NUEVOS TERMINOS PARA PSN

nuevos terminos otra vez.... me acabo d caer de psn y me pide q salga del juego para aceptar los nuevos terminos....y esta vez q incluyen estos d sony????
Ami me ha pasado lo mismo pero ni idea de lo que ofrecen xD
a mi ya van tres veces en las ultimas dos semanas que me pide que acepte los terminos, estan pesados estos de sony no?
y porque hacen eso? es por algo para protegerse de la pirateria? o no tiene nada que ver? la verdad esq es molesto....
Ultimamente ponen muchas veces estos de sony lo de los nuevos terminos, ya cansa XD
Esto es lo que aceptamos por si alguno se lo quiere leer

Aviso: Es un tochazo im-presionante.

El registro en los servicios de PlayStation®Network (en adelante, "PSN") y Qriocity™ ("Qriocity") (de forma colectiva, "Sony Online Services") le permite acceder a una amplia gama de servicios, donde se incluyen, sin limitarse a ellos, PlayStation®Store, la tienda de Qriocity, contenidos de juegos, películas, música y otros contenidos, juegos online, comunidades virtuales, firmware, parches, actualizaciones, software, nuevas versiones y materiales adicionales ("servicios"). Los Términos de servicio y Acuerdo de usuario, así como la Política de privacidad de Sony Online Services (en adelante, las "Condiciones") determinan las disposiciones y el uso de los mismos facilitados a través de Sony Online Services o en conexión con ellos, ya se distribuyan mediante un sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, un dispositivo portátil, como un sistema PSP™ (PlayStation®Portable), un ordenador personal, un televisor con acceso a Internet, un equipo doméstico de audio y vídeo o de otro dispositivo autorizado ("sistema Sony").

Los servicios de Sony Online Services son proporcionados por PlayStation®Network Europe Limited, sita en 10 Great Marlborough Street, Londres W1F 7LP, Reino Unido (CIF Nº 6020283) (en adelante, "nos", "nosotros", "nuestro"). Se entiende por "su" o "usted" el usuario de Sony Online Services.

POR SU PROPIO INTERÉS Y SEGURIDAD, ROGAMOS QUE LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE, DADO QUE LAS APLICAREMOS. SI TIENE ALGUNA PREGUNTA ACERCA DE LAS MISMAS, CONSULTE LA SECCIÓN "ACERCA DE NOSOTROS" DE LOS SITIOS WEB DE SONY ONLINE SERVICES.

Cuando se registre por primera vez en Sony Online Services (por medio de PSN o Qriocity), deberá indicar si acepta o no las condiciones seleccionando el botón "acepto" o "no acepto" al final de estas condiciones. La aceptación de las mismas establece un contrato legalmente vinculante entre usted y nosotros. Solo podrá tener acceso a Sony Online Services si acepta estas condiciones. Si es menor de 18 años, deberá solicitar a su padre, madre o tutor legal que las lea y haga clic para aceptarlas o no aceptarlas. Al hacer clic en el botón "Aceptar", confirma que tiene al menos 18 años y acepta estas condiciones.

ES POSIBLE QUE LOS SERVICIOS DE SONY ONLINE SERVICES NO ESTÉN DISPONIBLES, O QUE NO SEAN COMPATIBLES EN ALGUNOS PAÍSES E IDIOMAS. Consulte http://www.eu.playstation.com/legal y http://www.qriocity.com para obtener más información.
1. REGISTRO DE CUENTAS DE SONY ONLINE SERVICES Y NORMATIVA DE MENORES

Para participar en Sony Online Services debe crear una cuenta de Sony Online Services apropiada (bien una cuenta PSN o una cuenta de Qriocity). Toda la información que nos facilite durante el registro de la cuenta debe ser verdadera y exacta. Nos reservamos el derecho de rechazar una petición de registro a nuestra discreción. Aunque no se cobrará por crear una cuenta de Sony Online Services, se podrá cobrar por los servicios a los que acceda a través de Sony Online Services. Si posee una cuenta PSN, no deberá crear una nueva cuenta de Qriocity para disfrutar de sus beneficios. Si posee una cuenta de Qriocity, tal vez deba proporcionar información adicional antes de poder acceder a PSN.

Debe mantener en secreto su contraseña, así como el resto de datos de su cuenta (salvo su ID online) para evitar el uso no autorizado de su cuenta de Sony Online Services, y no debe compartirlos con nadie. Si divulga datos de su cuenta y alguien la emplea violando las presentes Condiciones, o si consideramos que la seguridad de su cuenta ha sido vulnerada, es posible que nos veamos obligados a suspender su cuenta e incluso suspenderle o prohibirle el acceso a Sony Online Services. No nos hacemos responsables del uso no autorizado de una cuenta de Sony Online Services.

Existen dos tipos de cuentas de Sony Online Services: cuentas principales y subcuentas. Para crear y poseer una cuenta principal deberá ser mayor de 18 años. Las subcuentas están destinadas a menores de edad de entre 7 y 17 años. Cada titular de una cuenta principal puede crear hasta un máximo de seis (6) subcuentas asociadas para menores de edad de los que sea padre, madre o tutor legal. Existe una cantidad límite de cuentas que se pueden crear para un sistema. Si desea conocer más información al respecto, le rogamos que consulte el manual de su sistema.

El titular de una cuenta principal es responsable de toda la actividad en sus subcuentas, incluidas todas las compras y la actividad online del titular de la subcuenta. El titular de la cuenta principal debe asegurarse de que todos los titulares de subcuentas hayan comprendido estas Condiciones, los posibles cambios que se den en las mismas, así como las actividades que pueden y que no pueden realizar a través de Sony Online Services. La eliminación o suspensión de una cuenta principal conllevará la eliminación automática de todas las subcuentas asociadas.

La cuenta principal tiene acceso a la información sobre la actividad de las subcuentas en todos los servicios de Sony Online Services, incluidas todas las transacciones y las comunicaciones. También enviaremos la correspondencia sobre las compras de la subcuenta de Sony Online Services al titular de la cuenta principal asociada.

Su ID online y cualquier ID online que pueda crear para una subcuenta serán públicos para todos los usuarios de Sony Online Services. Su hijo/a puede recibir comunicaciones de otros usuarios de los mismos, y no se le enviará copia alguna a usted. Es posible que algunos servicios Sony Online Services incluyan lenguaje y contenidos explícitos y por ello no sean adecuados para menores de cierta edad. Los menores no podrán tener acceso a servicios (que incluyen, sin limitarse a él, el juego online) mediante Sony Online Services con clasificación superior a la edad registrada; sin embargo, no todos tienen clasificación. Una vez descargado dicho contenido, podrían usarlo menores de edad inferior a la recomendada. Deberá supervisar el acceso a Sony Online Services, la utilización que su hijo/a haga de los mismos, que incluyen, sin limitarse a ella, cualquier comunicación enviada o recibida por su hijo/a a través de Sony Online Services, y deberá comprobar que las clasificaciones y/o descripciones de edad de los contenidos, de haberlas, son las apropiadas. Consulte http://www.eu.playstation.com/legal y http://www.qriocity.com si desea obtener más información sobre las herramientas de control paterno de Sony Online Services y los sistemas Sony.
2. CÓDIGO DE CONDUCTA COMUNITARIO

Cuando se participa en comunidades online por medio de o relacionadas con Sony Online Services (como foros, juegos y redes sociales), se espera una conducta razonable y con sentido común; respete los derechos y privacidad de otros miembros de las comunidades y siga cualquier regla vigente determinada en ellas. En particular, quedan prohibidas las acciones que se detallan a continuación, así como los intentos y amenazas de llevarlas a cabo. La violación de estas Condiciones puede conllevar la suspensión y la rescisión de la cuenta de usuario o del acceso a Sony Online Services:

1. no se deberá acosar, insultar o intimidar a otros usuarios ni invadir su intimidad;
2. no se deberá compartir, utilizar, cargar, publicar, distribuir o transmitir mediante o en conexión con Sony Online Services contenido, lenguaje, imágenes y sonidos en foros, comunicaciones, perfiles públicos, ID online, nombre de clan o gremio, etc., que pudiéramos considerar difamatorios, que comprometan su privacidad, su seguridad o la de otros, o de carácter abusivo, ofensivo o vulgar. Esto incluye cualquier acción, contenido, expresión, imagen o sonido degradantes en sentido racial, étnico, sexual o religioso; ofensivos, difamatorios, amenazadores o discriminantes, o que inciten o promuevan el odio, el comportamiento violento o el consumo de sustancias ilegales;
3. no se deberá engañar ni dedicar a prácticas fraudulentas o engañosas;
4. no se deberá practicar el robo de datos de cuentas de otros usuarios ni usar o compartir la cuenta, la tarjeta de crédito o la información de facturación de otra persona;
5. no se deberá alterar, copiar, modificar, redistribuir o reutilizar ninguna información a la que el usuario acceda a través de o en conexión con Sony Online Services con ningún fin, sin importar si está relacionada o no con un usuario en particular;
6. no se deberá utilizar ningún equipo o software no autorizado para acceder o usar Sony Online Services, o distribuir software o equipo no autorizado por medio de o en conexión con los mismos (incluidos, sin limitarse a ellos, trucos, software o aparatos que eviten cualquier función o limitaciones de seguridad incluidas en cualquier software o dispositivo);
7. no se deberá modificar ni tratar de modificar el cliente online, el disco, los datos guardados, el servidor, la comunicación entre el cliente y el servidor, o cualquier otra parte de cualquier servicio, ni modificar ninguna cuenta, sistema, equipo informático, software o red conectada a Sony Online Services por cualquier razón, incluida la de obtener una ventaja injusta en cualquier servicio;
8. no se deberá evitar o tratar de evitar cualquier sistema de autenticación de usuario o función de seguridad ni tratar de piratear o realizar ingeniería inversa de ningún código o equipo relacionado con Sony Online Services (a menos que esté permitido por ley);
9. no se deberá realizar ninguna acción que pudiéramos considerar perjudicial para el normal funcionamiento de los juegos, las sesiones de chat o cualquier otro servicio de Sony Online Services, incluidas la carga, la publicación, la distribución o cualquier otra forma de transmisión de material no solicitado o no autorizado, incluyendo, sin limitarse a ellos, correo electrónico no deseado, mensajes excesivos y cadenas de mensajes;
10. no se deberá usar Sony Online Services para ningún fin comercial, a menos que nosotros lo hayamos autorizado expresamente (incluyendo, aunque no únicamente, la introducción de contenidos o servicios comerciales como anuncios publicitarios, peticiones, promociones de artículos, servicios o enlaces a sitios web);
11. no se deberá introducir contenidos o comunicaciones que pudieran ser perjudiciales para nosotros, nuestros otorgantes de licencia u otros usuarios, como pudieran ser virus, gusanos, spyware, bombas de tiempo y otros tipos de código capaces de causar daños a cualquier propiedad, que puedan interferir con el uso de cualquier contenido o de Sony Online Services o que, en general, puedan considerarse como un uso indebido de los mismos;
12. no se deberá acceder, usar, publicar, distribuir, transmitir o transferir ningún contenido o material del que se tenga constancia que es ilegal o que infringe derechos de propiedad intelectual, marcas registradas o cualesquiera otros derechos de terceros, leyes, normativas, u obligaciones contractuales o fiduciarias;
13. no se deberá suplantar a otras personas (ya se trate o no de personalidades famosas), incluidos otros usuarios, nuestros empleados o empleados de cualquier otra compañía;
14. no se deberá facilitarnos a nosotros ni a ninguna otra compañía información falsa o inexacta, incluidas las quejas falsas a nuestros servicios de asistencia al cliente o la información falsa o inexacta durante el registro de la cuenta;
15. no se deberá dedicar a ninguna actividad para tener acceso ni interferir con ninguna cuenta, sistema, equipo, software o red conectados a Sony Online Services;
16. no se deberá vender, comprar ni comerciar con su ID online, su acceso personal a Sony Online Services, ni ningún servicio al que se acceda a través de los mismos, por cualquier medio o método, incluidos los sitios web de subastas en Internet;
17. no se deberá llevar a cabo ninguna actividad que viole ninguna ley vigente ni incitar, mostrar apoyo o respaldar ninguna actividad ilegal;
18. no se deberá llevar a cabo ninguna actividad que nos afecte a nosotros o a cualquiera de nuestras afiliadas, otorgantes de licencia, proveedores de servicio, socios, empleados, moderadores o usuarios ni que suponga una violación de los términos de cualquier otro acuerdo entre nosotros, nuestros afiliados, otorgantes de licencia, proveedores de servicio o socios y el usuario;

No nos haremos responsables ni aceptaremos responsabilidades ante usted por la actividad de otros usuarios de Sony Online Services o por el material publicado o compartido por otros usuarios a través de o en conexión con los mismos. Durante el uso de Sony Online Services, cabe la posibilidad de que usted interactúe con usuarios de otras regiones en las que los contenidos, los servicios y las restricciones de edad pueden ser diferentes a las suyas. Le rogamos que lea la Política de privacidad de Sony Online Services para conocer cómo monitorizamos y registramos su actividad y comunicaciones online para poder llevar a efecto lo provisto en las presentes Condiciones y para la protección de terceros y la nuestra propia.
3. SERVICIOS ASOCIADOS CON LOS SERVICIOS ONLINE DE SONY

Algunos servicios que ofrecemos a través de, o en conexión con Sony Online Services, PlayStation®Store o la tienda de Qriocity pueden tener condiciones adicionales específicas (en adelante, "Condiciones adicionales"), por ejemplo, reglas específicas para ciertos juegos y derechos de acceso o uso de los servicios. Le rogamos que las lea detenidamente ya que estas Condiciones adicionales formarán parte de su contrato con nosotros y pueden cambiar de vez en cuando. En caso de que surja cualquier conflicto entre estas Condiciones y las Condiciones adicionales, prevalecerán las Condiciones. Las presentes Condiciones y las Condiciones adicionales se aplicarán junto a cualesquiera términos y condiciones de cualquier producto con soporte en disco que se use conjuntamente con cualquier servicio de Sony Online Services y sin perjuicio de las mismas.

Mientras el usuario esté usando o haya iniciado sesión en Sony Online Services, podrá acceder a servicios provistos por terceros, por los que no aceptamos responsabilidades, como puede ser el caso de los servicios online de títulos publicados por terceros. El acceso del usuario a los servicios de terceros puede estar sujeto a la aceptación de términos y condiciones del proveedor que deberán leerse detenidamente y aceptarse antes de poder acceder a dichos servicios. Cualquier posible queja o reclamación concerniente a estos últimos deberá realizarse directamente al proveedor de los mismos. Todos los servicios que el usuario adquiera a través de las tiendas vinculadas a Sony Online Services, como PlayStation®Store o la tienda de Qriocity, nos los compra a nosotros, incluyendo aquellos con los que acceda a PlayStation®Store o la tienda de Qriocity a través de los juegos y páginas web de terceros.
4. MONEDERO

En algunos países, el usuario solo podrá adquirir servicios de PlayStation®Store, las tiendas de juego asociadas a ella o la tienda de Qriocity con fondos de un monedero de Sony Online Services asociado con su cuenta de Sony Online Services. Puede comprar fondos para su monedero mediante los medios de pago aprobados por nosotros periódicamente para su país. Le comunicaremos la cantidad mínima que puede añadir en cualquier transacción y la cantidad máxima que puede mantener en su monedero de Sony Online Services. En todo momento puede revisar los fondos de su monedero de Sony Online Services entrando en el área de Administración de cuentas de Sony Online Services. Si no tiene suficientes fondos en el monedero para completar una compra y su tarjeta de crédito está registrada con nosotros, utilizaremos su tarjeta de crédito registrada para recargar automáticamente su monedero con la cantidad mínima necesaria para completar su compra (o la cantidad mínima por transacción, de ser esta mayor).

Los fondos del monedero no tienen ningún valor fuera de Sony Online Services y no se pueden canjear por efectivo. Los fondos del monedero solo se pueden usar para acceder a nuestros servicios. Los fondos del monedero de Sony Online Services no son de su propiedad personal y no se pueden transferir a otra persona. Comprenda que el monedero de Sony Online Services no es una cuenta bancaria y nosotros no operamos como banco. No tendrá derecho a reembolsos de fondos sin usar, salvo cuando las Condiciones o la legislación aplicable estipulen expresamente lo contrario.

