Project X Zone 2: Brave New World es la continuación de un juego de rol con enfrentamientos tácticos por turnos lanzado en 2013 para 3DS, que a su vez se presentaba como secuela al Namco X Capcom que pudimos jugar en PS2 en 2005. El segundo título añadió a la fórmula de
crossover radical de franquicias a las procedentes del universo Sega y esta nueva entrega profundiza en el catálogo de personajes de cada compañía. Además, introduce por primera vez otros originarios de los juegos Fire Emblem Awakening y Xenoblade Chronicles de la propia Nintendo.
Con una fecha de lanzamiento fijada para el 19 de febrero en Europa, los desarrolladores de Monolith Soft siguen presentando mes a mes a caras conocidas y en muchos casos favoritos de los fans que se unen al título, y para ilustrar su integración en el visualmente alocado sistema de combate del juego, publican el nuevo (y particularmente largo) vídeo que podéis ver debajo, centrado en muchos de ellos.
Aunque de entrada pueda parecer extraño reunir en un mismo escenario a personajes tan dispares como a los relativamente
corrientes Kazuma Kiryu (Yakuza) o Phoenix Wright (Ace Attorney) con otros basados en mundos más fantásticos como X y Zero de Mega Man o Demitri y Morrigan de Darkstalkers, el argumento del juego, que probablemente incluirá de nuevo la aparición de un portal a través del que héroes y villanos de múltiples universos van uniéndose a la acción, sirve para darle una cierta coherencia al título.
Los personajes más recientes que habíamos visto confirmados para el juego eran Chrom y Lucina de Fire Emblem: Awakening y KOS-MOS y Fiora de Xenosaga/Xenoblade, a los que ahora se une una serie de héroes que incluyen a Ryo de Shenmue, Estelle de Tales of Vesperia e Ingrid de Capcom Fighting Evolution, y populares villanos como M. Bison, Pyron de Darkstalkers y Metal Face de Xenoblade.
La mecánica básica del juego se centra en la disposición táctica de nuestros personajes en un campo de batalla, para luego controlarlos en los enfrentamientos contra las unidades rivales. Los héroes o antihéroes de cada saga participan en los combates en parejas, con otras unidades individuales pudiendo ser invocadas para proporcionar su ayuda durante el desarrollo. El control directo nos permite ejecutar de forma simple múltiples ataques característicos de cada personaje, enlazarlos en forma de
combos, y explotar los puntos débiles del rival para mejorar nuestra eficacia.
En Bandai Namco prometieron durante la presentación del título la solución de algunos de los problemas observados por los fans de los anteriores, fundamentalmente relacionados con su historia, y habían preparado originalmente un lanzamiento simultáneo en todo el mundo que finalmente hubo de ver retrasadas las versiones occidentales (que no reducirán el plantel de la japonesa) a principios del año próximo.