Nuevos MacBook

¿Que tal rinden los i5 que montan los modelos de 13"?, estoy planteándome comprar uno (i5 a 2,7 GHz, 16 GB de Ram y 256GB de SSD), tenía mirado el modelo de 15", pero a priori además del tamaño la única diferencia con el modelo de arriba es que el procesador es un i7 d cuatro núcleos a 2,2GHz…

Bueno eso y los 400€ de diferencia entre ambos [sonrisa] ¿realmente puede llegar a compensar la diferencia de procesador esos 400€?
Pues habra que esperar a que salga al mercado, porque yo lo que he leido por xakata es que el rendimiento es inferior a un i3, ya veremos a ver
La verdad es que a mi me han decepcionado un poco...
Para los que tenéis miedo en potencia , dudo que se queden cortos a corto plazo
sonyfallon escribió:Para los que tenéis miedo en potencia , dudo que se queden cortos a corto plazo

Bueno pero dependerá para qué funciones, no?
capiri escribió:
sonyfallon escribió:Para los que tenéis miedo en potencia , dudo que se queden cortos a corto plazo

Bueno pero dependerá para qué funciones, no?

Claro está . Pero por eso hay 3 modelos de Mac , para poder elegir dependiendo el uso que le vayas a dar :)
Eso si el color ese dorado...xD
Este modelo lo veo muy adecuado para trabajos de ofimatica (tema apuntes en la universidad, trabajos en grupo...) y navegar por internet. Sabiendo las limitaciones que tiene pues es un gran producto, logicamente no puedes exigirle que te mueva el photoshop o un edito de videos fluido, o quizás sorprende sobremanera todo será ver las review cuando salgan.
Pues yo lo veo un producto muy atractivo, extremadamente portable y con la potencia suficiente para hacer lo que desees. Buen detalle llevar la pantalla retina, 8gb de ram y 256 de ssd...

Eso sí, lo de un único puerto y la cámara a 480p pues si que no me gusta para nada.
Hiro91 escribió:Pues yo lo veo un producto muy atractivo, extremadamente portable y con la potencia suficiente para hacer lo que desees. Buen detalle llevar la pantalla retina, 8gb de ram y 256 de ssd...

Eso sí, lo de un único puerto y la cámara a 480p pues si que no me gusta para nada.

Esque con el precio que trae , nose como le han puesto esa cámara !! [+furioso] , debe ser por el espacio tan reducido ... Porque sino no tendría lógica
No le veo ningún sentido al nuevo macbook, es para gente que no sabe absolutamente nada pero nada de tecnología o que en su vida jamas ha usado un ordenador. Su procesador es demasiadoooo básico, y su único puerto lo hace prácticamente igual que un ipad.
Si quieres una maquina mas productiva y "usable" para el mundo real (donde si se usan memorias usb y pantallas externas) te vas por el mb air que es mucho mas barato y le da mil vueltas (mejor procesador, puertos elementales, magsafe, mejor camara). Quieres una pantalla retina y mas potencia pues te vas por el mb pro que incluso sigue siendo un poquito mas barato o cuesta casi lo mismo que el macbook.
Incluso un ipad para un uso ofirmatico y navegacion es comparable con el nuevo macbook, con el adaptador adecuado, un buen teclado inalámbrico, y con bajar iwork o office de la app store y ya es igual de productivo que el macbook e incluso muchisimo mas barato.
El dorado es digno de personas como kim kardashian....
a mi en diseño me gusta bastante, pero veo el mismo problema que la mayoría...la conectividad y el rendimiento para ciertas tareas. supongo que para navegar por internet y ofimática andará bien por el ssd pero el resto de cosas...
el procesador no es malo para nada, y a cambio permite una portabilidad suprema, no llevar ventilador ni partes móviles y un grosor y peso excelentes... seguramente no sea menos potente que cualquier otro portátil con más de dos años... por supuesto no es un micro para compilar...

el problema es el tema de puertos... que menos que haber puesto otro usb-c al otro lado...
salvillaaa escribió:a mi en diseño me gusta bastante, pero veo el mismo problema que la mayoría...la conectividad y el rendimiento para ciertas tareas. supongo que para navegar por internet y ofimática andará bien por el ssd pero el resto de cosas...

Es un error de Apple.
No creo que tenga mercado.
No os olvideis de la cámara 480p...
Lo de que solo tenga un puerto es mortal. Resulta que si lo estás cargando...no puedes conectar algo a la vez...
¿Quién ha sido el genio que lo ha decidido? Es para darle un premio, porque vamos...
Que si, que el ordenador es muy bonito y queda todo muy "limpio", muy Apple, pero pierde gran parte de su utilidad solo con un detalle como este.
Ya no hablo del precio y potencia en comparación a un McBook Pro Retina.
Jamig20 escribió:Lo de que solo tenga un puerto es mortal. Resulta que si lo estás cargando...no puedes conectar algo a la vez...
¿Quién ha sido el genio que lo ha decidido? Es para darle un premio, porque vamos...
Que si, que el ordenador es muy bonito y queda todo muy "limpio", muy Apple, pero pierde gran parte de su utilidad solo con un detalle como este.

