maesebit escribió:
Lo que te estoy diciendo es que si quieres una calidad de imagen equiparable a una cinemática pre-render, no puedes renunciar al MSAA o SSAA, aunque lo vayas a combinar con otras soluciones.
Lo que comentas del MLAA me lo creeré cuando lo vea. De momento ningún AA ha ofrecido una calidad de imagen equiparable al MSAA y mucho menos al SSAA, más allá de la propaganda sobre el papel.
cualquier juego con deferred rendering(aunque the order no parece ser el caso) no se va a llevar bien con MSAA lo siento pero estas mezclando opinion personal con la realidad, FXAA bien puede suavizar algo las texturas(dependiendo el grado) pero va a eliminar los jaggies que MSAA no puede y ojo que tambien esta SMAA que se se puede usar en combinacion y es mas definido en texturas que FXAA, bien puedes preferir algo mas de definicion en texturas que FXAA( en high) puede suavizar y no te guste, pero MSAA 4x es muy pesado en comparacion mientras que un FXAA medio provoca menos blur en las texturas que high y puede remover jaggies en efectos alpha, los efectos de los shaders y funciona en deferred rendering a eso súmale mucho menor penalización de performance, es decir estas prefiriendo jugar con mas jaggies y a menor performance a fin de obtener algo mas de definicion de texturas , para eso mejor jugar con SSAA 2x
que minimo si va a funcionar en alpha y en juegos deferred rendering si el hard no es problema, una experiencia cinemática también requiere un framerate solido
si prefieres MSAA aun en juegos como battlefield es tu opinion personal y no te la discuto pero en una balanza FXAA presenta mas ventajas que MSAA en muchas mas situaciones y no es una opinion personal es un hecho por la forma en la que funciona y los resultados y hay muchos analisis al respecto, otra cosa es que ventajas/desventajas prefieras y que se acomoda mas al rendering
maesebit escribió:No esconden los jaggies. ESCONDEN LA GUARRADA QUE HACEN ESOS AA CON LAS TEXTURAS Y LA NITIDEZ DE LA IMAGEN EN GENERAL
tus imagenes no muestran las guarradas de las que hablas y son BMP
maesebit escribió:Mientras me sigas hablando de calidad de anti aliasing en base a imágenes comprimidas, no te puedo tomar en serio.
mientras me sigas hablando de tu opinion personal solo puedo tomarla como eso
maesebit escribió:No tiene mucho sentido poner una resolución 1080p si la nitidez que ganas te la cargas con un AA guarro.
por el contrario, la definicion extra ayuda en AA con blur excesivo como TXAA ahi esta la comparativa de eurogamer
maesebit escribió:¿Exagero? Pues no sé. Consulta con tu oftalmólogo.
si prefieres sacrificar performance y jugar con mas jaggies en juegos con deferred rendering a costa de un poco mas de definicion en texturas mejor consulta con tu psiquiatra
maesebit escribió:Por muchas vueltas que le des, no puedes conseguir un AA de alta calidad consumiendo pocos recursos. Y si quieres que la imagen parezca una cinemática, necesitas un AA de alta calidad.
yo quiero de lo que fumas, en la realidad se trata de hacerlo en tiempo real a un framerate estable lo mejor posible, simplemente lee lo que escribes, para empezar SSAA y MSAA no son de activar/desactivar, sino que son escalables no es lo mismo SSAA 2x que 4x, si MSAA a 8x no elimina tantos jaggies como MLAA y encima no puede remover los jaggies que salgan de los efectos de los shaders ni lo que este en alfa, asi que en una escena fuerte en eso MSAA no va a dar mas calidad que un humilde FXAA(que tambien es escalable) lo siento pero por mas vueltas que le des eso no cambia y tambien esta CSAA que es mas liviano que MSAA
el hecho de que the order utilice MSAA 4x es signo de que la potencia no es problemas en los desarrollos al menos por ahora por que alternativas de AA las hay