Nuevos Imac

Acaban de actualizar la gama de iMac con el 21 4k y renovado el iMac 5k y quitados los iMac no retina.
Junto a eso acaban de presentar también los nuevos teclado, ratón y trackpad con forcé touch y se recargan con conexión Lightning.
A ver ese trackpad que opiniones dan que me interesa.

http://www.apple.com/es/imac/
Venía a ponerlos, pero los iMac de 21,5 no retina se siguen vendiendo ojo.

Por otra parte me parece muy triste que aún a día de hoy vengan con discos de 5400 rpm y sin gráfica dedicada, y encima el de 21.5" por más de 1700€.
Que cosa mas rara , que los hayan puesto a la venta ya . ¿No van hacer evento de Apple de Octubre? [comor?]
Estaba esperando que llegara hoy para actualizar el iMac de 21,5" que tengo del 2010, pero vamos, me parece de chiste que esto vaya hacía atrás. Cuando compré el iMac con la mejor tarjeta gráfica que había entonces me costó 1400€, y este que ahora solamente tiene una integrada vale encima más caro. En fin, tenía ganas de renovarlo, pero me he quedado con las ganas...
Wada escribió:Estaba esperando que llegara hoy para actualizar el iMac de 21,5" que tengo del 2010, pero vamos, me parece de chiste que esto vaya hacía atrás. Cuando compré el iMac con la mejor tarjeta gráfica que había entonces me costó 1400€, y este que ahora solamente tiene una integrada vale encima más caro. En fin, tenía ganas de renovarlo, pero me he quedado con las ganas...

Yo lo aguantaría hasta que se rompiera . Es lo que yo voy hacer con mi Mac actual . Lo aguantare hasta que me vaya muy mal o se me rompa y llegados a ese caso , ya veria cual cogerme
sonyfallon escribió:
Wada escribió:Estaba esperando que llegara hoy para actualizar el iMac de 21,5" que tengo del 2010, pero vamos, me parece de chiste que esto vaya hacía atrás. Cuando compré el iMac con la mejor tarjeta gráfica que había entonces me costó 1400€, y este que ahora solamente tiene una integrada vale encima más caro. En fin, tenía ganas de renovarlo, pero me he quedado con las ganas...

Yo lo aguantaría hasta que se rompiera . Es lo que yo voy hacer con mi Mac actual . Lo aguantare hasta que me vaya muy mal o se me rompa y llegados a ese caso , ya veria cual cogerme

Si, supongo que lo seguiré aguantando, porque vamos, el ordenador funciona bien. Se nota que han pasado 5 años, pero aun así se defiende muy bien. Simplemente ya iba con ganas de cambiarlo, pero vamos, es que encima estoy viendo que hasta el Fusion Drive ha pasado de tener el SSD de 128Gb a 24Gb. No entiendo la lógica que siguen, la verdad.
Wada escribió:
sonyfallon escribió:

Si, supongo que lo seguiré aguantando, porque vamos, el ordenador funciona bien. Se nota que han pasado 5 años, pero aun así se defiende muy bien. Simplemente ya iba con ganas de cambiarlo, pero vamos, es que encima estoy viendo que hasta el Fusion Drive ha pasado de tener el SSD de 128Gb a 24Gb. No entiendo la lógica que siguen, la verdad.

No , el Fusion Drive sigue siendo de 128Gb SSD y 1Tb o 2Tb 5400RPM SATA III
@sonyfallon Me temo que no, de la página de Apple cuando configuras el equipo:

Imagen
Wada escribió:@sonyfallon Me temo que no, de la página de Apple cuando configuras el equipo:

Imagen

Pues el mío del año pasado ( 2014 ) . Mac Mini Fusión Drive 1Tb es 128 SSD
Que cosa mas rara , que los hayan puesto a la venta ya . ¿No van hacer evento de Apple de Octubre?

Una actualización con nocturnidad y alevosia, no hacen un evento porque cuando te das cuenta de los cambios que han hecho y los precios que piden, se averguenzan hasta ellos mismos.
No se como no se les cae la cara de verguenza.
[+furioso]
Ya lo he dicho en el hilo de la noticia... pero esperaba como agua de Mayo esta actualización para jubilar mi torre, pero una intel iris 6200 con un intel de 5ª generación por 1700€... lo siento pero lo veo demasiado estafa... con lo poco que costaría una tarjeta gráfica dedicada configurable como el imac 27" y un procesador nuevo también como el de 27"... no entiendo que manera de vender algo ya obsoleto en el de 21,5" }:/ .

