Nuevos Macbook Pro - Ya disponibles

17, 8, 9, 10, 11
coke escribió:
zurry escribió:Con lo de los 15º menos en el IDLE... a qué te refieres? He buscado en Google, pero no he encontrado (a lo mejor estaba ahí, pero por desconocimiento no lo he entendido).

Yo también espero la guía :D

IDLE es el estado de inactividad del ordenador. Las temperaturas en informática suelen medirse en IDLE y FULL, para ver como se comporta esta desde un estado de reposo del procesador hasta un estado de máxima carga.

¡15º es una burrada de mejora! Lo apunto como prioritario en mi Macbook que recibo el lunes :). Por si alguien le interesa, mi Macbook pedido el día 13, salió el jueves 14 de Milán y está viniendo por carretera pasando por París y San Sebastián (ha dormido allí desde el viernes noche :D). Pidiendo un lunes yo creo que me habría llegado el jueves, pero como tengo el fin de semana por medio...

¿Que distrubuidor te lo trae coke?. Yo pedí mi MBP de 15'' con la pantalla de alta resolucion mate, y me sale como fecha de entrega el jueves 28, y eso que lo pedí el martes de la semana pasada... ¿Sabéis si es normal?
Pelusso escribió:
coke escribió:
zurry escribió:Con lo de los 15º menos en el IDLE... a qué te refieres? He buscado en Google, pero no he encontrado (a lo mejor estaba ahí, pero por desconocimiento no lo he entendido).

Yo también espero la guía :D

IDLE es el estado de inactividad del ordenador. Las temperaturas en informática suelen medirse en IDLE y FULL, para ver como se comporta esta desde un estado de reposo del procesador hasta un estado de máxima carga.

¡15º es una burrada de mejora! Lo apunto como prioritario en mi Macbook que recibo el lunes :). Por si alguien le interesa, mi Macbook pedido el día 13, salió el jueves 14 de Milán y está viniendo por carretera pasando por París y San Sebastián (ha dormido allí desde el viernes noche :D). Pidiendo un lunes yo creo que me habría llegado el jueves, pero como tengo el fin de semana por medio...

¿Que distrubuidor te lo trae coke?. Yo pedí mi MBP de 15'' con la pantalla de alta resolucion mate, y me sale como fecha de entrega el jueves 28, y eso que lo pedí el martes de la semana pasada... ¿Sabéis si es normal?

El mío lo trae TNT, pedido en la Apple Store.

El tuyo probablemente al tener personalización les cueste más. El mío viene "a pelo".
Donde te viene quien te lo envía?? Yo lo único que veo que pone es Merge in Tns IT MIL
Pelusso escribió:Donde te viene quien te lo envía?? Yo lo único que veo que pone es Merge in Tns IT MIL

En Estado del Pedido, me pone transportista asignado: TNT. Pero solo he podido acceder cuando Apple me mando un mail avisando de que el paquete habia salido de sus almacenes. Yo creo que el tuyo no ha debido salir aun.
pregunta: cambiar la pasta térmica anula la garantía? porque le quiero cambiar la mía al MBP 13" 2011 pero si se rompe la garantía no lo hago D:

por cierto, qué pasta mejor? la arctic silver 5 o la arctic MX-3?
(mensaje borrado)
Acabo de ver lo del tema de la pasta térmica... ¿Para un uso ofimático con algún visionado ocasional de vídeos la cambiaríais?
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
zurry escribió:PD: yo suelo tener una temperatura entre 40º y 50º, significa eso que me podría bajar hasta 25-35º?

No necesariamente. La física también tiene sus límites y si tienes un idle normal el cambio de la pasta no te va a proporcionar un ordenador antártico.

eraser escribió:Acabo de ver lo del tema de la pasta térmica... ¿Para un uso ofimático con algún visionado ocasional de vídeos la cambiaríais?

Si no vas a llevar el Mac al límite y no lo vas a usar sobre tus rodillas, probablemente no lo necesites.

rmoralf escribió:pregunta: cambiar la pasta térmica anula la garantía? porque le quiero cambiar la mía al MBP 13" 2011 pero si se rompe la garantía no lo hago D:

Si en el proceso jodes algo, sí.

rmoralf escribió:por cierto, qué pasta mejor? la arctic silver 5 o la arctic MX-3?

