Nuevos pasos de cebra

es curioso, porque en madrid han estado asfaltando muchas calles, y los pasos de peatones, no son como antes, ahora la parte pintada solo es al principio y al final, como si por ahorrar pintura no hiciensen la linea larga.

esto es solo en madrid o se va a estender en toda españa?

y por cierto que os parece.
En Barcelona vi que casi todos los pasos de cebra eran así.
Quiza es para evitar resbalones de motos y bicis [comor?] [comor?]
ozora escribió:Quiza es para evitar resbalones de motos y bicis [comor?] [comor?]

Exacto. Se ve que esa pintura, con un poco de lluvia se convertía en fuente de bastantes accidentes por resbalones de los neumáticos. Por lo tanto me parece bien, siempre y cuando se vea claramente que es un paso de cebra
Hace años habia dos clases de pasos. El de peatones, que era como el que decís y el de cebra. En el de peatones había que tener precaución pero no era obligatorio parar.

Por cierto. "Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra, porque ellos verán pronto el reino de los cielos"
esos pasos de zebra existen en EEUU y creo recordar que en Inglaterra también....será que nos estamos americanizando? [burla3]
por lo visto, en Barna también han tomado esta medida contra accidentes variados. :-p
Exito escribió:esos pasos de zebra existen en EEUU y creo recordar que en Inglaterra también....será que nos estamos americanizando? [burla3]

No, nos estamos americanizando porque usamos PC's y tenemos televisores LCD!! Hay que joderse XDXDXD

[angelito]
Exito escribió:esos pasos de zebra existen en EEUU y creo recordar que en Inglaterra también....

Así es, sí que los hay. Lo que hay también en Inglaterra es una farola naranja que parpadea como si fuera un intermitente, para señalizar mejor el paso.

Bueno, y unos peatones treméndamente cívicos, que no cruzan en rojo ni aunque no venga nadie.
Yo sólo los he visto en Barcelona, de hecho me llamó mucho la atención, daba pie al chiste fácil de la tacañería catalana.
Alberich escribió:Hace años habia dos clases de pasos. El de peatones, que era como el que decís y el de cebra. En el de peatones había que tener precaución pero no era obligatorio parar.

¿Cómo que no es obligatorio parar? ¿Y si un peatón quiere cruzar qué tiene que hacer? ¿Encomendarse a San Cristóbal? ¿Extender clavos en la calzada? Eso no venía en mi libro cuando me estudié el C.C.... Si cruzar por un paso de peatones o un semáforo ya es jugarse la vida en algunos sitios, no me quiero imaginar si los conductores piensan que no se tienen que parar. Qué miedo.
Hace ya mucho tiempo (por lo menos 20 años) pero creo recordar que en el de peatones el coche tenia que pasar con precaucion, pero no tenia la obligacion de estar completamente detenido hasta que el peaton hubiera pasado.
pues si, estoy estos dias en madrid y me quede un poco [agggtt] .
por cierto borreguito creo que llevamos al mismo tío en la firma XD
Yo los vi hace un par de años por Barna y cuando me dijeron el por qué me pareció una gran idea. He visto que por Madrid los están poniendo también, lo cual me parece una gran idea.

Y sobre la obligatoriedad de parar o no, si no recuerdo mal de cuando me saqué el carnet, conque estén las rayas pintadas aunque no haya señal vertical el coche ya tiene obligación de pararse si algún peatón hace ademán de cruzar la calle.
|Bou| escribió:Así es, sí que los hay. Lo que hay también en Inglaterra es una farola naranja que parpadea como si fuera un intermitente, para señalizar mejor el paso.

Bueno, y unos peatones treméndamente cívicos, que no cruzan en rojo ni aunque no venga nadie.

Y también hay conductores que aunque no haya semáforo y vean que te acercas a un paso de peatones ¡¡¡te dejan pasar!!!! ¡¡¡Y son la mayoría !!!! :O:O:O
Eso sí... como cruces por una esquina esperando que los que doblan te dejen pasar... eres hombre-fiambre [agggtt]
|Bou| escribió:
Así es, sí que los hay. Lo que hay también en Inglaterra es una farola naranja que parpadea como si fuera un intermitente, para señalizar mejor el paso.

Demasiado civicos XD, cuando fui a Londres este verano, un coche se paso un semaforo en rojo (k no le sirvio para nada xk se tuvo k parar al ver k los peatones al estar en semaforo en verde para ellos pasaban) el caso es k el coxe se paro al lado del cruce y la gente al ver k se lo habia pasado en rojo cogieron y se le echaron encima (yo creyendo k le iban a dar una paliza [tomaaa] )

Una de muxas anecdotas k vivi en Londres XD
No jodas, rollo película de zombis XD

Imagen
ot: bou el de mi firma es JIgoro Kano, el maestro del JUDO, el que tu tienes quien es, porque si es el de donde lo has sacado tipo
Borreguito escribió:ot: bou el de mi firma es JIgoro Kano, el maestro del JUDO, el que tu tienes quien es, porque si es el de donde lo has sacado tipo

'Cinturon negro', o 'Ginger, Princesa del Judo', o 'Yawara' en su titulo original.
El personaje es Jigoro Inokuma, abuelo de Ginger, la protagonista del manga, y esta considerado como uno de los mejores luchadores de judo del mundo dentro de la serie.
bas escribió:
'Cinturon negro', o 'Ginger, Princesa del Judo', o 'Yawara' en su titulo original.
El personaje es Jigoro Inokuma, abuelo de Ginger, la protagonista del manga, y esta considerado como uno de los mejores luchadores de judo del mundo dentro de la serie.

