Ivantxo escribió:En absoluto Magaku, igual no he desarrollado lo suficiente pero el problema que tiene Nintendo es que las thirds no les apoyan mas que de forma marginal. ¿La razon? ......
Y que narices que Sony y Microsoft luchan mas por vender multis y se dedican mas a sacar una plataforma que a desarrollar juegos propios .......1º
Solo hay que ver el año baldio de exclusividad third party en 3DS,...... 2º
3º ..........en cambio PSP ha recibido apoyo de las thirds hasta el final y no por ventas precisamente.
Nintendo se ha diferenciado de Sony/XBOX360 y eso es lo que le ha hecho triunfar,.................4º
pero si entre el gran publico que es el que paga................. 5º
y ha levantado la empresa de un futuro que era poco prometedor hace unos años.............. 6º
7º .............un 90% multis que puedo jugar en mi PC (sin querer ofender pero esa es mi razon)
- 0 - Ha Nintendo no la apoyan por el hardware, no creo en conspiraciones masonicas. "La third quieren vender el mayor numero de sus productos"( Les da igual la maquina de quien sea, solo miran los numeros.) y si no tiene un hardware para realizar un port de su producto al mismo coste que la competencia te abandonan.
- 1 - ¿Te recuerdo los estudios internos y exclusivos de Sony?. Solo te dire que hay uno que ahora esta en boca de todos, "naughtydog". "SCE Santa Monica". Team ICO. Insomniac Games ( Hasta hace nada ). Poliphony Digital. Sucker Punch. Media Molecule.... Todos estos desarrollan juegos bajo la marca Sony, con dinero de Sony y son estudios de Sony. No son Multis.
Microsoft...tambien tiene un buen numero de estudios internos trabajando para titulos exclusivos de sus plataformas, al igual que Nintendo.
No viven de Multiplataformas, pero si le dan vida a sus plataformas. A diferencia de Nintendo.
- 2 - Las Third Partys terminan desarrollando sus títulos mas tarde que los estudios internos por una sencilla razón. Adaptación al Hardware, desarrollo al ritmo de su estudio y que su idea principal "no es el apoyo a la plataforma si no vender sus productos en esa plataforma" (Cuando salen la mayoria de juegos - NAVIDAD - ¿Cuando salio 3DS? - Marzo - Aqui tienes la respuesta de porque nada, hasta ahora. ( Mas ventas de consolas + Juegos para esa plataforma ) ( Mas Pirateria - Menos juegos vendidos - Menos titulos en Desarrollo.). - 3DS no tiene un FIFA, un PES, una serie de títulos Third party? No esta a punto de llegar un Resident Evil ( Capcom ) Y un Metal Gear ( Konami ). ¿Crees que EA y Ubisoft no estarán desarrollando nada para 3DS? El problema de catalogo de Nintendo en su primer año es la falta de confianza que ha dado.
- 3 - Eso no es verdad, porque hace muchoo muchooo que se largaron por el tema de las ventas (PIRATERIA o ESCENE). Los unicos que han tirado del carro han sido los estudios internos de sony. Y Capcom porque vendia sus productos como churros en Japon.
- 4 - Si, con el control que encanto a medio mundo y atrajo a mucha gente reacia de ponerse delante de un televisor a jugar a un video juego. ( Esto fue una revolución y un gran acierto de Nintendo.). Pero esta idea se diluyo como un azucarillo en un vaso de agua por su hardware obsoleto, por diferenciarse a nivel de Hardware de la competencia. ( Fui de los primeros en comprarme una Wii. )
- 5 - Si, paga el hardware y algun triple A Bajo el sello de Nintendo, nada mas. Nintendo vendio plataformas como churros. Intenta rebatirme el tema de sus ventas en juegos ( Porque de esto va una compañia que hace maquinas de video juegos. )
- 6 - No lo veo tan claro, posiciono su marca. Pero tambien posiciono un claro abandono de su plataforma y desidia por la falta de titulos triple A. Ha sembrado una semilla de desconfianza en el gran publico. ¿Wii U sera una superventas o se vera lastrada por la mala gestion de su antecesora?.
- 7 - ¿Juegas en PC? ¿Te gustaría jugar de forma cooperativa en algún titulo triple AAA que no sea de los estudios de Nintendo en la próxima Wii U con tus amigos? A mi si.¿Te gustaría una plataforma con una Store online de vanguardia? ¿Porque abandonas tu plataforma sobremesa por otra? Este es el problema de las Nintendo Wii cogiendo polvo. O ya guardadas desde hace tiempo, solo sacadas por el gran Zelda o la gran segunda parte de Super Mario.
Nintendo abandona a sus seguidores por un cero mas a la izquierda en sus cuentas corrientes. Asi de claro. ( Con Wii U intentan dar de nuevo un giro hacia el publico que abandono.( Pero con un Hardware que me temo sera de nuevo obsoleto en un par de años. ¿Porque? Politica de Empresa. Satoru Iwata es mas agarrado que un gato panza arriba. Si no mirad desde que esta el al frente de la compañia. Si, vende plataformas como nadie. Como el madrid de los galacticos con las camisetas. Pero de futbol no tiene ni idea.