Saludos!
Wada escribió:@sonyfallon Me temo que no, de la página de Apple cuando configuras el equipo:

Imagen

Acabo de ver que él fusión Drive de los Mac Mini 2014 , son de 128SSD y 1Tb SATA III , tanto para el modelo de 1Tb , como para el de 2Tb . Así que el nuevo modo de almacenamiento del Fusión Drive solo afecta a los nuevos iMac , vaya cagada ...

Esto es lo que pone del fusión Drive en el Mac Mini

Imagen

Y esto es lo que pone en el de los nuevos iMac

Imagen
Al final va a ser mejor opción los Mac Mini y un monitor a elección

Saludos
Terrez escribió:Al final va a ser mejor opción los Mac Mini y un monitor a elección

Saludos

Esque vaya jugarreta los nuevos iMac ... No me fastidies !!
Yo soy del pensamiento de que los iMac muy bonitos, pero a la hora de renovar o cualquier problema o ampliación/sustitución de componentes internos es una locura de proporciones bíblicas...

En cambio nos vamos a un Mac Mini y lo tenemos mejor, en caso de querer cambiar conjunto de procesador, ram, etc. solo cambias el Mac Mini y la pantalla la mantienes, que si se te rompe la pantalla, pues la cambias... De la otra manera es si abrir el iMac y jodes el cristal, que si no queda bien, que si lo hace el servicio técnico y es un engorro, que si se rompe la pantalla es mejor un iMac nuevo, etc.

Saludos
Terrez escribió:Yo soy del pensamiento de que los iMac muy bonitos, pero a la hora de renovar o cualquier problema o ampliación/sustitución de componentes internos es una locura de proporciones bíblicas...

En cambio nos vamos a un Mac Mini y lo tenemos mejor, en caso de querer cambiar conjunto de procesador, ram, etc. solo cambias el Mac Mini y la pantalla la mantienes, que si se te rompe la pantalla, pues la cambias... De la otra manera es si abrir el iMac y jodes el cristal, que si no queda bien, que si lo hace el servicio técnico y es un engorro, que si se rompe la pantalla es mejor un iMac nuevo, etc.

Saludos

Yo no me compre un iMac 2014 porque no podía conectar mi XBOX One y tenía que tener 2 pantallas . Por eso me decanté por el Mac Mini 2014 Gama alta y la XBOX One con un buen monitor de 24" .

Tener un iMac , te supone tenerlo solo como ordenador ...
Yo ando encantado con Apple, tengo un Iphone 6 64GB, un Ipad Mini 2 64GB y un Macbook Pro 15" mediados del 2014, pero lo que tengo claro es que los AIO (All In One) no son lo mío, así que si me tengo que gastar una pasta en un Mac Mini con 16GB de RAM, 256GB SSD, me lo gasto, pero se que puedo cambiar de HD y cuando cambie de equipo, solo gasto pasta en el equipo y no el conjunto entero.

Saludos
tanto los precios como las especificaciones son un disparate, parece que estan manteniendo la linea del nuevo macbook...

Que te vendan ahora fusion drive con solo 24gb de ssd es la leche, si el osx instalado pesa 20gb... Graficas intel, de verdad que parece que lo hacen todo para ahorrar en gastos porque lo estan pasando muy mal ultimamente o algo...

En cada gama la estan cagando, iphone con 16gb en lugar de 32, macbook a 1200€ por un rendimiento en potencia comparado a un iphone6s casi y una camara a 480p, ahora los imacs con esta nueva historia... El dia que muera mi macbook pro del 2010 con su "fusiondrive"120+320 y 8gb de ram tiene pinta de que será el día que me pase a otra marca ya...

