free and made with arsenic-free glass. iMac includes PVC-free components and cables, contains no brominated flame retardants, and uses highly recyclable materials and material-efficient packaging designs.

iMac ships with OS X® Mountain Lion, bringing Messages, Notification Center, system-wide Sharing, AirPlay® Mirroring, Dictation, Game Center and the enhanced security of Gatekeeper to your Mac®. With iCloud® built into the foundation of OS X, Mountain Lion makes it easier than ever to keep your content up to date across your Mac, iPhone®, iPad® and iPod touch®.

Pricing & Availability
The new iMac is available today through the Apple Online Store (http://www.apple.com), Apple’s retail stores and select Apple Authorized Resellers. The 21.5-inch iMac is available with a 2.7 GHz quad-core Intel Core i5 with Turbo Boost speeds up to 3.2 GHz and Intel Iris Pro for a suggested retail price of $1,299 (US); and with a 2.9 GHz quad-core Intel Core i5 with Turbo Boost speeds up to 3.6 GHz and NVIDIA GeForce GT 750M for a suggested retail price of $1,499 (US). The 27-inch iMac is available with a 3.2 GHz quad-core Intel Core i5 with Turbo Boost speeds up to 3.6 GHz and NVIDIA GeForce GTX 755M for a suggested retail price of $1,799 (US); and with a 3.4 GHz quad-core Intel Core i5 with Turbo Boost speeds up to 3.8 GHz and NVIDIA GeForce GTX 775M for a suggested retail price of $1,999 (US). Additional technical specifications, configure-to-order options and accessories are available online at http://www.apple.com/imac.

*Testing conducted by Apple in September 2013 using preproduction iMac configurations. For more information visit http://www.apple.com/imac/features.
**Claim based on energy efficiency categories and products listed within the EPA Energy Star 5.2 energy database as of September 2013. EPEAT is an independent organization that helps customers compare the environmental performance of notebooks and desktops. Products meeting all of the required criteria and at least 75 percent of the optional criteria are recognized as EPEAT Gold products. The EPEAT program was conceived by the US EPA and is based on IEEE 1680 standard for Environmental Assessment of Personal Computer Products. For more information visit http://www.epeat.net.

Apple designs Macs, the best personal computers in the world, along with OS X, iLife, iWork and professional software. Apple leads the digital music revolution with its iPods and iTunes online store. Apple has reinvented the mobile phone with its revolutionary iPhone and App Store, and is defining the future of mobile media and computing devices with iPad.

EDIT: De momento en España aparecen como no disponibles.
Y almacenamiento pcie, como en el MBA ^_^
esa gtx780m a que equivale en modelo de sobremesa?
Vaya pepinos y que guapos!!, ojalá pudiera tener uno....aunque por ahora mi Mac mini 2009 sigue funcionando bien [poraki] [poraki] [poraki]
Las ampliaciones de memoria RAM siguen por los aires :-| Se sabe si los iMac 21" tendrán compartimento como los 27" para ampliar?
Y yo con uno comprado de hace un mes... bueno asi es la vida, aunque la verdad es que tampoco cambia mucho. Algo mas de velocidad con el Haswell y los ssd... no creo que se note muchisimo...
GsusL escribió:Y yo con uno comprado de hace un mes... bueno asi es la vida, aunque la verdad es que tampoco cambia mucho. Algo mas de velocidad con el Haswell y los ssd... no creo que se note muchisimo...

Tocaba renovación si o si, haber esperado :-|

Antes de que acabe el año tiene que salir también los nuevos Macbook pro.
Pocas renovaciones hacen, deberían ser más frecuentes para lo que cuestan, pero las quejas son incomprensibles: No puedes estar dos años con el mismo hardware... Y mira que lo han intentado en ocasiones [+risas]
alexricoj escribió:
GsusL escribió:Y yo con uno comprado de hace un mes... bueno asi es la vida, aunque la verdad es que tampoco cambia mucho. Algo mas de velocidad con el Haswell y los ssd... no creo que se note muchisimo...

Tocaba renovación si o si, haber esperado :-|

Antes de que acabe el año tiene que salir también los nuevos Macbook pro.

