Nuevos Macbook Pro - Ya disponibles

Scylla escribió:¡Dios Santo, cómo me estoy quemando con los Mac!

Llevo diez días sin mi portátil de 1450 euros. Ahora me deja mi hermano su MB de 13" blanco y le pasa de todo. Estoy empezando a pensar que esto de los Mac es una estafa.

Yo me compre el mismo que tu, y va como la seda

Llevo diez días sin mi portátil de 1450 euros. Ahora me deja mi hermano su MB de 13" blanco y le pasa de todo. Estoy empezando a pensar que esto de los Mac es una estafa.

No son los mac, son los padres ;)
Odio mi vida.

Encima llamo a Tecnimac, de técnico a técnico, y me mandan a la mierda. Pero así, literalmente.

Gracias hijos de puta. Que no se os estropee una tele LG en el sur de España, que vais tibios.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Como ya te dije, yo trataría directamente con Apple por teléfono, específicamente con los operadores del Tier 2. Exprésales tu insatisfacción con los de Tecnimac y comenta que estás perdiendo la fe en Apple como proveedora de productos de calidad.

Son muy comprensivos y siempre están dispuestos a ayudar.

Al margen de todo esto, sigo pensando que "entre 15 días y un mes" para cambiar una batería averiada son entre 14 y 30 días más de los que realmente hacen falta. Si tienen la pieza (la batería) te la pueden cambiar en 10 minutos. Si no la tienen, que te devuelvan el ordenador y lo llevas cuando la reciban.

Me interesa de verdad saber a qué atribuyen semejante ventana temporal. Si no tienes los huevos muy inflados entérate la próxima vez que llames y me lo cuentas anda.
Scylla escribió:Odio mi vida.

Encima llamo a Tecnimac, de técnico a técnico, y me mandan a la mierda. Pero así, literalmente.

Gracias hijos de puta. Que no se os estropee una tele LG en el sur de España, que vais tibios.

Acude a Apple que últimamente están en un plan... generoso, por lo visto te regalan Ipads si tienes algún problema http://www.applesfera.com/apple/cuando-tu-mujer-te-dice-que-no-apple-te-dice-que-si-con-el-nuevo-ipad-2

Mmm... los Mac son una estafa o tu eres un poco gafe??? [+risas]

Has tenido mucha mala suerte!! Tomatelo con calma, cuánto mas ansioso te pongas es peor.

Habla con Apple directamente, de todas formas, si la cosa viene tan chunga es probable que te pases unos cuántos días mas sin tu Macbook Pro. Pero no desesperes, que las cosas que cuestan luego compensan. [oki]
coincido totalmente, lo tuyo es mala suerte seguramente porque no queda otra explicacion, de todas maneras yo que tu insistia sobre apple que es la unica que puede meter presion ahora mismo a tecnimac.

p.d. a mi me llego ayer mi mbp 13" y la verda es que estoy flipandolo, nada mas trastearlo un poco se nota que el s.o. esta muy bien implementado y es bastante estable. lo de las temperarturas donde lo puedo mirar o con que app?? gracias.
rc211v escribió: lo de las temperaturas donde lo puedo mirar o con que app?? gracias.

iStat Pro
Bueno chicos por si os interesa a alguien en PCcity tiendas y online hay 15% de descuento del 23 al 30 de este mes en todo excepto en la nintendo 3ds y el ipad2.

Acabo de pillarme online el macbook pro 15" de 1749€ por 1498€ puesto en casa :D

Espero que me llegue la semana que viene!!
MyLoRd19 escribió:Bueno chicos por si os interesa a alguien en PCcity tiendas y online hay 15% de descuento del 23 al 30 de este mes en todo excepto en la nintendo 3ds y el ipad2.

Acabo de pillarme online el macbook pro 15" de 1749€ por 1498€ puesto en casa :D

Espero que me llegue la semana que viene!!

O yo estoy ciego y no los veo o se han acabado. Solo me sale el MB Air... Podrías pasarme el enlace???
litos001 escribió:
O yo estoy ciego y no los veo o se han acabado. Solo me sale el MB Air... Podrías pasarme el enlace???

De todas formas, Litos, el descuento tb es en tienda, yo lo que voy a hacer es llamar a la más cercana para ver si tienen stock del 13" básico.

A ver si sabeis, ¿te da garantía extra Pc city o es solo el año de apple?
Pues deben de haberse acabado. Antes de ayer en la web salían el air, 17 antiguo, 15 antiguo y el 13 nuevo pero i7. Ayer solo el air, y hoy el air y el de 15 k keria yo...

