Nuevos precios en eBay Classic

Nuevos precios en eBay Classic a partir del 20 de mayo de 2010

A partir del 20 de mayo de 2010 no habrá tarifa de publicación de anuncios si eres un vendedor particular y publicas un anuncio en formato subasta con un precio de salida que no supere los 1,99 Euros. No olvides que la primera foto que incluyas también es gratis. Si tu artículo no se vende, no pagarás nada. Lo único que pagas son las mejoras de anuncio y las funciones opcionales.

También hemos revisado las comisiones por venta realizada. Hemos simplificado la anterior escala de precios: las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final, hasta un máximo de 20 Euros.

Las tablas que siguen muestran las nuevas tarifas de publicación de anuncios que entrarán en vigor el 20 de mayo de 2010 para anuncios en formato subasta de todas las categorías excepto Motor:

Precio de salida o precio mínimo Tarifa de publicación de anuncios Nuevas tarifas de publicación de anuncios a partir del 20 de mayo de 2010
0,01€ - 1,99€ 0,10€ GRATIS
2,00€ - 9,99€ 0,25€ 0,25€
10,00€ - 24,99€ 0,50€ 0,50€
25,00€ - 49,99€ 0,95€ 0,95€
50,00€ - 99,99€ 1,15€ 1,15€
100,00€ ó más 2,65€ 2,65€

Nota: la supresión de la tarifa de publicación de anuncios no se aplica a los vendedores empresa.

A continuación encontrarás las comisiones por venta realizada para los anuncios en formato subasta para todas las categorías -excepto Motor- que entrarán en vigor el 20 de mayo de 2010:

Precio de venta final Nuevas tarifas de precio de venta final aplicables a vendedores particulares a partir del 20 de mayo de 2010
0,01€ ó más 5,00% del valor de la puja ganadora, hasta un máximo de 20 Euros sobre el precio de venta final.

¿Qué incluye?

* Los artículos en formato subasta publicados por vendedores particulares en eBay classic.
* Los 100 primeros artículos por mes natural. A partir del artículo 101 se cobrará, para todos los artículos, la tarifa de publicación de anuncios en vigor antes del 20 de mayo de 2010 (0,10 Euros).
* Cualquier anuncio programado con anterioridad para comenzar el 20 de mayo podrá beneficiarse de la nueva tarifa de publicación de anuncios.
* Los artículos publicados en las subcategorías de Piezas y accesorios de la categoría de Motor están incluidos.
* Si decides publicar tu anuncio en una segunda categoría, y esa categoría ofrece una tarifa de publicación de anuncios gratuita, no habrá ningún coste añadido. No obstante, las tarifas serán dobles para cualquier tipo de mejora de anuncio que elijas.
* Si publicas un anuncio en formato subasta con opción ¡Cómpralo ya! lo consideraremos como formato subasta. Por lo tanto, la comisión por venta realizada se calculará como un 5% del precio de venta independientemente de cómo se compre el artículo. Se aplicarán las comisiones y tarifas adicionales para la mejora de anuncio de la opción ¡Cómpralo ya!

¿Qué excluye?

* A los artículos publicados antes del 20 de mayo de 2010 y vendidos tras esa fecha se les aplicará la comisión por venta realizada vigente antes del 20 de mayo de 2010.
* Los artículos publicados en cualquier categoría de Motor excepto los de la subcategoría Piezas y accesorios (tal y como se describe en la sección ¿Qué se incluye?, más arriba).
* Los anuncios idénticos que no cumplan nuestra Política sobre duplicación de subastas.
* Cualquier artículo publicado que no cumpla nuestras Políticas sobre anuncios o nuestras Políticas sobre artículos prohibidos y restringidos.
* Ten en cuenta que el resto de las comisiones y tarifas de eBay classic se seguirán aplicando, lo que incluye, entre otras, la comisión por venta realizada, las tarifas opcionales de Precio mínimo y todas las comisiones por mejora de anuncio como puedan ser la Galería, los Subtítulos, la Negrita, o el Resaltado. Más información sobre las Comisiones y tarifas de eBay classic.

Al menos poner cosas a 1€ que es la típica subasta es gratis.
Los de pubicación de anuncios que yo recuerdo no, salvo lo de menos de 1,99 q ahora es gratis, y me parece una idea genial.

Las tarifas por artículo vendido quizás si las han rebajado bastante, porque creo que en total era más de un 5%....

Pero tampoco recuerdo bien ein?
Pero esto es para Subastas o Compralo Ya?
Only16bits escribió:Pero esto es para Subastas o Compralo Ya?

Seguramente solo por subastas.
Para artículos demandados estan bien las subastas a partir de 1€,para otros es un peligro.
También está bien para artículos baratitos :)

A mí me parece muy buena idea, la verdad :)
starmobile escribió:Para artículos demandados estan bien las subastas a partir de 1€,para otros es un peligro.