Hay adaptadores a la venta por 89€, para cargar y conectar usb a la vez etc... ¬_¬ , si que han pensado en ello si [sonrisa] [sonrisa]
macbookalu escribió:
Jamig20 escribió:Lo de que solo tenga un puerto es mortal. Resulta que si lo estás cargando...no puedes conectar algo a la vez...

Hay adaptadores a la venta por 89€, para cargar y conectar usb a la vez etc... ¬_¬ , si que han pensado en ello si [sonrisa] [sonrisa]

Hombre, contaba con ello. Pero entonces ya estamos literalmente en el mismo precio que el MacBook Pro Retina, con varios puertos y sin necesidad de gastar 90€ en un adaptador...si, un adaptador. Que no estamos hablando de un disco SSD o ampliar la RAM...hablamos de un adaptador de mierda.
Por ahi he leido que apple va a abrir a terceros el tema de los conectores, por lo tanto abra mas oferta y por tanto los precios no seran tan abusivos, ademas que siempre estaran los chinos por ahi...jajaj
Por lo que he leído, en prestaciones tiene la misma potencia que el primer Macbook Air allá por el 2011. [facepalm] Ufff estos van para atrás.
litos001 escribió:Por lo que he leído, en prestaciones tiene la misma potencia que el primer Macbook Air allá por el 2011. [facepalm] Ufff estos van para atrás.

Será muy portable y todo lo que quieras, en delgadez al no tener ventilador será imbatible, pero sinceramente un IPAD con un teclado bluetooth y casi puedes hacer lo mismo o sin casi [carcajad]

Y comparandolo en precio tienes un retina 13" básico que se lo come en potencia ¬_¬
Será muy portable y todo lo que quieras, en delgadez al no tener ventilador será imbatible, pero sinceramente un IPAD con un teclado bluetooth y casi puedes hacer lo mismo o sin casi

De hecho, es eso. Un IPAD con teclado.
pues sí, por el mismo precio tienes un retina que no creo que pese mucho más ni abulte mucho más.

Lo gracioso de todo esto es que gente no entendida lo comprará igualmente solo por el hecho de ser de la manzanita.
¿Habeis visto la diferencia de velocidad de escritura que hay entre el SSD de 128 y el de 256?, es apabullante...

En el primer caso: SSD de 128GB

Imagen

En el modelo de 256GB:

Imagen

Fuente: http://blog.macsales.com

En el primer caso es un retina PRO 13", y en el segundo un Air, ambos modelos nuevos, y según ifixit montan las mismas unidades SSD.

Yo estaba dudando entre el de 128 y el de 256, en parte porque tengo uno de 128 GB ahora mismo y tengo 41 GB libres (Tampoco tengo ninguna serie o película actualmente, pero en ocasiones si que las copio del NAS al portátil para llevármelas y verlas durante el viaje o estancias fuera de casa), y en esos casos si que rozo el disco completo...

Pero después de ver esto creo que me "estiraré" a por el modelo de 256GB [sonrisa]
Bestial la diferencia, me toca mucho la moral la política de Apple de hacerte pasar por el modelo superior que casualmente está bastante inflado. Lo mismo con el Iphone y otros...Sigo sin entender como el mbp no viene con 256 y el macbook sí, en fin políticas absurdas.
Hiro91 escribió:Bestial la diferencia, me toca mucho la moral la política de Apple de hacerte pasar por el modelo superior que casualmente está bastante inflado. Lo mismo con el Iphone y otros...Sigo sin entender como el mbp no viene con 256 y el macbook sí, en fin políticas absurdas.

En eso tienes razón, también espero que si pasar del modelo de 128 al de 256, supone 200€, me den algo más que solo espacio (rendimiento como en este caso).

Yo actualmente con 128GB, si no tuviese que tener windows virtualizado y con programas de CAD me llegarían los 128 GB, pero claro, todo depende de lo busques y para lo que lo vayas a usar.

en el caso de los Iphone es todavía más sangrante, mantener el modelo de 16GB y pasar del de 32... No entiendo la jugada (Bueno, vale, si, la entiendo [poraki] ), hubiera quedado infinitamente mejor poniendo el modelo de 32GB de entrada.
Wavebly escribió:
Será muy portable y todo lo que quieras, en delgadez al no tener ventilador será imbatible, pero sinceramente un IPAD con un teclado bluetooth y casi puedes hacer lo mismo o sin casi

De hecho, es eso. Un IPAD con teclado.

El iPad tiene arquitectura pc, 8gb de ram, 256 de hd ssd, es solo,un 25% menos potente que un MacBook Pro? Por favor, no caigamos en exageraciones....

