A mí me pasa lo mismo que a ti y yo ya lo he dado por vencido. Tengo una GameCube v26, es de las primeras GameCubes que salió en USA.
Desde que tengo el Viper, habré grabado unos 50 backups, en DVD's RITEK G05 (y algunos G04) o también llamado RIDATA, con una grabadora Pioneer 109 (recomendada por aquel entonces), y muchos grabados con CLONEDVD, y otros grabados con NERO.
Más de la mitad de ellos dejaron de funcionar a los pocos meses de ser grabado. Al principio cuando grababa cada backup funcionaba PERFECTO. Pero inexplicablemente con el tiempo dejaban de funcionar.
He probado a limpiar la lente, incluso la bajé un poco al potenciómetro que venía de serie, y seguía igual.
Le puse la bios GCOM, y me parece que hace lo mismo que la COBRA, solo que aquí te tardas más en arrancar el backup. Resultados iguales.
Desafortunadamente no he podido probar las backups que no me van a mí, en otras GameCubes, porque yo uso DVDs de los grandes, y nadie que conozca tiene la GameCube destapada para poder probarlos (además de que un día por rabia, agarré todos los discos que no agarraban ni al 3r intento y los boté todos a la basura).
Mi consejo es que intentes probar los juegos que no te van a ti, en otras GameCube (con otros chips o con el mismo) para probar que no sea el disco el que esté malo.
PD: ¿A alguien le va el Zelda Twilight Princess en Viper (Cobra 1.6)? Ese lo tengo grabado en un miniDVD, y en mi GameCube cuando le da la gana de agarrarlo (luego de apagar y prender el GameCube varias veces), la pantalla se queda en negro antes de que salga el video de presentación (después de que aparece el logotipo de Dolby Polo Logic). He probado el mismo disco en otra GameCube con chip XENO y funciona perfectamente! :S