Nuevos Sockets estandar AM5 Ryzen

Buenas! Escribo porque estoy un poco liado como se va desarrollar a partir del proximo año los nuevos procesadores de AMD. Me gustaria saber si la proxima generacion empezara con DDR5 y nuevo Socket AM5 que ya no sera compatible con los procesadores anteriores. Estoy todavia con un i7 4790K y ya veo que juegos exigentes de CPU se satura y se calienta (mas ahora en verano).
Me gustaria renovar con Ryzen AMD y quiero saber si espero a que salgan los nuevos estandares o durara mas tiempo.

Saludos y gracias!
Hola @Stin según informó AMD hasta el 2020 el socket seguirá siendo el mismo (am4) así que los ryzen 4xxx deben de ser compatibles.
Otra cosa es que los fabricantes de placas, como está pasando hasta ahora, por temas de ahorrarse unos céntimos pongan una memoria de 16mb dónde alojar la BIOS y con la llegada de nuevos CPUs tengan que dejar fuera la compatibilidad con otros CPUs anteriores.
Respecto a usar ddr5 creo que eso será ya como dices para la salida del nuevo socket am5 que se supone será para el 2021.

De todos modos ya se pasará gente que te informe mejor, yo todo lo que te digo es de leer tanto en eol como en otras webs.

Saludos
Stin escribió:Buenas! Escribo porque estoy un poco liado como se va desarrollar a partir del proximo año los nuevos procesadores de AMD. Me gustaria saber si la proxima generacion empezara con DDR5 y nuevo Socket AM5 que ya no sera compatible con los procesadores anteriores. Estoy todavia con un i7 4790K y ya veo que juegos exigentes de CPU se satura y se calienta (mas ahora en verano).
Me gustaria renovar con Ryzen AMD y quiero saber si espero a que salgan los nuevos estandares o durara mas tiempo.

Saludos y gracias!

Hola.

La verdad es que me interesa este tema.

Es muy posible que me pase a PC y dejar las consolas para sus exclusivos.

¿En el 2020 hay nuevo chipset?

Y de GPU, qué sale???
3 respuestas