Nuevos MacBook

Imagen

Este es el Hardware que va traer el nuevo Macbook . Al final nada de sucesor del iPad Air . Simplemente un Mac que este entre el actual Air ( con procesador mejorado a la gama M ) y los Pro ( con los modelos de 13" mejorado el procesador al modelo M ) .

- Procesador Intel Core M (dual core a 1,1 GHz)
- No usa ventilador al no necesitar refrigeración activa
- Pantalla Retina de 12 pulgadas de 2.034 x 1.440 píxeles de resolución
- Gráfica Intel HD Graphics 5300
- 13,1 milímetros de grosor
- 3 modelos de colores (plata, gris y dorado)
- Placa base un 67% más pequeña que el anterior MacBook Air
- Promesa de duración de batería de “todo el día” una vez cargado al 100%
- Cámara FaceTime a 480p
- 2 USB 3.0 Type-c (no tiene lector de tarjetas)
- 256 GB de almacenamiento SSD
- Memoria RAM de 8 GB

Una nueva gama de portátiles en Apple que llegarán al mercado el próximo 10 de abril a un precio de 1.299 dólares la versión normal y de 1.599 dólares la versión con procesador a 1,2 GHz y 512 Gb de almacenamiento SSD.
¿Que os parece este nuevo Mac? Tiene muy buena pinta
Muy caro para lo que ofrece. Considero que es mejor ir a por el Pro.
Visualmente me encanta. Muy "apple".
Muy simplificado, minimalista, sencillo, limpio. Lo que se espera de un producto Apple.

Estéticamente me gusta mucho y la opción de los 3 colores que ya estaban en los Iphone y los Ipads está bastante chulo. En este sentido les doy un 10.

En cuanto a especificaciones técnicas, no soy ningún experto en informática, por lo que no me atrevo a hacer una valoración.

Igual es una tontería, pero el teclado tiene pinta de ser super cómodo. Al menos es la impresión que me ha dado.

Una de las cosas que no terminan de convencerme es la desaparición del USB clásico. Supongo que puede ser el salto normal que debe darse, como ha ido ocurriendo con disquetes, cds y ahora usb, pero yo uso millones de veces al día este soporte y sería un trastorno tener que estar llevando encima un adaptador.

Por último, no estoy muy seguro de cómo afectará a los otros portátiles de Apple. El Air tiene de especial el precio, la ligereza y la autonomía.
Este modelo tiene ligereza y autonomía, pero el precio está casi al nivel del Pro Retina.
Y comparándolo con ese modelo, parece que por especificaciones técnicas no es mejor.
Es decir, este modelo parece que se sitúa en un punto intermedio entre el Air y el Pro, pero no es niguno de ellos.

Personalmente me convence más el Pro, porque por poco dinero más tengo más potencia, una pulgada más de pantalla y conexiones de todo tipo sin necesidad de adaptadores. Aunque esto no es más que una opinión de alguien que no tiene ni idea. Por supuesto que agradezco la opinión de gente que entienda de esto, porque sois los que nos iluminais.

PD: insisto en que el ordenador me parece una preciosidad, pero no veo claramente a qué tipo de usuario está enfocado la verdad.
Un producto demasiado orientado a la portabilidad, como si de una tablet se tratase, sacrificando demasiada potencia en pos de diseño y autonomía.

Aunque bien es cierto que ese procesador para la mayoría de gente le es suficiente. Pero a poco que hagas algo más que navegar, te quedarás corto.

Lo que no sé es porque decís que mejora al actual Air en procesador, cuando el i5 del Air es más potente que el Core M. La gama Intel M es menos potente (sobre un 25%, más o menos), pero claro, tiene un TDP tres o cuatro veces menor.
Es muy buen producto , muy portable y con muy buena duración de batería . El producto es precioso y potente . Lo malo que por poco mas de lo que vale ( 100€ + ) te compras el 13" Pro , que es bastante mas potente que el nuevo MacBook . Yo la verdad que prefiero pagar esos 100€ + y hacerme con el Pro 13" , que la diferencia de Hardware es muy notoria la verdad . Por tan poco precio de diferencia
¿No tiene solo 1 USB-c?
1449€ al cambio en España, se han pasado pero bien con la conversión.

http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook/plata-256gb
xals_punk escribió:1449€ al cambio en España, se han pasado pero bien con la conversión.