Yo he usado AS5 y de lujo. También pega fuerte AS Ceramique y Shin Etsu. Al final todas son lo mismo, es más importante aplicarla bien.
Una pregunta,estoy apunto de pillarme un Macbook Pro, porque tengo miedo que el Air me quede pequeño. Mi duda es,donde lo pillo? Si lo cojo en una tienda fisica,por ley estarian obligados a darme dos años de garantia, pero en la pagina de Apple solo tendría un año no? Saludos
Pero parece (digo parece porque no me he leído la ley ¬¬ ) que tienen derecho a darte sólo un año de garantía.
Yo me planteé la misma duda y acabé comprando en El Corte Inglés, que te dan el año de Apple más otro que te da la propia tienda.

Un saludo.
Si tenéis dudas sobre la garantía y no queréis comprarle el AC entonces pilladlo en ECI y dejaros de problemas.
Saludos

Varias dudas, tengo un mbp 13" 2011 y ya he cambiado el hd por un vertex 2, pero ahora necesito mas capacidad de hd y tenia pensado cambiar superdrive por uh hd he visto estos kits pero tengo dudas http://eshop.macsales.com/search/data+doubler me gusta segaete momentus xt pero no se.
Conoceis algún otro kit?

Tambien la siguiente duda como podeis ver el ocz 3 en mbp 2011 no pasa de 319 MB/s, de los 500 MB/s anunciados , pero esta claro q es por limitaciones del MBP.
Ingles
http://www.anandtech.com/show/4205/the- ... y-bridge/7
español
http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... bridge%2F7

Espero ansioso esa miniguia el mio es un poco caluroso.
FAVNHB escribió:Saludos

Varias dudas, tengo un mbp 13" 2011 y ya he cambiado el hd por un vertex 2, pero ahora necesito mas capacidad de hd y tenia pensado cambiar superdrive por uh hd he visto estos kits pero tengo dudas http://eshop.macsales.com/search/data+doubler me gusta segaete momentus xt pero no se.
Conoceis algún otro kit?

Tambien la siguiente duda como podeis ver el ocz 3 en mbp 2011 no pasa de 319 MB/s, de los 500 MB/s anunciados , pero esta claro q es por limitaciones del MBP.

http://www.microsofttranslator.com/B...ndy-bridge%2F7

Espero ansioso esa miniguia el mio es un poco caluroso.

bueno los 319 no se... en este video sobrepasa los 400: http://www.youtube.com/watch?v=FnsSiF0q0Fw
el link ke pones no va...

el segundo disco duro si va a ser para almacenamiento y no necesitas que sea rapido no pilles un momentus xt, pilla algo mas normal que te saldra mas a cuenta, dejando aparte que los momentus xt han dado problemillas...
estoy atento a ver si alguien dice algo, porque yo mire tambien la drivebay y me parece un poco bastante cara, e innecesario para mi por ahora, ya que el mac lo uso solo para programar y no tengo que almacenar mucha cosa...
Ok, ya he arreglado los links ahora es ingles y español, si ese video lo habia visto pero el test me deja mosqueado.

El disco del superdrive ademas de capacidad necesito velocidad es para catalogos de fotos de 20 MG cada uno de hay para arriba, lo ideal seria otro ssd pero es mucha pasta para tampoca capacidad, si estubiera ya el thunderbolt a la venta podria ser una solución.

Blackwater por favor esa miniguia el mio e calienta en exceso creo q debe tener un pegote de pasta terrible.
ami mw dan el macbook pro de mi firma el jueves:) (2 cambio)
Hola, tengo decidido comprar un MacBookPro 15" el modelo superior 2,2 Ghz y mejor gráfica aunque no tengo claro que me vaya a valer la pena creo q ya q hago la inversión no quiero escatimar ya que espero q me dure y adquiriré tmb un AppleCare.
Tenía un par de dudas que quizás alguno de vosotros sepais responderme.

