Esta empresa al frente del nuevo CEO ha perdido el norte totalmente. Precios desproporcionados con tecnología de salida en la media, pero con marketing vendiendo la moto como si fuera lo último del mercado.
Discos duros mecanicos de 5400, que ya ni de 7200, memoria ram "escasa" y si amplias, a precio de oro. Cada vez mas inaccesibles para ampliar/sustituir, problemas imperdonables que en otros tiempos no ocurrían, prioridad al diseño (y cada vez peor, aunque esto es sobre gustos) antes que a la eficacia, diseños que no van a la para en toda la gama de productos, monitor desfasado en precio/prestaciones, puertos de "ultima generación" que no usa apenas nadie como el Thundelbolt, gamas pro que de pro no tienen mucho que ver con el concepto en comparación con la competencia y lo que realmente necesita un profesional medio. 16 gb de memoria en un teléfono que graba a 4k y de los cuales te quedan libres... 8? y así con mas cosas.
Y ya cuando he visto los precios del nuevo teclado y ratón, he pensado directamente que esta gente ha pasado de ser una gran empresa de ordenadores de calidad con un buen diseño y muy prácticos, a ser un sacacuartos que vive de las rentas por su diseño "minimalista y fashion" porque es como si fuera lo importante por encima de todo.
Pues que queréis que os diga, yo amplie mi Mac mini del 2008 tanto la Ram como el SSD y cuando muera definitivamente, me paso a Windows con una Surface sin pensarlo, o un PC con Windows 10, o lo que se ajuste a mis necesidades. Al menos pagaré por un producto que no tendrá un diseño tan fashion pero estará a la altura de lo que he desembolsado a como van los tiempos, la tecnología y el avance. No hay mas que hacerse con un Lumia para poder comprobar por uno mismo que por la mitad de precio tienes un sistema agil, eficiente y lleno de detalles realmente utiles sin tanta pijada, y con un SO innovador y diferente dentro de lo que se ha podido. Y si funciona tan bien en un pc como en los teléfonos, lo único por lo que me jodería cambiarme a estas alturas es por el tema virus, que por desgracia, no han avanzado mucho. Pero en lo demás, ya no hay apenas diferencia, y las que hay, inclinan la balanza hacia el sistema de Microsoft.
Tengo la sensación de que Microsoft está consiguendo ser lo que hace unos años era la antigua Apple, y esta última convertirse en lo que era Microsoft. Y esto siendo usuario de mac desde hace mas de 10 años, y encantado, pero desde hace unos años aquí, va a ser que por tonto no me toman. Ya está bien del abuso y burbuja que han creado, ojalá les reviente en la cara pronto, cuanto antes mejor.