Esque por el mismo precio tiene uno el Modelo MacBook Pro 13" que es mejor en Hardware [360º]
sonyfallon escribió:
xals_punk escribió:1449€ al cambio en España, se han pasado pero bien con la conversión.

Esque por el mismo precio tiene uno el Modelo MacBook Pro 13" que es mejor en Hardware [360º]

por eso no acabo de entender la estrategia.
xals_punk escribió:
sonyfallon escribió:

por eso no acabo de entender la estrategia.

El diseño es muy bonito la verdad y muy fino . Pero la verdad que me quedo con el Pro sin ninguna duda . Bastante mas potencia por el mismo precio :)
sonyfallon escribió:

El diseño es muy bonito la verdad y muy fino . Pero la verdad que me quedo con el Pro sin ninguna duda . Bastante mas potencia por el mismo precio :)

Y por menos precio incluso! Yo tampoco comprendo esta "inexistente" diferencia de precios entre una gama y la otra... La gente no es tonta, por mucha movilidad que se busque, el pro 13" retina en aspectos generales de dimensiones, peso, autonomía es muy parecido, con la gran ventaja de que tiene mas poderío técnico.

Mi no entender!
El pro retina lo han subido de precio, no sé si lo habéis visto, pero por ejemplo el pro retina de 256 gb ha subido a 1649 euros, ha subido 200 euros.
guardwin escribió:
sonyfallon escribió:

Y por menos precio incluso! Yo tampoco comprendo esta "inexistente" diferencia de precios entre una gama y la otra... La gente no es tonta, por mucha movilidad que se busque, el pro 13" retina en aspectos generales de dimensiones, peso, autonomía es muy parecido, con la gran ventaja de que tiene mas poderío técnico.

Mi no entender!

Vamos , por así decirlo el Macbook Pro es un portátil y el MacBook es Ultrabook . Son 2 tipos diferentes de portátiles . Siendo el Ultrabook mucho mas potable y cómodo de llevar de un sitio a otro , pero siendo el MacBook Pro mucho mas potente que el Macbook .

El Mac Air , se encuentra entre el Macbook y Macbook Pro , como modelo potente y manejable
Pero el tema es que hay tan poca diferencia entre los tres modelos que es todavía más raro... Joder, que el MAC Retina no es que pese un quintal...
Licen escribió:El pro retina lo han subido de precio, no sé si lo habéis visto, pero por ejemplo el pro retina de 256 gb ha subido a 1649 euros, ha subido 200 euros.

TODOS... Los han subido todos... Tenía un pro de 15 mirado a 2029 el básico... Sin actualizarlo ha pasado a costar 2249... 220€ de subida sin cambiar nada OLE TUS PELOTAS APPLE

Nada que han visto que al precio que pusieron su nuevo MacBook de 12" nadie lo compraría, y han decidido subir los precios de los MacBook de 13... Pero claro llegado un punto el de 13 resultaba mas caro que el de 15 con un rendimiento menor... Pues le subimos 220€ al modelo de 15 y andando.

Un buen marketing... Creo que voy a tener que ir sopesando una workstation de DELL...