Solo las cuentas principales pueden tener un monedero de Sony Online Services. La cuenta principal puede permitir a su subcuenta usar fondos del monedero de la cuenta principal hasta un límite de gasto máximo fijado por la cuenta principal. Cualquier límite de gasto fijado por el titular de la cuenta principal entra en vigor inmediatamente. Los fondos del monedero se deben usar dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de compra.
5. PlayStation® CARDS Y VALES

En algunos países, se pueden comprar PlayStation®Network cards de prepago para los fondos del monedero de Sony Online Services o vales de PlayStation®Network y Qriocity que se pueden canjear por servicios específicos. La compra y utilización de las tarjetas de prepago está sujeta a las restricciones indicadas en las tarjetas y los vales, así como en los términos y condiciones disponibles en http://eu.playstation.com/legal o en http://www.qriocity.com, en su caso.

A menos que se indique lo contrario, las tarjetas de prepago y los vales solo se podrán utilizar para una cuenta y no podrán ser transferidos o vendidos a otra persona. Sujetas a la ley correspondiente, las tarjetas de prepago y los vales, no se podrán canjear por dinero ni por crédito.
6. COMPRAR

Para ingresar fondos en su monedero de Sony Online Services, seleccionar servicios que desee comprar con su monedero de Sony Online Services, canjear un vale de PlayStation®Network o Qriocity para acceder a servicios específicos o acceder a pruebas gratuitas de servicios de suscripción, deberá realizar un pedido. Nos reservamos el derecho de rechazar su pedido por cualquier razón. Si aceptamos su pedido, recibirá la confirmación correspondiente por correo electrónico, mediante el que se establece un contrato entre las dos partes bajo los términos expuestos en estas Condiciones y/o cualquier condición adicional. Si rechazamos un pedido realizado a través del monedero de Sony Online Services, se le reembolsará a su monedero de Sony Online Services cualquier suma que se haya deducido del mismo. Si rechazamos un pedido realizado mediante el canje de un vale de PlayStation®Network o Qriocity, se le reembolsará a su monedero de Sony Online Services la cantidad correspondiente al valor de ese vale.

Al hacer un pedido a través de la cuenta principal utilizando su monedero de Sony Online Services (o permitir que se haga un pedido a través de una subcuenta), (i) acepta pagar todos los pedidos realizados por la cuenta principal y subcuentas asociadas; (ii) nos autoriza a deducir el precio de la compra de su monedero de Sony Online Services; y (iii) acepta que estas Condiciones y cualquier condición adicional pertinente se apliquen a dicha compra.

Al realizar un pedido canjeando un vale de PlayStation®Network o Qriocity, usted acepta la aplicación de estas Condiciones y cualquier condición adicional a la compra.

Acepta expresamente que podamos poner a su disposición los fondos del monedero de Sony Online Services y los servicios inmediatamente una vez aceptado su pedido. Como resultado y, con arreglo a la legislación aplicable, no tendrá derecho a la cancelación, ni a un "período de cancelación" para la compra de fondos del monedero de Sony Online Services o de servicios. La adquisición por su parte de fondos del monedero de Sony Online Services finaliza en el momento en que ponemos dichos fondos a su disposición.

Todas las compras se realizan en la divisa indicada en la información de precios correspondiente. Los precios, las promociones y los servicios, incluidos los contenidos de ciertos servicios, están sujetos a cambio o retirada en cualquier momento. No se podrá hacer efectivo ningún reembolso si después de la compra los precios han sido rebajados. Los servicios de PlayStation®Store, las tiendas de juegos asociadas a ella o la tienda Qriocity pueden tener precios diferentes para suscriptores y no suscriptores. No se podrá hacer efectivo ningún reembolso si un suscriptor compra servicios al máximo precio aplicable a los no suscriptores. Las ofertas y promociones especiales dejarán de estar en vigor una vez se hayan modificado o retirado de Sony Online Services.

Los precios indicados incluyen todos los impuestos indirectos aplicables. Esto no incluye derechos de importación ni IVA. En caso de que no sean aplicables, no se gravarán impuestos indirectos. Los precios no incluyen los cargos adicionales que puedan aplicar las entidades bancarias o emisoras de tarjetas.

La opción de realización de pedidos no está disponible en todos los países, con lo que su pedido podría resultar rechazado si la información recibida indica que usted no reside en uno de dichos países. Verificamos su país de residencia, así como otros datos personales de su tarjeta al enviar una petición a la entidad emisora de su tarjeta por una transacción mínima. Esta transacción de verificación expirará de forma automática, pero es posible que quede reflejada de forma temporal en el extracto de su tarjeta antes de la expiración de la misma.

Recibirá un mensaje electrónico de confirmación por cada transacción en la última dirección de correo electrónico que nos haya comunicado. Todos los mensajes electrónicos de confirmación en relación con transacciones de subcuentas se enviarán a la subcuenta y a la cuenta principal asociada. Puede ver el historial de transacciones de su cuenta y de cualquier subcuenta asociada en el área de Gestión de cuentas de Sony Online Services.

Tras enviar la confirmación, los servicios se pondrán a disposición del usuario en su cuenta de Sony Online Services. El usuario será el único responsable de la descarga, el almacenamiento y el mantenimiento de las compras. No garantizaremos la entrega de copias adicionales por ningún motivo si sus compras se pierden, si resultan inutilizadas al dañarse los archivos, si se produce un fallo en el disco duro de su sistema ni por ninguna otra razón. Además, nos reservamos el derecho de retirar a voluntad cualquier oferta en la que decidamos facilitar una nueva descarga para ciertos servicios.

Intentaremos garantizar que los precios, clasificaciones de edad y las descripciones indicados en Sony Online Services sean exactos, aunque pueden surgir errores. De producirse, intentaremos corregirlos tan pronto tengamos constancia de los mismos. Si descubrimos un error en el precio de los artículos que haya pedido, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Entonces tendrá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o cancelarlo. Si no podemos ponernos en contacto con usted, se cancelará el pedido y le reembolsaremos en su monedero el precio de compra. De producirse errores en la descripción de los productos, eximiremos al usuario de toda responsabilidad que pueda reclamársele como fruto de dichos errores, siempre dentro de los límites de la legislación aplicable.
7. CÓDIGOS PROMOCIONALES

Periódicamente, podremos facilitar códigos de promociones especiales para el uso de los servicios de Sony Online Services. Los códigos promocionales están sujetos a términos y condiciones específicos para su uso, que se pueden consultar en http://eu.playstation.com/legal o http://www.qriocity.com, en su caso. Los códigos promocionales se ofrecerán bien directamente por nosotros, por una de nuestras compañías asociadas o como parte de una promoción de terceros. En este último caso, estarán sujetos a los términos y condiciones particulares del promotor. Salvo que se especifique lo contrario, los códigos promocionales solo pueden emplearse en una única cuenta y no son transferibles ni se pueden vender a ninguna otra persona. Con arreglo a la legislación aplicable, los códigos promocionales no podrán canjearse ni intercambiarse por dinero o por crédito.
8. SUS DERECHOS SOBRE LOS SERVICIOS

El uso de todos los servicios facilitados a través de Sony Online Services en su uso privado y no comercial están sujetos a las siguientes Condiciones, así como las Condiciones adicionales oportunas. Los servicios solo podrán usarse en un número limitado de sistemas Sony asociados con su cuenta de Sony Online Services, según se especifique en la descripción del servicio, en las presentes Condiciones o en cualquier otra condición adicional aplicable.

Todos los derechos de propiedad intelectual de los servicios nos pertenecen a nosotros o a nuestros otorgantes de licencias. Todo el uso o acceso a dichos servicios está sujeto a estas Condiciones, cualquier Condición adicional pertinente y a todas las leyes vigentes.

Salvo autorización expresa por nuestra parte, queda prohibido:

1. compartir, vender, transferir, alquilar o sublicenciar cualquier servicio o parte de él; o
2. modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier servicio o parte de él (a menos que esté permitido por la ley vigente); o
3. crear cualquier obra derivada, tratar de crear el código fuente del código objeto, descargar un servicio o parte de él para cualquier fin no autorizado por nosotros; o
4. copiar, reproducir, divulgar, transmitir, usar en representaciones y eventos públicos o utilizar maliciosamente cualquier servicio o parte de él.

Los servicios están sujetos a tecnologías de administración digital de los derechos sobre la propiedad intelectual ("DRM"), que han sido diseñadas para controlar el consumo y utilización de los mismos. Así, solo al estar estos gestionados por tecnologías DRM podemos ofrecer dichos servicios a los precios que especificamos. Es posible que se requiera activar correctamente el sistema Sony en cuestión a través de la cuenta de Sony Online Services con la que se haya adquirido el servicio para tener acceso al mismo y poder utilizarlo en su totalidad o en parte. El usuario podría perder el derecho de acceso y utilización del servicio si elimina la cuenta con la que se adquirió el mismo o desactiva el sistema Sony en cuestión. Nos reservamos el derecho a limitar el número de veces que puede activarse y desactivarse un determinado sistema Sony.

Excepto cuando esté expresamente autorizado en estas Condiciones, nosotros y nuestros otorgantes de licencias nos reservamos todos los derechos, intereses y recursos en conexión con los servicios. El resto de nombres de empresas, productos y servicios en Sony Online Services son nombres registrados, marcas registradas o marcas industriales registradas de sus respectivos propietarios.
9. SERVICIOS DE VÍDEO

Podremos distribuir bajo licencia servicios audiovisuales digitalizados, como espacios televisivos y películas, ("vídeos", en lo sucesivo), al usuario para su visionado en un número limitado de sistemas Sony. Los vídeos pueden estar disponibles en streaming o para su descarga, en función del sistema Sony. Algunos sistemas Sony pueden ser compatibles únicamente con uno de ambos modos. Los mencionados alquiler y compra están sujetos al cumplimiento de las presentes condiciones (incluida la cláusula nº 8 anterior), ciertas reglas de DRM y a cualquier otra condición adicional aplicable. Así, el usuario tiene la posibilidad de alquilar los vídeos durante un periodo limitado (en adelante "vídeos para alquiler") o también puede adquirir los vídeos para visionarlos un número ilimitado de veces ("vídeos para la venta"). Es posible que el usuario no pueda acceder o visionar los vídeos para alquiler o para la venta cuando no se halle en el país en el que se registró.
9.1 Vídeos para alquiler:

Así, y siempre conforme a los términos que se detallan más adelante, el usuario podrá comenzar el visionado de una copia de sus vídeos para alquiler, únicamente en uno de sus sistemas Sony, durante el periodo de acceso aplicable, y solo mientras permanezca en vigor el periodo de visionado en cuestión. Cuando el usuario alquile vídeos, se le especificará cuáles son el periodo de acceso y el periodo de visionado de los mismos. El usuario deberá leer detenidamente todos los términos antes de completar y confirmar el alquiler. El periodo de acceso es un lapso limitado que se inicia en la fecha del alquiler del vídeo. Así, si durante el periodo de acceso no se inicia la reproducción del vídeo para alquiler, el usuario no podrá visionarlo. El periodo de visionado empezará cuando dé comienzo la primera reproducción del vídeo para alquiler y tendrá una duración mínima de 48 horas. Se permitirá la reproducción hasta que finalice el periodo de acceso o de visionado, el primero que concluya antes.

Con arreglo a las normas establecidas a continuación, podrá seleccionar el sistema Sony que desea usar para visionar el vídeo para alquiler:

* Solo podrá visionar vídeos para alquiler en alta definición en un sistema PS3™ u otro sistema Sony compatible con vídeo en streaming, y no podrá transferirlos a otro sistema Sony.
* Si empieza a reproducir un vídeo para alquiler en definición estándar en streaming, no podrá transferirlo a ningún otro sistema Sony.
* Si empieza a reproducir un vídeo para alquiler en definición estándar que haya descargado, podrá transferirlo, durante el periodo de acceso, a un número limitado de sistemas Sony, como se indica a continuación:
o Si descarga el vídeo para alquiler en un sistema PS3™ o en un ordenador personal, tendrá la posibilidad de transferirlo a un total de tres de sus dispositivos portátiles durante su periodo de acceso. Una vez se haya realizado esta transferencia, el vídeo para alquiler dejará de estar disponible en el sistema PS3™ o en el ordenador personal originales.
o Si descarga el vídeo para alquiler en un dispositivo portátil, tendrá la posibilidad de transferirlo a uno de sus sistemas PS3™ o a un máximo de dos de sus ordenadores personales. Una vez se haya realizado esta transferencia, el vídeo para alquiler dejará de estar disponible en el dispositivo portátil original.

9.2 Vídeos para la venta:

Podrá ver los vídeos para la venta que adquiera un número ilimitado de veces en sus sistemas Sony compatibles con las descargas, siempre con arreglo a los siguientes términos:

* Podrá ver vídeos para la venta de definición estándar que haya descargado en su sistema PS3™ u ordenador personal en dicho sistema y podrá copiarlos y transferirlos para su visionado a un máximo de tres de sus dispositivos portátiles. Una vez se haya realizado esta transferencia, los vídeos para la venta podrán estar disponibles en el sistema PS3™ o en el ordenador personal originales.
* Podrá visionar vídeos para la venta de definición estándar que haya descargado en su dispositivo portátil en dicho sistema y podrá copiarlos y transferirlos para su visionado a uno de sus sistemas PS3™ o a un máximo de dos ordenadores personales. Una vez se haya realizado esta transferencia, los vídeos para la venta podrán estar disponibles en el dispositivo portátil original.
* Solo podrá descargar vídeos para la venta de alta definición directamente en su sistema PS3™, y solo podrá verlos en dicho sistema PS3™. No podrá copiar sus vídeos para la venta de alta definición en ningún otro sistema Sony.

No será posible transferir vídeos entre diferentes cuentas de Sony Online Services. Para realizar todas las descargas, transferencias, copias y visionados, será necesario contar con un sistema Sony debidamente activado y asociado a la cuenta de Sony Online Services que se haya empleado para comprar o alquilar los vídeos. Los vídeos para la compra y para alquiler quedan vinculados a la cuenta de Sony Online Services que realiza la transacción, y una cuenta de Sony Online Services no podrá activar más sistemas Sony de los especificados en las presentes Condiciones o en cualquier otra condición adicional aplicable a los vídeos concretos durante su compra o alquiler. La compra o el alquiler reiterados de los mismos vídeos no aumentará el límite de activación. Las descargas solo estarán autorizadas durante el periodo de licencia. Una vez haya descargado los vídeos de Sony Online Services, no tendrá la posibilidad de descargarlos de nuevo en ningún supuesto, salvo previo pago.

Algunos vídeos, como los tráilers cinematográficos, pueden no ser representativos de los contenidos que presentan. Las versiones digitalizadas de algunos vídeos pueden no ser idénticas a las versiones de formato original de aquellos ni a versiones previas con el mismo título. Los vídeos se podrán reproducir en pantallas que vayan de la definición estándar hasta 1080p, dependiendo de los propios vídeos. Es posible que la reproducción de ciertos formatos requiera disponer de equipo adicional, que se vende por separado.

El usuario necesitará disponer de la versión 1.4 (o superior) del software MediaGo para visionar el vídeo en un ordenador personal activado.

Antes de realizar la compra, asegúrate de que dispones de la capacidad de red necesaria para recibir en reproducción directa o para descargar los vídeos alquilados y comprados. No podemos responsabilizarnos de las dificultades que se pudieran producir en la visualización de los vídeos comprados o alquilados, que estén causadas por una capacidad insuficiente de la red.
10. SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN

Dependiendo de su disponibilidad podrá adquirir una suscripción a un servicio de juego online, acceso a música u otros servicios y actividades. Las suscripciones tienen una duración fija, establecida en la compra; por ejemplo, siete días, noventa días o un año (en adelante, "el Periodo de suscripción"). Un Periodo de suscripción de un año durará 365 días. El Período de suscripción varía según el servicio y le será explicado antes de hacer la compra de la suscripción.

Solo la cuenta que compre una suscripción podrá usar la misma. No podrá compartir su suscripción con otro titular o usuario de cuenta (ni siquiera con su cuenta principal o subcuentas asociadas).

Si (i) cuenta con fondos suficientes en el monedero (ii) o tiene activada la transferencia automática de fondos (ver a continuación) y tiene registrado un método de pago con nosotros, la suscripción se renovará automáticamente al final del Periodo de suscripción, a menos que cancele la renovación con anterioridad a la fecha de vencimiento a través de Gestión de cuentas PSN o haya un aumento en el cobro de suscripción. Puede consultar la fecha de vencimiento de sus suscripciones actuales en Gestión de cuentas de Sony Online Services.

Cuando realice una suscripción utilizando una cuenta principal, se activará la transferencia automática de fondos para esa cuenta principal. La transferencia automática de fondos no está disponible para las subcuentas. Si en la fecha de renovación está activada la transferencia automática de fondos y además de tener registrada una tarjeta de crédito con nosotros su monedero no tiene suficientes fondos para el cargo de la suscripción, su monedero será recargado automáticamente con la tarjeta de crédito que tenga registrada con la cantidad que sea mayor de entre la recarga mínima y el coste de renovación. No serán reembolsables los fondos que se hayan añadido al monedero. Podrá desactivar la transferencia automática de fondos en cualquier momento tras la compra a través de la Gestión de cuentas de Sony Online Services.

