› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
klausus escribió:Hola abro este hilo porque tengo una seria duda...
Yo este año acabo 2 de DAI y hasta hace bien poco el tema de FP era:
- ESI (2 años, Grado Medio).
- ASI (2 años, Grado Superior).
- DAI (2 años, Grados SUperior).
Y ahora va a ser asi:
- SMR (2 años, Grado Medio, antes ESI ha cambiado de nombre, incluye ingles que antes no...)
- ASIR (2 años, Grado Superior, antes ASI ha cambiado de nombre, incluye ingles, no incluye programacion).
- DAM (2 años, Grado Superior, antes DAI, este se encarga solo del tema de programacion estandar y programacion de mobile).
- DAW (2 años, Grado Superior, antes DAI, este de encarga de programacion WEB, nada de escritorio ni moviles).
Nota: EN algunos centros el primero año de DAM/DAW es comun de manera que en 3 años haces los 2 FP.
Ademas se que se dijo que para 2012 o 2013 se añadiria un FP de diseño de videojuegos y 3D algo similar a lo de la ESAT pero siendo un FP valido a nivel europeo y no un "High National Diploma" de inglaterra, perodesconozco el nombre, fecha etc...
¿Alguien sabe algo del FP de videojuegos?
¿Podrian decirme hasta que punto me pueden convilar con el FP de DAI para cursar uno nuevo de DAM o DAW? ¿?¿?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambiando de tema tambien queria saber si saben algo de la nueva carrera relacionada con el tema de Diseño de Videojuego y tal que creo que ya esta en madrid desde hace un año o asi y que segun me contaron la ivan a incluir en la uni de castellon (la que mas cerca me pilla viviendo en valencia, que se hayan dado noticias de ello), pero el problema esque nadie sabe nada nunca de nada y me quedo sin info de todo y no se para donde tirar el proximo año![]()
.
klausus escribió:Nota: EN algunos centros el primero año de DAM/DAW es comun de manera que en 3 años haces los 2 FP.
Finalshare escribió:klausus escribió:Nota: EN algunos centros el primero año de DAM/DAW es comun de manera que en 3 años haces los 2 FP.
Esto me lo a comentado hoy una compañera y la verdad parece bastante interesante hacerlo aun que yo tenia intención de hacer la carrera.
Duqe escribió:Yo este año voy a ver sí hago DAI. Vosotros que ya lo habéis hecho, qué tal está el tema laboral?
Duqe escribió:Gracias por la info.
Pues si es DAI o no, la verdad que no lo sé. Yo he ido a apuntarme a las pruebas de acceso y dije DAI y no me dijeron nada. Así que supuse que sería correcto. Pero ya había escuchado eso mismo que comentas antes. Aunque si tengo que elegir entre esas 2, me quedo con DAM. Más que nada por que creo que puede estar en parte orientado a desarrollo para móviles, que la verdad, ahora mismo es lo que más me interesa.
Sobre el centro, en principio lo haría en el Mare Nostrum, de Alicante. Y no tengo ni idea de qué lenguajes dan allí. No me lo había planteado, pero si de mi dependiese, como tú has dicho, me gustaría tirar por Java (por que me interesa mucho Android). C y C++ ya se algo, de algunos cursos que he hecho. Pero que esos no me los quitará nadie.
A ver si alguien que se haya sacado este grado superior estos últimos años nos puede comentar como le va en el mercado laboral.
Pakomaseras escribió:Yo estoy haciendo 1º y damos en el mio Visual Basic y Java... y en 2º se sigue con Java, SQL y .NET.
Creo que es bastante completo! que opinan?
.Universidades [Grados]:
Cambiando de tema y tirando al tema "Grados" es decir Universidades.
Se supone que en la UJI (Universidad Jaume I, Catellon) entra el nuevo grado de Diseño de Videojuegos y 3D, pasara a ser la segunda universidad de toda españa en ofrecerlo (La otra es privada, Universidad Camilo Jose Cela ,Madrid), y por ende la primera universidad publica.
Edit:
Segun he podido leer por ahi es para el curso 2012/2013 asi que si eso esta bien el proximo curso (2011/2012) aun no estara disponible
Pakomaseras escribió:@klausus si que dimos PE como iniciación en algoritmos. Y tb damos HTML, que se me olvido mencionarlo.
En 2do se da MySql.
Pakomaseras escribió:Una pregunta, C# no esta mas orientado a los videojuegos?
Pakomaseras escribió:Segun veo oferta laboral, lo que mas salida tiene es java/mysql/.NET/JSP/ASP..pocas ofertas veo que pidan html, c#...
Me aconsejas algun libro de JSP/ASP?
Gracias por la respuesta!
klausus escribió:Ahhh disteis asignatura de algoritmos O.Ouuu
klausus escribió:Respecto a lo del libro, ASP y ASP.Net no he dado nada asi que no puedo decirte mucho...
JSP lo estoy aprendiendo ahora de apuntes de la red y tal si quieres te paso unos pocos que tengo recopilados y lo mismo te digo si encuentras un buen libro dimelo a mi jejeje...
klausus escribió:Respecto a oferta laboral casi todo el mercado es Java + Mysql o Java + Oracle (generalmente suele ser oracle la bdo).
Tambien hay excepciones de .Net y cuando dicen simplemente ".Net" pueden referirse a cualqueir cosa (C++, C#, VB.Net), generalmente cuando cines .Net es C# excepto algunas extrañas ocasiones que quieren cutre visualbasic para mantener alguna vieja cutre aplicacion.