Ya pero... encontre una oferta bastante buena de segunda mano y me decidí ir a por ella! ( He exagerado un poco diciendo hace un mes... fue hace 2 semanas! xD
¿Para cuando el mac mini con una grafica en condiciones?
Bueno creo que me lanzare y pillare el imac 27 con fusion drive y la gtx780m 4gb, con el descuento de estudiante se queda en 2225 euros, justo el precio que vendí mi imac antiguo hará 1 mes.
Por lo visto se le puede poner ssd a los nuevo imac 27, solo que tienes que desmontar la pantalla... pero es posible! xD
mussi escribió:Bueno creo que me lanzare y pillare el imac 27 con fusion drive y la gtx780m 4gb, con el descuento de estudiante se queda en 2225 euros, justo el precio que vendí mi imac antiguo hará 1 mes.

yo optaba por lo mismo... pero mira

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GTX-780M.88993.0.html

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GTX-680MX.83519.0.html

en rendimiento en juegos.. parece que esta incluso ligerisimamente por encima la 680MX..

la gtx780m es un refrito de la 680MX?
paorpas escribió:
mussi escribió:Bueno creo que me lanzare y pillare el imac 27 con fusion drive y la gtx780m 4gb, con el descuento de estudiante se queda en 2225 euros, justo el precio que vendí mi imac antiguo hará 1 mes.

en rendimiento en juegos.. parece que esta incluso ligerisimamente por encima la 680MX..

Bueno por lo que veo ahí si es mejor la gtx 780m suele mejorar entre un 10 a 20% la 680m

mussi escribió:
paorpas escribió:

Bueno por lo que veo ahí si es mejor la gtx 780m suele mejorar entre un 10 a 20% la 680m

si pero la que tenia el imac 2011 era la MX.. y mira la los benchmark de rendimiento men juegos.. creo que gana 3 la 680MX y 1 la 780m...

la que es equivalente a la 680m es la 775m
Digo yo que para la resolución nativa del iMac los 4gb de la gráfica ayudarán no?
mussi escribió:Digo yo que para la resolución nativa del iMac los 4gb de la gráfica ayudarán no?

si pero al fin y al cabo.. por lo visto en los bench, no tiene una mejora clara.. ya podrian haber metido la opcion de un SLI de 780..
paorpas escribió:
mussi escribió:Digo yo que para la resolución nativa del iMac los 4gb de la gráfica ayudarán no?

si pero al fin y al cabo.. por lo visto en los bench, no tiene una mejora clara.. ya podrian haber metido la opcion de un SLI de 780..

1.- Calor

2.- Ruido

3.- OS X no tiene soporte para SLI

te imaginas una de estas dentro de un iMac? (La de la izquierda es la un Sager con SLI de 780m)

Imagen
Buenos bichos. A ver si mi próxima compra de Apple es un iMac que ya tengo ganas.
litos001 escribió:Buenos bichos. A ver si mi próxima compra de Apple es un iMac que ya tengo ganas.

Sera una compra cojonuda! Yo me decidi hace poco por uno de segunda mano y estoy jodidamente contento! :)
Buenas a todos!!

la nueva actualizacion de Imac, en cuanto a procesadores se refiere, me parece fantastica. Ahora si, debeis de tener cuidado aquellos que vayais a pillar uno basico, el de 21,5 pulgadas.

Esta es una de esas actualizaciones que , para mi gusto, hacen mejor el modelo anterior. La grafica que incorpara el nuevo basico, es integrada y sale bastante mal parada en comparacion con la de la anterior generacion.

Todo esto lo digo, porque veo gente que rapidamente esta cambiando sus pedidos por los nuevos , unica y exclusivamente pero esa mejora en los procesadores, tema que si bien es importante, se debe estudiar el uso que se le va a dar al equipo.

Ojo, que solo hablo de los basicos!

Un saludo!
Pues lo acabo de pedir.
I5
3Tb fusion drive
gtx780m 4gb
y le ampliare por mi cuenta a 16gb de ram.
Si no hay thunderbolt 2 me olvido de poder reproducir contenido 4k a un monitor externo o tv no??
Yo tengo un iMac de 2011, el que era entrada de gama. Le puse 12 GB de memoria y tengo máquina aquí para años. Cuando vea que empieza a quedarse corto, le pondré un SSD que ya estarán mucho más baratos.
Yo me pillé de salida el iMac anterior, el de 2012.

Un 21,5"
Procesador 3,1 GHz Intel Core i7
Memoria 16 GB 1600 MHz DDR3
Gráficos NVIDIA GeForce GT 650M 512 M
Fusion Drive 1Tb.

Pero bueno, ya sabemos que va avanzando la cosa...jeje me durará muchísisisisimo.

Salu2!
mussi escribió:Pues lo acabo de pedir.
I5
3Tb fusion drive
gtx780m 4gb
y le ampliare por mi cuenta a 16gb de ram.
Si no hay thunderbolt 2 me olvido de poder reproducir contenido 4k a un monitor externo o tv no??