Y basado en Jigoro Kano [buenazo]
|Bou| escribió:

mmmm esa farola es la que me pienso yo? porque eso se ve en todos los sitios por lo menos aki en barna. Es la tipica que te indica precaución para un paso de peatones. Es como un semaforo pero solo con una redonda de luz naranja parpadeante. Quiza te refieras a otro tipo de farola.

Y lo de los pasos... me ha extrañado que os sorprendais, es que yo llevo toda la vida viendolos aki en barna y pensaba que en las otras ciudades era igual. Y si... exactamente son para evitar resbalones, aunke creo que en libro de autoescuela ponía que esos pasos eran para ciclistas. Por lo que veo lo han adaptado

Saludos
Esos pasos tambien los he visto en Portugal, en Estoril y en Lisboa más concretamente, pero son una linea continua al principio y otra al final
Por lo que me explicaron a mi en la autoescuela, en barna llevan tiempo pintandolos asi para evitar que en un dia de lluvia, un conductor un poco despistado se pase de frenada y vaya a parar a una zona con pintura que provocaria su caida. El unico problema es que esos pasos segun la DGT son pasos para bicicletas y no para peatones asi que supongo que rige la norma de que en esos pasos tienen prioridad las bicis y no los peatones. Total que son pasos para bicicletas adaptados a los peatones para proteger a los moteros XD XD
ozora escribió:En Barcelona vi que casi todos los pasos de cebra eran así.
Quiza es para evitar resbalones de motos y bicis [comor?] [comor?]

Exacto, es para eso, muxas motos se kejaban de eso.
En barcelona llevan unos años ya.
Si antes bien marcados no te dejaban pasar, ahora menos, ke no se ve nada casi.

Lo que ponen en granada, y me parece genial [sonrisa] es las sendas peatonales sobre una loma, el coche kiera o no va a tener ke parar, a lo sumo ke kiera terminar con el tankesito del aceite roto. [angelito]

Y por lo de la pintura.. hay muchas maneras de ke esa pintura no haga resbalar a las motos y bicis. Es que estamso perdiendo las mañas? [Alaa!]
Yo he visto los pasos que dice Berice que van sobre un baden y la verdad es que es efectivo a menos que quieras reventar el coche y de paso dar saltitos .Y para variar como siempre l no lo he visto en la ciudad si no en un pueblo de los alrededores (palomares del rio o algo asi ) hay que ver que en ese sentido( y en otros como la regulacion de la venta ambulante ) los ayuntamientos de los pueblos sean mas eficaces que los de las ciudades .
Yo me dacantaba por lo de los resbalones en los pasos de cebra a medio pintar aunque por lo que decis ahora no estoy mu seguro y sdegun lo que pone el libro de la autoescuela que lo acabo de mirar eso es un paso de ciclistas.
eddie hunter escribió:Yo he visto los pasos que dice Berice que van sobre un baden y la verdad es que es efectivo a menos que quieras reventar el coche y de paso dar saltitos .Y para variar como siempre l no lo he visto en la ciudad si no en un pueblo de los alrededores (palomares del rio o algo asi ) hay que ver que en ese sentido( y en otros como la regulacion de la venta ambulante ) los ayuntamientos de los pueblos sean mas eficaces que los de las ciudades .
Yo me dacantaba por lo de los resbalones en los pasos de cebra a medio pintar aunque por lo que decis ahora no estoy mu seguro y sdegun lo que pone el libro de la autoescuela que lo acabo de mirar eso es un paso de ciclistas.

Por donde vivo yo esta lleno de estos pasos, sobretodo en calles con rectas largas dopnde los coches pueden pillar velocidades altas
sacky20 escribió:
Por donde vivo yo esta lleno de estos pasos, sobretodo en calles con rectas largas dopnde los coches pueden pillar velocidades altas

Exactamente. Pero en medio de ciudades... podrían hacerlos mas finitos...
Para mi, el kitar pintura a los pasos de zebra no es una buena idea... kedan "invisibles" al conductor y al peaton. Tacaños :o
Hay una nueva versión de los pasos elevados en vitoria. Les han puesto un mini-bordillo de 10 a 15 mm cawento cawento cawento cawento cawento

Vale, hay que frenar para no salir volando, pero lo del bordillo es pasarse.
28 respuestas