Es un concepto de portátil superligero con disipación pasiva, lo que es un gran logro, y con la tecnología de abril de 2015 es lo mejor que hay a nivel técnico... Otra cosa es el problema de puertos...
Ufff, pero como coño puede haber tanta diferencia entre ambos modelos de sed?? la verdad que me parece absurdo, pero vamos, el día que le cambie el disco a mi mac me fijaré mucho en eso, aunque siendo comprado externamente no creo que el caso sea el mismo que el que aplica Apple.
La diferencia es esa porque Apple quiere que compres el otro modelo ya que el sobreprecio es bestial. 1450 euros por un i5 de doble núcleo y 8gb de RAM me parece un robo a mano armada...Encima es que no es un poco sino casi el doble de rendimiento, no me gusta nada esta política.

En el macbook air pasa lo mismo?
Hiro91 escribió:La diferencia es esa porque Apple quiere que compres el otro modelo ya que el sobreprecio es bestial. 1450 euros por un i5 de doble núcleo y 8gb de RAM me parece un robo a mano armada...Encima es que no es un poco sino casi el doble de rendimiento, no me gusta nada esta política.

En el macbook air pasa lo mismo?

Si, de echo el SSD de 256GB esta montado en un air mientras que el de 128 es en un Pro Retina 13"... Según los Teardown de iFixit ambos modelos (Air y Pro) montan el mismo modelo de SSD por capacidad, es decir el de 128GB es igual en ambos modelos y el de 256 También...

Si trabajas con archivos pesados (Edicion de video, CAD con cartografía y ortofoto de alta resolucion... etc.) La diferencia debe notarse y mucho,
Yo esperaba más de ellos la verdad.
macbookalu escribió:
¿Habeis visto la diferencia de velocidad de escritura que hay entre el SSD de 128 y el de 256?, es apabullante...

En el primer caso: SSD de 128GB

Imagen

En el modelo de 256GB:

Imagen

Fuente: http://blog.macsales.com

En el primer caso es un retina PRO 13", y en el segundo un Air, ambos modelos nuevos, y según ifixit montan las mismas unidades SSD.

Yo estaba dudando entre el de 128 y el de 256, en parte porque tengo uno de 128 GB ahora mismo y tengo 41 GB libres (Tampoco tengo ninguna serie o película actualmente, pero en ocasiones si que las copio del NAS al portátil para llevármelas y verlas durante el viaje o estancias fuera de casa), y en esos casos si que rozo el disco completo...

Pero después de ver esto creo que me "estiraré" a por el modelo de 256GB [sonrisa]

Creo que los SSD que lleva son Samsung. Esas velocidades las tengo yo con mi SSD 250GB en un i3 y Win 8.1 & Hackintosh. Eso si, según el software de Samsung, activado a esas velocidades tienen menos vida los SSD.
Sabeis cuando estará disponible en España?
alberto1abelabs escribió:Sabeis cuando estará disponible en España?

Me imagino que 2 o 3 semanas después de salir en los países de la primera remesa
Pues que queréis que os diga... ni fú ni fá me hace a mi el nuevo macbook.
Sí, mucho diseño, pero poco rendimiento veo yo ahí... habrá que verlo en directo... [buenazo]
Este equipo yo lo veo pensado para gente que no requiere de potencia pero sí de mucha movilidad y todas las funcionalidades de un Mac (que no las ofrece un iPad). Empresarios para uso cotidiano no exigente como oficina, internet, mail etc... y tipos de gente similares.
litos001 escribió:Este equipo yo lo veo pensado para gente que no requiere de potencia pero sí de mucha movilidad y todas las funcionalidades de un Mac (que no las ofrece un iPad). Empresarios para uso cotidiano no exigente como oficina, internet, mail etc... y tipos de gente similares.

Sobre todo una bateria que se le pueda hacer un uso de muchas horas y no te deje tirado
No es un netbook. Ya le gustaría a un Atom correr como el Core M. Ahora bien, yo lo veo suficiente como reemplazo del Air a corto plazo. Pensad que es la primera versión. El Air al principio también era caro y salía más a cuenta el Pro pero con los años se fue equilibrando. Es una cuestión del factor de producción.
alberto1abelabs escribió:No es un netbook. Ya le gustaría a un Atom correr como el Core M. Ahora bien, yo lo veo suficiente como reemplazo del Air a corto plazo. Pensad que es la primera versión. El Air al principio también era caro y salía más a cuenta el Pro pero con los años se fue equilibrando. Es una cuestión del factor de producción.

Eso mismo pienso yo , este es el primer modelo de hace ya bastante tiempo de este tipo de MacBook , el modelo del año que viene o el siguiente seguro que viene pisando fuerte en todos los aspectos y ajustarán mas el precio ...
88 respuestas
1, 2