1. En las opciones de personalización tengo duda entre dos cosas, la primera es el HDD q puedo elegir entre el 750 GB 5400 y 500 Gb a 7200 rpm, en principio no suelo utilizar mucho HDD en mis equipos y el d 500 me parecería ideal si es más rápido, pero me gustaría saber si tiene alguna pega o más calor etc y pueda ser mas peligroso, x el tamaño no os preocupeis q estoy seguro q será mas q suficiente...
Después lo q más me raya es el tema de la pantalla HD, creeis q vale la pena el gasto extra en una pantalla mejor? Si se notara bastante la mejora la verdad q lo haría sin pensar pero me gustaría saber antes si alguno ha podido compararlas y en dicho caso cuál recomendaríais HD mate (+100) o HD+antireflejo (+150)

2. Mi segunda duda supongo q tendría q llamar para informarme la cuestión esque estoy viviendo en Holanda y me gustaría saber si es posible comprar el ordenador x la Apple Store española por tema de teclado español q considero muy importante y q me lo enviasen aqui. Sino tendría q hacerlo en uno d mis frecuentes viajes a España cada uno o dos meses pero no me hace muxa gracia q solo podría traerme el ordenador sin la caja completa y eso.

Bueno gracias de antemano, Un saludo a todos!
BeImont escribió:Hola, tengo decidido comprar un MacBookPro 15" el modelo superior 2,2 Ghz y mejor gráfica aunque no tengo claro que me vaya a valer la pena creo q ya q hago la inversión no quiero escatimar ya que espero q me dure y adquiriré tmb un AppleCare.

1. En las opciones de personalización tengo duda entre dos cosas, la primera es el HDD q puedo elegir entre el 750 GB 5400 y 500 Gb a 7200 rpm, en principio no suelo utilizar mucho HDD en mis equipos y el d 500 me parecería ideal si es más rápido, pero me gustaría saber si tiene alguna pega o más calor etc y pueda ser mas peligroso, x el tamaño no os preocupeis q estoy seguro q será mas q suficiente...
Después lo q más me raya es el tema de la pantalla HD, creeis q vale la pena el gasto extra en una pantalla mejor? Si se notara bastante la mejora la verdad q lo haría sin pensar pero me gustaría saber antes si alguno ha podido compararlas y en dicho caso cuál recomendaríais HD mate (+100) o HD+antireflejo (+150)

2. Mi segunda duda supongo q tendría q llamar para informarme la cuestión esque estoy viviendo en Holanda y me gustaría saber si es posible comprar el ordenador x la Apple Store española por tema de teclado español q considero muy importante y q me lo enviasen aqui. Sino tendría q hacerlo en uno d mis frecuentes viajes a España cada uno o dos meses pero no me hace muxa gracia q solo podría traerme el ordenador sin la caja completa y eso.

Pues mira, yo después de verlos y trastearlos en las tiendas, me acaba de llegar mi MBP de 15'', con el extra de la pantalla de alta resolucion y mate, y para mi es genial que trabajo en ambientes con mucha luz y la claridad me molesta. El HDD ni te lo pienses metele el de 500gb a 7200 y si puedes permitirte un SSD(muy caros), mejor que mejor. Lo de holanda no sabría decirte, a mi me ha tardado, semana santa incluida, 13 días desde que lo pagué, hasta esta misma tarde que me ha llegao, y en holanda paso aproximadamente a los 7 días, así que supongo que no te daran mucho problema, llamalos y habla con ellos, son muy apañaos. Espero haberte servido de ayuda.
BeImont escribió:1. En las opciones de personalización tengo duda entre dos cosas, la primera es el HDD q puedo elegir entre el 750 GB 5400 y 500 Gb a 7200 rpm, en principio no suelo utilizar mucho HDD en mis equipos y el d 500 me parecería ideal si es más rápido, pero me gustaría saber si tiene alguna pega o más calor etc y pueda ser mas peligroso, x el tamaño no os preocupeis q estoy seguro q será mas q suficiente...

Los HDD no entrañan ningún peligro si no se usan como arma contundente.

Por otro lado, pegas ninguna. El de 7200rpm probablemente tendrá un consumo de batería mayor, pero prácticamente negligible. Yo tiraría con el HDD de serie y, más adelante si tus necesidades lo requieren, lo cambiaría por uno mayor o incluso un SSD.