Edito:

MacBook Pro 13" (básico) antes:
i5, 2.6 GHz, 8 GB de memoria (1600MHz)128 GB de SSD, Iris Graphics) -> 1329€

Ahora:

i5, 2.7 GHz, 8 GB de memoria (1866MHz), 128 GB SSD, Iris Graphics 6100) -> 1449€

MacBook Pro 15" (básico) antes:
Quad Core i7, 2.2 GHz, 16 GB de memoria (1600Mhz), 256 GB de SSD, Iris Pro Graphics) -> 2029€

Ahora: lo mismo pero por 2249...
Tiene un solo puerto USB-C no dos como pone el post original. Que lo que tiene al otro lado es el jack (y supongo que también óptica) para auriculares.
Parece que se ha quedado las 3 gamas como

Macbook Air gama básica (portable y medianamente potente)

Macbook Pro gama profesional (un poquito menos portable y un poco más potente)

Macbook gama ultraportable (poca potencia y gran portabilidad)

Creo que el Macbook Air es el que ha salido menos perjudicado de todos con los nuevos precios y va a ser el portátil de mas tirada.
Licen escribió:El pro retina lo han subido de precio, no sé si lo habéis visto, pero por ejemplo el pro retina de 256 gb ha subido a 1649 euros, ha subido 200 euros.

Llegan los días locos de apple. Espero que sea una pifia.
Vaya cabronazos, una semana después de conseguir mi MBP retina de 13 pulgadas y los actualizan [buuuaaaa]

Aunque viendo las subidas de precio, creo que ya hice bien.
Aleixb escribió:Vaya cabronazos, una semana después de conseguir mi MBP retina de 13 pulgadas y los actualizan [buuuaaaa]

Yo creo que has hecho bien porque no veo justificada el aumento de precio de tu MBPr de 13,3" por las mejoras que tiene (nuevo touch trackpad y ligero aumento de velocidad en procesador y ram)
Charlie78 escribió:
Aleixb escribió:Vaya cabronazos, una semana después de conseguir mi MBP retina de 13 pulgadas y los actualizan [buuuaaaa]

Yo creo que has hecho bien porque no veo justificada el aumento de precio de tu MBPr de 13,3" por las mejoras que tiene (nuevo touch trackpad y ligero aumento de velocidad en procesador y ram)

Y mas bateria
Copal-13 escribió:
Charlie78 escribió:

Y mas bateria

La bateria me huelo a que es la misma pero la nueva gama de procesadores intel tiene un consumo más reducido y de ahí el aumento...

Igual me equivoco.

No obstante he leído que los preciso han subido por el cambio Dólar-Euro, que cuando tocaron los precios la vez pasada el Euro tenia un poco mas de peso... pero aun así me parece excesivo 220€ de subida en los PRO de 15... que es una subida de casi el 11% de precio
No creas que es tan excesivo.... que el dolar ha pasado de estar a 1=1,35 a ya casi a 1=1....

Lo que habría que mirar es el precio en dólares de los anteriores y estos.

devuélvelo...
Charlie78 escribió:

Si no han pasado esos 14 días , lo puedes devolver donde lo comprastes y te puedes lanzar a por la nueva gama de MBP . Todo depende , de si te compensa pagar ese dinero mas que te saldría por esa potencia y novedades mas . Si le vas a sacar rendimiento si te compensara , sino lo veo un poco absurdo la verdad

Si estas en el plazo de devolución, hazla y te vas a por el nuevo macbook.

Vas a ganar en procesador y batería.
think escribió:

Si estas en el plazo de devolución, hazla y te vas a por el nuevo macbook.

Vas a ganar en procesador y batería.

Yo la verdad que pagaría esos 130€ que vale de mas . Teniendo en cuenta que como te han dicho , ganas en : mejor procesador , mas Mhz de RAM , menos consumo del procesador , mejor GPU , Force Touch , etc . Todas esas mejoras por 130€ están bien . Siempre y cuando estés en el periodo ese de 14 días para devolverlo . Sino no me complicaría y me lo quedaría que seguro que te va a ir igualmente genial
El incremento del precio es debido a la debilidad del euro. Prácticamente estamos hablando que hoy en día 1$ = 1€, por lo que si al precio en dólares le sumas el IVA, tendrás un precio similar al que han puesto.
Aun estoy dentro de esos 15 días. Hace 8 días que me llego el MBP.

