HaDe escribió:Siento discrepar, pero creo que la nand es tan solo una memoria flash (nada que ver con una memoria RAM), si no, pensadlo bien, las memorias flash tienen una vida limitada, y la RAM se usa SIEMPRE desde que enciendes tu PSP hasta que la apagas, lo que conllevaria decir que la vida de una psp activa se acortaria enormemente, eso por no hablar que las memorias RAM suelen ser ultrarapidas mientras que las memorias flash no suelen ser tan rapidas como éstas.
Es solo una opinion, no pretendo ofender a nadie ni imponer mis ideas tan solo aporto lo que creo saber.
Saludos
Siento decirte que te equivocas, tan sólo mira la referencia del encapsulado en Samsung y verás como corresponde a un doble encapsulado de 32 MB + 32 MB de flash NAND + RAM (no me acuerdo el tipo, pero evidentemente es distinto de la flash), de todas formas mira las pistas que te comento, las memorias RAM por cuestiones de tiempos suelen tener pistas que van al controlador de memoria con esa forma, si no es esa la RAM, busca otras pistas del mismo estilo que vayan al controlador de la RAM... no las hay.
Que esté en el mismo encapsulado no quiere decir que las memorias sean del mismo tipo, otro ejemplo, los procesadores AMD últimos llevaban el controlador de memoria integrado en el mismo encapsulado que el microprocesador y era de tipo distinto, funcionando a diferentes frecuencias.
Por otro lado, lo de las memorias NAND y su vida útil, hay algo de misticismo en el ambiente, pero casi todos los fabricantes aseguran no menos de 10000 ciclos completos de borrado/escritura.
Un saludo.