BeImont escribió:Después lo q más me raya es el tema de la pantalla HD, creeis q vale la pena el gasto extra en una pantalla mejor? Si se notara bastante la mejora la verdad q lo haría sin pensar pero me gustaría saber antes si alguno ha podido compararlas y en dicho caso cuál recomendaríais HD mate (+100) o HD+antireflejo (+150)

La pantalla antirreflejos es un lujo. Si te la puedes permitir y no te hace falta una excesiva fidelidad de colores la verdad es que se agradece. Si no te compensa, a mi el HD en el de 15'' me parece un desperdicio, pero tiene sus fans.

BeImont escribió:2. Mi segunda duda supongo q tendría q llamar para informarme la cuestión esque estoy viviendo en Holanda y me gustaría saber si es posible comprar el ordenador x la Apple Store española por tema de teclado español q considero muy importante y q me lo enviasen aqui. Sino tendría q hacerlo en uno d mis frecuentes viajes a España cada uno o dos meses pero no me hace muxa gracia q solo podría traerme el ordenador sin la caja completa y eso.

No. Si lo compras en Holanda eliges entre teclado holandés y teclado inglés. Si la compras en el Apple Store español sólo te la enviarán a España, pero puedes preguntarlo. De todas formas siempre puedes remapear el teclado y comprar pegatinas para las letras, yo ahora mismo estoy escribiendo desde una Apple Store americana con el teclado mapeado en castellano y no noto la diferencia, excepto en la tecla de Intro, que es más pequeña.
Gracias por vuestras respuestas me habeis servido de mucha ayuda!
Sólo me queda la duda de la pantalla parece que vale la pena la de alta resolución pero sigo dudando si entre la mate y la antireflectante... En el entorno de la casa es donde voy a utilizar el equipo, nunca en la calle, con la HD mate, los reflejos pueden resultar molestos? No quiero estar teniendo q buscar la pose donde nada me refleje. Y en la antireflectante se nota mucho la falta de fidelidad de colores? No soy un usuario profesional en fotografía o algo donde necesite una extremada fidelidad pero tampoco me gustaría q esto se notara mucho, Un saludo! ;=)
BeImont escribió:Gracias por vuestras respuestas me habeis servido de mucha ayuda!
Sólo me queda la duda de la pantalla parece que vale la pena la de alta resolución pero sigo dudando si entre la mate y la antireflectante... En el entorno de la casa es donde voy a utilizar el equipo, nunca en la calle, con la HD mate, los reflejos pueden resultar molestos? No quiero estar teniendo q buscar la pose donde nada me refleje. Y en la antireflectante se nota mucho la falta de fidelidad de colores? No soy un usuario profesional en fotografía o algo donde necesite una extremada fidelidad pero tampoco me gustaría q esto se notara mucho, Un saludo! ;=)

Yo ya te digo, desde mi humilde opinión, y para nada soy un gurú del tema, puesto que llevo con una Mac un día, para mi los colores se ven de narices, y por ejemplo ahora estoi con una ventana detrás y no me molesta el sol para nada. Un saludo.
BeImont escribió:Hola, tengo decidido comprar un MacBookPro 15" el modelo superior 2,2 Ghz y mejor gráfica aunque no tengo claro que me vaya a valer la pena creo q ya q hago la inversión no quiero escatimar ya que espero q me dure y adquiriré tmb un AppleCare.

Yo tengo uno prácticamente igual al que quieres tu, te comento mis impresiones:
- De la pantalla -> Estuve viendo un macbook pro en la store de Xanadu con la pantalla HD y mate y no me gusto para nada el efecto que tenia la pantalla mate, eso sí la resolución se notaba un montón (de hecho en el mio pedi la pantalla HD 1680x1050).

- Del hdd yo te recomiendo o bien que lo pilles con SSD o bien lo dejes con el de 5400 rpm y mas adelante lo cambies por un SSD, de verdad no hay color entre un SSD y cualquier HDD ya sea de 5400 o 7200 rpm.

- Del envio a holanda yo haria la compra por telefono y dejandoselo claro con el comercial de turno no deberías de tener muchos problemas.