Si adquiere una suscripción con un vale de descarga, la transferencia automática de fondos podrá no estar activada. Recomendamos que la active por medio de la Gestión de cuentas de Sony Online Services y que verifique que los datos de la tarjeta de crédito que ha registrado son correctos, a fin de que su suscripción no caduque automáticamente al final del periodo de suscripción.

Si cancela una suscripción, entrará en vigor a partir del final del Período de suscripción en curso*. Puede continuar usando el servicio correspondiente hasta que la cancelación entre en vigor y no recibirá ningún reembolso de los cargos de suscripción ya pagados. Tras la cancelación, el usuario ya no podrá acceder ni utilizar los servicios descargados durante el Período de suscripción ni cualquier otro elemento o función adicional vinculada a dichos servicios.

Los cargos de suscripción se podrán aumentar al final de cada Período de suscripción. Si aumentan los cargos, se le informará y preguntará si desea continuar con la suscripción.

*Solo para aquellos usuarios sujetos a las leyes de Alemania: puede cancelar la suscripción en un plazo de 14 días desde su compra. Para ejercer este derecho, envíe un correo electrónico networksupport@de.playstation.com dentro del periodo de 14 días, indicando que desea cancelar la suscripción. Si cancela la suscripción durante este periodo, nos reservamos el derecho de reducir el valor del reembolso de acuerdo con el valor de cualquier servicio al que haya accedido antes de que tenga efecto la cancelación. Cualquier reembolso será efectuado a su monedero de Sony Online Services.

A continuación encontrará información específica acerca de los distintos servicios de suscripción:
a) PlayStation®Plus

Cuando compre una suscripción para PlayStation®Plus tendrá acceso a un paquete de servicios ("elementos de PlayStation®Plus") que irán cambiando a lo largo del Periodo de suscripción. Algunos elementos de PlayStation®Plus solo funcionarán en PS3™. Algunos elementos de PlayStation®Plus pueden no estar disponibles en todos los idiomas.

Algunos elementos de PlayStation®Plus pueden estar disponibles para su descarga solo durante periodos de tiempo limitados. Si no accede a dichos elementos durante esos periodos, tal vez no pueda hacerlo en otra ocasión. Si no se indica lo contrario al realizar la descarga, sus derechos de acceso y utilización de los elementos de PlayStation®Plus tras la finalización del Periodo de suscripción serán los siguientes:

Tipo 1. Continuará teniendo acceso y podrá utilizar los siguientes elementos de PlayStation®Plus tras la finalización del Periodo de suscripción, siempre que los hubiera descargado con anterioridad a la fecha de vencimiento:

* Avatares premium
* Temas premium
* Complementos para juegos

Tipo 2. Tras la finalización del Periodo de suscripción, no podrá acceder ni utilizar los siguientes elementos de PlayStation®Plus, aunque los hubiera descargado antes de la fecha de vencimiento:

* Juegos de PlayStation®Network
* Juegos de PS one®
* minis
* Elementos de juego premium

Si no renueva la suscripción nada más finalizar el Periodo de suscripción y la renueva más tarde, puede perder el derecho de acceso a cualquier elemento de PlayStation®Plus de Tipo 2.

Los elementos de PlayStation®Plus también pueden estar disponibles para su compra por no suscriptores desde PlayStation®Store.

A los elementos de PlayStation®Plus solo podrán acceder los suscriptores durante el Periodo de suscripción. A continuación encontrará los términos adicionales que se aplican a cada uno de los elementos de PlayStation®Plus:

Descarga automática
Puede activar la descarga automática a su sistema PS3™ desde los Ajustes del sistema en la pantalla XMB™. Esta característica solo se podrá activar o desactivar desde una cuenta PSN por cada sistema PS3™ y el ajuste tendrá efecto sobre todas las cuentas PSN registradas con ese sistema. Cada cuenta PSN podrá tener activa esta característica en un solo sistema PS3™.

Cuando esté activada la descarga automática en su sistema, siempre que la misma esté en reposo y conectada a Internet, se activará automáticamente cada 48 horas, durante el periodo de tiempo que usted determine, para descargar automáticamente servicios diversos como software del sistema, parches y demos de juegos ("material descargado automáticamente").

Cualquier actualización del software del sistema disponible como material descargado automáticamente no se instalará hasta que usted haya aceptado los términos correspondientes para ese software del sistema. Los parches serán en función de los juegos que se hayan jugado recientemente en el sistema. Puede haber un límite en el número de demos descargadas automáticamente disponibles a la vez en cada sistema. Cuando se alcance este límite, las demos no jugadas pueden ser borradas para hacer sitio a nuevas demos durante cada descarga automática. El material descargado automáticamente al que no se haya accedido en el plazo de un mes desde su descarga, puede ser eliminado automáticamente de su sistema.

El material descargado automáticamente puede que no se descargue si el espacio en disco de su sistema es inferior a 5 GB, si su sistema está encendido a la hora en la que tiene configurada la descarga automática o si el software del sistema no corresponde con la versión más actualizada.

La descarga automática no afecta a sus derechos y obligaciones estipuladas en la cláusula número 10.

Descuentos
De vez en cuando, durante el Periodo de suscripción, se le ofrecerán descuentos en algunos servicios de PlayStation®Store. El derecho a disfrutar de esos servicios vendrá especificado en la descripción del producto en el momento de su compra.

Acceso previo a novedades
En ocasiones, durante el Periodo de suscripción, podrá disfrutar de la oportunidad de comprar novedades en PlayStation®Store, antes de que estén disponibles para no suscriptores.

Prueba de juego completo
A veces, durante el Periodo de suscripción, se le puede brindar la oportunidad de descargar versiones completas de juegos para probar gratis. La duración de la prueba se indicará en la descripción del producto. Debe estar conectado a PSN cuando se inicie el juego por primera vez. El periodo de prueba contará desde la primera vez que se arranque el juego. Durante el periodo de prueba, se crearán archivos de guardado y se podrán desbloquear trofeos, pero no se subirán al servidor. Si más tarde adquiere el juego, se tendrán en cuenta esos archivos guardados y trofeos.

Prioridad de acceso a betas de juegos
En ocasiones, durante el Periodo de suscripción, puede que se le ofrezca un acceso prioritario a betas de juegos. La participación en pruebas beta no está garantizada y estará sujeta a condiciones adicionales.
b) Music Unlimited powered by Qriocity™

Cuando adquiera una suscripción básica o premium a Music Unlimited powered by Qriocity (el "servicio de música"), tendrá acceso a las siguientes características:

Suscripción básica: Suscripción premium:
Escuche millones de pistas de música desde sus televisores BRAVIA, reproductores Blu-ray Disc, sistemas de cine en casa Blu-ray, sistemas PS3 y ordenadores personales, incluyendo VAIO.

Suscripción básica: Suscripción premium:
Agregue su propia música y listas de reproducción desde sus ordenadores personales a Mi biblioteca, la cual se gestiona en el servidor utilizando Music Sync™.

Suscripción básica: Suscripción premium:
Acceso completo a canales Básicos – Disfrute de una gran variedad de canales de música sin publicidad, agrupados por era, género, humor o "SensMe™", las cuales están compiladas desde millones de pistas y se personalizan a su gusto. Con la suscripción básica, la reproducción a la carta de cada pista está limitada a 30 segundos.

Suscripción básica: Suscripción premium:
Acceso completo a canales Especiales – Además de los canales Básicos, disfrutará de una gran variedad de canales especiales de música, incluyendo el canal Top 100 el cual está compilado desde el catálogo del servicio de música.

Suscripción básica: Suscripción premium:
Búsquedas completas ilimitadas y reproducción de millones de pistas.

Suscripción básica: Suscripción premium:
Cree sus propias listas de reproducción.

Si es titular de una cuenta principal de Sony Online Services y ha registrado la información de su tarjeta de crédito, podrá adquirir suscripciones al servicio de música, además de suscripciones de prueba gratuitas. Estas últimas están sujetas a las condiciones de este Acuerdo y a cualquier condición adicional y, salvo que las cancele con anterioridad a la finalización del periodo de suscripción inicial, se renovarán de modo automático en forma de suscripción de pago. Podrá ser posible actualizar una suscripción básica a una premium, una vez satisfecho el pago del coste de suscripción aplicable. Si actualiza la suscripción durante el periodo de suscripción, no recibirá ningún reembolso en concepto del tiempo no usado de la suscripción básica. Las actualizaciones tendrán efecto inmediato.

Debe activar cada sistema Sony antes de usarlo para acceder al servicio de música por primera vez. Solo podrá usar el servicio de música desde un sistema Sony cada vez, con su cuenta de Sony Online Services con la que adquirió la suscripción. El incumplimiento reiterado de este requisito podrá conllevar la desactivación temporal de su sistema Sony del servicio de música. Tenga en cuenta que es posible que no todos los sistemas Sony puedan acceder a las características expuestas más arriba.

Cuando se suscriba al servicio de música podrá habilitar Music Sync. Si lo hace, Music Sync escaneará de modo automático el disco duro del ordenador personal que haya activado y extraerá los datos relativos a las pistas de música de sus archivos, como listas de reproducción, valoraciones e información acerca del número de veces que se reprodujo una canción y la fecha de última reproducción. Esta información solo se extraerá de aquellas pistas que: (i) no tengan protección de DRM y (ii) ya estén contenidas en el catálogo del servicio de música. Los datos se emplearán para su uso del servicio de música. El uso de Music Sync puede estar sujeto a Condiciones adicionales.
11. MANTENIMIENTO Y MEJORAS

Periódicamente, podremos facilitarle nuevos servicios para asegurar que Sony Online Services, su dispositivo portátil u otro sistema Sony funcionan correctamente conforme a nuestras guías generales. Es posible que estos servicios se descarguen automáticamente y sin aviso al iniciar sesión en Sony Online Services, y pueden incluir actualizaciones o mejoras automáticas que podrían modificar su sistema operativo actual y causar pérdida de datos, contenido, funcionalidad o utilidad. Estas mejoras o actualizaciones se pueden ofrecer para el software de su dispositivo portátil u otro sistema Sony. El acceso o uso de cualquier software del sistema está sujeto a los términos y condiciones de un acuerdo adicional de licencia de usuario final. También se pueden perder datos y contenido durante el mantenimiento o reparación de su equipo. Deberá archivar sus fotos, música y contenido de vídeo personales regularmente para evitar esta pérdida de datos. Por la presente nos autoriza a facilitar los servicios y acepta que, dentro de lo permitido por la ley vigente, no nos hacemos responsables de ninguna pérdida de datos, contenido, función o utilidad.

Además, podrá configurar su sistema PS3™ u otro sistema Sony para descargar contenido nuevo de Sony Online Services de forma automática y sin más aviso al acceder a Sony Online Services. Estas Condiciones se aplicarán a dicho contenido.
12. MATERIAL DEL USUARIO

También podrá tener la oportunidad de publicar, distribuir o transmitir imágenes, fotografías y materiales relacionados con el juego, música, contenido de vídeo doméstico u otra información a través de o en conexión con Sony Online Services para compartir con otros (en adelante, el "Material del usuario"). Podremos proporcionarle material ("Material de SCEE") para la creación de Material del usuario. El Material del usuario creado le pertenecerá a usted, mientras que todo el Material de SCEE es propiedad nuestra o de nuestros otorgantes de licencias, según se estipula en la sección 8 anterior.

Por el presente documento autoriza la utilización, distribución, copia, modificación, exposición y publicación de su Material del usuario a través de Sony Online Services u otros servicios asociados, tanto a nosotros como a nuestras empresas afiliadas y a otros usuarios de PSN. Además, nos autoriza a nosotros y a nuestras empresas afiliadas a la concesión de licencias, venta o comercialización de cualquier índole de su Material del usuario sin que ello implique la obtención de ingresos económicos por su parte (por ejemplo, la venta de suscripciones para acceder al Material del usuario o la recepción de ingresos por publicidad), así como a utilizar dicho material para promocionar los productos y servicios de Sony Online Services. No le está permitido comercializar su Material del usuario sin nuestro consentimiento. Además, renuncia a cualquier derecho moral que pueda tener sobre su Material del usuario. Al publicar, distribuir o transmitir Material del usuario, declara y garantiza que tiene todos los derechos necesarios para usar, publicar, distribuir o transmitir dicho Material del usuario y para conceder los derechos establecidos en este párrafo.

Por la presente acepta cooperar con nosotros y nuestras afiliadas y subsidiarias para resolver cualquier disputa que pueda surgir sobre su Material del usuario. Nos reservamos el derecho de rechazar la carga de cualquier Material del usuario o eliminarlo a nuestra discreción.
13. RESCISIÓN/CANCELACIÓN

Si creemos que usted o una subcuenta de la que usted sea responsable infringe cualquiera de estas Condiciones o cualquier término o convenio relacionado con Sony Online Services u otros servicios proporcionados por nosotros o nuestras filiales (incluida cualquier Condición adicional) o consideramos que la seguridad de su cuenta ha sido vulnerada, podremos tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestros intereses como creamos oportuno en función de las circunstancias, lo que puede conllevar la rescisión o suspensión de su cuenta o la inhabilitación del sistema Sony para su acceso a toda o cualquier parte de Sony Online Services. Ello puede conllevar además una inhabilitación al acceso a los servicios y funciones de juego online, proporcionados por nosotros o terceras partes, eliminando los servicios o modificándolos, introduciendo mejoras o dispositivos con la intención de interrumpir el uso no autorizado, u otras medidas razonablemente necesarias para protegernos a nosotros, nuestras filiales, terceras partes y otros usuarios, y evitar el uso no autorizado o explotación de Sony Online Services. Salvo que la legislación aplicable exija lo contrario, no reembolsaremos el coste de ningún servicio adquirido, ni ningún fondo del monedero de Sony Online Services en caso de rescisión o suspensión de su cuenta, o de inhabilitación de su sistema Sony por estas razones. No obstante, nos reservamos el derecho (pero no tenemos obligación) de cancelar sus suscripciones con efecto inmediato. En ese caso no deduciríamos pagos subsiguientes. Si su cuenta es rescindida o suspendida en estas circunstancias y quiere asegurarse de que sus suscripciones no van a renovarse, póngase en contacto con los servicios de atención al cliente.

Nos reservamos el derecho de instruir una causa judicial si viola estas Condiciones y participar en cualquier acción o investigación judicial gubernamental, criminal o privada relacionada con su conducta en Sony Online Services.

Nos reservamos el derecho de interrumpir temporal o permanentemente en cualquier momento uno o la totalidad de servicios de Sony Online Services. Si Sony Online Services se interrumpe permanentemente, los titulares de cuentas principales podrán solicitar el reembolso de los fondos no usados del monedero y partes sin usar de las suscripciones.

Nos reservamos el derecho de cancelar su cuenta si no la usa durante 18 meses, siempre con arreglo a la legislación vigente.

El usuario tiene la opción de cancelar su cuenta con solo ponerse en contacto con nosotros (consulte la sección "Acerca de nosotros" si desea más información). Salvo que la legislación oportuna especifique lo contrario, el usuario no tendrá derecho al reembolso de los fondos del monedero que no haya empleado en el momento de la cancelación.
14. CAMBIOS DE ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en estas Condiciones eventualmente. Se le informará de los cambios materiales producidos en las mismas mediante un mensaje que recibirá cuando inicie sesión en Sony Online Services, un mensaje PSN o por un correo electrónico enviado a la dirección usada en el registro de su cuenta de Sony Online Services. Para acceder a una copia actual e imprimible de estas Condiciones, diríjase a http://eu.playstation.com/legal o http://www.qriocity.com . Le rogamos que consulte con regularidad esta dirección para estar informado continuamente de cualquier cambio. El uso reiterado de Sony Online Services (a través de una cuenta principal o de una subcuenta) tras cualquier cambio, implica por su parte y por la de los usuarios de subcuentas, la aceptación de dichos cambios. Si no acepta los cambios de estas condiciones, debe dejar de utilizar PSN. Si es titular de una cuenta principal y hay fondos en su monedero antes de negarse a aceptar los cambios de estas Condiciones, debe ponerse en contacto con nosotros para rescindir su cuenta (y cualquier subcuenta asociada) y le reembolsaremos cualquier fondo sin usar del monedero. A partir de este momento, ya no podrá acceder a Sony Online Services.

