pues yo creo que si la xbox la hubieran sacado a la vez que la ps2, a un precio sensiblemente mejor las cosas habrían cambiado mucho. Ya se sabe lo de q la psx es de sony y tal, pero por ej. porque el wolkswagen beatle haya vendido muchísimo y sea un coche muy duradero no tiene q vender mas el siguente por obligación, y puede ser una castaña, no se si me entendéis a lo que me refiero.
Con respecto a estos packs he de decir que el de la ps2 es una tomadura de pelo enorme (ya se la comprará quien quiera) una consola desfasada técnicamente, sin modem, sin disco duro, por 200 euros me parece una timada, aun mas sabiendo que la xbox lo lleva todo eso de serie y que por los 200 de una ps2 te dan la xbox que lleva todo de serie y aun encima 4 juegos...
el pack de la gc me sigue pareciendo poco atractivo, mas que nada porque si, te viene el zelda y es una maravilla, pero carece de juegos que para mi serían atractivos para el gran público, como algún juego en primera persona tipo half life, algún juego de coches decente...
También estoy deacuerdo en lo que deciáis de que la gente siempre será titeres para la industria del videojuego. Un ejemplo muy claro fué cuando nintendo dijo que los juegos de gc, al ser en minidvd y no en cartucho, serían bastante mas baratos que los juegos de N64, valiendo una media de 7000 pts. Muchos nintenderos en cuanto vieron los primeros precios de los juegos se quedaron a dos bolos y dijeron, hasta que no bajen no me compro juegos, pero, al menos, yo conozco a unos cuantos que al final compraron la consola y siguen pagando sus 60-70 euros por cada juego, no digo que no pasara lo mismo con xbox y ps2, pero al menos que yo sepa ni nintendo ni ms dijo q los juegos iban a ser mas baratos
La idea de 400-500 euros por la consola y 10 por los juegos está bien ideada, aunque a mi parecer es un poco exagerada, mas que nada porque una consola como pueda ser la xbox, al valer ese precio los juegos, vendería muchos millones mas, y el coste de fabricación no sería de esos 400-500 euros, sino bastante menos. yo creo que el precio ideal de consola nunca podría superar los 200 euros, y el precio de los juegos los 20 euros. Que me digáis, vale, ¿Tu crees que con 20 euros por juego se van a desarrollar juegos como shenmue, que cuestan muchísimo dinero? Pues quizás juegos como ese no (aunque lo dudo) pero aparte de que se vendería mucho mas, yo creo que esa idea de la superproducción del videojuego tiene que acabarse, opino que hay un montón de gente con buenas ideas, gente que es capaz de llevar desarrollos a cabo, que puede que a nivel técnico no llegue a los niveles de doom3 o hl, pero que en cuanto a jugabilidad mejorarían mucho los titulos actuales, y podrían seguir en pie vendiendo los juegos a ese precio.
Yo estoy completamente convencido de que ese paso se va a dar, y no en un plazo muy largo de tiempo
No se si habréis pillado mi idea, porque creo q ha quedado un poco confuso
Saludos