Lo dicho para mi este portátil vale cada euro que he invertido en el. no te arrepentiras
Hola, voy a adquirir un Macbook Pro 13", y en principio iba a cogerlo con el SSD de fábrica, pero visto las recomendaciones creo que me decantaré por uno de fuera...el caso es, había pensado en el Vertex 3; realmente no hay mucha diferencia de precio con el 2 y aprovecharía el SATA 3. El problema es que he leído que hay ciertos fallos con discos SATA3...
http://todoappleblog.com/hardware/los-macbook-pro-tienen-problemas-con-los-discos-ssd/

Y al final ya no sé qué hacer; cojo el Vertex 2 y me curo de espanto?
Ya está disponible la guía para cambiar la pasta térmica: hilo_gu-a-como-cambiar-la-pasta-termica_1609466#p1724731774

shick escribió:Hola, voy a adquirir un Macbook Pro 13", y en principio iba a cogerlo con el SSD de fábrica, pero visto las recomendaciones creo que me decantaré por uno de fuera...el caso es, había pensado en el Vertex 3; realmente no hay mucha diferencia de precio con el 2 y aprovecharía el SATA 3. El problema es que he leído que hay ciertos fallos con discos SATA3...
http://todoappleblog.com/hardware/los-macbook-pro-tienen-problemas-con-los-discos-ssd/

Y al final ya no sé qué hacer; cojo el Vertex 2 y me curo de espanto?

Espera a Lion y compra el Vertex3 o el Intel 510
Blackwater escribió:Espera a Lion y compra el Vertex3 o el Intel 510

¿Han dicho que se va a solucionar? Es que voy a pedir el PC ahora con el plan avanza y quería que me financiasen también el SSD, conllevaría riesgo comprarlo ahora todo junto y esperar? :S
yo tengo el 15 a 2.3 de serie con 750 de hdd y pantalla básica, la verdad que si no hubiese sido cambio de apple me hubiese cogido pantalla antireflejo, porque a veces parece que tengas un espejo.

respecto al hdd, si puedes cogete un ssd, si no entre el de serie y el de 750 yo me quedaria con el de serie.

piensa que el de 7200 te ara mas ruido, te vibrara mas, y consumira mas bateria.
kameleons escribió:piensa que el de 7200 te ara mas ruido, te vibrara mas, y consumira mas bateria.

Yo discrepo.
pues leete las miles de rewievs y guias que hay sobre este tema ;)

es mas añado que un 7200 tambien se calienta mas :)
Me puedo equivocar, no obstante:

Prefiero basarme en mi propia experiencia con el Hitachi 320-7200 que tengo metido ahora mismo en el MBP en contraposición al Hitachi 320-5400 que venía de serie.

Frente a una mejora del 33% en rpm, el disco de 7200 es:

· Igual de ruidoso (o silencioso). Transfiriendo un archivo de 25GB desde un disco externo FW, el sonómetro (calibrando el 0 con el disco de 5400rpm) no mostró diferencias apreciables ajenas al ruido ambiente.

· Ligeramente más caliente en la misma operación (1ºC-2ºC). Exactamente igual de frío en idle (35ºC). Medido con iStat.

· Vibración inapreciable en ambos casos. Medido a pelo.

· un 1'1933% más exigente en términos de batería (6:52 horas de duración frente a 6:59 horas de duración). Medido con Coconut Battery.

Ambos, con 10.6.7 y la misma estructura de archivos (el de 5400 es un mirror semanal del 7200).

No obstante el de 7200 termina antes sus operaciones, por lo que se podría inferir que a igualdad de operaciones:

1.- La duración final de la batería es igual o mayor.
2.- Permanece un mayor tiempo a temperatura idle, con lo que el cómputo total de la temperatura media es igual o menor.
Buenos dias

Me queria pillar un MBP, soy delineante, y sobre todo lo usaria para autocad, algo de photoshop, diseño grafico a nivel usuario, 3D y algun que otro programa de diseño indrustrial.

Habia pensado pillarme el de 15" el mas alto, sobre todo por el 1gb de tarjeta grafica. Pero si podeis ayudarme o darme algun consejillo os lo agradeceria
blackflag escribió:Buenos dias

Me queria pillar un MBP, soy delineante, y sobre todo lo usaria para autocad, algo de photoshop, diseño grafico a nivel usuario, 3D y algun que otro programa de diseño indrustrial.