Deciros que cuando yo lo he pagado seguían saliendo mas, y salía que estaban en 3 tiendas de Madrid, 1 de Barcelona y 1 de palma.

Igual han vendido también en las respectivas tiendas y ya han volado..

Sorry chicos
Yo estoy intentando vender un mbp 13" i7 de este mes de marzo .... No me lo
Quisieron cambiar al volver de un viaje y explicarles que me pasaba al de 15 .....ni así...
manolillor escribió:Yo estoy intentando vender un mbp 13" i7 de este mes de marzo .... No me lo
Quisieron cambiar al volver de un viaje y explicarles que me pasaba al de 15 .....ni así...

Dan problemas de devolución en los Pc City?
El mío es de la fnac...
ymanzanilla escribió:
litos001 escribió:

De todas formas, Litos, el descuento tb es en tienda, yo lo que voy a hacer es llamar a la más cercana para ver si tienen stock del 13" básico.

A ver si sabeis, ¿te da garantía extra Pc city o es solo el año de apple?

buff es que no tengo ningún pc city cerca lol. En cualquier caso esperaré. Al final terminaré pillandolo online que con el descuento de universitario me sale por 1011 € el básico de 13".

salu2.
litos001 escribió:
buff es que no tengo ningún pc city cerca lol. En cualquier caso esperaré. Al final terminaré pillandolo online que con el descuento de universitario me sale por 1011 € el básico de 13".
salu2.

En Pc City totalmente agotados, no saben cuando recibirán una nueva remesa, pero me da la impresión que para el miercoles es pronto. Los que si tienen aún, al menos en el de Nassica son los MBP 13" Core 2 Duo a 998€, creo recordar (descuento no aplicado).
ymanzanilla escribió:
litos001 escribió:
salu2.

En Pc City totalmente agotados, no saben cuando recibirán una nueva remesa, pero me da la impresión que para el miercoles es pronto. Los que si tienen aún, al menos en el de Nassica son los MBP 13" Core 2 Duo a 998€, creo recordar (descuento no aplicado).

Prefiero pillar el nuevo, pero gracias, Así que voy a esperar a ver si renuevan porque se quedaría por 977€ y sería un precio cojonudo. xD
Creo que sigo obteniendo el mejor precio con un i5 por 770€.
Blackwater escribió:Creo que sigo obteniendo el mejor precio con un i5 por 770€.

O.o? Eso donde?
darix escribió:
Blackwater escribió:Creo que sigo obteniendo el mejor precio con un i5 por 770€.

O.o? Eso donde?

EEUU + descuento educativo. XD
si black desde luego nadie te puede igualar el precio jeje. pero ponnos lo ke vale el billete a eeuu. ^^

si tuviéramos que ir adrede no nos saldria mu rentable. ah y tu no tendras ñ xDD.
Supe escribió:si black desde luego nadie te puede igualar el precio jeje. pero ponnos lo ke vale el billete a eeuu. ^^

si tuviéramos que ir adrede no nos saldria mu rentable. ah y tu no tendras ñ xDD.

Sí, se puede encargar con teclado occidental. La putada es el enchufe plano, que aquí no vale. Menos mal que son intercambiables y tengo una colección de enchufes de Apple de todo el mundo.
Blackwater escribió:
Supe escribió:si black desde luego nadie te puede igualar el precio jeje. pero ponnos lo ke vale el billete a eeuu. ^^

Sí, se puede encargar con teclado occidental. La putada es el enchufe plano, que aquí no vale. Menos mal que son intercambiables y tengo una colección de enchufes de Apple de todo el mundo.

Exactamente, lo de menos es el teclado, que al fin y al cabo son sólo las pegatinas. Yo lo tengo en danés, pero lo configuro en castellano en Mac y Win y ya está.
Lo que quiero decir es que en EEUU se puede encargar de serie con teclado español, con eñe incorporada y con la tecla intro en tamaño grande.

No entiendo como nuestra configuración de teclado no es un modelo universal.
En stand-by, un mac gasta lo mismo de batería (y por lo tanto de electricidad si está enchufado a la corriente) que un windows?
rubinos77 escribió:En stand-by, un mac gasta lo mismo de batería (y por lo tanto de electricidad si está enchufado a la corriente) que un windows?

Me imagino que te refieres a si un MBP bajo Windows gasta lo mismo que bajo Mac OSX.