Podremos ceder los derechos y obligaciones de estas Condiciones sin su consentimiento siempre que esta cesión no afecte gravemente a los derechos que le otorgan dichas Condiciones.
15. LEY VIGENTE Y JURISDICCIÓN

Dentro de lo permitido por la ley vigente, estas Condiciones, el uso que el usuario haga de Sony Online Services, así como cualquier obligación no contractual o responsabilidad jurídica que se suscite en relación a estas Condiciones o a consecuencia de las mismas, se entenderán e interpretarán conforme a las leyes de Inglaterra y el contrato entre los dos se considerará celebrado y realizado en Inglaterra.
16. RENUNCIA DE GARANTÍA Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Excepto en lo establecido en estas Condiciones, no ofrecemos ninguna otra garantía sobre la calidad, función, disponibilidad, integridad, exactitud o rendimiento de Sony Online Services, o cualquier servicio disponible en Sony Online Services. No garantizamos que Sony Online Services esté siempre disponible ni que no contenga errores y no nos hacemos responsables de su incapacidad para adquirir o usar cualquier servicio.

Los servicios que vendamos a los usuarios pueden no resultar compatibles con el software o los sistemas Sony cuyas licencias especifiquen su venta fuera de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. Por ello, no garantizaremos la compatibilidad con dicho software y sistemas Sony, y por ello el usuario no tendrá derecho a reembolso si estas causas le impiden usar los servicios adquiridos.

Rechazamos toda responsabilidad por pérdida o acceso no autorizado a los datos del usuario, a su cuenta de Sony Online Services o monedero de Sony Online Services, así como cualquier daño causado a su software o hardware como resultado de su uso de Sony Online Services o de su acceso al mismo. El usuario es responsable del pago de las tarifas aplicables al proveedor de servicios de Internet y cualquier otra tarifa relacionada con su uso de Sony Online Services, incluido cualquier aumento de dichas tarifas resultante del uso de Sony Online Services por parte del usuario.

Si nosotros somos responsables por la falta de prestación de servicios, nuestra responsabilidad está limitada bien a prestar de nuevo el servicio pertinente o, (a nuestra discreción) rembolsar la cantidad pagada por el servicio a su monedero de Sony Online Services. Nuestra responsabilidad en cualquier otra circunstancia está limitada a 40 € (o el equivalente en la divisa local) o, en caso superior, la cantidad de fondos no usados de su monedero de Sony Online Services.

Estas Condiciones establecen sus derechos únicos y exclusivos en relación con Sony Online Services. Los límites, exclusiones y renuncias anteriores se aplican dentro de lo permitido por la ley vigente. No obstante, puede tener otros derechos legales como consumidor, a los que no afectan estas Condiciones.

Versión 4.7 (20 de Diciembre 2010)
Política de privacidad

PlayStation®Network Europe Limited recabará su información personal cuando utilice o acceda a PlayStation®Network ("PSN") o a los servicios de Qriocity™ ("Qriocity") (de forma colectiva, "Sony Online Services"), lo que incluye, pero no se limita a: PlayStation®Store, la tienda de Qriocity, servicios de juegos, películas, música y otros servicios, juegos online y comunidades virtuales. A través de las cláusulas presentes en esta Política de privacidad le indicamos cómo usaremos esta información y cómo puede ponerse en contacto con nosotros en relación a este tema.
1. Creación de una cuenta de Sony Online Services

Existen dos tipos de cuentas de Sony Online Services: cuentas principales y subcuentas. Para más información al respecto, le rogamos que consulte nuestros Términos de servicio y Acuerdo de usuario. Cuando usamos el término "usted" en esta Política de privacidad, nos referimos al usuario de Sony Online Services.

Cuando registra una cuenta principal en Sony Online Services, guardamos información personal como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, fecha de nacimiento, sexo, idioma, contraseña y cualquier opción de control paterno que haya realizado. Es posible que también le pidamos que rellene cuestionarios sobre estudios de mercado. Si crea alguna subcuenta, guardaremos la información que nos proporcione sobre los titulares de la misma. Debe obtener el consentimiento del titular de la subcuenta para facilitar esta información y para que podamos guardar y utilizar su información personal de conformidad con esta Política de privacidad.
2. Su ID online

Al abrir una cuenta principal o subcuenta podrá seleccionar un ID online. Su ID online será su nombre público cuando use Sony Online Services y podrá ser visible para todos los usuarios de Sony Online Services. Otros usuarios, como por ejemplo las personas con las que juegue o a las que conozca online, podrán enviarle mensajes o hablar con usted mediante su ID online. Si acepta a otros usuarios como "Amigos" en Sony Online Services, estos podrán ver lo que está haciendo en Sony Online Services en todo momento. Su ID online, su declaración "Sobre mí", representación gráfica, idioma, país y estadísticas podrán aparecer en Sony Online Services o en los sitios web relacionados con estos. Asimismo, su actividad online, incluidos su ID online y sus declaraciones públicas, podrá ser grabada y distribuida fuera de Sony Online Services por nosotros o por otros usuarios sin su conocimiento.

Le recomendamos no incluir información en su ID online ni realizar comentarios que puedan permitir identificarle.
3. Uso de Sony Online Services

Cada vez que inicie sesión en Sony Online Services, guardaremos información automáticamente y sin avisarle, por ejemplo:

* su ID online
* sus direcciones IP y MAC (los números exclusivos que identifican la red y el dispositivo que esté utilizando), así como la fecha y la hora del inicio de sesión;
* la información sobre el hardware y la manera de utilizarlo, por ejemplo, el modelo y el número de serie; los ajustes de control paterno; los ajustes de imagen, música y uso a distancia; la información sobre los dispositivos conectados al hardware; el número de artículos almacenados en el hardware o utilizados; y demás información relacionada;
* la manera de usar Sony Online Services, como por ejemplo, los juegos en los que participa o la música que reproduzca, el contenido que consulta o descarga, los servicios a los que accede y durante cuánto tiempo los utiliza, incluida la frecuencia de uso de chat, tablones de mensajes y demás servicios de comunicación;
* su perfil de jugador, organización de partidas, puntuaciones y clasificaciones cargadas, sus listas de amigos y listas de bloqueos, así como su aparición en las listas de amigos o en las listas de bloqueos de otros usuarios.

Si compra fondos para su monedero de Sony Online Services o realiza cualquier otro pago por medio de los mismos, los detalles de su operación, como el número de la tarjeta de crédito, el nombre del titular, la fecha de inicio y vencimiento y los códigos de seguridad para realizar dicho pago. Los datos de su tarjeta de crédito se almacenarán para futuras compras, a menos que los elimine de su cuenta a través de su área de Gestión de cuentas de Sony Online Services. También guardaremos un registro de los pagos en el monedero de Sony Online Services y de las compras que realice a través de los mismos.
4. ¿Qué hacemos con su información?

Usamos su información personal para mejorar Sony Online Services y ofrecerle los servicios que más se adapten a sus gustos o exigencias, incluidos los juegos online, funciones de comunidad de usuarios, comunicaciones, descargas, suscripciones, pruebas beta, promociones, publicidad y concursos. A su vez, y de acuerdo a la ley aplicable, nos reservamos el derecho a retener, utilizar y revelar su información personal para:

* asegurar un buen mantenimiento de su cuenta (incluidos los datos de facturación de pagos);
* resolver sus peticiones como consumidor;
* confirmar los detalles de su cuenta de Sony Online Services y cualquiera de las transacciones relacionadas, ofrecerle información acerca de Sony Online Services (por ejemplo, en caso de olvidar su contraseña o de que se produzcan cambios en los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Online Services o en esta Política de privacidad);
* realizar investigaciones y análisis para mejorar nuestros productos y servicios (por ejemplo, por medio de informes de errores);
* procesar sus compras y realizar comprobaciones de solvencia; facilitaremos sus detalles de pago a bancos y a terceros relevantes con el fin de completar su compra y obtener el pago;
* mantener registros de transacciones para nuestros archivos internos y para auditoría interna, contabilidad, cumplimiento y fines legales;
* ofrecerle y anunciarle nuevos productos y servicios en los que pueda estar interesado mediante Sony Online Services y, si así lo decide, por correo electrónico o cualquier otro medio de marketing directo (consulte la Cláusula 9, más adelante, para obtener información acerca de cómo modificar sus datos). Esto puede suponer el uso de su información personal para identificar productos, servicios y promociones que podamos considerar de su interés;
* garantizarle el cumplimiento de los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Online Services y cualquier regla o código de conducta referente a su uso de los mismos.

5. Quién más tiene acceso a su información

Su información estará disponible para otras empresas del grupo Sony que la necesiten para prestarle servicios de Sony Online Services, para compañías que contribuyen al funcionamiento de los mismos y al procesamiento de los pagos (por ejemplo, las que se encargan del mantenimiento de nuestros sistemas informáticos, proporcionan servicios al cliente, realizan comprobaciones de solvencia y vigilan las comunicaciones). Estas cumplirán con la Política de privacidad y nosotros nos haremos responsables del uso que hagan de su información.

Es posible que le inviten a utilizar la información de su cuenta de Sony Online Services para acceder a funciones de juego, servicios online y sitios web de otras compañías ajenas al grupo Sony, como editoras de juegos externas, y sitios de redes sociales y consolidación de juegos. Si utiliza la información de su cuenta de Sony Online Services para acceder a éstos, compartiremos sus datos con dichas compañías para que puedan poner en funcionamiento dichos servicios y llevar a cabo sus propios estudios y análisis, y ofrecerle sus productos y servicios, de acuerdo a la ley aplicable. Por ejemplo, estas compañías podrán acceder a la información del título que juega online y las opciones de control paterno. No aceptamos responsabilidad alguna en relación con el uso o la publicación de su información personal por parte de dichas compañías. Es posible que tengan sus propias políticas de privacidad sobre el uso de su información, por lo que aconsejamos que las lea antes de usar cualquier servicio que las incluya. Al utilizar la información de su cuenta de Sony Online Services para registrarse en sitios web o servicios online de terceros, nos autoriza a compartir la información de su cuenta con ellos.

Debe extremar la precaución antes de comunicar los datos de su cuenta de Sony Online Services a terceras partes, ya que algunos sitios podrían usarlos para acceder a su cuenta de Sony Online Services sin su consentimiento o con fines fraudulentos.

Asimismo, podremos facilitar a terceras partes su información durante las negociaciones para la transferencia total o parcial de nuestra actividad comercial, y podrá ser transferida como parte de la misma. Es posible que retengamos, utilicemos y/o desvelemos parte de su información personal según lo requiera o lo permita la ley, reglamento u orden, incluida la Policía u otras autoridades competentes, para investigar las quejas planteadas o que se planteen contra usted, o para protegernos o defendernos a nosotros, o a terceros, frente a actividades ilegales, criminales o dañinas.
6. Transferencia de su información fuera de Europa

Puesto que los servicios de Sony Online Services son de carácter global, su información se procesará, almacenará y transferirá para los fines establecidos en esta Política de privacidad a países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo (EEE), como Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Será procesada por trabajadores que operan fuera del EEE que trabajan para nosotros, para una de las empresas de nuestro grupo o nuestros proveedores, y serán accesibles para los usuarios de dichos países. Las normativas de protección de datos varían en algunos países con respecto a las establecidas por el EEE, por lo que cabe la posibilidad de que sus derechos sobre esta información se vean reducidos. Si no está de acuerdo con esta transferencia, no acceda ni use Sony Online Services.
7. Publicidad en los servicios

Algunos servicios de Sony Online Services incluyen tecnologías de publicidad dinámica que permiten la inclusión de publicidad en el servicio en el dispositivo y que cambia al conectarse. Si usa dichos servicios, registraremos la información de su dispositivo para garantizar que se muestre la publicidad apropiada en el lugar correspondiente del servicio y para calcular las visualizaciones únicas o recurrentes. Los datos registrados incluyen: las direcciones IP y MAC del sistema o del dispositivo, la ubicación en el servicio, la duración del anuncio, su tamaño y su ángulo de visión. Además, podremos utilizar su información para enviarle la publicidad que consideremos relevante para usted. Los datos registrados podrán ser compartidos con las empresas que gestionen dicha publicidad dinámica.
8. Vigilancia de las comunicaciones

No podemos controlar toda la actividad de Sony Online Services y no nos comprometemos a ello. No obstante, nos reservamos el derecho a vigilar y grabar a nuestra discreción cualquier actividad o comunicación en los mismos, así como a eliminar cualquier contenido sin previo aviso. Cualquier información recopilada de esta forma, incluidos los contenidos de sus comunicaciones de voz y texto, el lugar y la hora de sus actividades, su ID online y su dirección IP, podrá utilizarse para garantizar el cumplimiento de los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Online Services, en cumplimiento de la ley y para proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios. Esta información podrá facilitarse a la Policía o cualquier otra autoridad pertinente. La aceptación de esta Política de privacidad o los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Online Services supone su consentimiento expreso.
9. Cambio de los detalles y cese de la suscripción

Si desea cambiar o actualizar sus datos, puede hacerlo a través de su área de Gestión de cuentas de Sony Online Services. Si no desea recibir más información de marketing ni anuncios, también puede hacerlo a través de su área de Gestión de cuentas de Sony Online Services o desactivando la función pertinente. El procesamiento de su solicitud se realizará dentro de un periodo de tiempo razonable y nunca excederá los 28 días.
10. Cookies

Empleamos cookies para almacenar información específica sobre los usuarios, así como para realizar un seguimiento de sus accesos a Sony Online Services y del uso de los mismos, además de para garantizar el buen funcionamiento del servicio, lo que incluye la detección automática del país o el idioma de PlayStation®Store y de la tienda de Qriocity. Las cookies son pequeños archivos de texto que enviamos automáticamente a su sistema, que los almacena para después devolverlos cada vez que accede y usa Sony Online Services. Al aceptar los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Online Services, y esta Política de privacidad, da su consentimiento para que utilicemos cookies con este fin.
11. Seguridad

Tomaremos las medidas técnicas y organizativas apropiadas para prevenir el acceso o divulgación de su información personal de un modo no autorizado. Sin embargo, no garantizamos que podamos evitar cualquier posible uso indebido de su información personal. Usted es responsable de custodiar y no revelar su contraseña para evitar el acceso y uso no autorizados de su cuenta de Sony Online Services, ni cualquier detalle de pago que haya guardado de su cuenta. Le pedimos que no comparta la contraseña con nadie. Recuerde desactivar la opción de "Guardar contraseña" antes de dejar que otra persona utilice su cuenta de Sony Online Services o dejar su PSP® (PlayStation®Portable), su sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, su ordenador personal, su televisor BRAVIA® o su reproductor de Blu-ray™ Disc a un tercero, incluso si lo devuelve a una tienda o lo envía a reparar.
12. Menores

Debe tener más de 18 años para disponer de una cuenta principal de Sony Online Services. Los menores de 18 años solo pueden tener subcuentas asociadas a una cuenta principal a nombre de su padre o tutor legal. Según la edad y la legislación aplicable, podremos enviar un mensaje de correo electrónico a los padres o tutores de cualquier niño registrado en Sony Online Services a fin de obtener su consentimiento en cuanto al registro y la utilización de su información personal, según lo estipulado en esta Política de privacidad.
13. Sus derechos

Tiene derecho legal a conocer la información de la que disponemos, así como el uso que hacemos de la misma. Si desea conocer la información de la que disponemos actualmente sobre usted, le rogamos que se dirija al servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto que aparecen en la página "Quiénes somos", o por correo postal a Data Protection Officer, PlayStation®Network Europe Limited, 10 Great Marlborough Street, Londres W1F 7LP, Reino Unido. En caso de que quiera ejercer su derecho de acceso a la información personal que tenemos sobre usted, deberá extender su solicitud por escrito, facilitarnos su DNI y es posible que deba abonar una pequeña tarifa administrativa, de acuerdo a la ley aplicable.
14. Modificaciones a la presente Política de privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar la presente Política de privacidad en cualquier momento. Para acceder a una copia actual e imprimible de estas Condiciones, acceda a http://www.eu.playstation.com/legal o http://www.qriocity.com. Le rogamos que consulte con regularidad esta dirección para estar informado continuamente de cualquier cambio.

Le notificaremos cualquier cambio material mediante un aviso al iniciar sesión en Sony Online Services o por correo electrónico a su dirección actual registrada en los mismos. Su uso continuado de Sony Online Services (a través de una cuenta principal o subcuenta) después de cualquier cambio significa su aceptación de los cambios. Si no acepta los cambios de esta Política de privacidad deberá dejar de usar Sony Online Services. Si es usted titular de una cuenta principal y cuenta con fondos en su monedero, deberá ponerse en contacto con nosotros para cerrar su cuenta (así como las cuentas secundarias asociadas) y le devolvamos dichos fondos. A partir de este momento, ya no podrá acceder a Sony Online Services.

