Nuevos problemas con el Viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, que tal amigos del foro.

Tengo un pequeño problema con mi GameCube y espero que alguien me pueda ayudar:

Tengo instalado el Viper con la versión 1.6, al principio me funcionaba de maravilla (solamente con DVDs Melody -R), pero últimamente ya no me lee los DVDs "quemados"; probando, logré que me los leyera nuevamente haciendo Swap con un DVD original, pero me cuesta un mundo que los lea, a veces los lee a la primera y hay días en que no me funciona para nada.

He de mencionar que los DVDs originales los lee sin ningún problema y la Cobra Bios me aparace al encender la GameCube, por lo que creo que el chip está funcionando y el lente también (ya pobé limpiarlo y tampoco me funciona).

Espero tener una respuesta para solucionar el problema y de ante mano les agradesco la atención. [oki]
¿Al instalar el chip has tocado el potenciometro de la lente?
Un saludo.
Mi cubo una v16 si mal no recuerdo.. le instale el viper i me cogio un backup la primera vez desde entonces i esto hara ya casi un año no me ha cogido ninguno saliendo el nuevo zelda pues pa reyes intentare conseguirlo i weno no hay manera k me cargue nada he probado con diferentes marcas i nada... lo que tengo que probar es actualizar la bios cobra a 1.6 pero no encuentro el programador i no me lee ningun dvd asi k hasta k no lo encuentro nada... estao mirando lo del pontenciometro pero no encuentro eskemas de k puntos hay k mirar con el tester para que te de el resultado... haber si un dia de estos tengo un rato i me pongo a mirarlo pk tengo un mono de zelda.... xDD

Salu2 ;) (mi potenciometro es el de serie... los originales funcionan siempre bien... nuse k podra ser... i el viper ta bien instalado revisadas las soldaduras i todo...)

Edito: Tengo una grabadora extraible philips nunca me ha dado problemas i weno nosé kizas podria ser por su culpa pero no creo he probado tanto con el nero como con el clonedvd2 la ultima versión a 2-2.2-4x i nada... i chekeo con el fix la iso que he creado i me la da com buena... nosé si me podeis exar una manita os lo agradecere cacho. (llevo unos cuantos dias leyendo)
A ver, lo primero y principal es que useis discos RITEK (ridata,traxdata,ridisc).

Luego, cada cube es un mundo y hay que probar la forma de grabar los juegos. MI CASO: yo uso el "viper multi boot iso creator v.1.2b" (la 1.3 me va peor) y siempre creo los juegos en multiboot porque es la forma en que el 95% de los casos no me sale DRE. Utilizo la iso del animal crossing que es de solo 30megas aprox, y asi puedo tener cualquier juego en una iso multiboot.

Por ultimo, los grabo siempre a velocidad 4x con el nero y tengo una grabadora LG.

He tirado muchos dvds haciendo pruebas pero actualmente todos los juegos que grabo de esa forma me funcionan sin DRE.

Os recomiendo que hagais los juegos multiboot, y luego los grabeis con nero siempre cerrando la sesion,que no se os olvide, y la velocidad de grabacion id probando hasta que deis con la adecuada. Por supuesto, usad ese tipo de dvds que he dicho antes.
A mi me pasa exactamente lo mismo, he leido que usando la bios GCOM se soluciona en algunas gamecube lo de las cargas, como se puede grabar para cargar el dvd con el viper y meter esa bios? Aunque la verdad es que no se si me funcionará, no me lee casi nada copiado.
Para que os lea los DVDs(coged marcas buenas,no de las que son una mierda)y bajando un poco la resistencia del potenciometro aumenta un poco mas el haz de la lente y podra leer los backup.
Un saludo.
Pues les agradesco todos sus aportes, pero no tengo la mínima idea de lo que es un potenciómetro, vivo en El Salvador y por aquí no conosco gente que sepa de eso, pero probaré en ajustarlo si algién me explica cómo se hace.

Debo decirles que la marca Melody fue la única que el cubo me lee (me leía), y además en este país no hay mucha variedad de marcas para elegir, creen que me funcionarían los Memorex - R?

Nuevamente les agradesco sus aportes. [oki]
Psmaniaco escribió:Para que os lea los DVDs(coged marcas buenas,no de las que son una mierda)y bajando un poco la resistencia del potenciometro aumenta un poco mas el haz de la lente y podra leer los backup.
Un saludo.

Yo lo tocaria pero no encuentro ningún eskema k me diga los dos puntos para que con el medidor me diga los ohms lo tengo preparao solo necessito los dos puntos donde me de los datos xD eske es un cacao... si tienes alguna imagen... te lo agradeceria cacho! habia otro post hablando de este tema de tocar el potenciometro de la lente pero ya no hay imagenes de como hacerlo las han quitado o nusé.