No, bajo Mac OSX consume un 1% cada hora y bajo Windows 7 consume un 50% más (1'5%/H)
Blackwater escribió:
rubinos77 escribió:En stand-by, un mac gasta lo mismo de batería (y por lo tanto de electricidad si está enchufado a la corriente) que un windows?

Me imagino que te refieres a si un MBP bajo Windows gasta lo mismo que bajo Mac OSX.

No, bajo Mac OSX consume un 1% cada hora y bajo Windows 7 consume un 50% más (1'5%/H)

Yo ahora mismo en un ordenador acer, al bajar la pantalla se me queda en stand-by, y para encenderlo tengo que darle al boton de encendido. En el macbook pro al bajar la pantalla se queda en stan by el ordenador, pero luego al levantarla se enciende automaticamente.

Gastan los dos la misma electricidad (y batería), o como tu dices gasta mas el aceR?

ah! y es recomendable mi metodo: usar el ordenador por la tarde (dejarlo en stand-by pequeños intervalos de tiempo) y luego toda la noche dejarlo en stand-by, o estropea mucho la batería? Yo lo tendría todo el tiempo enchufado a la corriente.
El MBP se enciende instantáneamente al levantar la tapa porque su gestión del reposo es mejor que la de Windows, no porque esté en un reposo más ligero en el que consuma más ni nada parecido.

De consumo eléctrico de Acer no tengo ni idea, te remito al subforo de Hardware o al manual de instrucciones. Yo sólo puedo decirte que los Mac tienen la gestión de energía más eficiente que hay.

Consejos para el cuidado de la batería, incluyendo la respuesta a tu pregunta, puedes encontrarlos en la guía de las baterías de éste subforo.
Vale, perfecto, pues entonces veo que hasta en eso el macbook es mejor que el windows jajajaja.

Tu personalmente, me recomiendas dejarlo por las noches en stand-by, o mejor apagarlo? A mi me sería mas comodo dejarlo en stand-by, para no perder tiempo luego encendiendolo y no tener que andar cerrando todo lo que hago.

He leido un poco el apartado de las baterías, pero la gente no se poner de acuerdo, por eso te pido tu opinion personal xD
Es indiferente; el consumo en reposo es despreciable. Yo lo utilizo enchufado todo el dia y lo desenchufo por la noche para hacer descarga en reposo.
Vale, perfecto. Entonces lo tendré todo el dia enchufado, con el standby por la noche.

Muchas gracias!
jeje esta claro era una manera de satirizar jeje. lo decia para no todo fuese bonito jaja. nada black pues que tengas suerte y puedas pillarte el mac cuando vayas.
ya que sacais el tema del stand by , seria malo por ejemplo estar usandolo un rato y posteriormente cerrar la tapa y meterlo en una mochila cerrada durante 2 horas por ejemplo ?
Malo para qué?
adess escribió:ya que sacais el tema del stand by , seria malo por ejemplo estar usandolo un rato y posteriormente cerrar la tapa y meterlo en una mochila cerrada durante 2 horas por ejemplo ?

Puede ser, ya que aunque el equipo se encuentre en "reposo" sigue generando calor...

Para lo que tarda en apagar e iniciar Mac, es mejor apagar y prender. :p
Blackwater escribió:Malo para qué?

me referia malo en sentido de generar calor ... es que nose el standby la verdad no he apreciado que genere calor, realmente lo genera ?¿:S:S:S
adess escribió:
Blackwater escribió:Malo para qué?

me referia malo en sentido de generar calor ... es que nose el standby la verdad no he apreciado que genere calor, realmente lo genera ?¿:S:S:S

Si, pero es muy minimo lo que genera, y como te comente, es preferible apagar el equipo que ponerlo en stand by, si este lo vas a tener encerrado por ejemplo en una mochila.
En reposo los portátiles de Apple no se calientan.
Buenas de nuevo chicos, solo quería deciros que ya me han traido mi Macbook Pro 15" :D
Como os comente lo pille en la web de Pccity el viernes y hoy martes me lo han traido los de UPS.

LLevo toda la mañana toqueteandolo y estoy muy contento, deseando empezar a sacarle provecho tanto para mi musica como para mi ocio y la verdad es que ahora mismo me encuentro abrumado, es mi primer Mac y las sensaciones que me recorren no se como describirlas, siento que tengo una maquina bestial que nunca he poseido, sencillisima de manejar y con muchas cosas por descubrir. Asi que sin más, voy a cambiar mi firma y a seguir dandole.

Saludos! :D
MyLoRd19 escribió:Buenas de nuevo chicos, solo quería deciros que ya me han traido mi Macbook Pro 15" :D
Como os comente lo pille en la web de Pccity el viernes y hoy martes me lo han traido los de UPS.