Versión 4.3 (de Noviembro 2010)
un resumen porfavor? jajajjajajaaj
joder esque eso es un libro entero..
Jodeeeer , se me ha estropeado el scroll del ratón con de tanto bajar el texto... alguien tiene huevos de leerlo.....? La madre que les pario... al final ni dios sabrá lo que acepta.... aunque claro sí se juega gratis en online pues a aceptar toca jajaja
[erick] escribió:Esto es lo que aceptamos por si alguno se lo quiere leer

Aviso: Es un tochazo im-presionante.

El registro en los servicios de PlayStation®Network (en adelante, "PSN") y Qriocity™ ("Qriocity") (de forma colectiva, "Sony Online Services") le permite acceder a una amplia gama de servicios, donde se incluyen, sin limitarse a ellos, PlayStation®Store, la tienda de Qriocity, contenidos de juegos, películas, música y otros contenidos, juegos online, comunidades virtuales, firmware, parches, actualizaciones, software, nuevas versiones y materiales adicionales ("servicios"). Los Términos de servicio y Acuerdo de usuario, así como la Política de privacidad de Sony Online Services (en adelante, las "Condiciones") determinan las disposiciones y el uso de los mismos facilitados a través de Sony Online Services o en conexión con ellos, ya se distribuyan mediante un sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, un dispositivo portátil, como un sistema PSP™ (PlayStation®Portable), un ordenador personal, un televisor con acceso a Internet, un equipo doméstico de audio y vídeo o de otro dispositivo autorizado ("sistema Sony").

Los servicios de Sony Online Services son proporcionados por PlayStation®Network Europe Limited, sita en 10 Great Marlborough Street, Londres W1F 7LP, Reino Unido (CIF Nº 6020283) (en adelante, "nos", "nosotros", "nuestro"). Se entiende por "su" o "usted" el usuario de Sony Online Services.

POR SU PROPIO INTERÉS Y SEGURIDAD, ROGAMOS QUE LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE, DADO QUE LAS APLICAREMOS. SI TIENE ALGUNA PREGUNTA ACERCA DE LAS MISMAS, CONSULTE LA SECCIÓN "ACERCA DE NOSOTROS" DE LOS SITIOS WEB DE SONY ONLINE SERVICES.

Cuando se registre por primera vez en Sony Online Services (por medio de PSN o Qriocity), deberá indicar si acepta o no las condiciones seleccionando el botón "acepto" o "no acepto" al final de estas condiciones. La aceptación de las mismas establece un contrato legalmente vinculante entre usted y nosotros. Solo podrá tener acceso a Sony Online Services si acepta estas condiciones. Si es menor de 18 años, deberá solicitar a su padre, madre o tutor legal que las lea y haga clic para aceptarlas o no aceptarlas. Al hacer clic en el botón "Aceptar", confirma que tiene al menos 18 años y acepta estas condiciones.

ES POSIBLE QUE LOS SERVICIOS DE SONY ONLINE SERVICES NO ESTÉN DISPONIBLES, O QUE NO SEAN COMPATIBLES EN ALGUNOS PAÍSES E IDIOMAS. Consulte http://www.eu.playstation.com/legal y http://www.qriocity.com para obtener más información.
1. REGISTRO DE CUENTAS DE SONY ONLINE SERVICES Y NORMATIVA DE MENORES

Para participar en Sony Online Services debe crear una cuenta de Sony Online Services apropiada (bien una cuenta PSN o una cuenta de Qriocity). Toda la información que nos facilite durante el registro de la cuenta debe ser verdadera y exacta. Nos reservamos el derecho de rechazar una petición de registro a nuestra discreción. Aunque no se cobrará por crear una cuenta de Sony Online Services, se podrá cobrar por los servicios a los que acceda a través de Sony Online Services. Si posee una cuenta PSN, no deberá crear una nueva cuenta de Qriocity para disfrutar de sus beneficios. Si posee una cuenta de Qriocity, tal vez deba proporcionar información adicional antes de poder acceder a PSN.

Debe mantener en secreto su contraseña, así como el resto de datos de su cuenta (salvo su ID online) para evitar el uso no autorizado de su cuenta de Sony Online Services, y no debe compartirlos con nadie. Si divulga datos de su cuenta y alguien la emplea violando las presentes Condiciones, o si consideramos que la seguridad de su cuenta ha sido vulnerada, es posible que nos veamos obligados a suspender su cuenta e incluso suspenderle o prohibirle el acceso a Sony Online Services. No nos hacemos responsables del uso no autorizado de una cuenta de Sony Online Services.

Existen dos tipos de cuentas de Sony Online Services: cuentas principales y subcuentas. Para crear y poseer una cuenta principal deberá ser mayor de 18 años. Las subcuentas están destinadas a menores de edad de entre 7 y 17 años. Cada titular de una cuenta principal puede crear hasta un máximo de seis (6) subcuentas asociadas para menores de edad de los que sea padre, madre o tutor legal. Existe una cantidad límite de cuentas que se pueden crear para un sistema. Si desea conocer más información al respecto, le rogamos que consulte el manual de su sistema.

El titular de una cuenta principal es responsable de toda la actividad en sus subcuentas, incluidas todas las compras y la actividad online del titular de la subcuenta. El titular de la cuenta principal debe asegurarse de que todos los titulares de subcuentas hayan comprendido estas Condiciones, los posibles cambios que se den en las mismas, así como las actividades que pueden y que no pueden realizar a través de Sony Online Services. La eliminación o suspensión de una cuenta principal conllevará la eliminación automática de todas las subcuentas asociadas.

La cuenta principal tiene acceso a la información sobre la actividad de las subcuentas en todos los servicios de Sony Online Services, incluidas todas las transacciones y las comunicaciones. También enviaremos la correspondencia sobre las compras de la subcuenta de Sony Online Services al titular de la cuenta principal asociada.

Su ID online y cualquier ID online que pueda crear para una subcuenta serán públicos para todos los usuarios de Sony Online Services. Su hijo/a puede recibir comunicaciones de otros usuarios de los mismos, y no se le enviará copia alguna a usted. Es posible que algunos servicios Sony Online Services incluyan lenguaje y contenidos explícitos y por ello no sean adecuados para menores de cierta edad. Los menores no podrán tener acceso a servicios (que incluyen, sin limitarse a él, el juego online) mediante Sony Online Services con clasificación superior a la edad registrada; sin embargo, no todos tienen clasificación. Una vez descargado dicho contenido, podrían usarlo menores de edad inferior a la recomendada. Deberá supervisar el acceso a Sony Online Services, la utilización que su hijo/a haga de los mismos, que incluyen, sin limitarse a ella, cualquier comunicación enviada o recibida por su hijo/a a través de Sony Online Services, y deberá comprobar que las clasificaciones y/o descripciones de edad de los contenidos, de haberlas, son las apropiadas. Consulte http://www.eu.playstation.com/legal y http://www.qriocity.com si desea obtener más información sobre las herramientas de control paterno de Sony Online Services y los sistemas Sony.
2. CÓDIGO DE CONDUCTA COMUNITARIO

Cuando se participa en comunidades online por medio de o relacionadas con Sony Online Services (como foros, juegos y redes sociales), se espera una conducta razonable y con sentido común; respete los derechos y privacidad de otros miembros de las comunidades y siga cualquier regla vigente determinada en ellas. En particular, quedan prohibidas las acciones que se detallan a continuación, así como los intentos y amenazas de llevarlas a cabo. La violación de estas Condiciones puede conllevar la suspensión y la rescisión de la cuenta de usuario o del acceso a Sony Online Services:

1. no se deberá acosar, insultar o intimidar a otros usuarios ni invadir su intimidad;
2. no se deberá compartir, utilizar, cargar, publicar, distribuir o transmitir mediante o en conexión con Sony Online Services contenido, lenguaje, imágenes y sonidos en foros, comunicaciones, perfiles públicos, ID online, nombre de clan o gremio, etc., que pudiéramos considerar difamatorios, que comprometan su privacidad, su seguridad o la de otros, o de carácter abusivo, ofensivo o vulgar. Esto incluye cualquier acción, contenido, expresión, imagen o sonido degradantes en sentido racial, étnico, sexual o religioso; ofensivos, difamatorios, amenazadores o discriminantes, o que inciten o promuevan el odio, el comportamiento violento o el consumo de sustancias ilegales;
3. no se deberá engañar ni dedicar a prácticas fraudulentas o engañosas;
4. no se deberá practicar el robo de datos de cuentas de otros usuarios ni usar o compartir la cuenta, la tarjeta de crédito o la información de facturación de otra persona;
5. no se deberá alterar, copiar, modificar, redistribuir o reutilizar ninguna información a la que el usuario acceda a través de o en conexión con Sony Online Services con ningún fin, sin importar si está relacionada o no con un usuario en particular;
6. no se deberá utilizar ningún equipo o software no autorizado para acceder o usar Sony Online Services, o distribuir software o equipo no autorizado por medio de o en conexión con los mismos (incluidos, sin limitarse a ellos, trucos, software o aparatos que eviten cualquier función o limitaciones de seguridad incluidas en cualquier software o dispositivo);
7. no se deberá modificar ni tratar de modificar el cliente online, el disco, los datos guardados, el servidor, la comunicación entre el cliente y el servidor, o cualquier otra parte de cualquier servicio, ni modificar ninguna cuenta, sistema, equipo informático, software o red conectada a Sony Online Services por cualquier razón, incluida la de obtener una ventaja injusta en cualquier servicio;
8. no se deberá evitar o tratar de evitar cualquier sistema de autenticación de usuario o función de seguridad ni tratar de piratear o realizar ingeniería inversa de ningún código o equipo relacionado con Sony Online Services (a menos que esté permitido por ley);
9. no se deberá realizar ninguna acción que pudiéramos considerar perjudicial para el normal funcionamiento de los juegos, las sesiones de chat o cualquier otro servicio de Sony Online Services, incluidas la carga, la publicación, la distribución o cualquier otra forma de transmisión de material no solicitado o no autorizado, incluyendo, sin limitarse a ellos, correo electrónico no deseado, mensajes excesivos y cadenas de mensajes;
10. no se deberá usar Sony Online Services para ningún fin comercial, a menos que nosotros lo hayamos autorizado expresamente (incluyendo, aunque no únicamente, la introducción de contenidos o servicios comerciales como anuncios publicitarios, peticiones, promociones de artículos, servicios o enlaces a sitios web);
11. no se deberá introducir contenidos o comunicaciones que pudieran ser perjudiciales para nosotros, nuestros otorgantes de licencia u otros usuarios, como pudieran ser virus, gusanos, spyware, bombas de tiempo y otros tipos de código capaces de causar daños a cualquier propiedad, que puedan interferir con el uso de cualquier contenido o de Sony Online Services o que, en general, puedan considerarse como un uso indebido de los mismos;
12. no se deberá acceder, usar, publicar, distribuir, transmitir o transferir ningún contenido o material del que se tenga constancia que es ilegal o que infringe derechos de propiedad intelectual, marcas registradas o cualesquiera otros derechos de terceros, leyes, normativas, u obligaciones contractuales o fiduciarias;
13. no se deberá suplantar a otras personas (ya se trate o no de personalidades famosas), incluidos otros usuarios, nuestros empleados o empleados de cualquier otra compañía;
14. no se deberá facilitarnos a nosotros ni a ninguna otra compañía información falsa o inexacta, incluidas las quejas falsas a nuestros servicios de asistencia al cliente o la información falsa o inexacta durante el registro de la cuenta;
15. no se deberá dedicar a ninguna actividad para tener acceso ni interferir con ninguna cuenta, sistema, equipo, software o red conectados a Sony Online Services;
16. no se deberá vender, comprar ni comerciar con su ID online, su acceso personal a Sony Online Services, ni ningún servicio al que se acceda a través de los mismos, por cualquier medio o método, incluidos los sitios web de subastas en Internet;
17. no se deberá llevar a cabo ninguna actividad que viole ninguna ley vigente ni incitar, mostrar apoyo o respaldar ninguna actividad ilegal;
18. no se deberá llevar a cabo ninguna actividad que nos afecte a nosotros o a cualquiera de nuestras afiliadas, otorgantes de licencia, proveedores de servicio, socios, empleados, moderadores o usuarios ni que suponga una violación de los términos de cualquier otro acuerdo entre nosotros, nuestros afiliados, otorgantes de licencia, proveedores de servicio o socios y el usuario;

No nos haremos responsables ni aceptaremos responsabilidades ante usted por la actividad de otros usuarios de Sony Online Services o por el material publicado o compartido por otros usuarios a través de o en conexión con los mismos. Durante el uso de Sony Online Services, cabe la posibilidad de que usted interactúe con usuarios de otras regiones en las que los contenidos, los servicios y las restricciones de edad pueden ser diferentes a las suyas. Le rogamos que lea la Política de privacidad de Sony Online Services para conocer cómo monitorizamos y registramos su actividad y comunicaciones online para poder llevar a efecto lo provisto en las presentes Condiciones y para la protección de terceros y la nuestra propia.
3. SERVICIOS ASOCIADOS CON LOS SERVICIOS ONLINE DE SONY

Algunos servicios que ofrecemos a través de, o en conexión con Sony Online Services, PlayStation®Store o la tienda de Qriocity pueden tener condiciones adicionales específicas (en adelante, "Condiciones adicionales"), por ejemplo, reglas específicas para ciertos juegos y derechos de acceso o uso de los servicios. Le rogamos que las lea detenidamente ya que estas Condiciones adicionales formarán parte de su contrato con nosotros y pueden cambiar de vez en cuando. En caso de que surja cualquier conflicto entre estas Condiciones y las Condiciones adicionales, prevalecerán las Condiciones. Las presentes Condiciones y las Condiciones adicionales se aplicarán junto a cualesquiera términos y condiciones de cualquier producto con soporte en disco que se use conjuntamente con cualquier servicio de Sony Online Services y sin perjuicio de las mismas.

Mientras el usuario esté usando o haya iniciado sesión en Sony Online Services, podrá acceder a servicios provistos por terceros, por los que no aceptamos responsabilidades, como puede ser el caso de los servicios online de títulos publicados por terceros. El acceso del usuario a los servicios de terceros puede estar sujeto a la aceptación de términos y condiciones del proveedor que deberán leerse detenidamente y aceptarse antes de poder acceder a dichos servicios. Cualquier posible queja o reclamación concerniente a estos últimos deberá realizarse directamente al proveedor de los mismos. Todos los servicios que el usuario adquiera a través de las tiendas vinculadas a Sony Online Services, como PlayStation®Store o la tienda de Qriocity, nos los compra a nosotros, incluyendo aquellos con los que acceda a PlayStation®Store o la tienda de Qriocity a través de los juegos y páginas web de terceros.
4. MONEDERO

En algunos países, el usuario solo podrá adquirir servicios de PlayStation®Store, las tiendas de juego asociadas a ella o la tienda de Qriocity con fondos de un monedero de Sony Online Services asociado con su cuenta de Sony Online Services. Puede comprar fondos para su monedero mediante los medios de pago aprobados por nosotros periódicamente para su país. Le comunicaremos la cantidad mínima que puede añadir en cualquier transacción y la cantidad máxima que puede mantener en su monedero de Sony Online Services. En todo momento puede revisar los fondos de su monedero de Sony Online Services entrando en el área de Administración de cuentas de Sony Online Services. Si no tiene suficientes fondos en el monedero para completar una compra y su tarjeta de crédito está registrada con nosotros, utilizaremos su tarjeta de crédito registrada para recargar automáticamente su monedero con la cantidad mínima necesaria para completar su compra (o la cantidad mínima por transacción, de ser esta mayor).

Los fondos del monedero no tienen ningún valor fuera de Sony Online Services y no se pueden canjear por efectivo. Los fondos del monedero solo se pueden usar para acceder a nuestros servicios. Los fondos del monedero de Sony Online Services no son de su propiedad personal y no se pueden transferir a otra persona. Comprenda que el monedero de Sony Online Services no es una cuenta bancaria y nosotros no operamos como banco. No tendrá derecho a reembolsos de fondos sin usar, salvo cuando las Condiciones o la legislación aplicable estipulen expresamente lo contrario.

Solo las cuentas principales pueden tener un monedero de Sony Online Services. La cuenta principal puede permitir a su subcuenta usar fondos del monedero de la cuenta principal hasta un límite de gasto máximo fijado por la cuenta principal. Cualquier límite de gasto fijado por el titular de la cuenta principal entra en vigor inmediatamente. Los fondos del monedero se deben usar dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de compra.
5. PlayStation® CARDS Y VALES

En algunos países, se pueden comprar PlayStation®Network cards de prepago para los fondos del monedero de Sony Online Services o vales de PlayStation®Network y Qriocity que se pueden canjear por servicios específicos. La compra y utilización de las tarjetas de prepago está sujeta a las restricciones indicadas en las tarjetas y los vales, así como en los términos y condiciones disponibles en http://eu.playstation.com/legal o en http://www.qriocity.com, en su caso.