Salu2 ;) y asias!!
Aprobecho este hilo y expongo mi problema. [decaio] yo tengo la v16 y de momento he probado los dvd princo y vervatin. ademas de probar el nero y el clone no consigo que funcione ninguno, ¿alguien me puede ayudar?

edit: acabo de probar dvd sony y nada, [chiu] joder voy apegarle una patada ke va a salir volando por la ventana
A mí me pasa lo mismo que a ti y yo ya lo he dado por vencido. Tengo una GameCube v26, es de las primeras GameCubes que salió en USA.

Desde que tengo el Viper, habré grabado unos 50 backups, en DVD's RITEK G05 (y algunos G04) o también llamado RIDATA, con una grabadora Pioneer 109 (recomendada por aquel entonces), y muchos grabados con CLONEDVD, y otros grabados con NERO.

Más de la mitad de ellos dejaron de funcionar a los pocos meses de ser grabado. Al principio cuando grababa cada backup funcionaba PERFECTO. Pero inexplicablemente con el tiempo dejaban de funcionar.

He probado a limpiar la lente, incluso la bajé un poco al potenciómetro que venía de serie, y seguía igual.

Le puse la bios GCOM, y me parece que hace lo mismo que la COBRA, solo que aquí te tardas más en arrancar el backup. Resultados iguales.

Desafortunadamente no he podido probar las backups que no me van a mí, en otras GameCubes, porque yo uso DVDs de los grandes, y nadie que conozca tiene la GameCube destapada para poder probarlos (además de que un día por rabia, agarré todos los discos que no agarraban ni al 3r intento y los boté todos a la basura).

Mi consejo es que intentes probar los juegos que no te van a ti, en otras GameCube (con otros chips o con el mismo) para probar que no sea el disco el que esté malo.

PD: ¿A alguien le va el Zelda Twilight Princess en Viper (Cobra 1.6)? Ese lo tengo grabado en un miniDVD, y en mi GameCube cuando le da la gana de agarrarlo (luego de apagar y prender el GameCube varias veces), la pantalla se queda en negro antes de que salga el video de presentación (después de que aparece el logotipo de Dolby Polo Logic). He probado el mismo disco en otra GameCube con chip XENO y funciona perfectamente! :S
El potenciometro esta la foto que os adjunto,a la derecha donde estan los cables azules,encima de ellos esta el potenciometro,y los pins de medida en el mismo potenciometro los 2 que estan mas juntos.
Un saludo.

Adjuntos

LinkGCN escribió:PD: ¿A alguien le va el Zelda Twilight Princess en Viper (Cobra 1.6)? Ese lo tengo grabado en un miniDVD, y en mi GameCube cuando le da la gana de agarrarlo (luego de apagar y prender el GameCube varias veces), la pantalla se queda en negro antes de que salga el video de presentación (después de que aparece el logotipo de Dolby Polo Logic). He probado el mismo disco en otra GameCube con chip XENO y funciona perfectamente! :S

Yo llevo más de 28 horas jugándolo en mi GC v16 con Viper con Cobra 1.6 y en un backup hecho en mini-dvd marca Platinum (Ritek) y de momento sin problemas.

Saludos al foro.
Psmaniaco escribió:El potenciometro esta la foto que os adjunto,a la derecha donde estan los cables azules,encima de ellos esta el potenciometro,y los pins de medida en el mismo potenciometro los 2 que estan mas juntos.
Un saludo.

Merci!!! haber si pasao el barullo del traslado k toy metido i fin de año puedo tocarle el potenciometro... que le tengo unas ganas al zelda...

Salu2 ;) y gracias de nuevo
gracias, modificando el potenciometro he conseguido ke valla perfecto. Porcierto las back up me las carga directamente sin hacer swap [Alaa!] , supongo ke sera por la cobra bios v1.6 ¿no? [Alaa!]
Efectivamente,el problema de que la mayoria de las Cube no lean Backup es por que los GOD(Game Cube Optical Disc,el formato de los discos)es por que esto tiene mayor indice de reflexión que los DVDs normales,bajando el potenciometro subes la potencia del laser y lee el resto de los DVDs.
Un saludo.
Gracias a todos por sus aportes, probaré con el potenciómetro entonces.
gracias [tadoramo] . Tengo una ultima pregunta, tengo el viper gc, ¿hay algun programa para jugar con la game cube en el pc?
gmdrakon escribió:gracias [tadoramo] . Tengo una ultima pregunta, tengo el viper gc, ¿hay algun programa para jugar con la game cube en el pc?

jugar con la game cube en el pC? O_o si te refieres a ver la GC en el monitor del PC, no. La unica manera es teniendo una targeta de TV ^^.
Si te refieres un emulador,creo que habia uno,pero olvidate de jugar,ya que no iran los juegos o iran muy ralentizados,si lo que quieres es conectar una Game Cube al monitor del PC puedes usar un conversor VGA.
Un saludo.
19 respuestas