Se están pasando y en muchas web les están dando caña con toda la razon del mundo.
A mi de todo lo que han presentado me gustan los accesorios con batería, sobre todo el trackpad con force touch, el problema es el super precio le han puesto.
No soy ningún experto en gráficas, pero desde luego no leo nada bueno de la que incorpora este nuevo iMac, vaya tela porque con el dineral que vale es como para tener un pepino de ordenador en todos sus aspectos }:/

Los iMac anteriores no llevaban la misma grafica? E igual pasa con los MacBooks no? Ando un poco perdido pero creo que todos montaban Intel salvo el iMac 5K y el MacBook Pro con doble gráfica.
Para no abrir un nuevo hilo lo pregunto aquí, alguien que este más puesto que yo, me podría decir si ya todos los iMac de 27" que hay ahora catalogados en la web de apple llevan la versión Skylake de la CPU??? o se siguen conservando los iMac de 2014? Gracias [bye]
Todos los modelos de 27" van con Skylake, y los de 21,5 con Broadwell
Joe todos los años espero para ver si compro un Mac y es que cada año lo veo mas complicado economicamente, son cada vez mas inaccesibles. Estoy pensando en pillar uno de late 2012 [+risas] [+risas]
Esta empresa al frente del nuevo CEO ha perdido el norte totalmente. Precios desproporcionados con tecnología de salida en la media, pero con marketing vendiendo la moto como si fuera lo último del mercado.

Discos duros mecanicos de 5400, que ya ni de 7200, memoria ram "escasa" y si amplias, a precio de oro. Cada vez mas inaccesibles para ampliar/sustituir, problemas imperdonables que en otros tiempos no ocurrían, prioridad al diseño (y cada vez peor, aunque esto es sobre gustos) antes que a la eficacia, diseños que no van a la para en toda la gama de productos, monitor desfasado en precio/prestaciones, puertos de "ultima generación" que no usa apenas nadie como el Thundelbolt, gamas pro que de pro no tienen mucho que ver con el concepto en comparación con la competencia y lo que realmente necesita un profesional medio. 16 gb de memoria en un teléfono que graba a 4k y de los cuales te quedan libres... 8? y así con mas cosas.

Y ya cuando he visto los precios del nuevo teclado y ratón, he pensado directamente que esta gente ha pasado de ser una gran empresa de ordenadores de calidad con un buen diseño y muy prácticos, a ser un sacacuartos que vive de las rentas por su diseño "minimalista y fashion" porque es como si fuera lo importante por encima de todo.

Pues que queréis que os diga, yo amplie mi Mac mini del 2008 tanto la Ram como el SSD y cuando muera definitivamente, me paso a Windows con una Surface sin pensarlo, o un PC con Windows 10, o lo que se ajuste a mis necesidades. Al menos pagaré por un producto que no tendrá un diseño tan fashion pero estará a la altura de lo que he desembolsado a como van los tiempos, la tecnología y el avance. No hay mas que hacerse con un Lumia para poder comprobar por uno mismo que por la mitad de precio tienes un sistema agil, eficiente y lleno de detalles realmente utiles sin tanta pijada, y con un SO innovador y diferente dentro de lo que se ha podido. Y si funciona tan bien en un pc como en los teléfonos, lo único por lo que me jodería cambiarme a estas alturas es por el tema virus, que por desgracia, no han avanzado mucho. Pero en lo demás, ya no hay apenas diferencia, y las que hay, inclinan la balanza hacia el sistema de Microsoft.

Tengo la sensación de que Microsoft está consiguendo ser lo que hace unos años era la antigua Apple, y esta última convertirse en lo que era Microsoft. Y esto siendo usuario de mac desde hace mas de 10 años, y encantado, pero desde hace unos años aquí, va a ser que por tonto no me toman. Ya está bien del abuso y burbuja que han creado, ojalá les reviente en la cara pronto, cuanto antes mejor.
IS33 escribió:16 gb de memoria en un teléfono que graba a 4k y de los cuales te quedan libres... 8?

11.8 Pero tienes razon de todas formas, no tiene sentido ese 4k.
mussi escribió:A mi de todo lo que han presentado me gustan los accesorios con batería, sobre todo el trackpad con force touch, el problema es el super precio le han puesto.

¿Podremos usar el nuevo teclado y ratón en nuestros Mac 2014 con bluettoofth 4.0?
Si sin problemas de echo el trackpad me e animado a pedirlo y probarlo, ya probé un trackpad con forcetouch y quedé encantado, y e podido rascar 15 euros euros de descuento, sigue siendo carísimo pero se qué le daré uso.
mussi escribió:Si sin problemas de echo el trackpad me e animado a pedirlo y probarlo, ya probé un trackpad con forcetouch y quedé encantado, y e podido rascar 15 euros euros de descuento, sigue siendo carísimo pero se qué le daré uso.