Habia pensado pillarme el de 15" el mas alto, sobre todo por el 1gb de tarjeta grafica. Pero si podeis ayudarme o darme algun consejillo os lo agradeceria

Cualquiera de los dos te irá bien. Mi novia es arquitecta y utiliza el modelo antiguo con Autocad, Photoshop, Illustrator, Rhino3D virtualizado, etc y va de cine.

Si tienes la pasta píllate el que lleva la 6750 y agradecerás el extra de potencia, pero en principio que sepas que cualquiera de los dos te vale.
Hola a todos.

Es mi primer mensaje en este foro de MAC y espero que no me crucifiqueis mucho si la pregunta ya está muy repetida.

Mi mujercita me regaló hace poco el nuevo macbook pro de 13" y tengo la duda de cual es la mejor opción para conectarlo a la televisión. Digo mejor opción por decir algo porque de momento no he encontrado ninguna. Supongo que la solución debe ser un adaptador para el thunderbolt para conectar el macbook por HDMI a la tele.

Mucha gracias por adelantado.

Saludos.
rsendino escribió:Hola a todos.

Es mi primer mensaje en este foro de MAC y espero que no me crucifiqueis mucho si la pregunta ya está muy repetida.

Mi mujercita me regaló hace poco el nuevo macbook pro de 13" y tengo la duda de cual es la mejor opción para conectarlo a la televisión. Digo mejor opción por decir algo porque de momento no he encontrado ninguna. Supongo que la solución debe ser un adaptador para el thunderbolt para conectar el macbook por HDMI a la tele.

Saludos.

Yo tengo este: http://www.amazon.com/gp/product/B003OC6LWM y va de cine.
Blackwater escribió:
rsendino escribió:Hola a todos.

Saludos.

Yo tengo este: http://www.amazon.com/gp/product/B003OC6LWM y va de cine.

Gracias por la respuesta.

Entiendo que ha de ir enchufado al thunderbolt, no? Porque en la pagina de amazon pone Mini DisplayPort y no quiero 'cagarla'.

Saludos.

Edit: antes que contestes, ya me he informado un poco y he visto que el thunderbolt es un conector de tipo Displayport... que grande es la wikipedia... ;)

Gracias por todo.
Correcto.
Hola! :)
A ver si alguien puede arrojarme algo de luz.
Tengo un Macbook Blanco comprado en 2010, procesador C2D a 2.26, 2Gb de ram, etc..

Y estoy para venderle (Le tengo anunciado aquí) porque quiero cogerme el MBP 13" i7 el de 1449€, pero... me entran algunas dudas.
La primera, imagino que la respuesta será un rotundo "Sí", ¿Merece la pena el cambio?.
Realmente me interesaría el de 15" por llevar procesador de 4 núcleos, pero se me escapa de precio.

Usos que le daré al portátil, trabajaré con fotos, me he comprado una réflex una Canon 550D y muevo mucho en Raw.
También vídeo a 1080p, algo de edición y esas cosillas, con Final Cut. Luego lo típico, música, algo de edición web, office, ver alguna peli, etc...

Tengo el "miedo" de que se me quede corto en poco tiempo, me ha pasado con el Macbook que tengo (Que sinceramente va de cine) pero al empezar con esto de la fotografía y la edición de vídeo quiero que me aguante.

También barajo la posibilidad de ir a por el de 13" con i5 o incluso llegar a no vender el Macbook blanquito y ampliarle la memoria a 4GB a ver si me aguanta más.

No sé, ¿Qué me recomendais?

Gracias.
BeRtUs escribió:Hola! :)
A ver si alguien puede arrojarme algo de luz.
Tengo un Macbook Blanco comprado en 2010, procesador C2D a 2.26, 2Gb de ram, etc..

Y estoy para venderle (Le tengo anunciado aquí) porque quiero cogerme el MBP 13" i7 el de 1449€, pero... me entran algunas dudas. La primera, imagino que la respuesta será un rotundo "Sí", ¿Merece la pena el cambio?.

Sí.

BeRtUs escribió:Realmente me interesaría el de 15" por llevar procesador de 4 núcleos, pero se me escapa de precio.