LLevo toda la mañana toqueteandolo y estoy muy contento, deseando empezar a sacarle provecho tanto para mi musica como para mi ocio y la verdad es que ahora mismo me encuentro abrumado, es mi primer Mac y las sensaciones que me recorren no se como describirlas, siento que tengo una maquina bestial que nunca he poseido, sencillisima de manejar y con muchas cosas por descubrir. Asi que sin más, voy a cambiar mi firma y a seguir dandole.

Saludos! :D

jajaja, me alegro, yo tb ando detrás de mi primer mac!!! aunque aun me queda por reunir un poco de pasta!!. xD una pena no haber pillado la oferta del pccity. xD

Salu2.
Como ya he abierto un hilo con dudas sobre mi futura compra de un Macbook Pro, lo escribo aquí para no "molestar" más.

Mi idea es comprarme un Macbook Pro de 13". Lo voy a usar como portátil y el de 15" me parece "inmenso" (también en precio) acostumbrado desde hace unos años a un PC de 12". Lo único que no me gusta es la resolución, incluso hasta para plantearme la compra de un Macbook Air, pero creo que se queda un poco corto de potencia.

Entre el modelo i5 y el i7, estoy casi decidido por el i5. Según he leido, la diferencia global de rendimiento anda sobre el 10%. No voy a jugar ni a codificar vídeo ni a aplicar complejos filtros de Photoshop, así que puedo vivir sin ese 10% y ahorrarme 300€. El uso que le daré será principalmente sera programación y algo de diseño + uso diario durante los meses de curso. Creo que seré feliz con el i5 ;).

Ahora bien, con ese ahorro tengo pensado "tunear" el Macbook con lo siguiente:

- 4Gbx2 de RAM. Tendría que malvender los 2x2Gb de serie, pero veo que la RAM que llevan los MBP está bastante barata, unos 40€ por módulo, 80€ en total. ¿Tenéis alguna recomendación de marca para la sustitución? Realmente no sería indispensable el cambio, pero seguro que en PS al levantar varios raw o diseños junto con navegador, Mail y algún otro programa abiertos gano algo de soltura. También vengo de Windows, así que quizás Mac OS se comporta diferente y apenas noto diferencia.
- HDD 500Gb Momentus XT. Por unos 100€, más rápidez y capacidad igual al modelo con i7. Por la mitad de precio hay modelos de 7200 no-híbridos, ¿mejor el Momentus de todas todas?
- Cambio de pasta térmica. Según comenta Blackwater, la pasta de serie es una mierda, no tenía ni idea de eso. Aprovecharé y la cambiaré por una Artic Silver cuando me ponga con lo de la RAM y el HDD.

En total, 1080€ (con descuento educativo) + 80€ (RAM) + 100€ (HDD) = 1.260€ por un MBP que en el fondo me da más rendimiento en puntos claves que si que voy a notar y agradecer (acceso a disco o fluidez con cargas altas de RAM) que el i7, con el que realmente no voy a emplear ese plus de potencia.

Y con el ahorro, un AppleCare de 3 años a bajo precio por Ebay ;).

¿Qué os parece?

Edito: ¿Merece la pena el adaptador VGA/DVI oficial o hay alternativas de bajo coste y de buen resultado?
En mi opinión:

1.- No malvendas la RAM. Si te vas a pillar el AppleCare, cabe la posibilidad de que si tu ordenador se avería seriamente, o varias veces, Apple decida cambiártelo por uno nuevo, dándote incluso un modelo actualizado. En ese caso te pedirán los componentes originales (HDD+RAM). Por 15€ que le vas a sacar a los módulos, no te renta.

2.- Ahórrate la pasta del Momentus y espera a Lion. En verano los SSD con SATAIII basados en Sandforce II serán más accesibles y tendrán soporte nativo para OSX. Un Vertex3 o un Intel510 andarán por los 200€ y merecen mucho la pena.

3.- Cómprate el i5. El i7 tiene soporte para AES-NI (si no vas a cifrar grandes archivos esto te importará un huevo), 0'1Ghz más de Turbo en la GPU (despreciable), soporte para vt-d (ni lo vas a notar) y, lo único que es un poco más significativo, un mega más en la caché L3. Por contra, en Windows el TB está desactivado debido a la pésima refrigeración de esta generación de portátiles. Todo esto por 300€ hacen que, al menos para mi, sea un gasto innecesario.