No mientras permitan la autopuja [qmparto]

esto no la va a incrementar para nada, cuesta mucho trabajo sacarse otra cuenta [qmparto]
todo cambio a mas barato es bueno,haber como queda todo al final.
Parece que la palabra "gratis" hace su efecto como cortina de humo.
Pues si siguen manteniendo los precios de publicación de artículos, salvo que los más económicos los dejan gratis, y encima las comisioens también son más baratas.... ¿cortina de humo de qué? ein?
FFantasy6 escribió:Parece que la palabra "gratis" hace su efecto como cortina de humo.

han subido las tarifas de subasta despues de las de compralo ya, las de compralo ya las doblaron y en estas han metido una cortina de humo bestial "para simplificar las cosas"...

Antes era así:
5,00% de los primeros 50,00€ (2,50€), más el 3,50% de entre los 50,01€ y los 1000,00 Euros (33,25€), más el 1,50% del precio de venta final restante.

Ahora es así:
5% de 0 a 400€, más de 400€ son 20€ fijos.

eso si te ahorras 10centimos si publicas a 1€
y vendes muchas cosas a más de 50 euros, o a menos de 50? ein?

Con esta medida puedes poner 100 artículos si te da la gana, gratis por la patilla, y a lo mejor vendes los que no te esperabas vender....

Yo lo veo bien. Otras páginas son mucho más caras, q te cobran un 8% de comisiones desde el primer euro.
Soy chachi escribió:y vendes muchas cosas a más de 50 euros, o a menos de 50? ein?

Con esta medida puedes poner 100 artículos si te da la gana, gratis por la patilla, y a lo mejor vendes los que no te esperabas vender....

Yo lo veo bien. Otras páginas son mucho más caras, q te cobran un 8% de comisiones desde el primer euro.

ebay te cobra un 9% en compralo ya.

que vendo mas? pues mas de 50 a 400 que no de más de 400.
La oferta va dirigida a subastas de particulares, no a cómpralo ya ni a empresas [toctoc]

La medida está muy bien, menos es nada, y como te digo, hay páginas que son mucho más caras y menos publicitadas.
Soy chachi escribió:La medida está muy bien, menos es nada, y como te digo, hay páginas que son mucho más caras y menos publicitadas.

Para lo único que sirve es para lo que has dicho, para poner tontunas que no creas que vayas a vender, pero para artículos normales es pagar más comisiones.
Umm.

Lo de tarifa gratis para subastas inciales de menos de 1€ ya existia? Ahora me entero yo. Para deshacerse de trastos de casa creo que voy a empezar a usarlo bastante antes que tirarlos. [fumando]
No son nada tontos estos de ebay, aparte de que con esta medida van a conseguir aumentar los anuncios de las ventas de cacharros que dábamos por inútiles como la espuma al poner los anuncios gratis, aumentan las ganancias por los artículos mas caros.

Personalmente creo que es una medida que va a propiciar la venta, y que nos beneficia a todos.

Saludos!
kanyero escribió:No son nada tontos estos de ebay, aparte de que con esta medida van a conseguir aumentar los anuncios de las ventas de cacharros que dábamos por inútiles como la espuma al poner los anuncios gratis, aumentan las ganancias por los artículos mas caros.

Personalmente creo que es una medida que va a propiciar la venta, y que nos beneficia a todos.

Saludos!

Ojala, pero tengo mis dudas, ya que en todo esto hay que contar que la gente puje y créeme que la cosa está muy mal. En la promoción que hubo hace poco listé unas cosas que me sobran y se movió muy poco. Seguro que si uso esta promoción , se quedan a ese precio la mayoría de los artículos.
Personalmente, siempre me ha parecido mejor el " compralo ya", las subastas no siempre funcionan. Yo solo listaría lago que sé seguro que se va a vender bien, y precisamente es ahí donde Ebay va a sacar más tajada.
De un tiempo a esta parte, en lo que respecta a Particulares, veo a Ebay de capa caída. las tiendas listan más, pero los vendedores particulares ( a veces son las cosas más interesantes ) se ven menos. [triston]
Yo si quiero vender algo con precio minimo lo listo en ebay.uk y listo
FFantasy6 escribió:
Soy chachi escribió:La medida está muy bien, menos es nada, y como te digo, hay páginas que son mucho más caras y menos publicitadas.

Para lo único que sirve es para lo que has dicho, para poner tontunas que no creas que vayas a vender, pero para artículos normales es pagar más comisiones.

Yo he dicho para poner cosas baratas.

De todas maneras, nunca sabes qué "tontuna" vas a vender, de todas tus tontunas.