Sólo te merece la pena la mejora del rendimiento si tu trabajo es realmente exigente en hilos. (el de 15 tiene 8)

BeRtUs escribió:Usos que le daré al portátil, trabajaré con fotos, me he comprado una réflex una Canon 550D y muevo mucho en Raw. También vídeo a 1080p, algo de edición y esas cosillas, con Final Cut.

Aquí notarás la diferencia.

BeRtUs escribió:Luego lo típico, música, algo de edición web, office, ver alguna peli, etc...

Aquí no.

BeRtUs escribió:Tengo el "miedo" de que se me quede corto en poco tiempo, me ha pasado con el Macbook que tengo (Que sinceramente va de cine) pero al empezar con esto de la fotografía y la edición de vídeo quiero que me aguante.

No se van a quedar cortos.

BeRtUs escribió:También barajo la posibilidad de ir a por el de 13" con i5

Excelente compra, si buscas movilidad. Yo no podría estar más contento.

BeRtUs escribió:o incluso llegar a no vender el Macbook blanquito y ampliarle la memoria a 4GB a ver si me aguanta más.

Es una opción, pero no vas a suplir el procesador y para editar vídeo a 1080p es importante.

BeRtUs escribió:No sé, ¿Qué me recomendais?

Que no te plantees realmente las mejoras que te aportaría un MBP, si no las limitaciones que te está imponiendo tu actual MB.
Blackwater, muchas gracias :)
Por lo que me has comentado parece ser que haría un buen cambio al pasarme a un MBP. Lo tengo ya un poco más claro.

Viendo ya los usos que le voy a dar al portátil, ¿es más recomendable que vaya a por el i7? ó ¿crees que el i5 cumplirá con todas mis necesidades?
No sé si realmente merecerá la pena la diferencia de 300€ que hay entre los dos.

Aunque ya se sabe a veces, "más vale que sobre a que falte" jeje
BeRtUs escribió:Blackwater, muchas gracias :)
Por lo que me has comentado parece ser que haría un buen cambio al pasarme a un MBP. Lo tengo ya un poco más claro.

Viendo ya los usos que le voy a dar al portátil, ¿es más recomendable que vaya a por el i7? ó ¿crees que el i5 cumplirá con todas mis necesidades?
No sé si realmente merecerá la pena la diferencia de 300€ que hay entre los dos.

No merece la pena. Invierte esos 300 en un SSD cuando salga Lion.
Blackwater escribió:

Muchas gracias por tu ayuda. Ya me he decidido e iré a por el mbp 13 i5. Por cierto en Worten esta a 1111€, 38€ mas barato que en la web de apple.
BeRtUs escribió:
Blackwater escribió:

Muchas gracias por tu ayuda. Ya me he decidido e iré a por el mbp 13 i5. Por cierto en Worten esta a 1111€, 38€ mas barato que en la web de apple.

http://store.apple.com/es-edu/configure ... jEyOTcxMDk
Buenas, creo que me va a tocar renovar equipo en breve y estoy barajando la posibilidad de pasarme al mundo de apple. No he tenido aún experiencias con este SO, pero ya creo estar más o menos informado y he toqueteado bastantes macs por mediamarkt y similares.

Y concretamene estaba pensando en dejar como equipo principal un macbook pro de 13'' (modelo básico) ya que aunque no muevo demasiado el portátil si que me parece mucho más práctico, además de ocupar menos espacio. Realmente no tengo necesidades de procesamiento bruto como otra gente del foro, y a lo más potente que he jugado en los últimos tiempos ha sido L4D2, y muy de ciento en viento. Y con películas a 1080p parece que puede si problemas, de modo que me puede valer.

Ahora bien, leyendo y leyendo parece que hay mucha gente aquejada de un sobrecalentamiento anormal en estos equipos, y por tanto un excesivo ruido de los ventiladores. Debido a la diversidad de opiniones aún no me queda claro si los de 13'' son más o menor propensos por ejemplo que los de 15'', ni si el cambio de pasta térmica llega a solucionar gran cosa. Lo que si parece cierto es que los nuevos sandy bridge pese a un supuesto menor consumo energético se calientan apreciablemente más que los micros empleados anteriormente. Después de este rollo solo quería pedir la opinión de la gente que posea estos pequeñajos de 13'', si realmente es para tanto o no. Pensando en que lo voy a utilizar como equipo para todo, creo que puede ser bastante molesto oir el constante zumbido de los ventiladores a 6000rpm.

saludos
Buenas!