4.- Yo me he pillado esto y va de cine: http://www.amazon.com/gp/product/B003OC6LWM
Blackwater escribió:1.- No malvendas la RAM. Si te vas a pillar el AppleCare, cabe la posibilidad de que si tu ordenador se avería seriamente, o varias veces, Apple decida cambiártelo por uno nuevo, dándote incluso un modelo actualizado. En ese caso te pedirán los componentes originales (HDD+RAM). Por 15€ que le vas a sacar a los módulos, no te renta.

Sí, lo he pensado mejor y es eso lo que haré. Guardarla y esperar que no me haga falta en el futuro. ¿Alguna marca de RAM recomendada o da igual?

Blackwater escribió:2.- Ahórrate la pasta del Momentus y espera a Lion. En verano los SSD con SATAIII basados en Sandforce II serán más accesibles y tendrán soporte nativo para OSX. Un Vertex3 o un Intel510 andarán por los 200€ y merecen mucho la pena.

Tengo un SSD en el PC de sobremesa, así que conozco sus "excelencias". Pero quedarme con 64/128Gb de espacio por 100-200€ (confiando en que los Vertex3 estén entonces con el precio de los 2 en la actualidad), no me atrae mucho. Sin contar con que un SSD como disco principal no me convence para estar descargando ficheros y moviéndolos constantemente, por mucho TRIM que tenga el SO. Tendría la opción de quitar el CD/DVD y meter allí el HDD normal y en el hueco del HDD, meter el SSD, pero ya es demasiado coste y prefiero no meterme en tanto lío. Vamos, que SSD como principal y único, no quiero.

Blackwater escribió:3.- Cómprate el i5. El i7 tiene soporte para AES-NI (si no vas a cifrar grandes archivos esto te importará un huevo), 0'1Ghz más de Turbo en la GPU (despreciable), soporte para vt-d (ni lo vas a notar) y, lo único que es un poco más significativo, un mega más en la caché L3. Por contra, en Windows el TB está desactivado debido a la pésima refrigeración de esta generación de portátiles. Todo esto por 300€ hacen que, al menos para mi, sea un gasto innecesario.

Sí, los 4Mb de caché frente a los 3 del i5 es lo que más me desagrada. Coincido contigo en que la diferencia de precio no merece la pena.

Blackwater escribió:4.- Yo me he pillado esto y va de cine: http://www.amazon.com/gp/product/B003OC6LWM

QUiero el VGA porque voy de aquí para ya conectando a proyectores y monitores relativamente antiguos que no tienen HDMI. Pero ese cable puede ser interesante para casa ;).

Gracias Blackwater por tu ayuda y tu tiempo :).

¡Un saludo!
Yo con Kingston nunca he tenido problemas. Ahora parece que pegan fuerte las Crucial. Al final lo que importa es el precio más que nada.

Para el cable, los oficiales se joden tanto como los de empresas externas. En amazon te puedes aburrir eligiendo, desde 5$ los hay.
Bueno, pues os aviso que ya he realizado el cambio de pasta térmica de mi MBP 13'' y son unos 15º los que le he recortado al idle y 10º al yes > /dev/null. En breve una miniguía con fotos para mostrar el proceso.
yo la espero ansioso :D

gracias x tu curro.!
Me quedo a la espera de esa miniguia yo tambien lo cambiare en el mio
Con lo de los 15º menos en el IDLE... a qué te refieres? He buscado en Google, pero no he encontrado (a lo mejor estaba ahí, pero por desconocimiento no lo he entendido).

Yo también espero la guía :D

PD: yo suelo tener una temperatura entre 40º y 50º, significa eso que me podría bajar hasta 25-35º?
zurry escribió:Con lo de los 15º menos en el IDLE... a qué te refieres? He buscado en Google, pero no he encontrado (a lo mejor estaba ahí, pero por desconocimiento no lo he entendido).

Yo también espero la guía :D

IDLE es el estado de inactividad del ordenador. Las temperaturas en informática suelen medirse en IDLE y FULL, para ver como se comporta esta desde un estado de reposo del procesador hasta un estado de máxima carga.

¡15º es una burrada de mejora! Lo apunto como prioritario en mi Macbook que recibo el lunes :). Por si alguien le interesa, mi Macbook pedido el día 13, salió el jueves 14 de Milán y está viniendo por carretera pasando por París y San Sebastián (ha dormido allí desde el viernes noche :D). Pidiendo un lunes yo creo que me habría llegado el jueves, pero como tengo el fin de semana por medio...
515 respuestas
17, 8, 9, 10, 11