Igualmente para la gente que le encanta poner PVP 2€ + gastos de envío 100€ (que los hay), les vendrá de fábula, no crees? :)

El caso es quejarse [fumando]
Soy chachi escribió:El caso es quejarse [fumando]

Pues si es más caro vender que antes, es normal quejarse.

salvor70 escribió:Personalmente, siempre me ha parecido mejor el " compralo ya", las subastas no siempre funcionan. Yo solo listaría lago que sé seguro que se va a vender bien, y precisamente es ahí donde Ebay va a sacar más tajada.

Eso tambien lo he leido en otros sitios, siendo más caro el "compralo ya" no se porque lo usa la gente.
Pero para eso está la posibilidad de reportar por gastos de envio abusivos y ahi si que actua Ebay ya que no ganan tanto, mientras con las autopujas miran para otro lado.
FFantasy6 escribió:
Soy chachi escribió:El caso es quejarse [fumando]

Pues si es más caro vender que antes, es normal quejarse.

Dependerá para quién, para mí me sigue siendo igual de caro las comisiones de venta, pero más barato poner anuncios. Además vuelvo a repetir que es la página más económica de cualquiera que existan actualmente de subastas, y con mucha diferencia (te cobra casi la mitad que otras, y los artículos realmente se ven)

De verdad vendes taaaaaaaaaaanto por encima de 50 € en ebay, como para que te afecte? (y no compenses con la otra medida?)

P.D.: only16bits en los gastos de envío abusivos no actúan a no ser que sean realmente abusivos (una postal, 100 euros).... pero si pones un juego de NES con gastos de envío 50 €, no va a pasar nada... (si quieres te voy poniendo ejemplos por aquí de los que me vaya encontrando a partir de ahora).

Por cierto hay secciones de cómpralo ya (entre ellas videojuegos) que tienen tarifas de salida muy bajas, y creo q también de comisión por venta....
Yo creo que si que actuan, otra cosa es que alguien o varios lo reporten o no
Soy chachi escribió:Dependerá para quién, para mí me sigue siendo igual de caro las comisiones de venta, pero más barato poner anuncios.

Y eso? lo has calculado ?

Soy chachi escribió: Además vuelvo a repetir que es la página más económica de cualquiera que existan actualmente de subastas, y con mucha diferencia (te cobra casi la mitad que otras, y los artículos realmente se ven)

Es más economico que Segundamano que es gratis ?

Soy chachi escribió:De verdad vendes taaaaaaaaaaanto por encima de 50 € en ebay, como para que te afecte? (y no compenses con la otra medida?)

Eso, parece que no lo has calculado las diferentes comisiones.
Te aseguro que no actúan xD

Más o menos el margen es 40 o 50 euros... hasta ahí puedes pedir de gastos de envío por lo que quieras sin que les importe.

Veamos: yo ni miro segundamano... también puedes crear tú un foro, y tienes las mismas posibilidades de vender q en segunda mano ¬_¬ , no tiene nada q ver con ebay.

Y lo mires por donde lo mires, es una buena medida... Quejarse es gratis [hallow]

Hagamos una comparativa:

ANTES Tarifas básicas en formato de subasta

Tarifa de publicación de anuncios

0,01€ - 1,99€ --> 0,10€

2,00€ - 9,99€ --> 0,25€

10,00€ - 24,99€ --> 0,50€

25,00€ - 49,99€ --> 0,95€

50,00€ - 99,99€ --> 1,15€

100,00€ o superior --> 2,65€

Comisiones por venta realizada en formato de subasta

Artículo no vendido --> Sin tarifa

0,01€ - 50,00€ --> 5,00% del valor final.

50,01€ - 1000,00€ --> 5,00% de los primeros 50,00€ (2,50€), más el 3,50% del precio de venta final restante (50,01€ a 1000,00€).

1000,01€ o superior --> 5,00% de los primeros 50,00€ (2,50€), más el 3,50% de entre los 50,01€ y los 1000,00 Euros (33,25€), más el 1,50% del precio de venta final restante.

AHORA Tarifas básicas en formato de subasta

Tarifa de publicación de anuncios

0,01€ - 1,99€ 0,10€ GRATIS
2,00€ - 9,99€ 0,25€ 0,25€
10,00€ - 24,99€ 0,50€ 0,50€
25,00€ - 49,99€ 0,95€ 0,95€
50,00€ - 99,99€ 1,15€ 1,15€
100,00€ ó más 2,65€ 2,65€

Comisiones por venta realizada en formato de subasta

0,01€ ó más 5,00% del valor de la puja ganadora, hasta un máximo de 20 Euros sobre el precio de venta final.

Veamos las diferencias:

- Ahora publicar un anuncio por menos de 1,99 es gratis. El resto sigue igual

- Ahora te cobran un 5% hasta máximo 20 euros. Antes te cobraban 5% hasta los 50 euros, y 3,5% hasta los mil euros restantes.