A menos que se indique lo contrario, las tarjetas de prepago y los vales solo se podrán utilizar para una cuenta y no podrán ser transferidos o vendidos a otra persona. Sujetas a la ley correspondiente, las tarjetas de prepago y los vales, no se podrán canjear por dinero ni por crédito.
6. COMPRAR

Para ingresar fondos en su monedero de Sony Online Services, seleccionar servicios que desee comprar con su monedero de Sony Online Services, canjear un vale de PlayStation®Network o Qriocity para acceder a servicios específicos o acceder a pruebas gratuitas de servicios de suscripción, deberá realizar un pedido. Nos reservamos el derecho de rechazar su pedido por cualquier razón. Si aceptamos su pedido, recibirá la confirmación correspondiente por correo electrónico, mediante el que se establece un contrato entre las dos partes bajo los términos expuestos en estas Condiciones y/o cualquier condición adicional. Si rechazamos un pedido realizado a través del monedero de Sony Online Services, se le reembolsará a su monedero de Sony Online Services cualquier suma que se haya deducido del mismo. Si rechazamos un pedido realizado mediante el canje de un vale de PlayStation®Network o Qriocity, se le reembolsará a su monedero de Sony Online Services la cantidad correspondiente al valor de ese vale.

Al hacer un pedido a través de la cuenta principal utilizando su monedero de Sony Online Services (o permitir que se haga un pedido a través de una subcuenta), (i) acepta pagar todos los pedidos realizados por la cuenta principal y subcuentas asociadas; (ii) nos autoriza a deducir el precio de la compra de su monedero de Sony Online Services; y (iii) acepta que estas Condiciones y cualquier condición adicional pertinente se apliquen a dicha compra.

Al realizar un pedido canjeando un vale de PlayStation®Network o Qriocity, usted acepta la aplicación de estas Condiciones y cualquier condición adicional a la compra.

Acepta expresamente que podamos poner a su disposición los fondos del monedero de Sony Online Services y los servicios inmediatamente una vez aceptado su pedido. Como resultado y, con arreglo a la legislación aplicable, no tendrá derecho a la cancelación, ni a un "período de cancelación" para la compra de fondos del monedero de Sony Online Services o de servicios. La adquisición por su parte de fondos del monedero de Sony Online Services finaliza en el momento en que ponemos dichos fondos a su disposición.

Todas las compras se realizan en la divisa indicada en la información de precios correspondiente. Los precios, las promociones y los servicios, incluidos los contenidos de ciertos servicios, están sujetos a cambio o retirada en cualquier momento. No se podrá hacer efectivo ningún reembolso si después de la compra los precios han sido rebajados. Los servicios de PlayStation®Store, las tiendas de juegos asociadas a ella o la tienda Qriocity pueden tener precios diferentes para suscriptores y no suscriptores. No se podrá hacer efectivo ningún reembolso si un suscriptor compra servicios al máximo precio aplicable a los no suscriptores. Las ofertas y promociones especiales dejarán de estar en vigor una vez se hayan modificado o retirado de Sony Online Services.

Los precios indicados incluyen todos los impuestos indirectos aplicables. Esto no incluye derechos de importación ni IVA. En caso de que no sean aplicables, no se gravarán impuestos indirectos. Los precios no incluyen los cargos adicionales que puedan aplicar las entidades bancarias o emisoras de tarjetas.

La opción de realización de pedidos no está disponible en todos los países, con lo que su pedido podría resultar rechazado si la información recibida indica que usted no reside en uno de dichos países. Verificamos su país de residencia, así como otros datos personales de su tarjeta al enviar una petición a la entidad emisora de su tarjeta por una transacción mínima. Esta transacción de verificación expirará de forma automática, pero es posible que quede reflejada de forma temporal en el extracto de su tarjeta antes de la expiración de la misma.

Recibirá un mensaje electrónico de confirmación por cada transacción en la última dirección de correo electrónico que nos haya comunicado. Todos los mensajes electrónicos de confirmación en relación con transacciones de subcuentas se enviarán a la subcuenta y a la cuenta principal asociada. Puede ver el historial de transacciones de su cuenta y de cualquier subcuenta asociada en el área de Gestión de cuentas de Sony Online Services.

Tras enviar la confirmación, los servicios se pondrán a disposición del usuario en su cuenta de Sony Online Services. El usuario será el único responsable de la descarga, el almacenamiento y el mantenimiento de las compras. No garantizaremos la entrega de copias adicionales por ningún motivo si sus compras se pierden, si resultan inutilizadas al dañarse los archivos, si se produce un fallo en el disco duro de su sistema ni por ninguna otra razón. Además, nos reservamos el derecho de retirar a voluntad cualquier oferta en la que decidamos facilitar una nueva descarga para ciertos servicios.

Intentaremos garantizar que los precios, clasificaciones de edad y las descripciones indicados en Sony Online Services sean exactos, aunque pueden surgir errores. De producirse, intentaremos corregirlos tan pronto tengamos constancia de los mismos. Si descubrimos un error en el precio de los artículos que haya pedido, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Entonces tendrá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o cancelarlo. Si no podemos ponernos en contacto con usted, se cancelará el pedido y le reembolsaremos en su monedero el precio de compra. De producirse errores en la descripción de los productos, eximiremos al usuario de toda responsabilidad que pueda reclamársele como fruto de dichos errores, siempre dentro de los límites de la legislación aplicable.
7. CÓDIGOS PROMOCIONALES

Periódicamente, podremos facilitar códigos de promociones especiales para el uso de los servicios de Sony Online Services. Los códigos promocionales están sujetos a términos y condiciones específicos para su uso, que se pueden consultar en http://eu.playstation.com/legal o http://www.qriocity.com, en su caso. Los códigos promocionales se ofrecerán bien directamente por nosotros, por una de nuestras compañías asociadas o como parte de una promoción de terceros. En este último caso, estarán sujetos a los términos y condiciones particulares del promotor. Salvo que se especifique lo contrario, los códigos promocionales solo pueden emplearse en una única cuenta y no son transferibles ni se pueden vender a ninguna otra persona. Con arreglo a la legislación aplicable, los códigos promocionales no podrán canjearse ni intercambiarse por dinero o por crédito.
8. SUS DERECHOS SOBRE LOS SERVICIOS

El uso de todos los servicios facilitados a través de Sony Online Services en su uso privado y no comercial están sujetos a las siguientes Condiciones, así como las Condiciones adicionales oportunas. Los servicios solo podrán usarse en un número limitado de sistemas Sony asociados con su cuenta de Sony Online Services, según se especifique en la descripción del servicio, en las presentes Condiciones o en cualquier otra condición adicional aplicable.

Todos los derechos de propiedad intelectual de los servicios nos pertenecen a nosotros o a nuestros otorgantes de licencias. Todo el uso o acceso a dichos servicios está sujeto a estas Condiciones, cualquier Condición adicional pertinente y a todas las leyes vigentes.

Salvo autorización expresa por nuestra parte, queda prohibido:

1. compartir, vender, transferir, alquilar o sublicenciar cualquier servicio o parte de él; o
2. modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier servicio o parte de él (a menos que esté permitido por la ley vigente); o
3. crear cualquier obra derivada, tratar de crear el código fuente del código objeto, descargar un servicio o parte de él para cualquier fin no autorizado por nosotros; o
4. copiar, reproducir, divulgar, transmitir, usar en representaciones y eventos públicos o utilizar maliciosamente cualquier servicio o parte de él.

Los servicios están sujetos a tecnologías de administración digital de los derechos sobre la propiedad intelectual ("DRM"), que han sido diseñadas para controlar el consumo y utilización de los mismos. Así, solo al estar estos gestionados por tecnologías DRM podemos ofrecer dichos servicios a los precios que especificamos. Es posible que se requiera activar correctamente el sistema Sony en cuestión a través de la cuenta de Sony Online Services con la que se haya adquirido el servicio para tener acceso al mismo y poder utilizarlo en su totalidad o en parte. El usuario podría perder el derecho de acceso y utilización del servicio si elimina la cuenta con la que se adquirió el mismo o desactiva el sistema Sony en cuestión. Nos reservamos el derecho a limitar el número de veces que puede activarse y desactivarse un determinado sistema Sony.

Excepto cuando esté expresamente autorizado en estas Condiciones, nosotros y nuestros otorgantes de licencias nos reservamos todos los derechos, intereses y recursos en conexión con los servicios. El resto de nombres de empresas, productos y servicios en Sony Online Services son nombres registrados, marcas registradas o marcas industriales registradas de sus respectivos propietarios.
9. SERVICIOS DE VÍDEO

Podremos distribuir bajo licencia servicios audiovisuales digitalizados, como espacios televisivos y películas, ("vídeos", en lo sucesivo), al usuario para su visionado en un número limitado de sistemas Sony. Los vídeos pueden estar disponibles en streaming o para su descarga, en función del sistema Sony. Algunos sistemas Sony pueden ser compatibles únicamente con uno de ambos modos. Los mencionados alquiler y compra están sujetos al cumplimiento de las presentes condiciones (incluida la cláusula nº 8 anterior), ciertas reglas de DRM y a cualquier otra condición adicional aplicable. Así, el usuario tiene la posibilidad de alquilar los vídeos durante un periodo limitado (en adelante "vídeos para alquiler") o también puede adquirir los vídeos para visionarlos un número ilimitado de veces ("vídeos para la venta"). Es posible que el usuario no pueda acceder o visionar los vídeos para alquiler o para la venta cuando no se halle en el país en el que se registró.
9.1 Vídeos para alquiler:

Así, y siempre conforme a los términos que se detallan más adelante, el usuario podrá comenzar el visionado de una copia de sus vídeos para alquiler, únicamente en uno de sus sistemas Sony, durante el periodo de acceso aplicable, y solo mientras permanezca en vigor el periodo de visionado en cuestión. Cuando el usuario alquile vídeos, se le especificará cuáles son el periodo de acceso y el periodo de visionado de los mismos. El usuario deberá leer detenidamente todos los términos antes de completar y confirmar el alquiler. El periodo de acceso es un lapso limitado que se inicia en la fecha del alquiler del vídeo. Así, si durante el periodo de acceso no se inicia la reproducción del vídeo para alquiler, el usuario no podrá visionarlo. El periodo de visionado empezará cuando dé comienzo la primera reproducción del vídeo para alquiler y tendrá una duración mínima de 48 horas. Se permitirá la reproducción hasta que finalice el periodo de acceso o de visionado, el primero que concluya antes.

Con arreglo a las normas establecidas a continuación, podrá seleccionar el sistema Sony que desea usar para visionar el vídeo para alquiler:

* Solo podrá visionar vídeos para alquiler en alta definición en un sistema PS3™ u otro sistema Sony compatible con vídeo en streaming, y no podrá transferirlos a otro sistema Sony.
* Si empieza a reproducir un vídeo para alquiler en definición estándar en streaming, no podrá transferirlo a ningún otro sistema Sony.
* Si empieza a reproducir un vídeo para alquiler en definición estándar que haya descargado, podrá transferirlo, durante el periodo de acceso, a un número limitado de sistemas Sony, como se indica a continuación:
o Si descarga el vídeo para alquiler en un sistema PS3™ o en un ordenador personal, tendrá la posibilidad de transferirlo a un total de tres de sus dispositivos portátiles durante su periodo de acceso. Una vez se haya realizado esta transferencia, el vídeo para alquiler dejará de estar disponible en el sistema PS3™ o en el ordenador personal originales.
o Si descarga el vídeo para alquiler en un dispositivo portátil, tendrá la posibilidad de transferirlo a uno de sus sistemas PS3™ o a un máximo de dos de sus ordenadores personales. Una vez se haya realizado esta transferencia, el vídeo para alquiler dejará de estar disponible en el dispositivo portátil original.

9.2 Vídeos para la venta:

Podrá ver los vídeos para la venta que adquiera un número ilimitado de veces en sus sistemas Sony compatibles con las descargas, siempre con arreglo a los siguientes términos:

* Podrá ver vídeos para la venta de definición estándar que haya descargado en su sistema PS3™ u ordenador personal en dicho sistema y podrá copiarlos y transferirlos para su visionado a un máximo de tres de sus dispositivos portátiles. Una vez se haya realizado esta transferencia, los vídeos para la venta podrán estar disponibles en el sistema PS3™ o en el ordenador personal originales.
* Podrá visionar vídeos para la venta de definición estándar que haya descargado en su dispositivo portátil en dicho sistema y podrá copiarlos y transferirlos para su visionado a uno de sus sistemas PS3™ o a un máximo de dos ordenadores personales. Una vez se haya realizado esta transferencia, los vídeos para la venta podrán estar disponibles en el dispositivo portátil original.
* Solo podrá descargar vídeos para la venta de alta definición directamente en su sistema PS3™, y solo podrá verlos en dicho sistema PS3™. No podrá copiar sus vídeos para la venta de alta definición en ningún otro sistema Sony.

No será posible transferir vídeos entre diferentes cuentas de Sony Online Services. Para realizar todas las descargas, transferencias, copias y visionados, será necesario contar con un sistema Sony debidamente activado y asociado a la cuenta de Sony Online Services que se haya empleado para comprar o alquilar los vídeos. Los vídeos para la compra y para alquiler quedan vinculados a la cuenta de Sony Online Services que realiza la transacción, y una cuenta de Sony Online Services no podrá activar más sistemas Sony de los especificados en las presentes Condiciones o en cualquier otra condición adicional aplicable a los vídeos concretos durante su compra o alquiler. La compra o el alquiler reiterados de los mismos vídeos no aumentará el límite de activación. Las descargas solo estarán autorizadas durante el periodo de licencia. Una vez haya descargado los vídeos de Sony Online Services, no tendrá la posibilidad de descargarlos de nuevo en ningún supuesto, salvo previo pago.

Algunos vídeos, como los tráilers cinematográficos, pueden no ser representativos de los contenidos que presentan. Las versiones digitalizadas de algunos vídeos pueden no ser idénticas a las versiones de formato original de aquellos ni a versiones previas con el mismo título. Los vídeos se podrán reproducir en pantallas que vayan de la definición estándar hasta 1080p, dependiendo de los propios vídeos. Es posible que la reproducción de ciertos formatos requiera disponer de equipo adicional, que se vende por separado.

El usuario necesitará disponer de la versión 1.4 (o superior) del software MediaGo para visionar el vídeo en un ordenador personal activado.

Antes de realizar la compra, asegúrate de que dispones de la capacidad de red necesaria para recibir en reproducción directa o para descargar los vídeos alquilados y comprados. No podemos responsabilizarnos de las dificultades que se pudieran producir en la visualización de los vídeos comprados o alquilados, que estén causadas por una capacidad insuficiente de la red.
10. SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN

Dependiendo de su disponibilidad podrá adquirir una suscripción a un servicio de juego online, acceso a música u otros servicios y actividades. Las suscripciones tienen una duración fija, establecida en la compra; por ejemplo, siete días, noventa días o un año (en adelante, "el Periodo de suscripción"). Un Periodo de suscripción de un año durará 365 días. El Período de suscripción varía según el servicio y le será explicado antes de hacer la compra de la suscripción.

Solo la cuenta que compre una suscripción podrá usar la misma. No podrá compartir su suscripción con otro titular o usuario de cuenta (ni siquiera con su cuenta principal o subcuentas asociadas).

Si (i) cuenta con fondos suficientes en el monedero (ii) o tiene activada la transferencia automática de fondos (ver a continuación) y tiene registrado un método de pago con nosotros, la suscripción se renovará automáticamente al final del Periodo de suscripción, a menos que cancele la renovación con anterioridad a la fecha de vencimiento a través de Gestión de cuentas PSN o haya un aumento en el cobro de suscripción. Puede consultar la fecha de vencimiento de sus suscripciones actuales en Gestión de cuentas de Sony Online Services.

Cuando realice una suscripción utilizando una cuenta principal, se activará la transferencia automática de fondos para esa cuenta principal. La transferencia automática de fondos no está disponible para las subcuentas. Si en la fecha de renovación está activada la transferencia automática de fondos y además de tener registrada una tarjeta de crédito con nosotros su monedero no tiene suficientes fondos para el cargo de la suscripción, su monedero será recargado automáticamente con la tarjeta de crédito que tenga registrada con la cantidad que sea mayor de entre la recarga mínima y el coste de renovación. No serán reembolsables los fondos que se hayan añadido al monedero. Podrá desactivar la transferencia automática de fondos en cualquier momento tras la compra a través de la Gestión de cuentas de Sony Online Services.