Creeis que vale la pena cambiarlo? Por tema dinero, diría que ganaría algo, porque con el descuento de estudiante me quedo en 1350 € (le amplíe la RAM) y el nuevo esta en unos 1250 €

Todo y eso, pasare de hacer el cambio, estoy muy contento con mi MBP, hay alguna diferencia, pero tampoco lo encuentro muy importante, el trackpad apenas lo utilizo, la mejora de la batería tampoco es muy significativa, y el procesador, la RAM y el SSD... pues donde haya mas diferencia es en el SSD, pero con el cambio de ordenador que hice el salto ya era enorme, ademas le metí 16 GB de RAM.

Ademas lo necesito para trabajar, no puedo estar 2 semanas sin MBP, ademas que soy un poco ansias con estas cosas :p
No entiendo lo de los puertos.
Minimo un USB 3.0 y thunderbolt deberia tener.
Sin adaptadores, me refiero.
Aleixb escribió:Aun estoy dentro de esos 15 días. Hace 8 días que me llego el MBP.

Creeis que vale la pena cambiarlo? Por tema dinero, diría que ganaría algo, porque con el descuento de estudiante me quedo en 1350 € (le amplíe la RAM) y el nuevo esta en unos 1250 €

Todo y eso, pasare de hacer el cambio, estoy muy contento con mi MBP, hay alguna diferencia, pero tampoco lo encuentro muy importante, el trackpad apenas lo utilizo, la mejora de la batería tampoco es muy significativa, y el procesador, la RAM y el SSD... pues donde haya mas diferencia es en el SSD, pero con el cambio de ordenador que hice el salto ya era enorme, ademas le metí 16 GB de RAM.

Ademas lo necesito para trabajar, no puedo estar 2 semanas sin MBP, ademas que soy un poco ansias con estas cosas :p

Compañero, se que esto incluso te ayudara menos, pero mira lo que me han puesto a mi en un correo. Compre el Macbook 13" pro retina antes de ayer.( modelo antiguo claro esta)
Estimado/a "mi nombre":

Gracias por su reciente MacBook Pro 13" pedido. Seguro que está deseando recibirlo.

Como sabrá, Apple acaba de presentar el nuevo modelo de MacBook Pro 13". Como su pedido aún no ha salido del almacén, hemos cambiado su MacBook Pro 13" por el nuevo modelo.

Visite http://www.apple.com/es si desea obtener más información sobre el modelo de MacBook Pro 13".

Atentamente.
El Apple Store

En cuanto a los cambios, puede que no sean tan significativos, a excepcion de lo que comentas de la rapidez del procesador nuevo o del hd ssd .... El resto son funciones algo secundarias, como la duracion de 1 h mas de bateria, dimensiones, peso, trackpad, etc...

Saludos.
A mi el nuevo Macbook me ha gustado. Y veria logico quitar el air, quedando como ultraportatil el macbook y luego portatil el pro.

Si que creo que el Macbook deberia de llevar un puerto usb y un puerto de carga por separado, incluso uno para salida de video: hablamos del portatil tipico que usa la gente para viajar, ir a hacer presentaciones,... donde necesitaras compartir documentacion (coger fotos o tablas), conectar a un proyector,... Creedme, hay mucha gente que prepara estas presentaciones en el viaje y las deja pendientes de fotos que les pasan al llegar.

Lo que no he entendido es la jugada Thunderbolt - USB-C: llevan años vendiendo el thunderbolt como lo maximo, y este portatil que se supone que hace el salto tecnologico no lo lleva. Ok vale thunderbolt va a desaparecer. Entonces ¿Por que no incluyen USB-C en los otros ordenadores con esta actualizacion? Volvemos a estar jodidos con problemas de standars o thunderbolt o usb3.0 o usb-c + HDMI o... ¿Cuales son los puertos por los que apuesta apple y que esperan que todo el mundo use y cuales deben de quedarse obsoletos? Hay que tener en cuenta que no solo el ordenador sino accesorios: monitores, docks, conectores de iphone, ipad, impresoras.... deberia de dar el salto para eliminar lo obsoleto.