Lo siento pero no creo que todos tus artículos se vendan entre 50 y 1000 euros.
Soy chachi escribió:Veamos: yo ni miro segundamano... también puedes crear tú un foro, y tienes las mismas posibilidades de vender q en segunda mano ¬_¬ , no tiene nada q ver con ebay.

Tu fuiste el primero en mentar a otras páginas, que no se que tienen que ver con Ebay.

Soy chachi escribió:¿qué es lo que dices que no he calculado?... no se... está claro... no?

Yo creo q vendas como vendas, es beneficioso... a no ser que vendas siempre por encima de 50 euros y hasta un límite de 1900 euros... entonces siempre te tocará pagar un 1,5% de más? Pues qué casualidad, que mala suerte si es tu caso... creo que no es el de la mayoría.

Quejarse es gratis [hallow]

La comisiones no has calculado.
He editado el mensaje anterior... para que se vean los cambios.

Puedes mentar las páginas que quieras, mientras que sean de ventas.... Segunda mano para ´mi no es una página de ventas, es como si te creas tú un foro o pericopalotes.

Cualquier página de subastas te cobra casi el doble más que ebay.

Si observas la tabla... 20 euros máximo, es decir, te cobran hasta 1900 euros... a partir de ahí ni si quiera te cobran el 1,5% adicional que cobraban antes ni nada.

Para las personas que vendan por debajo de 50 € por norma general --> descuento de publicación
Para las personas que vendan cosas muy caras por encima de 1900 euros --> descuento en las comisiones
Para los que vendan entre 50 y 1900 euros --> pagas un 1,5% más? (que se lo vas a meter al comprador).

Creo que está más que claro, no creo que la inmensa mayoría de la gente venda entre 50 y 1900 aquí.
Quejarse es gratis [hallow]

Pues sí, al igual que opinar. :)
Yo uso Ebay y lo seguiré usando, ya que en efecto es lo más decente en subastas. Puedes tener parte de razón ene que sobre Ebay hay a veces muchas quejas por sistema ( Paypal, tarifas ), pero si te digo que estas tarifas no son tan buenas como parece. Lo de vender con el envío inflado, es peligroso si se abusa, ya que además de que las dichosas estrellitas bajan a a velocidad de vértigo ( cosa peligrosa, te limitan la cuenta ), en caso de que haya una devolución o disputa créeme que las cosas se pueden complicar.

No digo que para cosillas que te quieras quitar pueda valer algo, pero a la larga creo que salimos perdiendo. [triston]
Bueno salvor yo ya digo mi opinión, con los datos esos... cada uno puede tener la suya desde luego...

Saludos [beer] [bye]

P.D.: yo no digo que me gusta vender o que se venda con el envío inflado.
P.D.2: dices que las tarifas no son tan buenas como parecen... estoy de acuerdo, si fuesen más baratas, o incluso gratis, mucho mejor.... pero es lo más económico dentro de páginas de subastas serias, y con mucha diferencia. Y si encima lo van mejorando... pues qué más se puede pedir? ein?
Pues cuando yo lo leí me gustó. 0,10€ está bien, aunque claro, lo del 5% de toda la ganancia es un poco caro, pero esto es otra cosa.
Soy chachi escribió:Bueno salvor yo ya digo mi opinión, con los datos esos... cada uno puede tener la suya desde luego...

Saludos [beer] [bye]

P.D.: yo no digo que me gusta vender o que se venda con el envío inflado.
P.D.2: dices que las tarifas no son tan buenas como parecen... estoy de acuerdo, si fuesen más baratas, o incluso gratis, mucho mejor.... pero es lo más económico dentro de páginas de subastas serias, y con mucha diferencia. Y si encima lo van mejorando... pues qué más se puede pedir? ein?

No, si parte de razón tienes, desde luego. Si esas tarifas se aplicasen al compralo ya !, no me quejaría en absoluto, ni con la subida en la comisión.El tiempo dirá si la jugada merece la pena o no.
En lo que si te doy la razón es que pesar de todas estas tarifas, Ebay sigue siendo la mejor opción en sitios de subastas. Igual de esa posición dominante de mercado vienen los problemillas.

Saludos También, compañero. :) [beer]
Joder, quejarse sera gratis, pero aqui parece que paguen para defenderles.

Han subido las tarifas, no tanto como las de "compralo ya", pero con una demagogia superior.

Tienen el monopolio de las subastas online y por eso hacen lo que les da la gana y no entiendo como hay gente que defienda que le cobren más... a no se que se lleva tajada, cosa que lo dudo, aunque visto como calculan a lo mejor es por eso.
32 respuestas