Nuevos Routers integrados HGU Movistar

Buenas, estoy pensando en comprar un router integrado (router+ONT) de Movistar ya que el que tengo actualmente, un Mitrastar negro, me falla pq me desactiva la NAT abierta y juego mucho online, especialmente al GOW4

Funcionan bien? Cual es mejor el Askey o el Mitrastar? Los que tienen estos routers, se puede configurar la NAT sin problemas?

Disculpar si el hilo no va aquí.

Gracias
¿Pero lo vas a comprar?
Yo no haria inversion en ello sinceramente. Si Movistar te lo pone pues vale, pero pagar por el yo no lo haria.
Para eso te compras un router en condiciones como un ASUS por ejemplo, un RT-AC68U o algo asi que te dara mejores prestaciones que el HGU.
Pones en modo bridge el router actual que tengas con Movistar y lo conectas a tu router nuevo y listo, ya gestionas todo desde el router que tu pongas. Incluso con algunos modelos se pueden conectar directamente a la ONT, pero no se decirte cual exactamente.

Por cierto, ¿que mejora esperas conseguir? Porque para una red domestica, sinceramente, no vas a notar nada, solo que tendras señal wifi ac, pero si es solo por eso te sale mas a cuenta comprar un access point y listo.

Y si te falla la NAT en el mitrastar, ¿Usas pnp o la tabla nat? Si usas la tabla nat con los puertos que MS indica no deberia de fallar, para comprobarlo puedes usar el chequeador de puertos de ping.eu.

Yo he usado ese router y otro mas antiguo con la 360 y ningun problema. Ahora uso el guarro que pone lowi y cero problemas con la X.
El tema es que iba perfecto. Pero me ha pasado 3-4 veces los últimos 15 días, de estár jugando online y al cabo de 1-2 horas de estar con la NAT abierta, se pone en Obteniendo informacion.... entonces te desconecta de partys y te echa de la partida y del online. Hay que volver a configurar el router abrir puertos asignar ip, etc. Pero claro, esto te pasa a las 00:00 o 3:00 de la mañana y toca mucho las pelotas. Nunca en 2-3 años que he tenido la fibra y este router me había pasado. Creo que el router está saturado. Lo del Asus lo he leído pero he visto que es complicado instalar y me da respeto gastar el dinero para tener un pisapapeles por no saber instalarlo ya que además tengo TV FUSIÓN con descodificador.
Yo lo primero que haria es abrir la incidencia en movistar y que te cambien el router.
Creo que lo mejor es que entres al foro la comunidad de movistar y alli mismo los tecnicos te ayudaran incluso abriran incidencia.
Si decides poner otro router igualmente ahi hay tutoriales para dejarlo funcionando con imagenio.
Yo pille uno nuevo en Wallapop por 25€, me lo instalo un técnico de Movistar (con su propina por los servicios).
Más que nada por la banda de 5Ghz y que estaba cansado de ont + router.
Puertos y demás , tan fácil como otro router.
Yo lo compré en wallapop por 30€ y siguiendo tutoriales lo instalé yo solo, configurando también movistar tv, y me va perfecto, y asi solo tengo un cacharro puesto.

Si te lo hace movistar creo que eran 100€ y el router no sería tuyo, lo tendrías que devolver si te das de baja...
HERIBERT360 escribió:Buenas, estoy pensando en comprar un router integrado (router+ONT) de Movistar ya que el que tengo actualmente, un Mitrastar negro, me falla pq me desactiva la NAT abierta y juego mucho online, especialmente al GOW4

Funcionan bien? Cual es mejor el Askey o el Mitrastar? Los que tienen estos routers, se puede configurar la NAT sin problemas?

Disculpar si el hilo no va aquí.

Gracias

Si te sirve de algo, hace casi un mes me pusieron la fibra los de Movistar, y con ella el Mitrastar GPT-2541GNAC (el que tiene ont integrada).

Hubo una tarde (casi recien instalada) que me dio NAT estricta, pero yo lo achaco a problemas del LIVE, ya que en configuración de red de la One, ademas de que estaba estrica me decia que habia problemas con no se que del Live.
Quitando ese rato, juraría que achacables a MS, todos los demás días tengo la NAT abierta. Suelo comprobarlo a la par que me conecto al Live.
Logicamente tengo los puertos abiertos en el router.

xaoo
Yo me compré un ASUS RT-AC87U para sacarme de encima el Mitrastar horrorosa y la ONT aparte, y a los meses me mudé a otro domicilio donde ya me pusieron el HGU, y terminé vendiendo el ASUS porque el HGU me va estupendamente, asi que yo si te lo recomiendo siempre que no tengas que comprarlo aparte, como te han dicho.

Por temas de NAT, tengo 2 xbox y una PS4 en casa y todas con NAT abierta (o NAT 2 en la PS).
El mejor es el Askey, un amigo mio es uno de los dos ingenieros que se encargan de desarrollar el software de ese router, y puedo decir que tienen como 15 veces menos trabajo en problemas que los de Mitrastar.
Otro por aqui que se lo pillo por wallapop hace casi 1 año y perfecto. Un askey instalado por mi y de lujo.
A mi me lo puso Movistar al contratar la fibra. El router desde luego va de lujo. No tuve que configurar nada.
10 respuestas