Ahora me jode comprar un PRO y que un año vea que no lleva USB-C, como me paso con el USB 3.0, y que tengo que usar adaptadores o pierdo prestaciones.

Por otro lado, Magsafe es demasiado bueno como para cambiarlo.
llorllo escribió:El incremento del precio es debido a la debilidad del euro. Prácticamente estamos hablando que hoy en día 1$ = 1€, por lo que si al precio en dólares le sumas el IVA, tendrás un precio similar al que han puesto.

Claro , la cosa es que entre que el € ha bajado su valor y encima los impuestos en este caso Españoles son del 21% de IVA para dichos productos informáticos ... Eso aclara la subida notoria de todos los productos . Que le vamos hacer
Bajo mi punto de vista demasiado caro para lo que ofrecen..

Un saludo :D
sonyfallon escribió:
llorllo escribió:El incremento del precio es debido a la debilidad del euro. Prácticamente estamos hablando que hoy en día 1$ = 1€, por lo que si al precio en dólares le sumas el IVA, tendrás un precio similar al que han puesto.

Claro , la cosa es que entre que el € ha bajado su valor y encima los impuestos en este caso Españoles son del 21% de IVA para dichos productos informáticos ... Eso aclara la subida notoria de todos los productos . Que le vamos hacer

Lo que jode es que siendo unos productos ya muy caros de por sí, que los suban aún más de precio esas cantidades es una salvajada. Todas las empresas en algún momento u otro aguantan el recibir menos beneficios por unos motivos u otros. En este caso es por el cambio, que en unos meses puede que se solucione, pero ¿bajarán los precios una vez el euro recupere valor? Porque de la media que había hace unos años de 1700 euros por Macbook de 15" ya nos vamos a los 2.500, que telita...
multiplicate escribió:
sonyfallon escribió:

Lo que jode es que siendo unos productos ya muy caros de por sí, que los suban aún más de precio esas cantidades es una salvajada. Todas las empresas en algún momento u otro aguantan el recibir menos beneficios por unos motivos u otros. En este caso es por el cambio, que en unos meses puede que se solucione, pero ¿bajarán los precios una vez el euro recupere valor? Porque de la media que había hace unos años de 1700 euros por Macbook de 15" ya nos vamos a los 2.500, que telita...

Este año han tocado que los suban un poco . Otros años los han bajado un poco , esto es así . Yo creo que salvo en los iPhone , que siempre los suben nunca los bajan dado sus excelentes ventas ... Los demás productos los han subido y los han bajado dependiendo el modelo . Sino hay que ver los iPad , que con el Air lo bajaron 30€ en cada modelo o en los Mini 2 , etc
Para mí este modelo no tiene sentido, el que quiera un portátil ligero y fino ya tiene el MacBook Air, este modelo me parece que está por debajo del Air en prestaciones y peso, así que es un MacBook UltraAir.

Un sin sentido.
eL_GekO escribió:Para mí este modelo no tiene sentido, el que quiera un portátil ligero y fino ya tiene el MacBook Air, este modelo me parece que está por debajo del Air en prestaciones y peso, así que es un MacBook UltraAir.

Un sin sentido.

Muy de acuerdo contigo. Lo veo una excusa para subir precios.
eL_GekO escribió:Para mí este modelo no tiene sentido, el que quiera un portátil ligero y fino ya tiene el MacBook Air, este modelo me parece que está por debajo del Air en prestaciones y peso, así que es un MacBook UltraAir.

Un sin sentido.