Asique te has comprado el nuevo Trackpad , ¿Para que modelo de Mac y de que año? Porque a lo mejor me pienso hacerme con el Magic Mouse 2 para mi Mac Mini 2014 , pero no sabia si funcionaria en mi Mac o no ...
Asique te has comprado el nuevo Trackpad , ¿Para que modelo de Mac y de que año? Porque a lo mejor me pienso hacerme con el Magic Mouse 2 para mi Mac Mini 2014 , pero no sabia si funcionaria en mi Mac o no ...[/quote]

Yo uso un iMac 5k el anterior, pero esta muy claro que cualquier Mac con Bluetooth 4.0 y OS X capitán pueden usarlo.
Por si te animas te doy una manera de comprarlos más baratos
http://www.apple.com/es_epp_5005585/sho ... ccessories
mussi escribió:Asique te has comprado el nuevo Trackpad , ¿Para que modelo de Mac y de que año? Porque a lo mejor me pienso hacerme con el Magic Mouse 2 para mi Mac Mini 2014 , pero no sabia si funcionaria en mi Mac o no ...

Yo uso un iMac 5k el anterior, pero esta muy claro que cualquier Mac con Bluetooth 4.0 y OS X capitán pueden usarlo.
Por si te animas te doy una manera de comprarlos más baratos
http://www.apple.com/es_epp_5005585/sho ... ccessories[/quote]

Bueno saberlo que también funcionara en mi Mac Mini 2014 [360º]
Quiero renovar el iMac de aquí a un tiempo, pero los nuevos modelos la han cagado con el fusion drive (1tb 24gb ssd) le tienes que meter la opción de 2tb para que tenga 128ssd, en el caso de los de 27, esta claro que la opción que mejor sale calidad precio es el modelo mas caro, porque si pillas el medio o bajo y le metes 2tb te cuesta poco menos con peor grafica y procesador.

Precios estudiantes:
-Modelo basico: 3,2mhz 2tb m380 = 2190e
-Modelo medio: 3,2mhz 2tb m390 = 2261e
-Modelo alto: 3,3mhz 2tb m395 = 2312e

Por la diferencia de poco mas de 100e esta claro que sale mejor el mas caro.
¿Porque no compras el iMac con un SSD de 256GB y le metes uno externo (USB 3.0 o Thunderbolt) de más capacidad? A día de hoy veo absurdo el "Fusion Drive", realmente no merece la pena

Saludos
Descarto eso, 256 es poquísimo y paso de andar con hdd externos y cables.

Yo en mi iMac tengo fusión drive casero y va dpm, funciona de maravilla, lo tengo montado con un ssd de 128 y un hdd de 1tb.
Bajo mi opinión es tirar a la basura el rendimiento del ssd, el HD es mucho más lento que el SSD y no veo razón para juntar ambos ya que al usar 128GB de SSD lo llenarás mucho más rápido que el de 256GB y encima el resto de datos irán a parar al HD que es sumamente lento comparado con el SSD.

Saludos
Que el rendimiento del ssd es mejor, bueno si y no, hablando de rendimiento puro si.

El fusion drive combina muy bien las dos cosas, porque no solo es llenar los 128gb y ya luego va lento, si no que ordena lo que mas usas y lo mete en el ssd, pero no solo eso, si no que puede separa los archivos de un programa pesado que uses y meter una parte en el ssd y el resto en el hdd, lo mismo con el sistema, y eso no lo puedes hacer de manera manual.

Para mi si tiene mucha utilidad y esta muy bien pensado, esta claro que lo suyo seria meterle como mínimo 500gb pero al precio que los tienen desde luego lo descarto.

Te aseguro que he hecho infinidad de pruebas con los hdd y ssd, y actualmente los tengo en fusión drive por algo.
Agrecan escribió:Que el rendimiento del ssd es mejor, bueno si y no, hablando de rendimiento puro si.

El fusion drive combina muy bien las dos cosas, porque no solo es llenar los 128gb y ya luego va lento, si no que ordena lo que mas usas y lo mete en el ssd, pero no solo eso, si no que puede separa los archivos de un programa pesado que uses y meter una parte en el ssd y el resto en el hdd, lo mismo con el sistema, y eso no lo puedes hacer de manera manual.

Para mi si tiene mucha utilidad y esta muy bien pensado, esta claro que lo suyo seria meterle como mínimo 500gb pero al precio que los tienen desde luego lo descarto.