"Admite simultáneamente la resolución nativa máxima en la pantalla incorporada y 2.560 x 1.600 píxeles en un monitor externo"
http://www.apple.com/es/imac/specs/
No he copiado lo de 30" por que es absurdo.
kort escribió:Buenas a todos!!

la nueva actualizacion de Imac, en cuanto a procesadores se refiere, me parece fantastica. Ahora si, debeis de tener cuidado aquellos que vayais a pillar uno basico, el de 21,5 pulgadas.

Esta es una de esas actualizaciones que , para mi gusto, hacen mejor el modelo anterior. La grafica que incorpara el nuevo basico, es integrada y sale bastante mal parada en comparacion con la de la anterior generacion.

Todo esto lo digo, porque veo gente que rapidamente esta cambiando sus pedidos por los nuevos , unica y exclusivamente pero esa mejora en los procesadores, tema que si bien es importante, se debe estudiar el uso que se le va a dar al equipo.

Un saludo!

Sí, llevas razón. Añadiría también que los discos duros que llevan son de 5400rpm y de 2,5'', por lo que no entiendo bien ese cuello de botella... La gráfica, la iris 5200 de los micros integrados, no es tan mala. Tiene unos benchmarkings a medio camino entre una GT610 y una GT640 de escritorio, lo cual no está nada mal para ser una integrada.
Y un punto a favor de los nuevos modelos, y es que según los despieces de ifixit, el nuevo imac lleva un conector PCI-e para hacer fusion drive. En los modelos anteriores, el disco pcie había que soldarlo a la placa y ahora ya no. ¿Ventajas? Comprar un -nada barato- disco ssd pci-e e "instalarlo tú mismo", muy muy muy entrecomillado.
El fusion drive que ofrecen me parece aún así carísimo para las (pocas) opciones que hay en el mercado, eso sí, hablamos de 1.5x más de velocidad con respecto a un SSD tradicional.
manum78 escribió:

Un saludo!

Sí, llevas razón. Añadiría también que los discos duros que llevan son de 5400rpm y de 2,5'', por lo que no entiendo bien ese cuello de botella... La gráfica, la iris 5200 de los micros integrados, no es tan mala. Tiene unos benchmarkings a medio camino entre una GT610 y una GT640 de escritorio, lo cual no está nada mal para ser una integrada.
Y un punto a favor de los nuevos modelos, y es que según los despieces de ifixit, el nuevo imac lleva un conector PCI-e para hacer fusion drive. En los modelos anteriores, el disco pcie había que soldarlo a la placa y ahora ya no. ¿Ventajas? Comprar un -nada barato- disco ssd pci-e e "instalarlo tú mismo", muy muy muy entrecomillado.
El fusion drive que ofrecen me parece aún así carísimo para las (pocas) opciones que hay en el mercado, eso sí, hablamos de 1.5x más de velocidad con respecto a un SSD tradicional.

Según tengo entendido los Fusion Drive van con un conector SATA normal, los SSD son los que montan PCI-e.
coñe,

vaya con lo de la gráfica del nuevo básico...

desconociendo detalles, es oir gráfica intel integrada y me suena a "cutre" XD

me quedo con el básico que me compré hace unos meses y con el SSD externo que acabo de ponerle vía thunderbolt :)

Aún no he instalado el sistema, pero tiene muuuy buena pinta a nivel de rapidez y fluidez.
[/quote]

Según tengo entendido los Fusion Drive van con un conector SATA normal, los SSD son los que montan PCI-e.[/quote]

No, ya está hecho el teardown de ifixit y confirman que va por PCI-e, igual que el modelo anterior, lo que pasa que ya no van soldado a placa, sino que traen su propio conector: http://www.ifixit.com/Teardown/iMac+Int ... wn/17829/1
ayer me pase por la apple store y ay tengo mi imac.. :D

esta tarde lo abrire
Tengo un macbook pro 13" (Mid 2012)
    Procesador: Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 Ghz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
    RAM: 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
    Almacenamiento: Flash de 256 GB (Samsung 840 PRO)
    Grafica: Intel HD 4000

Tengo pensado comprarme el iMac 27" con estas características:
    Procesador: Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)
    Almacenamiento: Flash de 256 GB PCI-E
    Grafica: GeForce GTX 780M de NVIDIA con 4 GB de GDDR5

Notaría mucho la diferencia entre un equipo y otro?

