› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nuevos precios en eBay Classic a partir del 20 de mayo de 2010
A partir del 20 de mayo de 2010 no habrá tarifa de publicación de anuncios si eres un vendedor particular y publicas un anuncio en formato subasta con un precio de salida que no supere los 1,99 Euros. No olvides que la primera foto que incluyas también es gratis. Si tu artículo no se vende, no pagarás nada. Lo único que pagas son las mejoras de anuncio y las funciones opcionales.
También hemos revisado las comisiones por venta realizada. Hemos simplificado la anterior escala de precios: las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final, hasta un máximo de 20 Euros.
Las tablas que siguen muestran las nuevas tarifas de publicación de anuncios que entrarán en vigor el 20 de mayo de 2010 para anuncios en formato subasta de todas las categorías excepto Motor:
Precio de salida o precio mínimo Tarifa de publicación de anuncios Nuevas tarifas de publicación de anuncios a partir del 20 de mayo de 2010
0,01€ - 1,99€ 0,10€ GRATIS
2,00€ - 9,99€ 0,25€ 0,25€
10,00€ - 24,99€ 0,50€ 0,50€
25,00€ - 49,99€ 0,95€ 0,95€
50,00€ - 99,99€ 1,15€ 1,15€
100,00€ ó más 2,65€ 2,65€
Nota: la supresión de la tarifa de publicación de anuncios no se aplica a los vendedores empresa.
A continuación encontrarás las comisiones por venta realizada para los anuncios en formato subasta para todas las categorías -excepto Motor- que entrarán en vigor el 20 de mayo de 2010:
Precio de venta final Nuevas tarifas de precio de venta final aplicables a vendedores particulares a partir del 20 de mayo de 2010
0,01€ ó más 5,00% del valor de la puja ganadora, hasta un máximo de 20 Euros sobre el precio de venta final.
¿Qué incluye?
* Los artículos en formato subasta publicados por vendedores particulares en eBay classic.
* Los 100 primeros artículos por mes natural. A partir del artículo 101 se cobrará, para todos los artículos, la tarifa de publicación de anuncios en vigor antes del 20 de mayo de 2010 (0,10 Euros).
* Cualquier anuncio programado con anterioridad para comenzar el 20 de mayo podrá beneficiarse de la nueva tarifa de publicación de anuncios.
* Los artículos publicados en las subcategorías de Piezas y accesorios de la categoría de Motor están incluidos.
* Si decides publicar tu anuncio en una segunda categoría, y esa categoría ofrece una tarifa de publicación de anuncios gratuita, no habrá ningún coste añadido. No obstante, las tarifas serán dobles para cualquier tipo de mejora de anuncio que elijas.
* Si publicas un anuncio en formato subasta con opción ¡Cómpralo ya! lo consideraremos como formato subasta. Por lo tanto, la comisión por venta realizada se calculará como un 5% del precio de venta independientemente de cómo se compre el artículo. Se aplicarán las comisiones y tarifas adicionales para la mejora de anuncio de la opción ¡Cómpralo ya!
¿Qué excluye?
* A los artículos publicados antes del 20 de mayo de 2010 y vendidos tras esa fecha se les aplicará la comisión por venta realizada vigente antes del 20 de mayo de 2010.
* Los artículos publicados en cualquier categoría de Motor excepto los de la subcategoría Piezas y accesorios (tal y como se describe en la sección ¿Qué se incluye?, más arriba).
* Los anuncios idénticos que no cumplan nuestra Política sobre duplicación de subastas.
* Cualquier artículo publicado que no cumpla nuestras Políticas sobre anuncios o nuestras Políticas sobre artículos prohibidos y restringidos.
* Ten en cuenta que el resto de las comisiones y tarifas de eBay classic se seguirán aplicando, lo que incluye, entre otras, la comisión por venta realizada, las tarifas opcionales de Precio mínimo y todas las comisiones por mejora de anuncio como puedan ser la Galería, los Subtítulos, la Negrita, o el Resaltado. Más información sobre las Comisiones y tarifas de eBay classic.
Only16bits escribió:Pero esto es para Subastas o Compralo Ya?
starmobile escribió:Para artículos demandados estan bien las subastas a partir de 1€,para otros es un peligro.
FFantasy6 escribió:Parece que la palabra "gratis" hace su efecto como cortina de humo.
Soy chachi escribió:y vendes muchas cosas a más de 50 euros, o a menos de 50?
Con esta medida puedes poner 100 artículos si te da la gana, gratis por la patilla, y a lo mejor vendes los que no te esperabas vender....
Yo lo veo bien. Otras páginas son mucho más caras, q te cobran un 8% de comisiones desde el primer euro.
Soy chachi escribió:La medida está muy bien, menos es nada, y como te digo, hay páginas que son mucho más caras y menos publicitadas.
kanyero escribió:No son nada tontos estos de ebay, aparte de que con esta medida van a conseguir aumentar los anuncios de las ventas de cacharros que dábamos por inútiles como la espuma al poner los anuncios gratis, aumentan las ganancias por los artículos mas caros.
Personalmente creo que es una medida que va a propiciar la venta, y que nos beneficia a todos.
Saludos!
FFantasy6 escribió:Soy chachi escribió:La medida está muy bien, menos es nada, y como te digo, hay páginas que son mucho más caras y menos publicitadas.
Para lo único que sirve es para lo que has dicho, para poner tontunas que no creas que vayas a vender, pero para artículos normales es pagar más comisiones.
Soy chachi escribió:El caso es quejarse
salvor70 escribió:Personalmente, siempre me ha parecido mejor el " compralo ya", las subastas no siempre funcionan. Yo solo listaría lago que sé seguro que se va a vender bien, y precisamente es ahí donde Ebay va a sacar más tajada.
FFantasy6 escribió:Soy chachi escribió:El caso es quejarse
Pues si es más caro vender que antes, es normal quejarse.
Soy chachi escribió:Dependerá para quién, para mí me sigue siendo igual de caro las comisiones de venta, pero más barato poner anuncios.
Soy chachi escribió: Además vuelvo a repetir que es la página más económica de cualquiera que existan actualmente de subastas, y con mucha diferencia (te cobra casi la mitad que otras, y los artículos realmente se ven)
Soy chachi escribió:De verdad vendes taaaaaaaaaaanto por encima de 50 € en ebay, como para que te afecte? (y no compenses con la otra medida?)
Soy chachi escribió:Veamos: yo ni miro segundamano... también puedes crear tú un foro, y tienes las mismas posibilidades de vender q en segunda mano , no tiene nada q ver con ebay.
Soy chachi escribió:¿qué es lo que dices que no he calculado?... no se... está claro... no?
Yo creo q vendas como vendas, es beneficioso... a no ser que vendas siempre por encima de 50 euros y hasta un límite de 1900 euros... entonces siempre te tocará pagar un 1,5% de más? Pues qué casualidad, que mala suerte si es tu caso... creo que no es el de la mayoría.
Quejarse es gratis
Quejarse es gratis
Soy chachi escribió:Bueno salvor yo ya digo mi opinión, con los datos esos... cada uno puede tener la suya desde luego...
Saludos
P.D.: yo no digo que me gusta vender o que se venda con el envío inflado.
P.D.2: dices que las tarifas no son tan buenas como parecen... estoy de acuerdo, si fuesen más baratas, o incluso gratis, mucho mejor.... pero es lo más económico dentro de páginas de subastas serias, y con mucha diferencia. Y si encima lo van mejorando... pues qué más se puede pedir?