Han reinventado lo "in-re-in-ven-ta-ble". Hace escasos minutos acaban de abrir la página para revelar nuevos iMacs (preciosos), nuevos Mac Mini (siguen sin actualizar el diseño...), nuevos Macbooks (AWESOME) y un ratón multitouch que ha tardado exactamente 0,023 milésimas de segundo en hacer salir mi tarjeta de crédito de la cartera para encargarse a si mismo.
No me extraña que el año pasado ganaran un 43% más de pasta. Estos tíos son genios. Puros genios.
El nuevo Macbook de policarbonato tiene un diseño unibody y su superficie es antideslizante. Además, acentúa las curvas en los bordes para hacerlo más manejable. Incluye una batería interna con una duración de hasta 7 horas. El nuevo diseño unibody permite acceder con más facilidad al interior del Macbook para sustituir componentes. Además, incluye el trackpad de cristal de mayor tamaño con multitouch y mantiene la tarjeta gráfica dedicada y la pantalla LED de 13 pulgadas.
Su punto flaco es que pierde el conector FW400 y unifica los conectores de audio-in y audio-out. Esto probablemente se corrija en posteriores revisiones. Su precio se mantiene en 999$.
El Magic Mouse es la evolución del Mighty Mouse. Amado por unos, odiado por otros y aplaudido por todos el Mighty Mouse daba un paso adelante en la tecnología de los ratones al implementar un trackball de 360º, conectividad bluetooth y un chip para detectar el click que quería hacer el usuario.
El Magic Mouse renueva el concepto del Mighty Mouse y se queda con los puntos fuertes. El ratón sigue siendo de conectividad inalámbrica (de hecho no hay versión con cable) y con tecnología láser, pero salta 1000 años luz hacia el futuro incorporando multitouch. Ahora podemos realizar gestos directamente sobre la superficie del ratón para cambiar de pestaña en safari o ampliar el zoom.
El precio, un regalo: 69$
El nuevo iMac cambia poco por fuera, o eso podría parecer si no tenemos una cinta métrica al alcance, pero podemos ver que pasa de sus versiones de 20 y 24 pulgadas a las de 21.5 y 27 pulgadas. La diferencia? 16:9 y auténtica resolución HD con panel LED.
Pero la verdadera renovación del iMac está en sus tripas. Aunque no incluye el deseado Blu-Ray si que aumenta sus posibilidades con una versión quad-core que rinde hasta 3.33Ghz. Sus capacidades de disco duro se disparan hasta 2TB, memoria RAM hasta 16GB y ahora incluye una ranura para tarjetas SD que multiplica sus posibilidades.
La sorpresa tapada? Un nuevo Apple remote de aluminio que hará las delicias de los cinéfilos.
Por supuesto los nuevos iMac incluyen de serie el Magic Mouse.
Su precio, desde 1199$.