Utilizo:
    Photoshop / Pixelmator
    Handbrake
    Parallels
    Emulador Dolphin
    Bootcamp (Windows 8 para emuladores y juegos)
    Empezare a usar final cut pro X para editar video
naron escribió:Tengo un macbook pro 13" (Mid 2012)
    Procesador: Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 Ghz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
    Almacenamiento: Flash de 256 GB (Samsung 840 PRO)
    Grafica: Intel HD 4000

Tengo pensado comprarme el iMac 27" con estas características:
    Procesador: Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)

Notaría mucho la diferencia entre un equipo y otro?

Utilizo:
    Photoshop / Pixelmator
    Handbrake
    Parallels
    Emulador Dolphin
    Bootcamp (Windows 8 para emuladores y juegos)
    Empezare a usar final cut pro X para editar video

Muy mucho xD

Si vas a vender el Macbook, gasta una parte en meter 32GiB al iMac y tendrás equipo para años.
iMac 27" con la siguiente configuración pedido:

La fecha de entrega me pone que es del 11 de octubre al 15 ... espero no quedarme sin dedos de tanto morderme las uñas esperándolo XD
Yo e pedido lo mismo, pero con fusión drive de 3tb.
Por cierto habrás aprovechado lo de descuento de estudiante no?
Yo tengo la misma fecha de 11 a 15 de octubre
Por cierto suelen adelantarse a la fecha, cuenta que para del 8 al 9 lo tendras
Oye, pues si se adelanta bienvenido sea XD

No lo he pedido con el descuento de estudiante porque estoy trabajando y hace algunos años que termine los estudios. Ademas paso de andar con papeleos y demás teniendo el dinero.
Si te registras en UNED, después podrás comprar con un 12% de descuento sin ningún papeleo, sólo has de acceder desde el portal UNED a la página de Apple y Accederías al store de apple con esos descuentos.
Que en mi caso eran más de 300 euros de ahorro.
Y yo tampoco soy estudiante...
Yo cuento para el miércoles jueves de la semana que viene!!
mussi escribió:Si te registras en UNED, después podrás comprar con un 12% de descuento sin ningún papeleo, sólo has de acceder desde el portal UNED a la página de Apple y Accederías al store de apple con esos descuentos.
Que en mi caso eran más de 300 euros de ahorro.
Y yo tampoco soy estudiante...
Yo cuento para el miércoles jueves de la semana que viene!!

Me interesa esto. ¿Podrías decirme como va eso exactamente?
Te has de crear una cuenta desde este enlace

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Una vez consigas crear un usuario usa el siguiente enlace

http://www.apple.com/es/aoc/

Y en dónde sale para comprar te saldrán varias opciones, eliges UNED. y accederás al store de Apple con el máximo descuento de estudiante que es un 12%
Que buen descuento ese y no el 6% que hacen por estar en la UMA.
Pues sí. Además yo estoy registrado en la UNED desde hace años y no sabía que tenía estos descuentos...

Un saludo!

Yo también dudaba de pillarme el básico, pero he estado en la apple store, he visto el nuevo. Lleva la grafica integrada, pero 1gb dedicado. Por lo que se ve en esta comparativa está practicamente igual o mejor que la nvidia 640 http://arstechnica.com/apple/2013/09/ne ... eviewed/2/
Por cierto, les pregunté si Mavericks iba a salir el 15 de este mes y casi que me lo confirmaron.
Bueno ya me han enviado el Imac me marca entrega para el jueves que viene, paciencia aun...
Al menos me a tocado Ups, con TNT siempre tengo problemas
Este lunes me lo entregan!
A mi también me lo han enviado ya. Me pone como fecha de entrega el 11 de octubre. Puff, va a ser una semana muuuuuuuuuy larga [buuuaaaa]
Como al compañero mussi, también me ha tocado UPS. Siempre que he tenido envíos con ellos no he tenido nunca ninguna pega, espero que esta no sea la excepción [+risas].
Estoy deseando que llegue el lunes!
Estoy por poner ya la gm de mavericks, directamente el mismo día
mussi escribió:Estoy deseando que llegue el lunes!
Estoy por poner ya la gm de mavericks, directamente el mismo día

Ponla, trastea y cuando salga la final si es la misma release, decides que haces.
si supongo que si.
Es posible hacer pendrive o solo se puede instalar encima la GM de mavericks?
¿Cuánto es el tiempo que están tardando en entregar los iMac?
Este jueves me voy a pillar seguramente un básico de 27".
Lo tendrás al día siguiente de pedirlo seguramente
Mañana me llega el mío con estas características:

Modelo: 27 Pulgadas.

Que ganas tengo de trastear.
72 respuestas
1, 2