Te aseguro que he hecho infinidad de pruebas con los hdd y ssd, y actualmente los tengo en fusión drive por algo.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo y menos habiendo echo esto mismo que propone el compañero hace 1 mes, compré el retina 5k con el SSD 256GB y amen de lo mejor que he echo en mi vida, tengo un disco duro USB 3 de 3TB como externo que es donde pongo toda la morralla. La velocidad de mi disco es de 800MB lectura/escritura, tengo un SSD externo de 512GB thunderbolt Samsung Pro y la lectura escritura está algo por debajo de los 400MB, en fusión drive la lectura escritura de los discos es en torno a los 300MB, con lo que el rendimiento de mi SSD es a la orden de mas del doble de veloz que un disco fusión drive y entorno a 6-7 veces más que el HDD de 7200rpm de mi iMac anterior (2012).

Para mi no es problema tener una caja USB 3 en la mesa y tener toda mi información ahi, pues para mi es hasta mas cómodo si tengo que formatear no tener ni que preocuparme por que lo que hay en el disco interno o está en la nube o es recuperable. Yo trabajo con el equipo de una manera en la que estoy acostumbrado a que al abrir las aplicaciones se abran al instante, sea una que uso habitualmente o una que no uso mucho.

Así que mi recomendación es la misma que el compañero la mejor opción es SSD directamente y para el espacio te las apañas con un externo que valen 2 duros.
Bueno la opinión es la de cada uno, yo estoy bastante contento con el rendimiento de mi fusión drive casero (280m/s), y de seguro que en los nuevos es muy superior.

Que si que el ssd es lo mejor, pero no voy a comprar un ordenador de mas de 2000e con una memoria muy limitada y andar con hdd externos, si me dijeses el de 512... esta claro, ya empieza a ser una capacidad aceptable.
Bueno lo de los nuevos es mejor... XDDDDD Los nuevos son 24GB de SSD frente a los 128GB de SSD que vienen en los antiguos, tal como digo no es una solución razonable tener dos unidades de almacenamiento de diferentes velocidades unidas.

Saludos
Terrez escribió:Bueno lo de los nuevos es mejor... XDDDDD Los nuevos son 24GB de SSD frente a los 128GB de SSD que vienen en los antiguos, tal como digo no es una solución razonable tener dos unidades de almacenamiento de diferentes velocidades unidas.

Saludos

Si te fijas... los precios que he puesto mas arriba, hablo en todo momento de 2tb los cuales tienen el ssd de 128.
No me refiero a lo que tu compres... Me refiero a que los nuevos Fusion Drive son peores, y el de 1TB entra de esos nuevos Fusion Drive, antes 128GB + 1TB HDD y ahora es 24GB + 1TB, obviamente han empeorado...

Otra cosa bastante maja y que si, va a pasarte tarde o temprano es que los HDD terminan por romperse al ser unidades mecánicas, así que prefiero invertir en un SSD (256GB me es suficiente para mi uso) y tener un HDD externo que si se rompe al menos no tengo que abrir el iMac, que como bien sabes son muy difíciles de reparar al usar pegatinas en los bordes.

Saludos
Desde luego los nuevos de 24gb son una vergüenza la verdad.

Sobre tema de durabilidad no se que decirte, hay muchos estudios sobre la corta vida de los ssd y otros que lo defienden, el tiempo lo dirá.
Yo no he visto ningún SSD roto y tengo 3 ;) algunos llevan ya 5 años y con mucho tuve (virtualización, etc.) y siguen vivos... En cambio los HDD se me han roto varios, desde luego un HDD rompe si o si...

Saludos
Me acaban de llegar el teclado nuevo y el trackpad y por ahora la experiencia me parece muy buena sobre todo el trackpad, ya os iré comentando mas
Encuentro imperdonable que por ese precio aún sigan montando HDD a 5400 rpm. Tengo un iMac de 21.5" de 2013 y no me arrepiento de haberlo comprado pero el disco mecánico empeora mucho el rendimiento y no es precisamente fácil cambiarlo por un SSD si no quieres que el SAT te sablee.

Por cierto, si alguien tiene curiosidad que mire los precios de la Apple Store americana, el modelo medio por 1300$, aquí el modelo medio cuesta 1529€ (por este precio podrías comprar el tope de gama americano y que te sobre). Conclusión: que nos toman el pelo a los europeos... Apple mala... ¬_¬

Un saludo :)
Es lo de siempre, aquí con impuestos te sablan.

Lo malo de los iMac del 2013 hacia delante, es que abrirlos son un coñazo, las pantallas van pegadas, en los anteriores es relativamente sencillo meterle mano.
44 respuestas