¿Pero lo vas a comprar?
Yo no haria inversion en ello sinceramente. Si Movistar te lo pone pues vale, pero pagar por el yo no lo haria.
Para eso te compras un router en condiciones como un ASUS por ejemplo, un RT-AC68U o algo asi que te dara mejores prestaciones que el HGU.
Pones en modo bridge el router actual que tengas con Movistar y lo conectas a tu router nuevo y listo, ya gestionas todo desde el router que tu pongas. Incluso con algunos modelos se pueden conectar directamente a la ONT, pero no se decirte cual exactamente.
Por cierto, ¿que mejora esperas conseguir? Porque para una red domestica, sinceramente, no vas a notar nada, solo que tendras señal wifi ac, pero si es solo por eso te sale mas a cuenta comprar un access point y listo.
Y si te falla la NAT en el mitrastar, ¿Usas pnp o la tabla nat? Si usas la tabla nat con los puertos que MS indica no deberia de fallar, para comprobarlo puedes usar el chequeador de puertos de ping.eu.
Yo he usado ese router y otro mas antiguo con la 360 y ningun problema. Ahora uso el guarro que pone lowi y cero problemas con la X.