Si adquiere una suscripción con un vale de descarga, la transferencia automática de fondos podrá no estar activada. Recomendamos que la active por medio de la Gestión de cuentas de Sony Online Services y que verifique que los datos de la tarjeta de crédito que ha registrado son correctos, a fin de que su suscripción no caduque automáticamente al final del periodo de suscripción.

Si cancela una suscripción, entrará en vigor a partir del final del Período de suscripción en curso*. Puede continuar usando el servicio correspondiente hasta que la cancelación entre en vigor y no recibirá ningún reembolso de los cargos de suscripción ya pagados. Tras la cancelación, el usuario ya no podrá acceder ni utilizar los servicios descargados durante el Período de suscripción ni cualquier otro elemento o función adicional vinculada a dichos servicios.

Los cargos de suscripción se podrán aumentar al final de cada Período de suscripción. Si aumentan los cargos, se le informará y preguntará si desea continuar con la suscripción.

*Solo para aquellos usuarios sujetos a las leyes de Alemania: puede cancelar la suscripción en un plazo de 14 días desde su compra. Para ejercer este derecho, envíe un correo electrónico networksupport@de.playstation.com dentro del periodo de 14 días, indicando que desea cancelar la suscripción. Si cancela la suscripción durante este periodo, nos reservamos el derecho de reducir el valor del reembolso de acuerdo con el valor de cualquier servicio al que haya accedido antes de que tenga efecto la cancelación. Cualquier reembolso será efectuado a su monedero de Sony Online Services.

A continuación encontrará información específica acerca de los distintos servicios de suscripción:
a) PlayStation®Plus

Cuando compre una suscripción para PlayStation®Plus tendrá acceso a un paquete de servicios ("elementos de PlayStation®Plus") que irán cambiando a lo largo del Periodo de suscripción. Algunos elementos de PlayStation®Plus solo funcionarán en PS3™. Algunos elementos de PlayStation®Plus pueden no estar disponibles en todos los idiomas.

Algunos elementos de PlayStation®Plus pueden estar disponibles para su descarga solo durante periodos de tiempo limitados. Si no accede a dichos elementos durante esos periodos, tal vez no pueda hacerlo en otra ocasión. Si no se indica lo contrario al realizar la descarga, sus derechos de acceso y utilización de los elementos de PlayStation®Plus tras la finalización del Periodo de suscripción serán los siguientes:

Tipo 1. Continuará teniendo acceso y podrá utilizar los siguientes elementos de PlayStation®Plus tras la finalización del Periodo de suscripción, siempre que los hubiera descargado con anterioridad a la fecha de vencimiento:

* Avatares premium
* Temas premium
* Complementos para juegos

Tipo 2. Tras la finalización del Periodo de suscripción, no podrá acceder ni utilizar los siguientes elementos de PlayStation®Plus, aunque los hubiera descargado antes de la fecha de vencimiento:

* Juegos de PlayStation®Network
* Juegos de PS one®
* minis
* Elementos de juego premium

Si no renueva la suscripción nada más finalizar el Periodo de suscripción y la renueva más tarde, puede perder el derecho de acceso a cualquier elemento de PlayStation®Plus de Tipo 2.

Los elementos de PlayStation®Plus también pueden estar disponibles para su compra por no suscriptores desde PlayStation®Store.

A los elementos de PlayStation®Plus solo podrán acceder los suscriptores durante el Periodo de suscripción. A continuación encontrará los términos adicionales que se aplican a cada uno de los elementos de PlayStation®Plus:

Descarga automática
Puede activar la descarga automática a su sistema PS3™ desde los Ajustes del sistema en la pantalla XMB™. Esta característica solo se podrá activar o desactivar desde una cuenta PSN por cada sistema PS3™ y el ajuste tendrá efecto sobre todas las cuentas PSN registradas con ese sistema. Cada cuenta PSN podrá tener activa esta característica en un solo sistema PS3™.

Cuando esté activada la descarga automática en su sistema, siempre que la misma esté en reposo y conectada a Internet, se activará automáticamente cada 48 horas, durante el periodo de tiempo que usted determine, para descargar automáticamente servicios diversos como software del sistema, parches y demos de juegos ("material descargado automáticamente").

Cualquier actualización del software del sistema disponible como material descargado automáticamente no se instalará hasta que usted haya aceptado los términos correspondientes para ese software del sistema. Los parches serán en función de los juegos que se hayan jugado recientemente en el sistema. Puede haber un límite en el número de demos descargadas automáticamente disponibles a la vez en cada sistema. Cuando se alcance este límite, las demos no jugadas pueden ser borradas para hacer sitio a nuevas demos durante cada descarga automática. El material descargado automáticamente al que no se haya accedido en el plazo de un mes desde su descarga, puede ser eliminado automáticamente de su sistema.

El material descargado automáticamente puede que no se descargue si el espacio en disco de su sistema es inferior a 5 GB, si su sistema está encendido a la hora en la que tiene configurada la descarga automática o si el software del sistema no corresponde con la versión más actualizada.

La descarga automática no afecta a sus derechos y obligaciones estipuladas en la cláusula número 10.

Descuentos
De vez en cuando, durante el Periodo de suscripción, se le ofrecerán descuentos en algunos servicios de PlayStation®Store. El derecho a disfrutar de esos servicios vendrá especificado en la descripción del producto en el momento de su compra.

Acceso previo a novedades
En ocasiones, durante el Periodo de suscripción, podrá disfrutar de la oportunidad de comprar novedades en PlayStation®Store, antes de que estén disponibles para no suscriptores.

Prueba de juego completo
A veces, durante el Periodo de suscripción, se le puede brindar la oportunidad de descargar versiones completas de juegos para probar gratis. La duración de la prueba se indicará en la descripción del producto. Debe estar conectado a PSN cuando se inicie el juego por primera vez. El periodo de prueba contará desde la primera vez que se arranque el juego. Durante el periodo de prueba, se crearán archivos de guardado y se podrán desbloquear trofeos, pero no se subirán al servidor. Si más tarde adquiere el juego, se tendrán en cuenta esos archivos guardados y trofeos.

Prioridad de acceso a betas de juegos
En ocasiones, durante el Periodo de suscripción, puede que se le ofrezca un acceso prioritario a betas de juegos. La participación en pruebas beta no está garantizada y estará sujeta a condiciones adicionales.
b) Music Unlimited powered by Qriocity™

Cuando adquiera una suscripción básica o premium a Music Unlimited powered by Qriocity (el "servicio de música"), tendrá acceso a las siguientes características:

Suscripción básica: Suscripción premium:
Escuche millones de pistas de música desde sus televisores BRAVIA, reproductores Blu-ray Disc, sistemas de cine en casa Blu-ray, sistemas PS3 y ordenadores personales, incluyendo VAIO.

Suscripción básica: Suscripción premium:
Agregue su propia música y listas de reproducción desde sus ordenadores personales a Mi biblioteca, la cual se gestiona en el servidor utilizando Music Sync™.

Suscripción básica: Suscripción premium:
Acceso completo a canales Básicos – Disfrute de una gran variedad de canales de música sin publicidad, agrupados por era, género, humor o "SensMe™", las cuales están compiladas desde millones de pistas y se personalizan a su gusto. Con la suscripción básica, la reproducción a la carta de cada pista está limitada a 30 segundos.

Suscripción básica: Suscripción premium:
Acceso completo a canales Especiales – Además de los canales Básicos, disfrutará de una gran variedad de canales especiales de música, incluyendo el canal Top 100 el cual está compilado desde el catálogo del servicio de música.

Suscripción básica: Suscripción premium:
Búsquedas completas ilimitadas y reproducción de millones de pistas.

Suscripción básica: Suscripción premium:
Cree sus propias listas de reproducción.

Si es titular de una cuenta principal de Sony Online Services y ha registrado la información de su tarjeta de crédito, podrá adquirir suscripciones al servicio de música, además de suscripciones de prueba gratuitas. Estas últimas están sujetas a las condiciones de este Acuerdo y a cualquier condición adicional y, salvo que las cancele con anterioridad a la finalización del periodo de suscripción inicial, se renovarán de modo automático en forma de suscripción de pago. Podrá ser posible actualizar una suscripción básica a una premium, una vez satisfecho el pago del coste de suscripción aplicable. Si actualiza la suscripción durante el periodo de suscripción, no recibirá ningún reembolso en concepto del tiempo no usado de la suscripción básica. Las actualizaciones tendrán efecto inmediato.

Debe activar cada sistema Sony antes de usarlo para acceder al servicio de música por primera vez. Solo podrá usar el servicio de música desde un sistema Sony cada vez, con su cuenta de Sony Online Services con la que adquirió la suscripción. El incumplimiento reiterado de este requisito podrá conllevar la desactivación temporal de su sistema Sony del servicio de música. Tenga en cuenta que es posible que no todos los sistemas Sony puedan acceder a las características expuestas más arriba.

Cuando se suscriba al servicio de música podrá habilitar Music Sync. Si lo hace, Music Sync escaneará de modo automático el disco duro del ordenador personal que haya activado y extraerá los datos relativos a las pistas de música de sus archivos, como listas de reproducción, valoraciones e información acerca del número de veces que se reprodujo una canción y la fecha de última reproducción. Esta información solo se extraerá de aquellas pistas que: (i) no tengan protección de DRM y (ii) ya estén contenidas en el catálogo del servicio de música. Los datos se emplearán para su uso del servicio de música. El uso de Music Sync puede estar sujeto a Condiciones adicionales.
11. MANTENIMIENTO Y MEJORAS

Periódicamente, podremos facilitarle nuevos servicios para asegurar que Sony Online Services, su dispositivo portátil u otro sistema Sony funcionan correctamente conforme a nuestras guías generales. Es posible que estos servicios se descarguen automáticamente y sin aviso al iniciar sesión en Sony Online Services, y pueden incluir actualizaciones o mejoras automáticas que podrían modificar su sistema operativo actual y causar pérdida de datos, contenido, funcionalidad o utilidad. Estas mejoras o actualizaciones se pueden ofrecer para el software de su dispositivo portátil u otro sistema Sony. El acceso o uso de cualquier software del sistema está sujeto a los términos y condiciones de un acuerdo adicional de licencia de usuario final. También se pueden perder datos y contenido durante el mantenimiento o reparación de su equipo. Deberá archivar sus fotos, música y contenido de vídeo personales regularmente para evitar esta pérdida de datos. Por la presente nos autoriza a facilitar los servicios y acepta que, dentro de lo permitido por la ley vigente, no nos hacemos responsables de ninguna pérdida de datos, contenido, función o utilidad.

Además, podrá configurar su sistema PS3™ u otro sistema Sony para descargar contenido nuevo de Sony Online Services de forma automática y sin más aviso al acceder a Sony Online Services. Estas Condiciones se aplicarán a dicho contenido.
12. MATERIAL DEL USUARIO

También podrá tener la oportunidad de publicar, distribuir o transmitir imágenes, fotografías y materiales relacionados con el juego, música, contenido de vídeo doméstico u otra información a través de o en conexión con Sony Online Services para compartir con otros (en adelante, el "Material del usuario"). Podremos proporcionarle material ("Material de SCEE") para la creación de Material del usuario. El Material del usuario creado le pertenecerá a usted, mientras que todo el Material de SCEE es propiedad nuestra o de nuestros otorgantes de licencias, según se estipula en la sección 8 anterior.

Por el presente documento autoriza la utilización, distribución, copia, modificación, exposición y publicación de su Material del usuario a través de Sony Online Services u otros servicios asociados, tanto a nosotros como a nuestras empresas afiliadas y a otros usuarios de PSN. Además, nos autoriza a nosotros y a nuestras empresas afiliadas a la concesión de licencias, venta o comercialización de cualquier índole de su Material del usuario sin que ello implique la obtención de ingresos económicos por su parte (por ejemplo, la venta de suscripciones para acceder al Material del usuario o la recepción de ingresos por publicidad), así como a utilizar dicho material para promocionar los productos y servicios de Sony Online Services. No le está permitido comercializar su Material del usuario sin nuestro consentimiento. Además, renuncia a cualquier derecho moral que pueda tener sobre su Material del usuario. Al publicar, distribuir o transmitir Material del usuario, declara y garantiza que tiene todos los derechos necesarios para usar, publicar, distribuir o transmitir dicho Material del usuario y para conceder los derechos establecidos en este párrafo.

Por la presente acepta cooperar con nosotros y nuestras afiliadas y subsidiarias para resolver cualquier disputa que pueda surgir sobre su Material del usuario. Nos reservamos el derecho de rechazar la carga de cualquier Material del usuario o eliminarlo a nuestra discreción.
13. RESCISIÓN/CANCELACIÓN

Si creemos que usted o una subcuenta de la que usted sea responsable infringe cualquiera de estas Condiciones o cualquier término o convenio relacionado con Sony Online Services u otros servicios proporcionados por nosotros o nuestras filiales (incluida cualquier Condición adicional) o consideramos que la seguridad de su cuenta ha sido vulnerada, podremos tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestros intereses como creamos oportuno en función de las circunstancias, lo que puede conllevar la rescisión o suspensión de su cuenta o la inhabilitación del sistema Sony para su acceso a toda o cualquier parte de Sony Online Services. Ello puede conllevar además una inhabilitación al acceso a los servicios y funciones de juego online, proporcionados por nosotros o terceras partes, eliminando los servicios o modificándolos, introduciendo mejoras o dispositivos con la intención de interrumpir el uso no autorizado, u otras medidas razonablemente necesarias para protegernos a nosotros, nuestras filiales, terceras partes y otros usuarios, y evitar el uso no autorizado o explotación de Sony Online Services. Salvo que la legislación aplicable exija lo contrario, no reembolsaremos el coste de ningún servicio adquirido, ni ningún fondo del monedero de Sony Online Services en caso de rescisión o suspensión de su cuenta, o de inhabilitación de su sistema Sony por estas razones. No obstante, nos reservamos el derecho (pero no tenemos obligación) de cancelar sus suscripciones con efecto inmediato. En ese caso no deduciríamos pagos subsiguientes. Si su cuenta es rescindida o suspendida en estas circunstancias y quiere asegurarse de que sus suscripciones no van a renovarse, póngase en contacto con los servicios de atención al cliente.

Nos reservamos el derecho de instruir una causa judicial si viola estas Condiciones y participar en cualquier acción o investigación judicial gubernamental, criminal o privada relacionada con su conducta en Sony Online Services.

Nos reservamos el derecho de interrumpir temporal o permanentemente en cualquier momento uno o la totalidad de servicios de Sony Online Services. Si Sony Online Services se interrumpe permanentemente, los titulares de cuentas principales podrán solicitar el reembolso de los fondos no usados del monedero y partes sin usar de las suscripciones.

Nos reservamos el derecho de cancelar su cuenta si no la usa durante 18 meses, siempre con arreglo a la legislación vigente.

El usuario tiene la opción de cancelar su cuenta con solo ponerse en contacto con nosotros (consulte la sección "Acerca de nosotros" si desea más información). Salvo que la legislación oportuna especifique lo contrario, el usuario no tendrá derecho al reembolso de los fondos del monedero que no haya empleado en el momento de la cancelación.
14. CAMBIOS DE ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en estas Condiciones eventualmente. Se le informará de los cambios materiales producidos en las mismas mediante un mensaje que recibirá cuando inicie sesión en Sony Online Services, un mensaje PSN o por un correo electrónico enviado a la dirección usada en el registro de su cuenta de Sony Online Services. Para acceder a una copia actual e imprimible de estas Condiciones, diríjase a http://eu.playstation.com/legal o http://www.qriocity.com . Le rogamos que consulte con regularidad esta dirección para estar informado continuamente de cualquier cambio. El uso reiterado de Sony Online Services (a través de una cuenta principal o de una subcuenta) tras cualquier cambio, implica por su parte y por la de los usuarios de subcuentas, la aceptación de dichos cambios. Si no acepta los cambios de estas condiciones, debe dejar de utilizar PSN. Si es titular de una cuenta principal y hay fondos en su monedero antes de negarse a aceptar los cambios de estas Condiciones, debe ponerse en contacto con nosotros para rescindir su cuenta (y cualquier subcuenta asociada) y le reembolsaremos cualquier fondo sin usar del monedero. A partir de este momento, ya no podrá acceder a Sony Online Services.

