Menos mal que la gama N-Gage está basada en tecnología para móviles y sus juegos desarrollados bajo Java, porque sino además de ser un fracaso sería una ruina para Nokia... y EA
Todos coincidimos en que el precio es aceptable dadas las prestaciones por su precio pero como móvil, porque como consola portátil deja bastante que desear, principalmente por la baja calidad de sus juegos.
¿40€ un juego para N-Gage? ya puede ser bueno, ni 3D ni leches, si no engancha ni presenta nada nuevo veo muy difícil que yo vaya a adquirir alguno. Luego está lo que dice diabloman, por una miseria o incluso gratuitos, hay decenas de juegos Java de calidad semejante a los de N-Gage...
Un precio ajustado por venir en MMC, caja y demás sería sobre 14,95€ a mi entender, pudiendo subir hasta 19,99€ por los juegos más carismáticos.
En cuanto a los juegos de GBA, efectivamente se puede decir que son caros también, sobretodo algunas novedades que salen a 39€
aunque luego se pueden encontrar por 29€ o incluso 19€. Los juegos para esa consola son diferentes, si bien la consola es algo inferior a N-Gage hay más variedad de estilos y porque no señalarlo, es de Nintendo.
Como anecdota en EE.UU. el precio de salida de juegos GBA suele ser de 29,99$ (unos 25€) y muchos están sobre 19$ (sobre 16€), incluso se pueden encontrar por 9,90$ (calculad vosotros mismo el precio irisorio)
No me desagradaba N-Gage a nivel móvil, con la reciente N-Gage QD la consola ha ganado como móvil pero no como consola por lo que para mí no ha elevado el listón sino más bien lo contrario. Nokia se merece muchas críticas por sacar un nuevo modelo que no aporta nada y encima... capado
pero bueno, me gusta saber que Nokia pone empeño en ofrecer competencia en el mercado portátil, nos beneficia a todos.