Yo desde el sábado soy maquero xD. Vengo de un HP y me ha impresionado, la temperatura a la que trabaja el microprocesador, la velocidad al trabajar en multitarea, el teclado retroiluminado, la rapidez de apagado y un pelín más rapido que los windows en encendido =)
Lo que no entiendo cómo algunos que no necesitáis arriesgáis el cambiar la pasta térmica en algo que es nuevo. ¿Tanto disminuye cambiándole eso al micro?
Ah, ni que decir de la batería, llevo desde las 20:00 navegando por internet, he comido y he vuelto a navegar (me he empapado todo este hilo xD) y..¿Sabéis que me queda de batería? 50% Ahora mismito.. increíble de verdad... La verdad que me ha impresionado muucho.
Otra cosita, me encantaría comprarle la funda que hay del macbook Air como si fuese un sobre xD el problema que uno de ustedes me lo dejáteis en un hilo en ebay de HongKong por 10€ =) Pero.. ¿Lo hay en alguna tienda española? esque no lo he visto, aunque pague un pelín más.
Imagen
Por cierto mi portátil es de 13.3" Intel i5

Gracias!
Me hecho con uno! Mi primer mac. Ahora a aprender a usarlo!
jesusanz escribió:Lo que no entiendo cómo algunos que no necesitáis arriesgáis el cambiar la pasta térmica en algo que es nuevo. ¿Tanto disminuye cambiándole eso al micro?

10º menos durante xx años puede ayudar a que tu Macbook esté sano mucho más tiempo.
IceMan_dd escribió:Me hecho con uno! Mi primer mac. Ahora a aprender a usarlo!

Se me ha quedado colgado y no lo he usado más de 5 horas... ¿No decían que esto no se colgaba? Instalo el twetter, el evernote... voy a abrir el itunes y pum! xD Pantalla congelada.
Hola...como sacais la imagen por HDMI a 1080? Acabo de comprarme el cable en dealextreme, y tengo una tv samsung de 40 pulgadas, si selecciono sacar imagen a 1080 en la tv me pone: Resolución no compatible... a 720 si que me lo deja seleccionar pero no se ve muy bien.
adoradorscene escribió:Hola...como sacais la imagen por HDMI a 1080? Acabo de comprarme el cable en dealextreme, y tengo una tv samsung de 40 pulgadas, si selecciono sacar imagen a 1080 en la tv me pone: Resolución no compatible... a 720 si que me lo deja seleccionar pero no se ve muy bien.

Qué MBP tienes?
Blackwater escribió:
adoradorscene escribió:Hola...como sacais la imagen por HDMI a 1080? Acabo de comprarme el cable en dealextreme, y tengo una tv samsung de 40 pulgadas, si selecciono sacar imagen a 1080 en la tv me pone: Resolución no compatible... a 720 si que me lo deja seleccionar pero no se ve muy bien.

Qué MBP tienes?

El MBP i5 de 13,3 el modelo de 2011
adoradorscene escribió:
Blackwater escribió:

Qué MBP tienes?

El MBP i5 de 13,3 el modelo de 2011

Necesitas cerrar la tapa con el Mac conectado a la tele, y cuando entre en reposo volver a activarlo moviendo un ratón externo o conectando un pen. Luego, selecciona la resolución apropiada y puedes volver a abrirlo. Necesitas tener la pantalla del portátil apagada para poder mostrar 1080p en un monitor externo.
Blackwater escribió:
Necesitas cerrar la tapa con el Mac conectado a la tele, y cuando entre en reposo volver a activarlo moviendo un ratón externo o conectando un pen. Luego, selecciona la resolución apropiada y puedes volver a abrirlo. Necesitas tener la pantalla del portátil apagada para poder mostrar 1080p en un monitor externo.

Muchas gracias!! Lo probaré este fin de semana. Saludos!!
515 respuestas
17, 8, 9, 10, 11