Como ya he abierto un hilo con dudas sobre mi futura compra de un Macbook Pro, lo escribo aquí para no "molestar" más.
Mi idea es comprarme un Macbook Pro de 13". Lo voy a usar como portátil y el de 15" me parece "inmenso" (también en precio) acostumbrado desde hace unos años a un PC de 12". Lo único que no me gusta es la resolución, incluso hasta para plantearme la compra de un Macbook Air, pero creo que se queda un poco corto de potencia.
Entre el modelo i5 y el i7, estoy casi decidido por el i5. Según he leido, la diferencia global de rendimiento anda sobre el 10%. No voy a jugar ni a codificar vídeo ni a aplicar complejos filtros de Photoshop, así que puedo vivir sin ese 10% y ahorrarme 300€. El uso que le daré será principalmente sera programación y algo de diseño + uso diario durante los meses de curso. Creo que seré feliz con el i5
.
Ahora bien, con ese ahorro tengo pensado "tunear" el Macbook con lo siguiente:
- 4Gbx2 de RAM. Tendría que malvender los 2x2Gb de serie, pero veo que la RAM que llevan los MBP está bastante barata, unos 40€ por módulo, 80€ en total. ¿Tenéis alguna recomendación de marca para la sustitución? Realmente no sería indispensable el cambio, pero seguro que en PS al levantar varios raw o diseños junto con navegador, Mail y algún otro programa abiertos gano algo de soltura. También vengo de Windows, así que quizás Mac OS se comporta diferente y apenas noto diferencia.
- HDD 500Gb Momentus XT. Por unos 100€, más rápidez y capacidad igual al modelo con i7. Por la mitad de precio hay modelos de 7200 no-híbridos, ¿mejor el Momentus de todas todas?
- Cambio de pasta térmica. Según comenta Blackwater, la pasta de serie es una mierda, no tenía ni idea de eso. Aprovecharé y la cambiaré por una Artic Silver cuando me ponga con lo de la RAM y el HDD.
En total, 1080€ (con descuento educativo) + 80€ (RAM) + 100€ (HDD) = 1.260€ por un MBP que en el fondo me da más rendimiento en puntos claves que si que voy a notar y agradecer (acceso a disco o fluidez con cargas altas de RAM) que el i7, con el que realmente no voy a emplear ese plus de potencia.
Y con el ahorro, un AppleCare de 3 años a bajo precio por Ebay
.
¿Qué os parece?
Edito: ¿Merece la pena el adaptador VGA/DVI oficial o hay alternativas de bajo coste y de buen resultado?