Nuevos puertos Xbox LIVE

Ayer, al echar un vistazo al tema de los puertos de Xbox LIVE en la web de Microsoft, me encontre algun puerto añadido respecto a los ya conocidos. Para quien este interesado podeis echarle un vistazo, un saludo.

http://support.microsoft.com/kb/908874/es
O sea que según deduzco (por que esta traducido un poco como el ojete) si hay problemas de NAT extricta o moderada, hay que abrir otro puerto. ¿Antes eran sólo dos no?
Hasta ahora, yo solo conocia los puertos 3074 y 88, pero al ver la web de M$ he visto que aparece alguno mas, solamente eso.
Se agradece mucho tu aporte,hace tiempo que no miraba el tema de los puertos que se usan y si no llega a ser por ti no me habria enterado. [ginyo]
una cosa,en la nueva interfaz como sabes si tienes nat disponible o no?por que en la "vieja" le dabas a probar xboxlive y te daba todos los parametros pero ahora solo te sale si estas conectado a xbox live y listo
Si no tienes la NAT disponible, cuando haces la prueba de conexion a Xbox LIVE, te aparece un mensage de "error", llamemosle asi, en primer plano. Si cuando lo realizas, aparece algo asi como: Xbox LIVE is runnig o Xbox LIVE esta en funcionamiento... tienes todo O.K.
Hola a todos, si no m equivoco antes era el 88 TCP y UDP y ahora es 80 TCP y 88 UDP, es asi o es un error??
gracias!
No era 88 solo UDP? El 3074 si era ambos.

Pd: El 80 no viene abierto de serie en todos los routers, ya que es el que se usa para navegar?
Duqe escribió:No era 88 solo UDP? El 3074 si era ambos.

Pd: El 80 no viene abierto de serie en todos los routers, ya que es el que se usa para navegar?

Creo que tienes razón en todo.
Sip,el protocolo HTTP utiliza el puerto 80. [ginyo]
estan colgados estos... el 80 y el 53... lo que tendrían si querían habilitar mas puertos tenían que activar por ejemplo 3075 y 3076.
Duqe escribió:No era 88 solo UDP? El 3074 si era ambos.

Por defecto en los routes no viene abierto ningún puerto, para acceder a internet no hace falta que esten abiertos. Por seguridad es mejor tenerlos cerrados.
Hay que tenerlos abiertos para que desde internet se pueda acceder a tu ordenador, es decir, que cuando tu router recibe una petición de un puerto hay que decirle a que máquina de tu casa (pc o consola) va esa petición.

Yo no sabía que en la web ponia lo del 80 y 53, pero observe que desde la actualización la xbox establecía conexiones salientes por esos puertos, y a la misma vez mi router recibia peticiones a esos puertos desde fuera, por lo que los abrí hacia la xbox360.
Mi router es un Linksys con firmware dd-wrt.
me parece extrañisimo que la xbox necesite tener abierto el puerto 80, pero vamos extraño extraño por casi decir imposible, que pasa que entonces la gente que tiene montada en casa un apache no va a poder jugar? :D
Pues abriré esos dos nuevos puertos exclusivamente para la IP de mi consola y listo.
Sly_Marbo135 escribió:Pues abriré esos dos nuevos puertos exclusivamente para la IP de mi consola y listo.

Es que de eso se trata.

Y al que comentaba lo del Apache... pues da igual el sistema operativo que tengas, ya que los puertos se abren en el router.
Sly_Marbo135 escribió:Pues abriré esos dos nuevos puertos exclusivamente para la IP de mi consola y listo.

+1

En la ip del pc tengo puertos de Torrent, Emule, Ares... y en la ip de la 360, sus respectivos. Pero lo llevo haciendo asi desde que me compre la consola alla por el 2007. Mi router es un Drytek Vigor 2100.

Un saludo y feliz año !!!
Gracias por el aviso. No sabía lo de los puertos nuevos.
A ver si me dan menos "Se ha perdido la conexión con el Host" en el GOW2, que casi me da algo cuando estaba con un grupo cojonudo y estábamos en la horda 29 [enfado1]
ad_sl escribió:Y al que comentaba lo del Apache... pues da igual el sistema operativo que tengas, ya que los puertos se abren en el router.

Apache es un servidor HTTP. Si alguien tiene su propio servidor web en casa, ya tiene configurado el NAT de su router para darle visibilidad hacia el exterior al puerto 80 de la máquina en la que tenga el servidor, por lo que no podrá redirigir el tráfico a la consola.

Yo aún no sé para qué sirven los puertos nuevos, es muy raro que MS utilice el puerto de HTTP y el de DNS. Yo de momento no los he configurado en mi router y no he notado nada raro. Si alguien nota alguna diferencia después de abrirlo, que lo comente por aquí.
lo del 80 a mi me parece raro ya que si lo abres para la consola ya no podras tener un servidor web en casa por el puerto 80 (lo normal).
Es un poco extraño, a ver si en los proximos dias se saben cosas nuevas

un saludo
-DAVIZINHO-
pues nada, abrire yo tambien los nuevos puertos ;)
23 respuestas