Es que son dos gamas muy parecidas. A mi modo de entenderlo, Apple ya podia haberse quitado de en medio uno de los dos, o el mc o el air... pero lo ultimo el haber subido tanto el precio.
Pues yo le veo más sentido a la gama del Air que al Macbook nuevo.
Este nuevo Macbook deberia estar muy por debajo de precio que el Air y encima sin puertos USB/Thunderbolt y con procesador de bajo rendimiento.
En los foros yankis le estan dando cera a los de Cupertino.
Esta claro que están cobrando el cambio de diseño y las novedades de dicho producto . Seguramente que para Octubre cosa así , la Keynote habrá nueva gama de Macs y bajadas de precio en los modelos anteriores . Veremos , de todas maneras este nuevo modelo no tiene nada de mala pinta . Solo que el precio es algo excesivo , teniendo en cuenta el precio del MAC Air y del MacBook Pro 13"
Decepcionado con el tema del procesador. Menuda patinada que no sea al menos un i5...
Me parece precioso pero muy escaso en hard y el tema de un solo conector... pronto veremos una bajada de precio.
A mi me parece una pasada de ultra portátil para los que quieran un portátil liviano y que dure muchas horas haciendo cosas normales sin meterle mucha caña. Esta claro que la gente que necesita la potencia de los MacBookPro no son el publico para esta nueva gama. Yo tengo un MacBookPro de 13 pulgadas del año 2012 y con gusto lo voy a cambiar con este MacBook, porque no necesito potencia bruta si no la portabilidad que me da este nuevo modelo.
No se...me parece que estéticamente es precioso y es,evidentemente, más ligero y pequeño que el Pro. El tema está en si realmente ese extra de portabilidad compensa la diferencia de potencia. No hablo tanto por el rendmiento que pueda ofrecer a corto plazo, si no a lo que pueda mover en 2 o 3 años. Al final el precio es parecidísimo...

Además, el Pro no será tan ligero, pero en ningún caso se trata de un ordenador pesado o que sea incómodo de llevar.

Yo no lo veo nada claro. Ya digo que me encanta por fuera, pero se me hace un poco flojo de hardware, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Si lo hubiesen puesto al precio del Air y eliminado esta gama, posiblemente sería una opción interesantísima para mucha gente. Pero a un precio casi como el del Pro...
Parece que con este modelo lo que se han centrado sobre todo , es que consuma poca batería , para que pueda durar mucho ( por lo visto la batería dura 18 horas sin cargar ) . Veremos si para la siguiente generación le meten un mejor Hardware , como le ha pasado en esta el Mac Air , que hemos visto que le han mejorado bastante el procesador
Igual soy yo ... pero el Intel Core M que calza el nuevo Macbook... no es mejor que el antiguo i5?

http://www.intel.es/content/www/es/es/b ... 4302y.html

Es un cacharro caro,... como todo lo de apple. Que está muy bien parido por fuera. Pequeño, y portatil. Y con una batería que dura la tira. Para quien busque algo más "pequeño" que un Air... y se quiera gastar pasta en él... no está mal. Sobre todo teniendo en cuenta por donde rondan los precios en los ultra portátiles de otras marcas.
pho3nix escribió:Igual soy yo ... pero el Intel Core M que calza el nuevo Macbook... no es mejor que el antiguo i5?

http://www.intel.es/content/www/es/es/b ... 4302y.html

Es un cacharro caro,... como todo lo de apple. Que está muy bien parido por fuera. Pequeño, y portatil. Y con una batería que dura la tira. Para quien busque algo más "pequeño" que un Air... y se quiera gastar pasta en él... no está mal. Sobre todo teniendo en cuenta por donde rondan los precios en los ultra portátiles de otras marcas.

El nuevo Intel Core M , es mas rápido y potente que los anteriores procesadores intel . Gastan menos batería y mas potencia que los modelos de mas mm . Recordar que estos modelos M , son de 9mm creo recordar
De mejor que el antiguo i5 nanay, parece que en potencia está entre el i3 y el i5 aunque en autonomia claro que es mejor.

Por cierto, no son mm son nm (nanometros) y es de 14 nm.

http://ark.intel.com/products/83612/Int ... o-2_60-GHz
88 respuestas
1, 2