Podremos ceder los derechos y obligaciones de estas Condiciones sin su consentimiento siempre que esta cesión no afecte gravemente a los derechos que le otorgan dichas Condiciones.
15. LEY VIGENTE Y JURISDICCIÓN

Dentro de lo permitido por la ley vigente, estas Condiciones, el uso que el usuario haga de Sony Online Services, así como cualquier obligación no contractual o responsabilidad jurídica que se suscite en relación a estas Condiciones o a consecuencia de las mismas, se entenderán e interpretarán conforme a las leyes de Inglaterra y el contrato entre los dos se considerará celebrado y realizado en Inglaterra.
16. RENUNCIA DE GARANTÍA Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Excepto en lo establecido en estas Condiciones, no ofrecemos ninguna otra garantía sobre la calidad, función, disponibilidad, integridad, exactitud o rendimiento de Sony Online Services, o cualquier servicio disponible en Sony Online Services. No garantizamos que Sony Online Services esté siempre disponible ni que no contenga errores y no nos hacemos responsables de su incapacidad para adquirir o usar cualquier servicio.

Los servicios que vendamos a los usuarios pueden no resultar compatibles con el software o los sistemas Sony cuyas licencias especifiquen su venta fuera de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. Por ello, no garantizaremos la compatibilidad con dicho software y sistemas Sony, y por ello el usuario no tendrá derecho a reembolso si estas causas le impiden usar los servicios adquiridos.

Rechazamos toda responsabilidad por pérdida o acceso no autorizado a los datos del usuario, a su cuenta de Sony Online Services o monedero de Sony Online Services, así como cualquier daño causado a su software o hardware como resultado de su uso de Sony Online Services o de su acceso al mismo. El usuario es responsable del pago de las tarifas aplicables al proveedor de servicios de Internet y cualquier otra tarifa relacionada con su uso de Sony Online Services, incluido cualquier aumento de dichas tarifas resultante del uso de Sony Online Services por parte del usuario.

Si nosotros somos responsables por la falta de prestación de servicios, nuestra responsabilidad está limitada bien a prestar de nuevo el servicio pertinente o, (a nuestra discreción) rembolsar la cantidad pagada por el servicio a su monedero de Sony Online Services. Nuestra responsabilidad en cualquier otra circunstancia está limitada a 40 € (o el equivalente en la divisa local) o, en caso superior, la cantidad de fondos no usados de su monedero de Sony Online Services.

Estas Condiciones establecen sus derechos únicos y exclusivos en relación con Sony Online Services. Los límites, exclusiones y renuncias anteriores se aplican dentro de lo permitido por la ley vigente. No obstante, puede tener otros derechos legales como consumidor, a los que no afectan estas Condiciones.

Versión 4.7 (20 de Diciembre 2010)
Política de privacidad

PlayStation®Network Europe Limited recabará su información personal cuando utilice o acceda a PlayStation®Network ("PSN") o a los servicios de Qriocity™ ("Qriocity") (de forma colectiva, "Sony Online Services"), lo que incluye, pero no se limita a: PlayStation®Store, la tienda de Qriocity, servicios de juegos, películas, música y otros servicios, juegos online y comunidades virtuales. A través de las cláusulas presentes en esta Política de privacidad le indicamos cómo usaremos esta información y cómo puede ponerse en contacto con nosotros en relación a este tema.
1. Creación de una cuenta de Sony Online Services

Existen dos tipos de cuentas de Sony Online Services: cuentas principales y subcuentas. Para más información al respecto, le rogamos que consulte nuestros Términos de servicio y Acuerdo de usuario. Cuando usamos el término "usted" en esta Política de privacidad, nos referimos al usuario de Sony Online Services.

Cuando registra una cuenta principal en Sony Online Services, guardamos información personal como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, fecha de nacimiento, sexo, idioma, contraseña y cualquier opción de control paterno que haya realizado. Es posible que también le pidamos que rellene cuestionarios sobre estudios de mercado. Si crea alguna subcuenta, guardaremos la información que nos proporcione sobre los titulares de la misma. Debe obtener el consentimiento del titular de la subcuenta para facilitar esta información y para que podamos guardar y utilizar su información personal de conformidad con esta Política de privacidad.
2. Su ID online

Al abrir una cuenta principal o subcuenta podrá seleccionar un ID online. Su ID online será su nombre público cuando use Sony Online Services y podrá ser visible para todos los usuarios de Sony Online Services. Otros usuarios, como por ejemplo las personas con las que juegue o a las que conozca online, podrán enviarle mensajes o hablar con usted mediante su ID online. Si acepta a otros usuarios como "Amigos" en Sony Online Services, estos podrán ver lo que está haciendo en Sony Online Services en todo momento. Su ID online, su declaración "Sobre mí", representación gráfica, idioma, país y estadísticas podrán aparecer en Sony Online Services o en los sitios web relacionados con estos. Asimismo, su actividad online, incluidos su ID online y sus declaraciones públicas, podrá ser grabada y distribuida fuera de Sony Online Services por nosotros o por otros usuarios sin su conocimiento.

Le recomendamos no incluir información en su ID online ni realizar comentarios que puedan permitir identificarle.
3. Uso de Sony Online Services

Cada vez que inicie sesión en Sony Online Services, guardaremos información automáticamente y sin avisarle, por ejemplo:

* su ID online
* sus direcciones IP y MAC (los números exclusivos que identifican la red y el dispositivo que esté utilizando), así como la fecha y la hora del inicio de sesión;
* la información sobre el hardware y la manera de utilizarlo, por ejemplo, el modelo y el número de serie; los ajustes de control paterno; los ajustes de imagen, música y uso a distancia; la información sobre los dispositivos conectados al hardware; el número de artículos almacenados en el hardware o utilizados; y demás información relacionada;
* la manera de usar Sony Online Services, como por ejemplo, los juegos en los que participa o la música que reproduzca, el contenido que consulta o descarga, los servicios a los que accede y durante cuánto tiempo los utiliza, incluida la frecuencia de uso de chat, tablones de mensajes y demás servicios de comunicación;
* su perfil de jugador, organización de partidas, puntuaciones y clasificaciones cargadas, sus listas de amigos y listas de bloqueos, así como su aparición en las listas de amigos o en las listas de bloqueos de otros usuarios.

Si compra fondos para su monedero de Sony Online Services o realiza cualquier otro pago por medio de los mismos, los detalles de su operación, como el número de la tarjeta de crédito, el nombre del titular, la fecha de inicio y vencimiento y los códigos de seguridad para realizar dicho pago. Los datos de su tarjeta de crédito se almacenarán para futuras compras, a menos que los elimine de su cuenta a través de su área de Gestión de cuentas de Sony Online Services. También guardaremos un registro de los pagos en el monedero de Sony Online Services y de las compras que realice a través de los mismos.
4. ¿Qué hacemos con su información?

Usamos su información personal para mejorar Sony Online Services y ofrecerle los servicios que más se adapten a sus gustos o exigencias, incluidos los juegos online, funciones de comunidad de usuarios, comunicaciones, descargas, suscripciones, pruebas beta, promociones, publicidad y concursos. A su vez, y de acuerdo a la ley aplicable, nos reservamos el derecho a retener, utilizar y revelar su información personal para:

* asegurar un buen mantenimiento de su cuenta (incluidos los datos de facturación de pagos);
* resolver sus peticiones como consumidor;
* confirmar los detalles de su cuenta de Sony Online Services y cualquiera de las transacciones relacionadas, ofrecerle información acerca de Sony Online Services (por ejemplo, en caso de olvidar su contraseña o de que se produzcan cambios en los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Online Services o en esta Política de privacidad);
* realizar investigaciones y análisis para mejorar nuestros productos y servicios (por ejemplo, por medio de informes de errores);
* procesar sus compras y realizar comprobaciones de solvencia; facilitaremos sus detalles de pago a bancos y a terceros relevantes con el fin de completar su compra y obtener el pago;
* mantener registros de transacciones para nuestros archivos internos y para auditoría interna, contabilidad, cumplimiento y fines legales;
* ofrecerle y anunciarle nuevos productos y servicios en los que pueda estar interesado mediante Sony Online Services y, si así lo decide, por correo electrónico o cualquier otro medio de marketing directo (consulte la Cláusula 9, más adelante, para obtener información acerca de cómo modificar sus datos). Esto puede suponer el uso de su información personal para identificar productos, servicios y promociones que podamos considerar de su interés;
* garantizarle el cumplimiento de los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Online Services y cualquier regla o código de conducta referente a su uso de los mismos.

5. Quién más tiene acceso a su información

Su información estará disponible para otras empresas del grupo Sony que la necesiten para prestarle servicios de Sony Online Services, para compañías que contribuyen al funcionamiento de los mismos y al procesamiento de los pagos (por ejemplo, las que se encargan del mantenimiento de nuestros sistemas informáticos, proporcionan servicios al cliente, realizan comprobaciones de solvencia y vigilan las comunicaciones). Estas cumplirán con la Política de privacidad y nosotros nos haremos responsables del uso que hagan de su información.

Es posible que le inviten a utilizar la información de su cuenta de Sony Online Services para acceder a funciones de juego, servicios online y sitios web de otras compañías ajenas al grupo Sony, como editoras de juegos externas, y sitios de redes sociales y consolidación de juegos. Si utiliza la información de su cuenta de Sony Online Services para acceder a éstos, compartiremos sus datos con dichas compañías para que puedan poner en funcionamiento dichos servicios y llevar a cabo sus propios estudios y análisis, y ofrecerle sus productos y servicios, de acuerdo a la ley aplicable. Por ejemplo, estas compañías podrán acceder a la información del título que juega online y las opciones de control paterno. No aceptamos responsabilidad alguna en relación con el uso o la publicación de su información personal por parte de dichas compañías. Es posible que tengan sus propias políticas de privacidad sobre el uso de su información, por lo que aconsejamos que las lea antes de usar cualquier servicio que las incluya. Al utilizar la información de su cuenta de Sony Online Services para registrarse en sitios web o servicios online de terceros, nos autoriza a compartir la información de su cuenta con ellos.

Debe extremar la precaución antes de comunicar los datos de su cuenta de Sony Online Services a terceras partes, ya que algunos sitios podrían usarlos para acceder a su cuenta de Sony Online Services sin su consentimiento o con fines fraudulentos.

Asimismo, podremos facilitar a terceras partes su información durante las negociaciones para la transferencia total o parcial de nuestra actividad comercial, y podrá ser transferida como parte de la misma. Es posible que retengamos, utilicemos y/o desvelemos parte de su información personal según lo requiera o lo permita la ley, reglamento u orden, incluida la Policía u otras autoridades competentes, para investigar las quejas planteadas o que se planteen contra usted, o para protegernos o defendernos a nosotros, o a terceros, frente a actividades ilegales, criminales o dañinas.
6. Transferencia de su información fuera de Europa

Puesto que los servicios de Sony Online Services son de carácter global, su información se procesará, almacenará y transferirá para los fines establecidos en esta Política de privacidad a países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo (EEE), como Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Será procesada por trabajadores que operan fuera del EEE que trabajan para nosotros, para una de las empresas de nuestro grupo o nuestros proveedores, y serán accesibles para los usuarios de dichos países. Las normativas de protección de datos varían en algunos países con respecto a las establecidas por el EEE, por lo que cabe la posibilidad de que sus derechos sobre esta información se vean reducidos. Si no está de acuerdo con esta transferencia, no acceda ni use Sony Online Services.
7. Publicidad en los servicios

Algunos servicios de Sony Online Services incluyen tecnologías de publicidad dinámica que permiten la inclusión de publicidad en el servicio en el dispositivo y que cambia al conectarse. Si usa dichos servicios, registraremos la información de su dispositivo para garantizar que se muestre la publicidad apropiada en el lugar correspondiente del servicio y para calcular las visualizaciones únicas o recurrentes. Los datos registrados incluyen: las direcciones IP y MAC del sistema o del dispositivo, la ubicación en el servicio, la duración del anuncio, su tamaño y su ángulo de visión. Además, podremos utilizar su información para enviarle la publicidad que consideremos relevante para usted. Los datos registrados podrán ser compartidos con las empresas que gestionen dicha publicidad dinámica.
8. Vigilancia de las comunicaciones

No podemos controlar toda la actividad de Sony Online Services y no nos comprometemos a ello. No obstante, nos reservamos el derecho a vigilar y grabar a nuestra discreción cualquier actividad o comunicación en los mismos, así como a eliminar cualquier contenido sin previo aviso. Cualquier información recopilada de esta forma, incluidos los contenidos de sus comunicaciones de voz y texto, el lugar y la hora de sus actividades, su ID online y su dirección IP, podrá utilizarse para garantizar el cumplimiento de los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Online Services, en cumplimiento de la ley y para proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios. Esta información podrá facilitarse a la Policía o cualquier otra autoridad pertinente. La aceptación de esta Política de privacidad o los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Online Services supone su consentimiento expreso.
9. Cambio de los detalles y cese de la suscripción

Si desea cambiar o actualizar sus datos, puede hacerlo a través de su área de Gestión de cuentas de Sony Online Services. Si no desea recibir más información de marketing ni anuncios, también puede hacerlo a través de su área de Gestión de cuentas de Sony Online Services o desactivando la función pertinente. El procesamiento de su solicitud se realizará dentro de un periodo de tiempo razonable y nunca excederá los 28 días.
10. Cookies

Empleamos cookies para almacenar información específica sobre los usuarios, así como para realizar un seguimiento de sus accesos a Sony Online Services y del uso de los mismos, además de para garantizar el buen funcionamiento del servicio, lo que incluye la detección automática del país o el idioma de PlayStation®Store y de la tienda de Qriocity. Las cookies son pequeños archivos de texto que enviamos automáticamente a su sistema, que los almacena para después devolverlos cada vez que accede y usa Sony Online Services. Al aceptar los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Online Services, y esta Política de privacidad, da su consentimiento para que utilicemos cookies con este fin.
11. Seguridad

Tomaremos las medidas técnicas y organizativas apropiadas para prevenir el acceso o divulgación de su información personal de un modo no autorizado. Sin embargo, no garantizamos que podamos evitar cualquier posible uso indebido de su información personal. Usted es responsable de custodiar y no revelar su contraseña para evitar el acceso y uso no autorizados de su cuenta de Sony Online Services, ni cualquier detalle de pago que haya guardado de su cuenta. Le pedimos que no comparta la contraseña con nadie. Recuerde desactivar la opción de "Guardar contraseña" antes de dejar que otra persona utilice su cuenta de Sony Online Services o dejar su PSP® (PlayStation®Portable), su sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, su ordenador personal, su televisor BRAVIA® o su reproductor de Blu-ray™ Disc a un tercero, incluso si lo devuelve a una tienda o lo envía a reparar.
12. Menores

Debe tener más de 18 años para disponer de una cuenta principal de Sony Online Services. Los menores de 18 años solo pueden tener subcuentas asociadas a una cuenta principal a nombre de su padre o tutor legal. Según la edad y la legislación aplicable, podremos enviar un mensaje de correo electrónico a los padres o tutores de cualquier niño registrado en Sony Online Services a fin de obtener su consentimiento en cuanto al registro y la utilización de su información personal, según lo estipulado en esta Política de privacidad.
13. Sus derechos

Tiene derecho legal a conocer la información de la que disponemos, así como el uso que hacemos de la misma. Si desea conocer la información de la que disponemos actualmente sobre usted, le rogamos que se dirija al servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto que aparecen en la página "Quiénes somos", o por correo postal a Data Protection Officer, PlayStation®Network Europe Limited, 10 Great Marlborough Street, Londres W1F 7LP, Reino Unido. En caso de que quiera ejercer su derecho de acceso a la información personal que tenemos sobre usted, deberá extender su solicitud por escrito, facilitarnos su DNI y es posible que deba abonar una pequeña tarifa administrativa, de acuerdo a la ley aplicable.
14. Modificaciones a la presente Política de privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar la presente Política de privacidad en cualquier momento. Para acceder a una copia actual e imprimible de estas Condiciones, acceda a http://www.eu.playstation.com/legal o http://www.qriocity.com. Le rogamos que consulte con regularidad esta dirección para estar informado continuamente de cualquier cambio.

Le notificaremos cualquier cambio material mediante un aviso al iniciar sesión en Sony Online Services o por correo electrónico a su dirección actual registrada en los mismos. Su uso continuado de Sony Online Services (a través de una cuenta principal o subcuenta) después de cualquier cambio significa su aceptación de los cambios. Si no acepta los cambios de esta Política de privacidad deberá dejar de usar Sony Online Services. Si es usted titular de una cuenta principal y cuenta con fondos en su monedero, deberá ponerse en contacto con nosotros para cerrar su cuenta (así como las cuentas secundarias asociadas) y le devolvamos dichos fondos. A partir de este momento, ya no podrá acceder a Sony Online Services.

Versión 4.3 (de Noviembro 2010)

Alguien que se haya leido este y el anterior y que lo haya entiendido, puede decirnos a los demas que es lo que cambia?
8 respuestas